jueves, agosto 12, 2010

LA PARANOIA EN UN MUNDO ESQUIZOFRENICO



http://www.psicologia-online.com/colaboradores/esther/esquizofrenia1/index.shtml


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Lacan , Dalí, la paranoia y el Lenguaje





Uno de los manifiestos de Dalí de la paranoia -crítica, de hecho, titulado " L' Âne pourri "( El asno podrido) , declara :



Nadie puede dejar de reconocer la presencia múltiple de los simulacros en una imagen con varias representaciones , incluso si uno de sus estados tomó la apariencia de un burro podrido, e incluso si ese burro estaban realmente en un estado de descomposición horrible, cubierto con miles de moscas y hormigas. Sin embargo, en la medida en que es imposible suponer la importancia individual de los diferentes estados de la representación fuera de la noción del tiempo, nada puede convencerme de que la putrefacción furiosa del burro es algo más que el brillo duro y deslumbrante de nuevas piedras preciosas.


de nosubject de entrada en la paranoia:



La paranoia es una forma de psicosis se caracteriza principalmente por las perturbaciones mentales .


Al igual que todas las estructuras clínicas , paranoia revela de una manera particularmente viva ciertas características básicas de la psique.


La alienación paranoico
El ego tiene una estructura paranoica , porque es el sitio de una alienación paranoico.


El conocimiento paranoico
El conocimiento ( connaissance ), se encuentra paranoico.


El tratamiento analítico
El proceso del tratamiento psicoanalítico induce controlado paranoia en el sujeto humano.


de El fascismo de Dalí ; Paranoia de Lacan:



Para consternación de Breton , Dalí parecía tomar literalmente llamada de Breton en el Primer Manifiesto Surrealista a realizar obras " fuera de toda estética o moral preocupaciones . Sin embargo, para dirigir la atención surrealista a Hitler, a mi juicio, Dalí analizado el fenómeno de " hitleriano "como un síntoma apocalíptico de la alienación y la auto- agresión que afligen a la sociedad burguesa . Al hacerlo , se basó en gran medida en un diálogo que había entablado con Jacques Lacan sobre la paranoia - lo que Lacan denomina « autopunition ' , y su relación con la personalidad fascista.


anteriormente aquí, Pero ahora hay algo más allí y no puedo localizar de dónde salió :



[E ven ] si todos los hechos [ el marido ] cita en apoyo de sus celos son verdaderas, aun si su esposa realmente está durmiendo con otros hombres , esto no cambia un poco el hecho de que sus celos es una construcción patológica , paranoide . ( Sublime 48)

Esta tesis contraria a la intuición tiene , según Zizek, porque " patológicos celosamente no se trata de obtener la información falsa, sino de la forma en que estos hechos están integrados en la economía libidinal del sujeto " (Disfrute de 220). Para Lacan , en palabras de Zizek , no es los hechos, sino la fantasía que " da apoyo a lo que llamamos 'realidad' "


extractos de Jon Mills, " Lacan sobre el conocimiento paranoico ":



RESUMEN: Para Lacan , todo el conocimiento está impregnado de paranoia. Mientras que él ofrece muy pocos comentarios sobre el asunto, esta afirmación tiene una utilidad potencial teórico y clínico. Aunque en gran medida desarticulado por el propio Lacan , a través de este artículo intento de dar una mayor claridad conceptual para el proceso epistemológico del conocimiento paranoico situado en tres de Lacan contextos del ser. De vista del desarrollo , el conocimiento es paranoico , ya que se adquiere a través de nuestra relación imaginaria con el otro como un error de identificación primordial o ilusoria auto- reconocimiento de la autonomía , el control y dominio , lo que conduce a la ansiedad persecutoria y auto- alienación - . En segundo lugar , a través de las estructuras simbólicas del lenguaje y el habla , el deseo es impuesta sobre nosotros como un presagio de la demanda amenaza con invadir y destruir nuestras experiencias internas únicamente subjetiva. Y, por último , el proceso del conocimiento propio es paranoico , ya que se enfrenta al saber horriblemente real, , lo desconocido . A través de nuestro examen de un estudio de caso clínico , el conocimiento paranoico se manifiesta como el deseo de no saber.



A través del espejo


la teoría de Lacan toma de posesión de sí mismo se introdujo formalmente en 1936 a la decimocuarta Congreso Internacional de Psicoanálisis y publicado al año siguiente bajo el título " The Looking - Fase



"Esta contribución única lanzó un retrato nuevo y radical de la formación del yo en el pensamiento psicoanalítico. Una de las razones por qué su teoría es tan radical y controvertido es que, para Lacan , el ego y las calificaciones necesarias , no existe -al menos no en el sentido ordinario el psicoanálisis ha llegado a considerar la idea . El ego es un error ( méconnaissance ) , por lo que no es más que una proyección ilusoria de autonomía y control. En otras palabras , el ego ( moi, Ich ) o 'I' no es más que un deseo -sí el producto de la construcción social.



El otro como persecutorio


En las fases iniciales de la agresividad se convierte en imaginarios , el más importante para Lacan . La imagen como una presencia alienador puede ser una amenaza ominosa , rivalidad que los temores sujeto como peligroso. Si bien la imago puede ser un introyectar validación -consuelo -sustentable que proporciona el auto con la estabilidad ilusoria , sino que también puede llegar a ser de color por la proyección de la propia innata de los impulsos destructivos organizado en la relación del paranoico a la imago .



El De - Estructura de la Lengua


Idioma da estructura a la psique, por lo que es lo simbólico que da fin al tema. De hecho, para Lacan , el sujeto es en última instancia determinada por la función simbólica de significantes , el habla y el lenguaje. La relación entre lo imaginario y lo simbólico es contrastado por la experiencia del yo y sus imágenes , por un lado , y el fortalecimiento de las atribuciones lingüística por el otro. Estamos lanzados al terreno de lo simbólico : el lenguaje es ya constituida , a priori, dentro de una ontología social preexistente, predefinido, predeterminado. Lacan (1957) nos dice : "El lenguaje y su estructura existen antes del momento en que cada sujeto en un momento dado de su desarrollo mental hace su entrada en ella "( p.148 ) . Simbolización intenta dar deseo de la estructura y el orden. Enviado a su facticidad sistémica , el deseo es moldeada por las presiones lingüísticas ontológico.



El orden simbólico importante Lacan precisamente porque era incluyente y versátil, capaz de referirse a toda una gama de prácticas significantes (Bowie , 1991; Fink , 1995; Marcelle , 1992). Debido a su coherencia y su maleabilidad, los enlaces simbólicos categoría del mundo del inconsciente de las estructuras de expresión, por tanto, aunque de manera más amplia a una ontología lingüística social. Si bien la represión es el prototipo del inconsciente de Freud (1923 , p. 15) , el lenguaje es la condición sine qua non de la nueva ciencia simbólica de Lacan.



El imaginario está determinada por los significantes , con lo que el lenguaje es crucial en la construcción de la identidad ( Sarup , 1992). Para Lacan , las palabras son interpretadas y le da un significado con carácter retroactivo , el comportamiento y la comunicación verbal de otro siempre necesita de la interpretación, refractada por medio del lenguaje .



La propia estructura y la imposición de lo simbólico puede castrar y desmembrar . Las palabras que significa asumir las funciones que activan cognitivo, afectivo , y los sistemas de fantasía que extraer a través del núcleo de nuestro ser . Habla y la palabra hablada es el medio de la agresión cáustica oral, que puede ser tan mordaz y la devaluación que pueda realizar sus propias cicatrices de un concepto de representación y el mundo interior. Negación : " ¡No! " - por su propia definición y ejecución introduce la falta , la ausencia y la privación. Esta es la razón tan a menudo vemos a individuos en conflicto se fije en lo que se dijo o no dicho por otros, lo que presupone formas obsesivas y repeticiones. La perseverancia del pensamiento colocarse a la falta puede ser un infierno en vida. Discurso provoca un dolor psíquico a través de la aflicción y la falta de deseo , como lo hace el silencio - una retención conmovedor. Esto puede ser por eso que todos tienen " afinidades paranoico " en relación a cómo los otros usos del lenguaje y el habla : tememos la evaluación y el deseo de juicio- de la otra , por lo tanto, lo desconocido.



Hemos demostrado que el proceso paranoica de la adquisición de conocimientos tiene su génesis en el imaginario , primero como errores de identificación del sujeto con su imagen alienada en el reflejo del otro, y la segunda como la distorsión fundamental y miscognition de los objetos externos (ver también Muller y Richardson , 1982). El conocimiento humano es paranoico porque los proyectos someter sus propiedades imaginaria del yo en objetos que se distorsionan y se perciben como entidades fijas que aterrorizan a la materia con la ansiedad persecutoria en forma de deseo del otro .


de PsycheGames página en Lacan:



Su contribución fundamental para clínica (psiquiátrica , psicológica , psicoterapia ) teoría fue la afirmación de que el idioma , el idioma hablado del sujeto humano , crea la materia.


de " Louis Althusser Freud y Lacan " , citado en Página Allexperts sobre Lacan:



En su primera gran obra La interpretación de los sueños , Freud estudió los mecanismos "y "leyes" de los sueños, la reducción de sus variantes a dos: el desplazamiento y la condensación. Lacan reconocidos como dos figuras esenciales de expresión , llamado en la lingüística [ respectivamente] la metonimia y la metáfora. De ahí se desliza , los fracasos , los chistes y los síntomas , al igual que los elementos de los sueños propios , se convierten en significantes , inscrita en la cadena de un discurso inconsciente , duplicando en silencio , es decir, ensordecedor , en el desconocimiento de la «represión» , la cadena del discurso verbal del sujeto humano . Por lo tanto las adquisiciones más importantes de de Saussure y de la lingüística que desciende de él comenzó a desempeñar un papel justificada en la comprensión del proceso del inconsciente , así como el del discurso verbal del sujeto y de su interrelación , es decir, de su relación con idénticos y no-relación , es decir, de su reduplicación y la dislocación.


de Nosubject entrada de la Verdad:



De hecho , los estados Lacan que la verdad está estructurado como una ficción.





martes, agosto 10, 2010

IMAGENES ENCADENADAS

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