viernes, junio 13, 2014

TENEMOS GENES DE TODOS LOS COLORES.




  



Vallejo-Nájera médico español, primer catedrático numerario de Psiquiatría en la Universidad española.
Como jefe de los Servicios Psiquiátricos Militares de la dictadura franquista, le fue encargado un estudio que demostrase la inferioridad mental de las personas de ideología marxista.3 SegúnEduard Pons Prades en su obra Los niños republicanos (editado en RBA, 2005), Antonio Vallejo-Nájera "dirigió, en 1938, un estudio sobre los prisioneros de guerra republicanos, para determinar qué malformación llevaba al marxismo. O sea: iba en busca del gen rojo."
 Afirma que las mujeres republicanas tenían muchos puntos de contacto con los niños y los animales y que cuando se rompen los frenos sociales son crueles por faltarle inhibiciones inteligentes y lógicas, además de tener sentimientos patológicos. Pons también afirma en su libro que Vallejo-Nájera pidió en otro de sus trabajos la creación del Cuerpo General de Inquisidores.Para llevar a cabo el estudio, se utilizaron dos grupos: uno de prisioneros miembros de las Brigadas Internacionales y otro compuesto por 50 presas malagueñas. Algunas de las conclusiones del estudio realizado por Vallejo-Nájera son las siguientes:
La inferioridad mental de los partidarios de la igualdad social y política o desafectos: "La perversidad de los regímenes democráticos favorecedores del resentimiento promociona a los fracasados sociales con políticas públicas, a diferencia de lo que sucede con los regímenes aristocráticos donde sólo triunfan socialmente los mejores.
"El imbécil social incluye a esa multitud de seres incultos, torpes, sugestionables, carentes de espontaneidad e iniciativa, que contribuyen a formar parte de la masa gregaria de las gentes anónimas"
Además de argumentar las bases biológicas de las opciones políticas, sus textos contribuyeron a fomentar la idea de la inferioridad de las mujeres
“A la mujer se le atrofia la inteligencia como las alas a las mariposas de la isla de Kerguelen, ya que su misión en el mundo no es la de luchar en la vida, sino acunar la descendencia de quien tiene que luchar por ella.
 
    
El conjunto de los medios de reclamo que presenta una planta para atraer a un determinado agente polinizador se denomina síndrome floral. Los diferentes síndromes florales en relación a la polinización por animales son:
  • Psicofilia: las flores que han coevolucionado con mariposas presentan generalmente el néctar en el fondo del tubo de la corola, donde solo el largo aparato bucal suctor de estos insectos puede llegar. Las flores que atraen a mariposas nocturnas en general son pálidas y de olores intensos.
Miofilia: las flores emiten aromas que semejan el alimento natural o los substratos que visitan las moscas, los cuales comúnmente son materiales orgánicos en descomposición, excrementos o carroña, en búsqueda de alimento o para depositar sus huevecillos
  • Ornitofilia: las flores de este tipo de síndrome no tienen aroma, ya que los pájaros no tienen sentido del olfato, si presentan colores intensos, rojos y amarillos y abundante néctar.
Quiropterofilia: es la polinización por murciélagos pequeños


 
La parte del problema racial de España era que había demasiados Sanchos Panzas (físico redondeado, ventrudo, sensual y arribista), y pocos Don Quijotes (casto, austero, sobrio e idealista), personajes imbuidos en un militarismo, identificando la cultura militar como la máxima expresión de raza superior.
El 23 de agosto de 1938 Franco autorizó la creación del Gabinete de Investigaciones Psicológicas, cuya finalidad era «investigar las raíces biopsíquicas del marxismo», tal y como le había demandado Vallejo Nágera, que era un psiquiatra prestigioso desde los años veinte. Vinyes explica que resultó «decisivo» para desvelar el drama de los niños perdidos acceder a la documentación del gabinete de Vallejo Nágera.
Para corroborar sus hipótesis preconcebidas, el militar estudió a 297 brigadistas internacionales encarcelados en Burgos y a 50 presas políticas recluidas en Málaga, y publicó los resultados en Biopsiquismo del fanatismo marxista, que demostrarían la inferioridad mental de los partidarios de la igualdad, social y política, la brutalidad de su fanatismo e incluso su fealdad. «Intentaba probar que el adversario era un infrahombre malvado y, a partir de ahí, todo está permitido contra él», explica Vinyes. En su libro Eugenesia de la hispanidad y regeneración de la raza, Vallejo defendía la «eugenesia positiva», cuyo fin era «multiplicar los selectos y dejar que perezcan los débiles», que en su universo obsesivo eran los rojos, a quienes consideraba «individuos mentalmente inferiores y peligrosos en su maldad intrínseca». La dramática conclusión de sus teorías la expuso en La locura y la guerra: psicopatología de la guerra española, en el que abogaba por la separación de los hijos de los padres de los marxistas, pues «la segregación de estos sujetos desde la infancia podría liberar a la sociedad de una plaga tan temible».

https://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Vallejo-N%C3%A1jera
 



 
Un cazador, al volver a su casa después de un día de campo, encontró en su camino un árbol seco con las ramas sin hojas. Tras observarlo un buen rato, el cazador, sin apartar los ojos del árbol, dijo:
- El día en que este árbol tenga hojas, pondré fin a mis días.
El cazador prosiguió su marcha sin darse cuenta de que en el momento en el que decía estas palabras un pequeño pájaro se había posado sobre las ramas secas del árbol. La pequeña ave, entristecida por el estado del árbol, fue a informar a la reina de las aves sobre el encuentro y las declaraciones del cazador.
La soberana convocó una reunión de todas las aves y estableció como orden del día el regadío del árbol hasta que recuperase su antiguo follaje. Así, durante tres años, día tras día, las aves regaron el árbol con ayuda de sus picos. Al fin, un día el árbol consiguió sus hojas. Bajo la copa del mismo árbol la reina decidió que el cazador fuera informado de la nueva. El ave que sería designada para llevarle al cazador el mensaje debería ser reconocida como aquella que tuviera el canto más bello. Por turno y bajo la supervisión de la reina, cada pájaro cantó y presentó su deseo de ir informar al cazador. Cuando regresó la grulla coronada y pronunció los primeros sonidos, todos le reconocieron al unísono no sólo como el pájaro con la voz más bella, sino como el mensajero ideal para avisar al cazador. Ese día también le asignaron a la grulla coronada la misión de cantar para anunciar todo tipo de acontecimientos.
La grulla coronada despegó en el cielo. Sobrevoló los bosques, los océanos y las sabanas en busca del cazador. Por todas las partes que pasaba cantaba: - Dondequiera que estés cazador, debes saber que aquél árbol sobre el que hiciste un juramento ha recuperado su follaje. ¿Cumples siempre tu promesa?

Al sobrevolar el pueblo del cazador, la grulla continuó cantando con su bella voz. El cazador entendió el canto. En aquellos tiempos los hombres valoraban más su honor que otra cosa. Así, el cazador, que recordó lo sucedido aquel día, fue a verificar que el árbol había recuperado su hojas y, de vuelta a su casa, cumplió con lo prometido.



jueves, junio 12, 2014

LA VIRGEN DE LOS PATOS Y LA VIRGEN DE LOS ELEFANTES CALLEJEANDO.












DON QUIJOTE DE LA MANCHA  CERVANTES   422


Partiendo los dos el camino, el de los Espejos le dijo:
—Advertid, señor caballero, que la condición de nuestra batalla es que el
vencido, como otra vez he dicho, ha de quedar a discreción del vencedor.
—Ya la sé —respondió don Quijote—, con tal que lo que se le impusiere
y mandare al vencido han de ser cosas que no salgan de los límites de la caballería
Así se entiende —respondió el de los Espejos.
Ofreciéronsele en esto a la vista de don Quijote las estrañas narices del
escudero, y no se admiró menos de verlas que Sancho, tanto, que le juzgó por
algún monstro, o por hombre nuevo y de aquellos que no se usan en el mundo.
Sancho, que vio partir a su amo para tomar carrera, no quiso quedar solo con
el narigudo, temiendo que con solo un pasagonzalo con aquellas narices en las
suyas sería acabada la pendencia suya, quedando del golpe, o del miedo, tendido
en el suelo, y fuese tras su amo, asido a una ación de Rocinante, y cuando
le pareció que ya era tiempo que volviese, le dijo:
—Suplico a vuesa merced, señor mío, que antes que vuelva a encontrarse
me ayude a subir sobre aquel alcornoque, de donde podré ver más a mi sabor,
mejor que desde el suelo, el gallardo encuentro que vuesa merced ha de hacer
con este caballero.
—Antes creo, Sancho —dijo don Quijote—, que te quieres encaramar y
subir en andamio por ver sin peligro los toros.
—La verdad que diga —respondió Sancho—, las desaforadas narices de
aquel escudero me tienen atónito y lleno de espanto, y no me atrevo a estar
junto a él.
—Ellas son tales —dijo don Quijote— que a no ser yo quien soy, también
me asombraran, y, así, ven, ayudarte he a subir donde dices.



VLADIMIR NABOKOV  CUENTOS  422

Las ventanas se iluminan y tienden sus paños luminosos sobre los meandros de la
oscura nieve, dejando un cierto espacio para acomodar un abanico de luz que se
refleja justo encima de la puerta entre las dos ventanas. Los pilares que la enmarcan
llevan una cenefa de nieve aborregada, que más bien estropea las líneas de lo que
hubiera podido ser un ex libris perfecto para el libro de nuestras dos vidas. No
consigo recordar por qué todos habíamos abandonado el ruidoso vestíbulo para
adentrarnos en la silenciosa oscuridad, poblada solamente por abetos, henchidos de
nieve hasta alcanzar el doble de su tamaño; ¿acaso el guarda nos invitó a
contemplar un taciturno resplandor rojo, el portento de un posible fuego
provocado? Probablemente. ¿Acaso salimos para admirar la estatua ecuestre de
hielo esculpida junto al estanque?












PIEDRA DE RIO.







 EL SUTRA DE LA FLOR DE  LOTO  268


El que sostiene en alto el Dharma de la Flor,habiendo olido sus esencias, conoce a todos los Dioses.
Aquel que sostiene en alto el Sutra,viviendo aquí,conoce el lugar de todos los árboles con sus flores y frutos.
Oliendo sus esencias,él conoce a todos los árboles chandanas en flor,y a los seres vivientes en la montaña del Anillo de Hierro,En los grandes Mares,o en la tierra,A través de oler sus esencias,él puede conocer los asuras masculinos y femeninos.

Martillo o fruta de Nelumbo nucifera; la copa de semillas disecada se usa en arreglos florales.
Nelumbo nucifera es una de las dos especies pertenecientes al género Nelumbo Adans. . Recibe el nombre vulgar de loto sagrado o loto indio, y a veces el de rosa del Nilo. El término específico hace referencia a sus frutos (latín: nucifer, -a, -um, que lleva nueces). Es famosa la longevidad de sus semillas, que pueden germinar después de 30 siglos
En el Antiguo Egipto junto al escarabajo jopirru, el fénix y el mismo Sol (Re o Ra), los lotos representan la resurrección, en el caso del loto por emerger resplandeciente desde las profundas aguas


GAO XINGJIAN
LA MONTAÑA DEL ALMA    268

  ME dispongo a cruzar el umbral de una puerta cuando, alzando la cabeza, descubro un Guardián de
Buda, de unos cuatro o cinco metros de alto, blandiendo hacia mí su mazo de diamante, con los ojos
abiertos de par en par de la cólera. Me quedo helado de terror.
Rápidamente, me alejo y sigo avanzando a tientas por un pasillo. Por una puerta en arco por la
que se filtra una lucecita, desemboco por casualidad en el inmenso patio de delante de la sala del
Gran Tesoro. Un dragón azul vigila en cada ángulo de su techo de dos lienzos que se elevan hacia el
cielo y en cuyo centro brilla un espejo redondo. En la inmensidad de la noche que precede al alba,
en medio de los viejos cipreses, esta aparición tiene algo de mágico.
En la alta terraza, detrás del enorme pebetero de bronce, centellean mil velas, el tañido grave de
la campana hace vibrar los aires. Un bonzo con su larga túnica negra empuja un enorme cilindro de
madera suspendido que va a golpear contra la gigantesca campana sin hacerla moverse ni un ápice:
como si no la hiciera reaccionar más que en el fondo de la misma, el sonido sale del suelo de debajo
de la campana, asciende hasta las vigas y los cabrios antes de dar la vuelta hacia el exterior del
templo. Estoy totalmente hechizado.



Graves, Robert El Vellocino de Oro   268

-Acepto la propuesta -dijo Apsirto -y consideraré favorablemente vuestra súplica en cuanto haya
conseguido las tres cosas que me has prometido: el vellocino, mi hermana y la venganza sobre la
asesina de mi padre. En vista de que Atalanta hace responsable del asesinato a la Artemisa tracia, y
no a sí misma, me considero justificado en hacer caso omiso del juramento que presté en nombre de
la diosa. ¿Qué puedo deberle yo a una deidad que ha infligido sobre nuestra casa esta terrible ofensa
sin provocación alguna?
Melas regresó al Argo y le aseguró a Jasón que todo marchaba bien. Al anochecer enviaron a
Autólico para que sacara el mechón de cabello de Medea del zurrón de Apsirto y lo reemplazara por
una larga hebra de hilo amarillo. Realizó la hazaña sin dificultad pues era increíblemente ágil de
manos. Se dice que podía robarle a un hombre los dientes anteriores o las orejas con tal rapidez y
maestría que la víctima no se daba cuenta de la pérdida hasta una hora más tarde. Pero no hicieron a
Autólico cómplice del plan para quitarle a Apsirto la vida; sólo Jasón, Medea, Melas y Atalanta
sabían lo que se estaba tramando.
Aquella noche los argonautas hicieron ver que bebían en exceso. Cantaron canciones achispadas,
aporrearon con palos y huesos la caldera del barco, y golpearon fuertemente la tablazón de cubierta
con sus talones. Idas no dejaba de gritar: «¡Jasón, Jasón, estás borracho!» A lo cual respondía
Periclimeno, el mago, con una voz que no podía distinguirse de la de Jasón: «¡Silencio, hombre,
estoy tan sobrio como una ninfa de agua!»

Acacia

Las flores son actinomorfas, sin hipantohermafroditas o unisexuales, y de color amarillo.Entre los antiguos, la acacia era tenida como planta maravillosa, por sus propiedades curativas y la creían de suma eficacia para ahuyentar la mala suerte. 
 En el Antiguo Egipto, fue el árbol sagrado de Hathor, diosa del amor y la belleza, y más tarde de Isis, diosa madre y diosa de la magia. Se cree que el Arca de la Alianza y el Tabernáculo de los hebreos estaban hechos de madera de acacia, árbol que para los hebreos representaba la inmortalidad del alma. Los masones lo consideran símbolo de pureza y entereza del alma, y plantaron una en el lugar donde fue asesinado Hiram, arquitecto del templo de Salomón. Es famoso el árbol del Teneré, en Níger, una vieja acacia que sobrevivió hasta 1973 en el desierto del Sahara.
Algunas especies de acacias poseen un sistema de defensa que algunos biólogos consideran como único en el Reino Vegetal. En los conglomerados donde cada individuo se encuentra en contacto cercano con otro, si éste es abordado por un depredador de su follaje, la planta reacciona químicamente liberando sustancias que son de transferencia aérea y llegan a las otras plantas "dando la alarma"; de inmediato el resto de los ejemplares del conglomerado comienzan a segregar en sus hojas una sustancia tóxica -éstas cambian de color oscureciéndose- que es dañina en el contacto e ingestión y hasta mortal para el depredador animal (que puede ser por ejemplo un gran mamífero como una jirafa.
Las acacias comparten su vida con las hormigas.
 Tan pronto como una jirafa comienza a morder las ramas, miles de hormigas salen de los agujeros y se lanzan a morder al agresor. La girafa soporta las espinas, pero no los mordiscos de las hormigas y pronto deja de comer para alejarse bastante fastidiada.
La palabra "acacia" procede el griego akakia, que significa "inocencia", o "ausencia de vicios", aludiéndose así a las ideas de "virtud" y de "pureza", en el sentido iniciático y no simplemente moral de ambos términos.Asimismo las espinas de la acacia (de la que se dice estaba hecha la corona de espinas que portaba Cristo en su Pasión) equivalen a los "rayos luminosos", de ahí el carácter eminentemente solar que conserva esta planta, que está presente en las flores amarillas de la mimosa, considerada como una variedad de la acacia
 Simboliza la inmortalidad del alma, los textos de las pirámides hablan que el niño Horus surgió de una Acacia. Dice la Leyenda que la madera en que murió Jesucristo procede de éste árbol.











miércoles, junio 11, 2014

PAGAFANTAS.





  

VLADIMIR NABOKOV  CUENTOS   59

Un poste telegráfico, negro contra el sol poniente, pasó raudo, interrumpiendo el
ascenso suave de los cables. Cayeron, como cae la bandera cuando el viento cesa de
soplar. Y luego, furtivamente, comenzaron a ascender de nuevo. El expreso viajaba
rápido entre los muros espaciosos de una noche inmensa y encendida de fuego.
Desde algún lugar en el techo de los compartimientos, se oía un ligero tembleteo
como si la lluvia cayera sobre techos de pizarra. Los vagones alemanes oscilaban
violentamente. El internacional, tapizado de azul en su interior, se movía menos y
hacía menos ruido que los otros. Tres camareros ponían las mesas en el vagón
restaurante. Uno de ellos, con el pelo muy corto y cejijunto pensaba en el pequeño
vial que guardaba en su bolsillo. No dejaba de pasar la lengua por los labios y
sorberse los mocos.
 
MO YAN   LAS BALADAS DEL AJO   59

—Está en la habitación... Le he visto
por la ventana... tumbado en el
kang completamente dormido...
—¿Co-cómo vamos a atraparle? —
preguntó el policía tartamudo a
su compañero—. ¿Le ha engañado el
jefe de la aldea para hacerle salir?
No
va a ser una tarea fácil. Ha servido
en el ejército.
Ahora ya sabía a quién estaban
buscando. Se trataba de Gao Ma,
tenía que ser Gao Ma. Miró al jefe
de la aldea y pensó que le habría
golpeado si hubiera podido.
—No, nos precipitaremos sobre él.
Si fuera necesario, siempre
podemos reducirlo con las porras.
—Oficiales, ya no me necesitan más,
así que sigo mi camino —dijo
Gao Jinjiao.
—¿Có-cómo que ya no le
necesitamos más? Tiene que vigilar a
éste
—espetó mirando a Gao Jinjiao.
—No puedo hacerlo, oficial. Si se
escapa, ustedes dirán que ha sido
por mi culpa.
 






LA VISITA DEL TIGRE.



                                                Panthera tigris cropped.jpg 
   


Es un animal solitario y territorial que generalmente suele habitar bosques densos, pero también áreas abiertas, como sabanas.
La mayoría de los tigres tienen un pelaje naranja o leonado, un área intermedia y ventral blanquecina y las rayas varían en tono desde marrón oscuro hasta el negro. La forma y cantidad de las rayas varían según su sexo (si es hembra la cantidad de rayas es menor), aunque la mayoría de los tigres suelen tener menos de 100 rayas. El patrón de rayas es único en cada ejemplar y es posible utilizar esto para identificar a un individuo, de la misma forma que las huellas dactilares se utilizan para identificar a una persona. Sin embargo, debido a lo difícil que es registrar el patrón de rayas en un tigre salvaje, este no es el método más usado para la identificación de un tigre. Probablemente, la función de las rayas es el camuflaje, siendo útil para ocultarse de sus posibles presas. El patrón de rayas también se encuentra en la piel del tigre, por lo que, si es afeitado, sus rayas distintivas pueden ser observadas.
es un excelente nadador
Los tigres son bien criados en parques zoológicos u otros lugares de conservación, y, sólo en Estados Unidos, la población de tigres en cautividad es tan grande como el número total de tigres en estado salvaje.
A pesar de su gran tamaño, los tigres pueden alcanzar velocidades de hasta 90 km/h (los tigres de Amur son capaces de alcanzar dicha velocidad en una corta carrera sobre la nieve siberiana). Se considera que el rugido del tigre también cumple una importante función en el momento de iniciar el ataque; tal rugido contiene, además de ondas sonoras de rango perceptible, ondas de infrasonido inaudibles para el humano pero con efectos aterrorizantes y paralizantes.

Un infrasonido es una onda acústica o sonora cuya frecuencia está por debajo del espectro audible del oído humano (aproximadamente 20 Hz).
Este es utilizado por animales para comunicarse entre sí. Un claro ejemplo es el elefante, que utiliza el infrasonido para comunicarse a grandes distancias (sonidos de 100 dB SPL [Nivel de Presión de Sonido] a unos pocos kilómetros a la redonda) sin problema alguno. La clave de que estos animales puedan oír a dichas distancias es la separación de sus oídos, ya que esta es directamente proporcional a la frecuencia de onda que pueden captar (en diferencia con los animales de cabezas pequeñas). Recientemente, se ha demostrado que los elefantes registran el infrasonido no sólo con sus oídos, sino también al sentir las vibraciones producidas por ellos mismos mediante sus patas, ya que sus uñas actúan como sensores conductores de sonidos de baja frecuencia.
los tigres utilizarían estas frecuencias presentes en sus rugidos como un complemento de sus tácticas de caza, no para ubicar a sus posibles presas sino por el efecto paralizante que puede llegar a tener el infrasonido.
Los infrasonidos pueden alcanzar largas distancias atravesando obstáculos sólidos. Pueden ser oídos por algunos animales con el oído adaptado a percibir frecuencias distintas a las del humano. Por ejemplo, los elefantes pueden oír 15 Hz a 2 Km. de distancia, también tigres y ballenas usarían infrasonidos para comunicarse.
Los infrasonidos son también normalmente producidos por el cuerpo humano, por ejemplo los músculos al resbalar unos sobre otros para permitir movimientos pueden producir infrasonidos de 25 Hz, el corazón produce infrasonidos en torno a los 20 Hz, incluso las orejas provocan infrasonidos (emisión otoacústica espontánea.
 el corazón,  produce infrasonidos en torno a los 20 Hz.
Los infrasonidos aunque no son conscientemente perceptibles pueden provocar estados de ansiedad, tristeza, temblores en ocasiones por imperceptibles desplazamientos de aire.
Vic Tandy, de la Universidad de Coventry, (Inglaterra) en 1998 explicó cómo los infrasonidos pueden producir la impresión "concreta" de "sitios embrujados". Demostró que los infrasonidos provocaban una pseudopercepción de movimientos a los costados del campo visual. Esta falsa percepción podía está provocada por un ventilador, ya que este objeto produce una frecuencia de 18,98 Hz.3 Incidentalmente la longitud de la sala en la cual Tandy notó esos fenómenos era una fracción unitaria de la longitud de onda que provocaba el ventilador, por lo que provocaría una onda estacionaria y tal onda ilusiones ópticas al resonar en los humores de los ojos humanos.
la entrada  súbita de un meteorito en la atmósfera de la Tierra puede causar ondas de presión y de choque, como las generadas de forma equivalente por la piedra en el estanque. Mientras que las ondas sonoras se amortiguan rápidamente, pasando desapercibidas al ser humano, otro tipo de ondas de menor frecuencia se generan y  viajan a cientos y miles de kilómetros desde donde se generaron. Disponer de sensores especiales que detecten estas ondas de presión y su “sonido  silencioso asociado” nos permitirían localizar la fuente emisora: el meteorito.
Se sabe que a ciertos mamíferos de las llanuras africanas en la estación seca “huelen” la lluvia que le anuncia el fin de la estación seca, “ven”  el relámpago que les proclama  un posible cambio de tiempo y “oyen” a cientos de kilómetros cómo ondas sonoras de baja frecuencia, posiblemente generada por las intensas y persistentes cortinas de lluvia, les anuncia el fin de los pastos secos y agostados.
Cuando una fuente infrasónica se activa, se emiten ondas esféricas, que al sufrir muy bajas atenuaciones pueden viajar a grandes distancias y reflejarse incluso en capas de la atmósfera superior.
Los infrasonidos pueden viajar a grandes distancias sin disiparse y ser obstaculizados por montañas, edificios, etc., a diferencia, por ejemplo, de las señales de los radares meteorológicos que no pueden detectar blancos  en zonas donde existen ocultaciones naturales o zonas de apantallamiento.
Las ondas de presión generadas por  grandes explosiones naturales o artificiales, ricas en infrasonidos,  pueden viajar  varias veces alrededor de la Tierra (Bedard and Georges, 2000). La explosión del volcán Karakatoa en 1883 y el meteorito que impactó en Siberia en 1909 produjeron ondas de presión que se detectaron a lo largo de  la Tierra  por barómetros sensibles a las fluctuaciones de presión.Tener oídos especializados en las frecuencias infrasónicas ha abierto posibilidades hasta ahora desconocidas, muchas veces tratando de buscar fuentes difíciles de localizar y complejas a la hora de analizar.las ballenas, elefantes, cocodrilos, pájaros, etc. pueden emitir, comunicarse y recibir señales acústicas infrasónicas. Incluso se cree que por su constitución craneal  que algunos grandes reptiles prehistóricos podrían usar los infrasonidos para comunicarse, cazar, etc. Esta capacidad sensorial podría explicar la sensibilidad que tienen algunos animales a la hora de detectar ciertos eventos castroficos que a su vez emiten ondas infrasónicas como terremotos, avalanchas, erupciones volcánicas, etc.  Algunos de los animales citados pueden detectar la intensidad, localización y cercanía de estos eventos naturales y alterar su conducta para ponerse a salvo. Los cambios de temperatura, condiciones meteorológicas en general, les activa sus instintos migratorios y buscan, posiblemente, referencias geográficas de fuentes infrasónicas naturales.El viento cuando sopla intensamente sobre objetos, valles y montañas genera sonidos perceptibles e imperceptibles.
Otros fenómenos naturales que emiten infrasonidos  son los terremotos, tsunamis, meteoritos, flujos aéreos sobre montañas, avalanchas, explosiones, además del asociado a tiempo adverso.Los sprides, chorros y fuentes luminosas que emanan desde los topes de ciertas tormentas, también aparecen como fuentes silbadoras de infrasonidos. Estas fuentes son independientes de los rayos y descargas internas de las tormentas.  En el verano de 2003,  Thomas Farges de la Comisión de la Energía  Atómica francesa y su equipo registraron simultáneamente la aparición de sprites e irrupciones de zumbidos infrasónicos. La señal acústica de los sprites es totalmente diferente a la de los rayos y descargas. El calor generado por  el destello electromagnético causa la expansión y posterior contracción del aire,   siendo la fuente de las ondas  infrasónicas.  En esta misma línea no se sabe en la actualidad la forma en que los sprides pueden producir esos silbidos únicos. No se tiene constancia de que otros fenómenos luminosos transitorios de la alta atmósfera ligados a las grandes tormentas (chorros azules, delfos, descargas estratoféricas, etc.) emitan infrasonidos.

TARANIS: el satelite para estudiar rayos, sprides, chorros azules, delfos y más

http://www.tiempo.com/ram/15376/taranis-el-satelite-para-estudiar-rayos-sprides-chorros-azules-delfos-y-mas/


                                                               


martes, junio 10, 2014

COSAS QUE SE PUEDEN VER SI MIRAS BIEN EN EL CEMENTERIO.


                 

                

                                                           
                                                     FLOR DE MAGNOLIO

 

12 - TZUB o ARDILLA (CONEJO)

30 de mayo al 26 de junio
La Ardilla es el doceavo peldaño de conciencia de la evolución, en el Génisis Maya. Representa el desarrollo industrial y la expansión tecnológica. Es la era de las comunicaciones, los satélites, la computación, los viajes espaciales. En este escalón la humanidad se enfrenta con el mas importante desafío de su historia, dejarse seducir por la era virtual y la conquista del ciber espacio, o trascender y subir un peldaño más conquistando el reino espiritual. Es el viaje espiritual de la tercera a la quinta dimensión.
Es el doceavo giro de espiral ascendente en la elíptica cósmica. El gran desafío.





Las Urracas son capaces de imitar el sonido de otras aves.
Se aprecia un comportamiento inteligente al almacenar en sitios que solo ellas conocen los excedentes de alimento que encuentran de la misma forma que almacenan objetos brillantes por los que sienten una debilidad especial, como si fueran sus tesoros. Aparte de trozos de latas, cristales, etc., se han llegado a encontrar joyas de valor en sus grandes nidos. Recientemente se ha demostrado que esta ave puede reconocerse en un espejo, una capacidad que hasta ahora sólo se había observado en primates y delfines
Con una enseñanza adecuada, desde pequeñas, pueden imitar la voz humana.
Como otros córvidos, es capaz de diferenciar individualmente a personas conocidas.



                                    
  

                                          


RETAMA 

Genista pilosa

El nombre científico Genista deriva, al parecer, de la palabra celta “gen”, que significa mata y era usada ya en tiempos de los antiguos romanos para definir las plantas pertenecientes tanto al género Genista como a los géneros Spartium y Cytisus. Estas plantas son muy parecidas y se las conoce indistintamente por el nombre de retama.
Esta presente en muchos escudos heráldicos y, ha quedado unida a la historia francesa e inglesa.
Genista: nombre genérico que proviene del latín de la que los reyes y reinas Plantagenet de Inglaterra tomaron su nombre, planta Genesta oplante genest, en alusión a una historia que, cuando Guillermo el Conquistador se embarcó rumbo a Inglaterra, arrancó una planta que se mantenía firme, tenazmente, a una roca y la metió en su casco como símbolo de que él también sería tenáz en su arriesgada tarea. La planta fue la llamada planta genista en latín. Esta es una buena historia, pero por desgracia Guillermo el Conquistador llegó mucho antes de los Plantagenet y en realidad fue Godofredo de Anjou que fue apodado el Plantagenet, porque llevaba un ramito de flores amarillas de retama en su casco como una insignia (genêt es el nombre francés del arbusto de retama), y fue su hijo, Enrique II, el que se convirtió en el primer rey Plantagenet. Otras explicaciones históricas son que Geoffrey plantó este arbusto como una cubierta de caza o que él la usaba para azotarse a sí mismo. No fue hasta que Ricardo de York, el padre de los dos reyes Eduardo IV y Ricardo III, cuando los miembros de esta familia adoptaron el nombre de Plantagenet, y luego se aplicó retroactivamente a los descendientes de Godofredo I de Anjou como el nombre dinástico.4
pilosa: epíteto latino que significa "con pelos
 lA RETAMA siempre fue de uso misterioso ya que existe una leyenda cristiana según la cual durante la huida a Egipto, los hombres de Herodes estaban a punto de capturar a la sagrada familia. Cuentan que la Virgen María rogó al cielo la protección divina y apareció un arbusto de Ratam ocultándolos de sus captores. Desde ese momento muchos pesebres de Navidad tienen a este arbusto como acebo navideño. Nuestras abuelas colgaban un manojo de Retama en la puerta de entrada de la casa a modo de defenderse de las brujas.. En la Mitología Griega, Medea, hija de Eetes e Idia, utilizaba como amuleto
Según la leyenda, el Santo Grial, o la Sangre Real, sería la sangre de los descendientes de Jesucristo y María Magdalena, de la cual surgiría la dinastía franca de los Merovingios.
Esta sangre, en virtud de las alianzas matrimoniales, se extendería por la nobleza de media Europa. Una de sus ramas principales sería la de los condes de Anjou que fundaría con Enrique II la dinastía Plantagenet en Inglaterra, la otra gran rama sería la de losPlantavelu que iniciaría en el siglo IX el poderoso ducado de Aquitania. Estas ramas se cruzarían con el matrimonio deEnrique II Plantagenet y Leonor de Aquitania, de esta unión nacerían personajes tan famosos como Ricardo “Corazón de León” o Juan “Sin Tierra”.
Esta “Sangre Real”, como no podía ser menos, también llegó a la península, así tenemos a Alfonso VI de Castilla casado con Constanza de Aquitania, de donde cuatro generaciones después nacería Alfonso VIII, el cual, volvería a mezclar su sangre con la Anjou y la aquitana al casarse con Leonor Plantagenet, hija de Leonor de Aquitania y hermana, por tanto, de Ricardo y Juan.
En el mundo del Grial, el linaje Anjou  no es un linaje más. Si seguimos el relato más famoso del Grial, el Parsifal deSchenbach, nos dice que el padre del protagonista es “un héroe extraordinario, un Anjou de esclarecida estirpe”. En otros romances se insiste en que son “del alto linaje del rey David”, de lo que se deduce que viene a ser lo mismo ser un Anjou y ser descendiente del Rey David.
De acuerdo a los mitos en torno al origen del Grial, se nos dice que éste fue labrado por los ángeles en una esmeralda desprendida de la frente de Lucifer cuando éste cayó. Confiado a Adán en el Paraíso terrenal, perdido después del pecado original, el Grial fue recobrado por Set, que pudo entrar en el Paraíso terrenal, y luego por otros, antes de Cristo.La copa está tallada en una esmeralda caída de la frente de Lucifer. Éste, erróneamente confundido  con Satanás, es, al contrario, el ángel “portador de la luz”, del conocimiento. La frente, precisamente, es el punto del tercer ojo, el acceso al conocimiento trascendente según las tradiciones orientales. Y la piedra es el símbolo arquetípico de lo eterno e inmortal.La imagen de una copa apunta directamente al símbolo de las fuerzas relacionadas con lo femenino, el recipiente que alberga. Desde la perspectiva esotérica, el receptáculo material que permite contener y catar, percibir con los sentidos, el brebaje espiritual, el líquido divino. En otro conjunto simbólico, la virgen que, fecundada por la divinidad, engendra dentro de sí al Cristo, el significado último de la existencia humana, el hombre como “sí mismo”.