sábado, mayo 23, 2015

ELECCIONES.TODOS QUIEREN EL CAMBIO.ES BUENO PEDIR CONSEJO.




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¿Que es el Sutra de la Luz Dorada?   Es una antigua enseñanza otorgada por el Buda para darles poder a los reyes de su tiempo para que gobernaran  con sabiduría y compasión.  Aún hoy, recitar el Sutra crea la causa para tener 

líderes sabios y compasivos. Podemos  observarlo en el contenido de este precioso Sutra.   Kyabe Zopa Rimpoché nos ha pedido repetidamente, desde lo profundo de su corazón, recitar este Sutra en las situaciones graves – violencia, opresión, codicia en los negocios, catástrofes en el medio ambiente-



Como recitar el Sutra crea la causa para el cambio.

Pudiera para algunos  parecer extraño que  un pensamiento o una oración puedan cambiar el curso del mundo exterior.  Mientras el mundo occidental ha invertido mucho tiempo e investigación en aprender a entender las cosas como físicas, como es que nuestro cuerpo funciona, la electricidad, por cientos de años las mentes en el Medio Oriente han sido sumergidas en las profundidades de la conciencia, y podemos aprender mucho a cerca de lo que ellos han encontrado.  Solamente hace unos cuantos de cientos años atrás, hubiéramos encontrado esas cosas como poder eléctrico, e inconcebibles en nuestro mundo. Ideas tales como el poder del pensamiento que permea al mundo material, no están tan expandidas, especialmente si pensamos a cerca de cómo nuestros cerebros están básicamente dirigidos por electricidad y por  las ondas cerebrales.  Los estudios científicos a cerca del poder de la oración y de la meditación están demostrando esto, y la comunidad de científicos está empezando a ver su validez.

http://www.librosbudistas.com/descargas/SLD.pdf


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viernes, mayo 22, 2015

SOMBRA ENAMORADA.



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AZORA XIII   EL TRUENO      EL CORAN

(8) Dios sabe lo que cada hembra lleva [en sus vientre], y en cuanto se quedan cortos los
úteros [en la gestación], y en cuanto exceden [el promedio]:18 pues con Él todo es [creado] de
acuerdo a su ámbito y a su propósito.19
(9) Conoce todo lo que está fuera del alcance de la percepción del ser humano, así como todo
lo que las criaturas pueden percibir20 --¡el Grande, el que está muy por encima de todo lo
que es o podría llegar a ser!21
(10) Igual es [para Él] que uno de vosotros oculte su pensamiento22 o lo manifieste, y que intente
ocultar [sus malas acciones] al amparo de la noche o se mueva [con audacia] a plena luz del día,23 (11) [pensando que] tiene multitud de ayudantes --tanto de aquellos que él puede percibir
como de aquellos que le están ocultos24 --que pueden protegerle de cuanto Dios haya dispuesto.
25
En verdad, Dios no cambia la condición de una gente mientras estos no se cambien a sí
mismos;26 y cuando dispone una calamidad para una gente [como consecuencia de sus malas
acciones], no hay nadie capaz de evitarla: pues no tienen a nadie que pueda protegerles de Él.(12) ÉL ES QUIEN os muestra el relámpago, evocador de miedo y de esperanza,27 y Él quien
forma los nubarrones; (13) y el trueno hace alabanza de Su infinita gloria, como [hacen
también] los ángeles, por temor a Él; y Él [es quien] envía los rayos y golpea con ellos a
quien Él quiere.
Y, no obstante, discuten porfiadamente acerca de Dios,28 pese a [toda la evidencia de] que
sólo Él tiene el poder de realizar cuanto en Su inescrutable sabiduría dispone.29
(14) A Él [sólo] es debida toda oración dirigida a la Verdad Suprema,30 pues esos [otros seres
o poderes] a los que los hombres invocan en vez de Dios31 no pueden responderles en absoluto
--[así que quien les invoca es] justo como aquel que extiende sus manos abiertas32 hacia el agua,
[esperando] que habrá de llegarle a la boca, pero nunca le llega. Por eso, la oración de quienes
niegan la verdad equivale sólo a hundirse en un grave error.
(15) Y ante Dios se postran, de buen grado o por fuerza, cuantos [seres o cosas] hay en los
cielos y en la tierra,33 tal como lo hacen sus sombras por la mañana y por la tarde.

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LOTO DE MIL PANTALLAS.

                               

                                                            SEMILLAS DE LOTO

                             

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El instituto que da la bienvenida al parque, tiene una fachada muy característica que simula una enorme pantalla de tv que se enciende cuando llega la noche. Está compuesta por 2100 paneles de cristal que exhiben casi 800 imágenes distintas, multicolores y con relieve, obra de Jaap Drupsen, un diseñador gráfico que trabajó durante tres años en la innovadora fachada, para lo que utilizó una técnica completamente novedosa, el Slumping Glass.La misión del edificio consiste en conservar y divulgar el mayor archivo de fotografías, grabaciones de radio, tv, películas…de los Países Bajos, en resumen, historia. Si se pusieran todos los archivadores en línea recta medirían 41 km de longitud!!.La luz natural se tamiza por los cristales coloreados y crea una sensación mágica. Para mí la luz es un punto importantísimo en cada proyecto, porque la luz tiñe todos los elementos y crea sensaciones, y la sensación de estar allí era increíble!!!



BUDA   CARTER SCOTT   62



VLADIMIR NABOKOV   LOLITA 62

He prendido la luz para disipar un sueño. Tenía un antecedente indudable. Durante la comida, Haze anunció benévolamente que puesto que el pronóstico anunciaba un fin de semana con sol, iríamos el domingo al lago, después de la iglesia. Mientras yacía en mi cama,entre meditaciones, urdí un plan final para aprovechar el picnic anunciado. Sabía que mamá Haze odiaba a mi amada porque era gentil conmigo. De modo que planeé el día junto al lago de manera que satisfaciera a la madre. Le hablaría sólo a ella, pero en un momento apropiado diría que había olvidado mi reloj pulsera y mis anteojos negros en algún lugar, y me hundiría con mi nínfula en el bosque. En ese instante, la realidad se desvanecía, y la busca de los anteojos se transformaba en una tranquila orgía... A las tres de la mañana tomé un soporífero y entonces un sueño que no era una secuela, sino una parodia, me reveló con una especie de significativa claridad, el lago que aún no había visitado: estaba cubierto por una lámina de hielo esmeralda, y un esquimal
picado de viruela trataba en vano de romperlo con un hacha, aunque mimosas importadas y oleandros florecían en sus orillas cubiertas de granza. Estoy seguro de que la doctora Blanche Schwarzmann me habría pagado un montón de dinero
por enriquecer con ese sueño sus archivos. Por desgracia, el resto era francamente ecléctico. La Haze mayor y la Haze menor corrían a caballo en torno
al lago, y yo también corría, meciendo diestramente mi cuerpo, con las piernas arqueadas por la montura, aunque no había ningún caballo entre ellas: sólo el
aire elástico –una de esas pequeñas omisiones debidas a la distracción del agente que sueña-.

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ALEXANDRE COLE  COLOSO  258

—¿Cómo es? —pregunta Mara.
—¿Quién?
—Alejandro.
Gajendra se queda pensativo.
—Uno de sus guardias me hizo un comentario cuando veníamos desde
Babilonia. Me dijo que Alejandro duerme con dos cosas bajo la almohada: una
daga y la Ilíada. La Ilíada no es sólo un relato, es su árbol genealógico. Él cree que
desciende de Hércules, que es en parte divino. No se limita a gobernar a otros
hombres por el poderío de su ejército. Él conquista por derecho propio. Se cree un
dios.
—¿Y la daga?
—Para proteger la parte de sí mismo que no es dios.
—¿A ti te parece que es un ser divino?
—Hace cosas que son más que humanas. Su idea de ocio al final de una
larga jornada es una marcha nocturna. Su idea de cena es un desayuno ligero.
Gajendra va dándole a la punta de la flecha, tratando de soltarla poco a poco
con el menor alboroto posible.
—¿Cómo aprendiste a ser mahavat? —le pregunta Mara.
—Por Ravi. El oficio se llama el ali baas. Se transmite de padre a hijo, pero él
no tiene hijo.
—¿Qué lengua es la que hablas?

—No sé. Es la lengua de Ravi, aunque lo único que recuerda ya de él son laspalabras que usa para los colmilludos.
—¿Y ésa es la única lengua que conocen?
—No es como el griego o como vuestra jerga. Ellos saben qué hacer cuando
decimos ciertas palabras, pero en una batalla no nos oyen, así que casi todo lo
hacemos con los pies y con varas. O, si voy andando a su lado, le doy un golpe
suave debajo del ojo para hacerlo arrodillarse, justo aquí para que se pare, aquí en
la parte de atrás del talón para que levante la pata y así poder subirme. Pero eso lo
hace sólo el mahavat de un elefante, el animal no lo hará por nadie más. Lo hace
porque me aprecia y confía en mí. —Frota el pellejo de Coloso con la mano y le da
unas palmaditas—. Por cierto, ¿por qué quieres saber todo esto?