sábado, junio 20, 2015

CUERDA ROTA.

Resultado de imagen de cuerda de guitarra rota

Resultado de imagen de ruiseñor

Resultado de imagen de lagartija












La nota La representaba a la tierra. Su color era el verde; su signo, Virgo; su planeta, Venus; astro, la Luna llena. El sentido corporal pertenecía al tacto; los números eran el 5 y el 6; su día de la semana, el miércoles. Esta nota simbolizaba a las mujeres y a los cazadores. A su vez, fenía como símbolos a la piel, el huevo, el pote y el óvalo atravesado por el eje Fa-La. Los animales eran ruiseñores, lagartijas y cocodrilos o serpientes terrestres.

 El profesor Schneider, después de numerosos estudios e investigaciones, demostró que los animales pertenecientes a los capiteles románicos de los claustros ,eran la representación simbólica de notas musicales; las cuales, a su vez, mantenían una correlación rítmica con planetas, números, sentidos corporales, colores y toda clase de categorías temporales e ideológicas.
Música cifrada
Hasta el siglo XVII no se conocieron las correspondencias entre las notas musicales y los animales, clases de ángeles, piedras o plantas. En esas fechas Athanasius Kricher perpetuó su Musurgia Universali, una tradición relacionada con la gama de la música griega según la cual cada sonido se corresponde con un animal o una planta.
http://www.soriaymas.com/ver.asp?tipo=articulo&id=1367





                          Resultado de imagen de OJO EN LA ESPALDA BUDISMO


   

LA SONRISA DE LOS PECES.

Resultado de imagen de los cerdos y las sombras



La presencia de bastones y conos sensibles a dos tipos de longitudes de ondas dentro de las frecuencias azul y verde hace pensar que los cerdos tienen cierta capacidad de percepción del color, aunque seguimos sin saber hasta donde llega esta percepción. En todo caso, su sentido de la visión tiene poco que ver con el de los seres humanos, ya que en el cerdo prevalen los sentidos del olfato y del oído. Esto significa que el animal debe hacerse a su entorno a partir de aquello que oye y olfatea y la visión le sirve sólo para completar esa información, de igual modo que a nosotros el olfato nos sirve para completar la información obtenida por nuestro sentido de la vista. Así, si cuando entramos en una habitación que huele a gas tendemos a buscar visualmente la fuente del problema, cuando a un cerdo le cambiamos el aspecto del piso por donde está andando, tenderá a pararse para olisquear el nuevo suelo. Esto significa que si queremos que el traslado de un animal sea lo más rápido posible, hay que evitar cambios de superficie en el suelo de la manga de conducción, asegurarse que no hay objetos extraños y evitar zonas de sombras y claros, que debido a su visión pueden ser confundidas con cambios en el relieve del suelo.

Un estudio llevado a cabo por la Wageningen University and Research Centre de Holanda concluye que un aumento de la intensidad lumínica de 12 a 40 lux no mejora la visión de los cerdos. Este aumento se realizó por ley en Holanda en 2003, de acuerdo con las recomendaciones europeas y supone un coste de 0,60 € por cerdo y año. 

Para ello se entrenó a los animales ofreciéndoles un comedero lleno, marcado con una C, o uno vacío, marcado con una O. Una vez aprendieron el significado de estas dos letras, se hicieron varias pruebas, variando el tamaño de las mismas y la intensidad lumínica.

El tamaño de las letras tuvo un efecto muy importante, mientras que la intensidad de la luz no jugó un papel importante en las decisiones de los animales. Sólo a intensidades menores a 1 lux los animales empezaron a cometer fallos. 
Porque no pueden ver una amplia gama de colores, los cerdos no siempre ven las líneas claras de demarcación entre los colores o las áreas donde dos colores se desvanecen entre sí. Por ejemplo, cuando se mira en un cielo azul, un cerdo podría no ver la luz entre las nubes blancas donde se llega a notar el azul.
Cuando hay una definición clara, como un lápiz contra la hierba verde, los cerdos distinguen fácilmente la forma. Cuando una manzana roja se balancea entre las hojas verdes, sin embargo, un cerdo puede ver un arco iris de colores que abarcan los colores entre el rojo en la manzana y el verde de las hojas.
Los cerdos son animales muy inteligentes, y no se ven obstaculizados por la incapacidad de ver los colores de la misma manera que la gente hace. Como gran parte de la interpretación visual ocurre en el cerebro, su inteligencia le ayuda a superar los problemas presentados por ver a través de sólo dos conjuntos de conos. Según el New York Times, los cerdos pueden reconocer los objetos, incluso cuando se refleja en un espejo, y su visión es lo suficientemente buena como para permitir el reconocimiento.
Muchos cerdos aprenden que la imagen es sólo un reflejo, y saben que deben dar la vuelta para encontrar el objeto, como la comida en un recipiente.
Es físicamente imposible para los cerdos mirar al cielo.Los cerdos poseen memoria, su capacidad cognitiva es bastante elevada. Si le pones un nombre reconocerá tu llamado.Los cerdos no sudan. La típica frase "Sudas como un cerdo" se encuentra muy alejada de la realidad, ya que los cerdos nunca transpiran. Esto se debe a que no tienen glándulas sudoríparas, por lo recurren a diferentes maneras para refrescarse, entre estas cubrirse con lodo. Esta es una actividad que forma parte de su higiene y contribuye a eliminar parásitos y demás agentes infecciosos alojados sobre la piel. De hecho, el cerdo es, en realidad, uno de los animales más limpios de la granja. Resulta irónico comprobar que el cerdo es el único animal de granja que dispone de un espacio separado para dormir (que mantienen impoluto), y usan una zona para hacer sus necesidades. En el archipiélago de Exuma Cays en las Bahamas, existe una población de cerdos nadadores. Estos fueron dejados hace siglos por marineros con la idea de que podrían ser sacrificados y comidos en un futuro cercano. Resulta que los marineros nunca regresaron y los cerdos con algo de sufrimiento, pudieron aprender a nadar. Hoy, siglos más tarde son una atracción turística de la Isla.  Un cerdo completamente adulto es capaz de beber más de 50 litros de agua al día. 

En la mitología nórdica Gullinbursti es un cerdo dorado forjado por el enano Brokkr con la ayuda de su hermano Sindri para una competencia que tenía con Loki de hacer tres tesoros uno para Odín otro para Thor y el último para Freyr.
A Frey le dio el cerdo Gullinbursti, diciéndole que podría correr en el aire y sobre el mar día y noche, más rápido que cualquier otro caballo, y que por muy larga que fuese la noche, por más oscuros que fuesen los otros mundos, siempre habría claridad donde estuviera el cerdo de tan brillantes que eran sus cerdas.
Cian, el hijo de Dian Cecht de los Tuatha Dé Danann, es más conocido como el padre de Lugh junto con la princesa fomoriana Ethniu.Nació con saco amniótico intacto en su cabeza, y cuando era muchacho se le pegó con la varita de un druida y eso le convirtió en un cerdo. Después de eso se podía transformar en cerdo a voluntad.
Segun la mitolgia Set en forma de cerdo negro hirió el ojo de Horus.

Los misteriosos círculos, nidos de amor del pez globo

                  

Fueron vistos por primera vez en el año 1995 a casi 30 metros de profundidad en el fondo marino de las costas del sur de Japón, en las cálidas aguas de la isla de Amami Ōshima.Pero entonces su origen era un enigma, y ​​los buzos locales los denominaron "círculos misteriosos". Por su forma y su origen desconocido fueron comparados con los círculos de las cosechas, esos dibujos que 'aparecen' en campos de cultivo.No fue hasta 2011 que se aclaro el misterio y se descubrió quien era el culpable de las extrañas estructuras geométricas submarinas. La misteriosa criatura creadora de estos singulares diseños es un pequeño pez globo del género Torquigener, de apenas 12 centímetros de largo.Y estas esculturas en la arena del fondo del mar, son nidos de unos 2 metros de diámetro construidos y decorados con fragmentos de conchas y coral, por este pez durante una semana con el fin de atraer a las hembras. Los machos mueven laboriosamente sus aletas para lograr que los sedimentos formen patrones circulares increíbles.En julio de 2013 en el estudio publicado en la revista científica Nature: Role of Huge Geometric Circular Structures in the Reproduction of a Marine Pufferfish se explica que los machos nunca reutilizan el nido, y siempre construyen uno nuevo.


¿Por qué gira sin parar este extraño círculo de hielo sobre el agua de un río?

Un pescador que pasaba junto a un río de Dakota del Norte se encontró este increíble fenómeno y decidió grabarlo y colgarlo en Internet.