viernes, septiembre 23, 2011

LA OBICUIDAD-EL HIERRO-LOS SUEÑOS.

 

CAPITULO 57-RAYUELA    http://www.oocities.org/espanol/metanodo_patafisico/57.htm

Esta mañana le estuve contando a Etienne unos sueños muy bonitos. Ahora mismo se me estaban mezclando con otros recuerdos mientras vos disertabas sobre el entierro con palabras tan sentidas. Realmente debe haber sido una ceremonia emotiva, che. Es muy raro poder estar en tres partes a la vez, pero esta tarde me pasa eso, debe ser la influencia de Morelli. Sí, sí, ya te voy a contar. En cuatro partes a la vez, ahora que lo pienso. Me estoy acercando a la ubicuidad, de ahí a volverse loco. Tenés razón, probablemente no conoceré a Adgalle, me voy a ir al tacho mucho antes.

SURA 57-LA LUNA   http://www.ayatallah.com/quran/spanish/57.html

¡Sabed que la vida de acá es juego, distracción y ornato, revalidad en jactancia, afán de más hacienda, de más hijos! Es como un chaparrón: la vegetación resultante alegra a los sembradores, pero luego se marchita y ves que amarillea; luego, se convierte en paja seca. En la otra vida habrá castigo severo o perdón y satisfacción de Alá, mientras que la vida de acá no es más que falaz disfrute

  1. Ya hemos mandado a nuestros enviados con las pruebas claras. Y hemos hecho descender con ellos la Escritura y la Balanza, para que los hombres observen la equidad. Hemos hecho descender el hierro, que encierra una gran fuerza y ventajas para los hombres. A fin de que Alá sepa quiénes les auxilian en secreto, a Él y a Sus enviados. Alá es fuerte poderoso.
  2. Ya hemos enviado a Noé y a Abraham y confiado a su descendencia el profetismo y la Escritura. Entre sus descendientes los hubo bien dirigidos, pero muchos de ellos fueron unos perversos.
  3. Tras ellos, mandamos a Nuestros otros enviados, así como Jesús, hijo de María, a quien dimos el Evangelio. Pusimos en los corazones de quienes le siguieron mansedumbre, misericordia y monacato. Este último fue instaurado por ellos -no se lo prescribimos Nosotros- sólo por deseo de satisfacer a Alá, pero no lo observaron como debían. Remuneramos a quienes de ellos creyeron, pero muchos de ellos fueron unos perversos,

CAPITULO 57+QUIJOTE   http://www.spanisharts.com/books/quijote/2capitulo57.htm

Lo que me consuela es que esta dádiva no se le puede dar nombre de cohecho, porque ya tenía yo el gobierno cuando ella las envió, y está puesto en razón que los que reciben algún beneficio, aunque sea con niñerías, se muestren agradecidos. En efecto, yo entré desnudo en el gobierno y salgo desnudo dél; y así, podré decir con segura conciencia, que no es poco: "Desnudo nací, desnudo me hallo: ni pierdo ni gano

  Don Quijote, habiéndose despedido la noche antes de los duques, una mañana se presentó armado en la plaza del castillo.

De la culpa que tú tienes
lleve la triste la pena;
que justos por pecadores
tal vez pagan en mi tierra.
Tus más finas aventuras
en desventuras se vuelvan,
en sueños tus pasatiempos,
en olvidos tus firmezas

Cruel Vireno, fugitivo Eneas,
Barrabás te acompañe; allá te avengas.
Seas tenido por falso
desde Sevilla a Marchena,
desde Granada hasta Loja,
de Londres a Inglaterra.
Si jugares al reinado,
los cientos, o la primera,
los reyes huyan de ti;
ases ni sietes no veas.

No quiera Dios -respondió don Quijote- que yo desenvaine mi espada contra vuestra ilustrísima persona.

Albert Camus, Premio Nobel de Literatura 1957, la ironía del extranjero

A la edad de 44 años, se le concedió el Premio Nobel de Literatura por «el conjunto de una obra que pone de relieve los problemas que se plantean en la conciencia de los hombres de hoy». (El extranjero)
Por Héctor de la Torre
Albert Camus siempre fue un extranjero. Extranjero de patria, porque, aun cuando se le conoce como un escritor francés, nunca pudo desprenderse de su categoría de pie negro, y muchas veces declaró que todo lo digno en él le venía por su sangre española. Extranjero del lugar de nacimiento, porque siendo argelino, nunca logró identificarse plenamente con lo musulmán y lo africano.
Extranjero de ideología, porque siendo socialista terminó desilusionado con el comunismo internacional y decepcionado por completo por los poderes soviéticos. Extranjero de la filosofía, porque fue criticado como un literato hablando de filosofía, no tenía una formación y un rigor filosófico. Extranjero de la economía, porque siempre tuvo precariedades económicas; a pesar de ganar una fuerte cantidad de dinero con su premio literario, poco tiempo le duró el gusto.
Extranjero del deporte, porque siendo un gran aficionado y un portero de futbol con cualidades, la tuberculosis lo extraditó de ese territorio. Extranjero de la religión y de Dios, porque, aun cuando nunca profesó un credo abiertamente, toda su reflexión gira en un trasfondo religioso y moral; y su ateismo le era incómodo a tal grado que, sí, le resultaba indemostrable la existencia de Dios, pero dramática y trágica su no existencia. Extranjero de la vida misma, porque la muerte le alcanzó relativamente pronto.

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miércoles, septiembre 21, 2011

166 DOS RUEDAS

 

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Lo que tienen de maravilloso los sucesos de la vida humana, es el
encadenamiento de las causas con sus efectos. Al señor Jerónimo Coignard
le sobraba razón cuando decía: «Al considerar la serie caprichosa de
choques y traspiés, en los que se entrelazan nuestros destinos, nos vemos
obligados a reconocer que Dios, en su perfección, no carece ni de ingenio,
ni de fantasía, ni de fuerza cómica; que sobresale, por el contrario, en el
embrollo, como en todo lo demás, y que después de haber inspirado a
Moisés, a David y a los profetas, si se dignara inspirar al señor Le Sage y a
los poetas de feria, les dictaría las comedias más divertidas para Arlequín.»
Me veo convertido en latinista porque al hermano Ángel le prendieron
unos alguaciles, sometiéndolo a reclusión eclesiástica por haber golpeado a
un cuchillero en la taberna de El Joven Baco. El señor Jerónimo Coignard
cumplió su promesa. Me dio lecciones, y, encontrándome dócil e
inteligente, halló gran placer en enseñarme las bellas letras antiguas. En
pocos años hizo de mí un regular latinista

—Jerónimo Coignard, doctor en Teología, licenciado en Artes.

ANATOLE FRANCE-EL FIGON DE LA REINA PATOJA  pag.166

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LA CONDICION HUMANA

Mon miró la inscripción redonda, ruedas dentro de ruedas, todas con imágenes
extrañas y sinuosas

CARD,SCOTT ORSON-NACIDOS EN LA TIERRA

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Una fuga de agua paraliza el Paseo de la Castellana

20-09-2011

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domingo, septiembre 18, 2011

LA VELOCIDAD DEL TIEMPO DEL SUEÑO

Casey Stoner logra la victoria en el Gran Premio de Aragón 2011

 [Img #8443] 

En la mitología de los aborígenes australianos, El Sueño o Altjeringa (también llamado Tiempo del Sueño) es un 'erase una vez'[1] sagrado; un tiempo más allá del tiempo en el cual los Seres Totémicos Espirituales ancestrales formaron La Creación.

Fred Alan Wolf empieza el capítulo nueve de The Dreaming Universe (1994) titulado The Dreamtime con una cita de The Last Wave, un filme por Peter Weir:

Los Aborígenes creen en dos formas del tiempo; dos corrientes paralelas de actividad. Una es la actividad diaria objetiva, la otra es un ciclo infinito espiritual llamado el "tiempo de sueño", más real que la realidad misma. Lo que sea que pase en el tiempo de sueño establece los valores, símbolos, y las leyes de la sociedad aborigen. Se creía que algunas gentes de poderes espirituales inusuales tenían contacto con el tiempo de sueño.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tiempo_del_Sue%C3%B1o

Los senderos del Dragón, los caminos de la Serpiente o las líneas Ley son los distintos nombres con las que son conocidas, desde tiempos prehistóricos, unas misteriosas alineaciones de energía, que se localizan en vórtices magnéticos en la mayoría de los lugares sagrados del mundo, como los círculos de piedras o monumentos megalíticos, iglesias, cementerios

Uno de los principales vórtices se encuentra en el Monte Shasta, situado en el extremo sur del macizo Cascade, el cual recorre como un dragón el norte de California a través de Oregón y Washington hasta la frontera canadiense

Un segundo vórtice se encuentre en el Lago Titicaca, junto al que se encuentran las enigmáticas ruinas de Tiahuanaco. En la Isla del Sol en el lago está localizada una piedra que es el centro geométrico de este vórtice

El tercer vórtice se encuentra en Uluru y Kata Tjuta. Estos lugares en el Norte de Australia constituyen un vórtice planetario importante. Uluru, comúnmente conocido como Ayer’s Rock, es el más conocido de los dos. Este gran monolito rojo es el icono del continente australiano. Kata Tjuta es igualmente impresionante. Más que de un solo monolito, el lugar está formado por un gran número de piedras masivas de color rojizo. La conocida Serpiente del Arco Iris viaja el sendero de la vida. Surge de debajo de la superficie de la Tierra y emerge en primer lugar en Uluru.

 

La serpiente del Arco Iris es una importante figura en la mitología de los aborígenes australianos. Se dice que surgió de un charco durante el Tiempo de los Sueños, en el momento de la creación, al que aún se puede acceder durante las ceremonias religiosas. Al desplazarse por el territorio, sus movimientos crearon los cerros y los valles, y sobre todo los ríos del paisaje ancestral, que son los lugares más sagrados de la cultura aborigen. La gran serpiente forma un arco sobre la tierra, el arco iris, y también se puede ver al reflejarse la luz en el agua -en el mar por la noche, en los charcos de agua, o en las gotas de agua en una cascada- y en sustancias como el cristal y el cuarzo y en la madreperla.

La magia de Uluru es transmitida a través de una línea especial que existe en su parte occidental, en la cueva de los hare-wallaby. Después de empaquetar la energía del vórtice en el Valle de los Vientos, la Serpiente del Arco Iris deja esta área de la gran roca en forma de corazón, Ngunngarra (fucsia escarlata) y viaja a Bali. Las energías del segundo vórtice, en el lago Titicaca, son enviadas directamente al tercer vórtice – Uluru y Katatjuta – vía la arteria mundial Ley, llamada la Serpiente del Arco Iris, que cruza el sur del Océano Pacífico, se extiende bajo Nueva Zelanda y entra en el continente australiano por el promontorio Wilson. En la vieja leyenda de la creación del “Tiempo de sueño” hay una historia sobre un gran ritual que tiene que ser completado en Uluru. Este ritual tiene que completar el gran plan del espíritu de la Tierra. Cuando el ritual se complete, entonces la perfección se expandirá por la Tierra y la muerte desaparecerá de todas las especies. Este evento es simbolizado por un gran cordón umbilical cósmico que está destinado a unir el sol con la Tierra.

4-5-6-7 vortices  Las sendas del Dragón     http://oldcivilizations.wordpress.com/2010/08/19/las-sendas-del-dragon/

Es realmente sorprendente que en una ciudad occidental como Barcelona puedan observarse tantos dragones de todos los tamaños, representados como cocodrilos, serpientes, lagartos, salamandras, reptiles, dragones y saurios en general. Si excluimos el lomo de dragón del tejado de la casa Batlló, el más grande resulta ser el del parque de la Espanya Industrial, de 32 metros de longitud y 150 toneladas de peso, mientras que el más pequeño es una pareja engarzada en los tiradores de las puertas del Pati dels Tarongers, en el Palau de la Generalitat. También son reseñables las cuatro dragonas de la pastelería Foix de Sarrià, ya que son de las poquísimas féminas de dragón representadas en la ciudad; el famoso dragón chino de la casa de los Paraigües de la Rambla, un edificio premodernista de Josep Vilaseca; los cocodrilos sumergidos en las aguas de la fuente de la plaza Espanya; o las grandes lagartijas gaudínianas del templo de la Sagrada Família. Impresionan sus ojos altivos y firmes. La palabra dragón viene del latín draco, que procede del griego drákon, a su vez derivado de la voz griega dérkomai, que significa ‘mirar con fijeza’. Según algunos eruditos, esa cualidad explicaría su condición de guardián mítico de doncellas y tesoros, combatidos por dioses, santos o héroes, aunque el combate legendario entre el caballero y el dragón se vincula a mitos indoeuropeos de lucha entre dioses de la guerra y el dragón demoniaco bíblico-babilonio. Para Catalunya, ese caballero es Sant Jordi, que en 1456 fue declarado patrón por las Cortes Catalanas, reunidas en el coro de la catedral de Barcelona. Es también patrón de Aragón, Inglaterra, Portugal, Grecia, Polonia, Lituania, Bulgaria, Serbia, Rusia y Georgia, entre otros países. De Sant Jordi está más documentado su culto que su existencia, pero la leyenda lo sitúa en el siglo III, nacido en Capadocia o Nicomedia, y mártir por decapitación durante la persecución de los cristianos por el emperador romano Diocleciano.Los dragones orientales, seres sin alas pero voladores, se consideran seres benévolos, cargados de sabiduría, mientras que los dragones occidentales suelen ser considerados maléficos. Según el arquitecto Bassegoda, “El dragón es un monstruo inventado, por lo que cada artista ha podido apelar a su propia imaginación a la hora de plasmarlo, y por eso son tan diversosChina eligió al dragón como el emblema nacional por razones profundas. Creyeron que el dragón celestial era el padre de la primera dinastía de emperadores divinos y consecuentemente el emblema del dragón se consideró como la representación de la influencia divina en la tierra de China. Según la historia china, los dragones estaban presentes en la creación y compartieron el mundo con la humanidad. Como la serpiente occidental, el dragón fue ligado al desarrollo del hombre; y era el dragón el que le enseñó las artes esenciales tales como: hacer fuego, tejer las redes para la pesca, y crear música. El dragón chino era inigualable en sabiduría y su poder de conferir bendiciones, como resultado, vino a simbolizar, más que un benefactor de los hombres, al emperador que se creía tenía sangre de dragón.

En “El Rey Vih“, el más antiguo de los libros chinos, cuyos orígenes están cubiertos de misterio, describe los días cuando el hombre y el dragón vivieron apaciblemente juntos e incluso tuvieron relaciones sexuales Hay un pequeño antiguo documento cristiano que se refiere no solamente a los dioses serpiente sino también a los dioses del panteón sumerio. Como tal, este himno cristiano tiene probablemente sus orígenes en un rezo sumerio. Llamado el Rezo de José, forma parte de los Papiros Mágicos, de origen griego. Data del segundo siglo después de Cristo. El himno comienza con la alabanza: “Padre de los patriarcas, padre de todas las cosas, padre de todas los poderes del cosmos, creador de todo, creador de los ángeles y los arcángeles, el creador de los nombres de la redención, Yo te invoco.” Después de algunas invocaciones más, el rezo continúa sorprendentemente: “Tú que te sientas sobre la Sagrada Montaña del Sinaí, tú que te sientas sobre el mar, tú que te sientas sobre los dioses serpiente, el dios que se sienta sobre el dios del sol.”.

los Mayas nos dicen que en 2012 una ‘soga serpiente‘ (¿???) va a surgir del centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea, y de la cual saldrá un dios barbado (¿su dios Quetzalcóatl

En física, un agujero de gusano, también conocido como un puente de Einstein-Rosen, es una hipotética característica topológica del espacio-tiempo, descrita por las ecuaciones de la relatividad general, la cual es esencialmente un “atajo” a través del espacio y el tiempo. Un agujero de gusano tiene por lo menos dos extremos, conectados a una única “garganta”, pudiendo la materia ‘viajar’ de un extremo a otro pasando a través de ésta.

Basado en una comparación de los mitos y retratos artísticos de los antiguos dioses, William Henry propone la atrevida teoría de que los dioses de la antigüedad emplearon agujeros de gusano para viajar. También opina que un estudio concienzudo de los textos antiguos y de las imágenes grabadas en sellos y tablillas podría proporcionar información útil para la construcción en el futuro de puertas estelaresla ‘soga serpiente’ de los mayas, ¿comparte el mismo simbolismo con la Nave de los Dioses de otras culturas, en particular la sumeria y la egipcia?

La profecía maya, tal como hemos dicho anteriormente, dice que una escalera surgirá del centro de nuestra galaxia, la vía láctea en el año 2012. De esta escalera emergerá la soga serpiente llevando al dios Quetzalcoatl. El símbolo para la soga serpiente concuerda con el símbolo babilónico para el Sol y el logotipo para el Santo Grial encontrado en la lápida de William St. Clair en la Capilla de Rosslyn, Escocia. Cada uno de ellos es similar a la Rueda Budista del Dharma del Tiempo.

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