sábado, mayo 17, 2014

PASE SIN LLAMAR.



 
  
 

DESPERTAR AL ZEN

Philip Kapleau Rosh




 








viernes, mayo 16, 2014

LLEVO TODOS LOS NÚMEROS,ME TOCA SEGURO.




       
                                                                    

JAMES JOYCE
ULISES                683

¿Lo amas, Miriam? ¿Amas a tu hombre?
—Eso puede ser también —dijo
Esteban—. Hay una frase de Goethe que al
señor Magee le gusta citar. Ten cuidado con lo
que deseas en tu juventud porque lo conseguirás
en la edad madura. ¿Por qué envía a una que es
una buona roba, un jumento que montan todos
los hombres, una doncella de honor con una
juventud escandalosa, un hidalguillo para
cortejarla en su nombre? Él mismo era un señor
de la lengua y se había hecho un gran caballero
y había escrito Romeo y Julieta. ¿Por qué? La fe
en sí mismo había sido prematuramente
destruida. Fue seducido primero en un maizal
(campo de centeno, diría yo) y nunca más será
un vencedor a sus propios ojos ni jugará
victoriosamente el juego de reír y acostarse. El
supuesto donjuanismo no ha de salvarlo.
Ningún desfacimiento posterior desfacerá el
primer desfacimiento. El colmillo del verraco lo
ha herido donde el amor está sangrando. Si la
arpía es vencida, persiste sin embargo en ella la
invisible arma de la mujer. Hay, lo siento en las
palabras, algún aguijón de la carne
impulsándolo a una pasión nueva, una sombra
más sombría de la primera, ensombreciendo
hasta su propia comprensión de sí mismo. Una
suerte semejante lo aguarda y los dos furores se
mezclan en un solo torbellino.
Ellos escuchan. Y en los pórticos de sus
oídos yo vierto.
—El alma ha sido antes herida
mortalmente, un veneno vertido en el pórtico de
un oído entregado al sueño. Pero aquellos que
son muertos mientras duermen no pueden saber
el porqué de su muerte, a menos que el Creador
favorezca a sus almas con esa revelación en la
vida futura.
 
DON QUIJOTE DE LA MANCHA   CERVANTES   683
 
¿qué es lo que vio en el otro mundo? ¿Qué
hay en el infierno? ¿Por qué quien muere desesperado, por fuerza ha de tener
aquel paradero?
—La verdad que os diga —respondió Altisidora— yo no debí de morir del
todo, pues no entré en el infierno; que si allá entrara, una por una no pudiera
salir dél, aunque quisiera. La verdad es que llegué a la puerta, adonde estaban
jugando hasta una docena de diablos a la pelota, todos en calzas y en jubón,
con valonas guarnecidas con puntas de randas flamencas, y con unas vueltas
de lo mismo que les servían de puños, con cuatro dedos de brazo de fuera, porque
pareciesen las manos más largas, en las cuales tenían unas palas de fuego;
y lo que más me admiró fue que les servían, en lugar de pelotas, libros, al parecer,
llenos de viento y de borra, cosa maravillosa y nueva. Pero esto no me
admiró tanto como el ver que, siendo natural de los jugadores el alegrarse los
gananciosos y entristecerse los que pierden, allí en aquel juego todos gruñían,
todos regañaban y todos se maldecían.
—Eso no es maravilla —respondió Sancho—; porque los diablos, jueguen
o no jueguen, nunca pueden estar contentos, ganen o no ganen.

 
EL LIBRO TIBETANO DE LOS MUERTOS
BARDO-THODOL
Atribuido a Padmasambhava                      83

Noble hijo, en ese momento se te aparecerán visiones de hombre y mujer uniéndose. Al
verles, ino te inmiscuyas entre ambos! Recuerda, por el contrario, la enseñanza y medita
sobre el hecho de que esa pareja es tu Lama y su paredro. Venéralos, y hazles ofrendas.
Poniendo en ello todo tu espíritu, venéralos con devoción e implora su enseñanza.
Entonces se cerrará la puerta de la matriz. Pero si, de esa forma, no logras cerrar la
puerta, y estás a punto de entrar en la matriz, medita sobre tu Lama y su paredro, como
si fueran tu Yi-dam, quienquiera que sea, o el Señor de Gran Compasión (Padre-Madre).
Hazle ofrendas con el pensamiento. Lleno de devoción, piensa que tienes la dicha de
comportarte perfectamente. Así se cerrará la puerta de la matriz.
Pero si no pudieras llegar a cerrarla y te encuentras a punto de entrar en la matriz, he
aquí el tercer método para conjurar la atracción y la aversión (que te harían renacer).
Hay cuatro clases de nacimientos:
1) el nacimiento por el huevo;
2) el nacimiento por la matriz;
3) el nacimiento milagroso;
4) el nacimiento por el calor y la humedad.
De estas cuatro, el nacimiento por el huevo y por la matriz son semejantes.
Como se ha dicho, verás unirse a un hombre y una mujer. En ese momento, a causa de
tu aversión, entrarás en la matriz y te convertirás en caballo, en ave, en perro o en ser
humano, o en algo parecido. Si tienes que convertirte en hombre, te ves a ti mismo
aparecer como varón y experimentas un sentimiento de odio hacia tu padre y una
atracción celosa hacia tu madre. Pero si has de convertirte en mujer, te ves como
hembra y experimentas un sentimiento de celos odiosos hacia tu madre y un sentimiento
de atracción y de codicia hacia tu padre. En esas condiciones es como entras en la
matriz, y en el mismo instante en que se encuentran el óvulo y la simiente, sientes la
alegría innata (138) y en esa dicha te desvaneces. El cuerpo, primero sustancia líquida,
luego sustancia sólida, crece; luego, cuando abandonas la matriz y abres los ojos, ves
que eres un perrillo con existencia propia.
Antes habías sido un ser humano, y ahora te has convertido en perro y estás obligado a
soportar los sufrimientos de una vida en la perrera o en la cochiquera, o en el
hormiguero, como un insecto en su agujero, un ternero, un cabrito o un cordero; ya no
puedes volverte atrás. Tendrás que padecer el mutismo y toda suerte de penalidades en
un estado de gran estupidez y de ignorancia. Así darás vuelta, encadenado a la ronda de
los seis estados de existencia entre los seres infernales y los espíritus ávidos, en medio
de tormentos sin cuento. No hay mayor violencia, mayor miedo, mayor espanto que ése.
¡Ay, ay! Qué terror tan grande, ¡ay! Aquellos que no han recibido la enseñanza de un
lama caerán en los precipicios y en los abismos del mundo del ciclo de las existencias
en donde serán eternamente hostigados por abominables sufrimientos. Escucha, pues,
mi enseñanza. Te he dado las instrucciones para cerrar la puerta de la matriz conjurando
a la atracción y a la aversión.
 
ROBERT GRAVES EL VELLOCINO DE ORO   83
 
-Más vale que no ponga el pie en este barco. No trae buena suerte una mujer a bordo.
-Ten cuidado -dijo Meleagro-. Del mismo modo hablabas en Calidón antes de comenzar la caza, y
dime, ¿qué hubiera sido de ti sin Atalanta? ¿Acaso no te salvó la vida?
El gran Anceo murmuró una respuesta ininteligible.
Cuando el Argo llegó junto a la gran roca de Metone, que hacía las veces de malecón, Atalanta saltó
a bordo antes de que nadie pudiera impedírselo, llevando en la mano una rama de abeto.
-¡En el nombre de la diosa Doncella! -exclamó.
Jasón no tuvo más remedio que aceptarla como miembro de la tripulación. El abeto está consagrado
a Artemisa, la cual, aun habiendo renegado de su parentesco con la Triple Diosa y aceptado a Zeus
por padre, conserva la mayoría de sus características primitivas. Es peligrosísimo ofenderla y Jasón
quedó aliviado al saber que ella también patrocinaba la expedición; tenía miedo de haber ofendido a
su sacerdotisa Ifias con su brusquedad de aquella mañana.
Pero Meleagro, que estaba enamorado de Atalanta, quedó amargamente decepcionado al ver que
había ido en nombre de la diosa y era, por lo tanto, intocable. Recientemente le había propuesto
repudiar a su joven esposa Cleopatra, hija de Idas y Marpesa, para casarse con ella en cuanto dejase
el servicio de Artemisa. Esto le estaba permitido a Atalanta si practicaba ciertos sacrificios
innombrables en el santuario de la diosa, pero un oráculo le había anunciado que el matrimonio le
traería mala suerte y, además, no quería provocar la ira de Idas, padre de Cleopatra, ni tampoco
ofenderla a ella, que había sido su compañera de caza. Por consiguiente, Atalanta se había negado a
casarse con Meleagro, el del cabello rizado. Este entonces juró que al menos no podía obligarle a
permanecer al lado de Cleopatra; se iría a Yolco y desde allí se presentaría voluntario para el viaje a
Cólquide, y de este modo se olvidaría de las dos.
Pero por lo visto Atalanta no quería que Meleagro la olvidase, ni mucho menos. Fue a sentarse en
su banco y Linceo le entregó su remo. Del ceñidor de Atalanta colgaban tres sangrientas cabelleras,
y esto causó inquietud y malestar entre sus compañeros de viaje.
 
VLADIMIR NABOKOV   CUENTOS    83

Y entonces me di cuenta de la ternura del mundo, de la beneficencia profunda de
todo lo que me rodeaba, del dichoso lazo existente entre mi ser y toda la creación, y
me di cuenta de que la alegría que había buscado en ti no era algo que se produjera
dentro de ti, sino que respiraba a mi alrededor y por todas partes, en los ruidos
veloces de la calle, en el dobladillo de una falda que se alzaba cómicamente, en el
tierno ronroneo del viento, en las nubes de otoño hinchadas con el viento. Me di
cuenta de que el mundo no representa para nada una lucha, ni tampoco una
secuencia de ávidos acontecimientos casuales, sino una dicha trémula, una
inquietud turbada y benéfica, una dádiva que nos ha sido concedida e ignorada.
Y en aquel mismo instante llegaste, por fin o, mejor dicho, no llegaste tú, sino una
pareja alemana, él con gabardina y con las piernas enfundadas en unas medias
largas que parecían botellas verdes; ella, alta y esbelta, con un abrigo de piel de
pantera.
 


 

jueves, mayo 15, 2014

ANIMALICOS.


                                              

La leyenda de los renos de Santa Claus es quizás la historia más conocida que habla de los animales y las drogas. En los bosques del circulo polar Ártico, los renos se sienten atraídos por los efectos de un hongo alucinógeno cuyo nombre científico es Amanita muscaria. Es una seta muy común en la región y era usada por los antiguos chamanes para alterar su estado de conciencia. Se afirma que tras consumirla se siente una sensación como si estuviera volando, de ahí proviene la imagen de los renos volando por el cielo llevando a Santa Claus.

http://www.ojocientifico.com/2011/04/13/los-animales-y-las-drogas

En el oeste de Norteamérica es común encontrar plantas ricas en swainsonina, un alcaloide que provoca por su consumo reiterado “locoísmo", un comportamiento errático que se acompaña luego de una habitualidad en la ingesta, de perdida de peso y problemas reproductivos y paros cardíacos. Pese a todo,  borregos, ciervos salvajes y alces la tienen como una de sus drogas favoritas.

http://www.veoverde.com/2013/04/el-uso-de-drogas-en-la-naturaleza-5-animales-salvajemente-yonkis/

¿Dónde hay DMT en la naturaleza? Una mejor pregunta sería: ¿Dónde no hay DMT en la naturaleza?

http://www.onirogenia.com/multimedia/dennis-mckenna-%C2%BFdonde-hay-dmt-en-la-naturaleza/

¿La molécula del espíritu? Comprueban que el DMT se produce en la glándula pineal

Se ha vinculado al DMT con la generación de imágenes en los sueños, con los estados de conciencia que generan las experiencias cercanas a la muerte y todo tipo de experiencias místicas.  El Dr. Strassmann llamó al DMT, “la molécula del espíritu”, aludiendo al llamado terecer ojo u ojo espiritual donde se ubica el 6 chakra ajna en algunos sistemas budistas,. Strassman incluso vinculó la formación de la glándula pineal, la cual se vuelve patente a los 49 días de desarrollo fetal, con la reencarnación, ya que este periodo de tiempo es el mismo que, según el Libro Tibetano de los Muertos, tarda un alma en volver a habitar un cuerpo.

http://pijamasurf.com/2013/05/la-molecula-del-espiritu-comprueban-que-el-dmt-se-produce-en-la-glandula-pineal/

¿CUÁNTO DOLOR SIENTE EL TORO?
Todos los vertebrados producen de forma natural sustancias químicas similares a la morfina o a la heroína. Se trata de las endorfinas y, según las investigaciones de Illera, se generan en el tálamo, una parte del cerebro situada en el centro del mismo, bajo la corteza cerebral. «El tálamo regula toda la información relacionada con el dolor y el toro de lidia tiene esta área un 20% más desarrollada que otras especies de rumiantes», explica Illera. «Dolor tiene que sentir mucho, pero este animal libera una gran cantidad de hormonas opiáceas que le permiten controlar esa sensación», dice.
El veterinario y vicepresidente de la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia (Avat), José Enrique Zaldívar, respeta los resultados de laboratorio del profesor Illera, pero desmiente algunos de los preceptos en los que se basa su colega. «Evidentemente no puedo negar esta afirmación, la de su tamaño, pero sí les puedo decir que el tálamo no es el encargado de responder ante el dolor. Esta estructura procesa las sensaciones y propaga los impulsos, pero es la corteza cerebral la que decide la respuesta», explica Zaldívar.
Miguel Ibáñez, profesor de Etología y Bienestar Animal de la Universidad Complutense de Madrid, coincide con esta visión. «Quizá el tálamo sea más grande que el de un ser humano, pero esto no quiere decir que tenga más capacidades», asegura el científico. «El delfín tiene más desarrollo cerebral que el hombre, ¿quiere decir esto que tiene mayor inteligencia?».
Para el filósofo y profesor de Investigación del CSIC Jesús Mosterín, que ha dedicado buena parte de su carrera a la filosofía de la ciencia, la producción de endorfinas, por alta que sea, no es un patrimonio único de los toros de lidia. Según manifiesta sin tapujos, «si este sistema es una justificación para torturar a los toros, también lo sería para hacerlo con los seres humanos, que poseen la misma capacidad de producir endorfinas».

http://blogveterinario.blogspot.com.es/2010/04/cuanto-dolor-siente-el-toro.html




MELENA DE LEÓN.



  

Melena de León de piedra.                         Melena de león , el hongo de vanguardia en cocina.
 
Su sabor es algo parecido a los famosos Shiitake .Su nombre común  es melena de león, es un hongo comestible de proveniencia asiática, cultivable y por lo tanto promete ser un nuevo producto con mucho mercado.
Hasta hoy el Shitake es la seta más consumido del planeta, pero esta especie pretende convertirse en la más preferida por los cultivadores.
Esta seta es conocida por los chinos desde muchos años, la cultivan para su propiedades medicinales, pero hasta hoy no se había planeado un cultivo en  grande escala.
Se cultiva sobre troncos o en aserrín esterilizado, tiene un ciclo vital más rápido, ideal para los cultivo de grandes dimensiones y de grande escala.

PAVO REAL.
Los pavos reales son sinuosos como culebras, huidizos como los gatos y cautelosos como los búfalos viejos cuando vigilan los movimientos de sus enemigos"

 el pavo real sirve de montura a Kārttikeya o Skanda, el dios de la guerra








HERA DIOSA DEL MATRIMONIO - En el panteón olímpico de la mitología griega clásica, Hera (en griego antiguo —ático— Ἧρα, Hêra, en jónico y griego homérico Ἧρη, Hêrê) era la esposa y hermana mayor de Zeus. Su principal función era presidir como diosa de los nacimientos y el matrimonio. Su equivalente en la mitología romana era Juno. Hera, queriendo dar un buen ejemplo a los dioses y mortales, eligió la vaca como uno de sus emblemas, porque son los animales más maternales. No queriendo ser vista tan simple como la vaca, también eligió al pavo real y el león. Hera era hija de Rea y Crono, y fue tragada al nacer por éste debido a una profecía sobre que uno de sus hijos le arrebataría el trono. Zeus se salvó gracias a un plan urdido por Rea y Gea: la primera envolvió una piedra en pañales y se la dio a Crono en su lugar. Mientras tanto, Zeus fue llevado a una cueva en Creta. Más tarde Rea dio a Crono un hierba que según le dijo le haría completamente invencible, pero en realidad le hizo regurgitar a los otros cinco olímpicos: Hestia, Deméter, Hera, Hades y Poseidón, así como la piedra. Cuando Zeus creció, desterró a Crono al Tártaro, la sima más profunda del inframundo, pues los Titanes eran inmortales y no podía matárseles. Se representa a Hera majestuosa y solemne, a menudo en el trono y coronada con el polos (una alta corona cilíndrica usada por varias de las Grandes Diosas), pudiendo llevar en su mano la granada, símbolo de la fértil sangre y la muerte, y sustituto de la cápsula narcótica de la amapola.El investigador Walter Burkert escribió en Religión griega: «Sin embargo, hay registros de una representación anterior sin iconos, como una columna en Argos y una tabla en Samos.» Hera fue muy conocida por su naturaleza celosa y vengativa, principalmente contra las amantes y la descendencia de Zeus, pero también contra los mortales con los que se cruzaba, como Pelias. Paris, quien la ofendió al elegir a Afrodita como la diosa más bella, se ganó así su odio. Etimología Así comienza la sección sobre Hera en la Mitología griega de Walter Burkert: «El nombre de Hera, la reina de los dioses, admite una variedad de etimologías mutuamente exclusivas; una posibilidad es relacionarlo con hora, ‘estación’, e interpretarlo como listo para el matrimonio.»En una nota, registra los argumentos de otros investigadores «sobre el significado ‘Señora’ como femenino de Heros, ‘Señor’.» John Chadwick, un descifrador del lineal B, señala que «su nombre puede estar relacionado con hērōs, ‘héroe’, pero esto no es de ayuda, ya que también es etimológicamente obscuro.»A. J. van Windekens propone el significado ‘ternera’, que es consonante con su frecuente epíteto βοῶπις boôpis, ‘con ojos de vaca’. E-ra aparece en tablillas micénicas. CULTO Hera fue especialmente adorada, como ‘Hera Argiva’ (Hera Argeia), en su santuario situado entre las antiguas ciudades-estado micénicas de Argos y Micenas, donde se celebraban en su honor unos festivales, las Hereas. «Tres son las ciudades que más quiero», declaraba la diosa celestial de ojos de buey:«Argos, Esparta y Micenas, la de anchas calles.» Su otro centro principal de culto estaba en la isla de Samos. Había también templos dedicados a Hera en Olimpia, Corinto, Tirinto, Peracora y la sagrada isla de Delos. En la Magna Grecia se construyeron dos templos dóricos a Hera, sobre el 500 a. C. y el 450 a. C. El templo durante mucho tiempo llamado «Templo de Poseidón» en el grupo de Paestum fue identificado en los años 1950 como un segundo templo de Hera. Los altares griegos de la época clásica estaban siempre al aire libre. Hera puede haber sido la primera a quien se dedicó un santuario en un templo cerrado con techo, en Samos sobre el 800 a. C. (Posteriormente reemplazado por el Hereo, uno de los mayores templos griegos de la historia.) Se construyeron muchos templos en ese lugar, por lo que las evidencias son confusas en cierta medida y las dataciones arqueológicas inciertas. Sabemos que el templo creado por el escultor y arquitecto Roico fue destruido entre 570 y el 560 a. C., siendo reemplazado por el templo de Polícrates entre el 540 y el 530 a. C. En uno de estos templos hubo un bosque de 155 columnas. Tampoco hay evidencias de losas en este templo, lo que sugiere que nunca fue finalizado o que estuvo abierto al aire. - Fotolog
En la antigua Grecia fue el ave simbólica de Hera.

HERA DIOSA DEL MATRIMONIO

En el panteón olímpico de la mitología griega clásica, era la esposa y hermana mayor de Zeus. Su principal función era presidir como diosa de los nacimientos y el matrimonio. Su equivalente en la mitología romana era Juno. Hera, queriendo dar un buen ejemplo a los dioses y mortales, eligió la vaca como uno de sus emblemas, porque son los animales más maternales. No queriendo ser vista tan simple como la vaca, también eligió al pavo real y el león.

    Hera y el pavo real con los ojos de Argos
EL MITO DE ARGOS,LOS OJOS DEL PAVO REAL.
Este mito griego nos cuenta que Argos era un imponente ser que poseía cien ojos dispersos por todo su cuerpo, pero no era solo esto lo que lo hacía único sino que cuando dormía la mitad de esos ojos permanecían abiertos lo que le otorgaba la facultad de poder verlo todo. Esto le hacía el vigía perfecto bajo las órdenes de la diosa Hera.
Hera confió  la custodia de la novilla a Argos, cuya vigilancia era tan perfecta que Zeus no podía acercarse a la deseada Ío. Esto enfureció tanto a Zeus que ordenó a Hermes que acabara con la vida del perfecto centinela.
Las leyendas discrepan acerca de la manera que empleó el dios para ejecutar tan difícil hazaña. Una dice que mató a Argos de una pedrada disparada desde lejos, otra que lo durmió tocando la flauta de Pan, y otra que lo sumió en un sueño mágico sirviéndose de su varita divina.
Hermes mato a Argos y tras su muerte sus ojos quedan inmortalizados en la cola de un pavo real, como homenaje de la diosa Hera a su fiel guardián, que de este modo le liga al ave que le estaba consagrada.
 
http://opticalesyeux.blogspot.com.es/2012/12/el-mito-de-argos-los-ojos-del-pavo-real.html
 
EL PAVO REAL EN LA PENINSULA IBERICA.

http://terraeantiqvae.com/forum/topics/de-dioses-halcones-v-rgenes-palomas-y-trinidades-pavos-reales#.U3PweIF_uz5
 

La danza de la araña pavo real

http://naukas.com/2011/04/16/la-danza-de-la-arana-pavo-real-maratus-volans/


   

                                                   
 
 
 
 
 
 

miércoles, mayo 14, 2014

EL CORAZÓN DE LAS PIEDRECITAS.


        


las piedras  son  energía concentrada; ellas actúan a través de sus vibraciones y sus colores. Cada piedra tiene una vibración específica, la cual a su vez puede ser trasmitida a las propias vibraciones humanas. Dichas  vibraciones como los colores pueden tener un efecto muy poderoso sobre las emociones.
Lo ideal es elegir un piedra, tomando contacto con ellas, dejándonos llevar por la intuición, y sintiendo cual es la que transmite la mejor sensación.
Sin duda , las piedras son un trozo del inmenso poder de Nuestra Madre Tierra. Actúan con el simple hecho de sostenerlas en las manos o colocándolas sobre puntos particulares. El efecto se intensifica cuando se usan como colgantes o collares. También si se colocan en algún lugar de una habitación, las piedras pueden "expandir" sus vibraciones sobre todo el ambiente.
http://www.adharayoga.com/p/vitrina-de-piedras.html
 

PIEDRAS TACITAS. 
http://tacitas.blogspot.com.es/2014/05/alcalde-de-maria-pinto-preside.html
 
 

Ceremonia de sepultura judía

Cuando termina la ceremonia de inauguración de la lápida, los dolientes colocan pequeñas piedras sobre la tumba y alrededor de ella a medida que salen del cementerio. Esta práctica indica que esa lápida recibió visitas. El origen de este ritual es controversial: algunas personas creen que se debe a que las piedras, a diferencia de las flores, no mueren ni se vuelan; otros creen que refleja el ritual de escribir oraciones en el Muro de las lamentaciones en Jerusalén y colocarlas entre las piedras del muro.

 
INIPI de los indios NAVAJO

El Inipi, como casi todo en las comunidades indias, está cargado de simbolismo. Sus elementos son la tierra, el agua, el vapor, la oscuridad y el fuego.
El Inipi consiste en una pequeña estructura de cañas, tapadas posteriormente con mantas. Esta estructura representa al universo y su ejecución se realiza con la cooperación de todos y todas las asistentes. En su centro, donde reside el poder del Espíritu, se depositan las piedras, de un rojo intenso, previamente calentadas en la hoguera situada a diez pies del Inipi.
Su puerta, orientada al Este, de donde viene la luz al mundo, se abre cuatro veces durante esta ceremonia de purificación. La salida y la entrada a esta gran matriz, oscura, húmeda y cálida, se hace agachado, prácticamente a cuatro patas, recordándonos nuestra pequeñez humana frente al universo. Dentro del Inipi la oscuridad, los cánticos y el sonido del agua cayendo sobre las piedras ardientes...
“El Inipi Lakota es una ceremonia de purificación que tiene su origen en los rituales sagrados de los indios nativos americanos y cuya antigüedad se pierde en el tiempo. Es una cabaña hecha de ramas, a ser posible de sauce blanco (ya que son ramas flexibles y con el calor desprenden una sustancia relajante). Rn el centro de la cabaña se practica un agujero donde se colocan piedras calentadas al rojo vivo en un fuego ceremonial que efectúa un maestro (Hombre de Fuego). Sobre las piedras se colocan hierbas aromáticas y agua, que al chocar producen muchisimo vapor, provocando la sudoración de quienes están en el interior de ella, se diría que es un sauna en la naturaleza,  aunque, realmente es mucho más que eso...”
 http://elarboldelasestrellas.blogspot.com.es/2012/09/ceremonia-de-inipi-o-temazcal.html

Piedras pasaderas

Las niñas exploradoras tradicionalmente caminan por un sendero de piedras pasaderas a medida que van por el camino a convertirse en Junior Girl Scouts. Las niñas pueden hacer estas piedras con piezas de cartulina marrón, cortadas en formas de piedras ásperas y decoradas con marcadores negros para que parezcan auténticas. Éstas son colocadas en el escenario durante la ceremonia para que las niñas se paren sobre ellas.
http://www.ehowenespanol.com/ideas-ceremonia-paso-tropa-intermedia-ninas-exploradoras-info_185972/

DON QUIJOTE DE LA MANCHA   CERVANTES  565

—¡Que tengo de ser tan desdichado andante, que no ha de haber doncella que me mire que de mí no se enamore...! ¡Que tenga de ser tan corta de ventura la sin par Dulcinea del Toboso, que no la han de dejar a solas gozar de la incomparable firmeza mía...! ¿Qué la queréis, reinas? ¿A qué la perseguís, emperatrices? ¿Para qué la acosáis, doncellas de a catorce a quince años? Dejad, dejad a la miserable que triunfe, se goce y ufane con la suerte que Amor quiso darle en rendirle mi corazón y entregarle mi alma. Mirad, caterva enamorada, que para sola Dulcinea soy de masa y de alfenique, y para todas las demás soy de pedernal; para ella soy miel, y para vosotras acíbar; para mí sola Dulcinea es la hermosa, la discreta, la honesta, la gallarda y la bien nacida, y las demás, las feas, las necias, las livianas y las de peor linaje; para ser yo suyo, y no de otra alguna, me arrojó la naturaleza al mundo. Llore o cante Altisidora; desespérese Madama, por quien me aporrearon en el castillo del moro encantado, que yo tengo de ser de Dulcinea, cocido o asado, limpio, bien criado y honesto, a pesar de todas las potestades hechiceras de la tierra.
Y, con esto, cerró de golpe la ventana, y, despechado y pesaroso, como si le hubiera acontecido alguna gran desgracia, se acostó en su lecho, donde le dejaremos por ahora, porque nos está llamando el gran Sancho Panza, que quiere dar principio a su famoso gobierno.
 
          

martes, mayo 13, 2014

ENTRENAMIENTO.

   




VLADIMIR NABOKOV   LA DEFENSA  129


Y el año pasado tuve hemorroides —añadió Luzhin con desgana.
—Óigame, le hablo de cosas de la mayor importancia. A usted probablemente le gustaría casarse hoy mismo, en seguida; le conozco bien. Luego ella se moverá de un lado a otro con un enorme vientre; usted la tratará con brutalidad en seguida. —Después de pisotear una sombra en un lugar, Luzhin vio con desesperación que lejos de donde él estaba sentado comenzaba a formarse en el suelo una nueva combinación—. Si en algo le interesa mi opinión, entonces debo decirle que considero ridicula esta unión. Posiblemente piensa usted que mi marido le va a mantener. Admítalo, ¿es eso lo que piensa?
—Soy muy sobrio —dijo Luzhin—. Necesitaría muy poco. Y una revista me ha ofrecido encargarme de su sección de ajedrez...
Para entonces las combinaciones en el piso se habían vuelto tan evidentes que Luzhin, involuntariamente, alargó una mano para salvar al rey de la sombra de la amenaza del peón de la luz. A partir de aquel día evitó sentarse en el salón, donde abundaban los objetos de madera barnizada que asumían características muy definidas si los miraba demasiado.



VLADIMIR NABOKOV  LA DEFENSA 57
¡Vaya, vaya, hemos hecho tablas! —dijo el anciano. Movió su reina unas cuantas veces de un lado a otro; lo hizo como quien mueve la palanca de una máquina rota, y repitió—: ¡Tablas, el perpetuo jaque mate! —Luzhin también intentó mover la palanca para ver si funcionaba, la apretó, la apretó, y luego se quedó quieto, contemplando fijamente el tablero—. Vas a llegar lejos —dijo el anciano—. Llegarás lejos si sigues así. ¡Qué tremendo progreso! Jamás he visto nada semejante...! Sí, vas a llegar muy lejos...
Fue aquel anciano quien enseñó a Luzhin el método sencillo de anotación en ajedrez, y Luzhin, repitiendo sin cesar las partidas estudiadas en la revista, pronto descubrió que poseía una cualidad que muchas veces había envidiado al oírsela comentar a su padre. Este, cuando tenía invitados, solía explicarles que admiraba la capacidad de su suegro para leer una partitura y oír mentalmente todos los movimientos de la música mientras recorría las notas con los ojos, unas veces sonriente, otras con el ceño fruncido y en ocasiones incluso volviendo atrás como el lector que desea corroborar algún detalle en una novela... un nombre, la estación del año.

—Ha de ser un gran placer —decía su padre en aquellas ocasiones— asimilar la música en su estado natural.

PIES DE LOTO.






LA EXTRAÑA TRADICIÓN DE VENDAR LOS PIES.

http://www.theclinic.cl/2013/07/30/pies-de-loto-la-extrana-tradicion-de-vendar-los-pies/

                             
  





ELLA PARECE QUE ESTA DORMIDA.

 

                           

Sueño lúcido
Un sueño lúcido es un sueño que se caracteriza porque el soñador es consciente de estar soñando
En 1953, Aserinsky y Kleitman descubrieron que los sueños tendían a producirse en fases marcadas por movimientos oculares rápidos. En 1959, Michel Jouvet notó que, en esos periodos, las ondas registradas en un electroencefalograma eran comparables con las de la vigilia. Para referirse a ellos acuñó el término sueño paradójico, que se caracteriza por una atoníamuscular. Sólo los músculos oculares, del oído medio y los responsables de la respiración y de la circulación sanguínea no se paralizan.
 El yoga del sueño desarrollado por el budismo tibetano, un conjunto de prácticas meditativas en estado de sueño lúcido. Su principio consiste en reconocer, durante el sueño, que se está soñando con el fin de percibir la dimensión ilusoria y voluntariamente modificable de las producciones oníricas. Esta práctica tiene sus orígenes en el norte de la India en los Seis yogas de Naropa, redactados en el siglo XI, y en el Tíbet en diversos aspectos de prácticas chamánicas de la religión Bön. Sus principales enseñanzas reposan en la Tradición oral de Zang Zhung, una instrucción plasmada por escrito en el siglo VIII (aunque mucho más antigua según la tradición Bön) y en el Tantra Madre.
la capacidad de recordar con precisión el contenido de los sueños. Busca que el sujeto sea consciente de que sueña dentro del sueño en curso. Se pueden aplicar varios principios basados en el reconocimiento de temas oníricos frecuentes, la sorpresa suscitada por situaciones incongruentes, la intención de encontrar un objeto en el sueño, o simplemente la intención de ser consciente de su estado de soñador.




Arriba del cortafuegos, el gato montes me invita a pasar a través de la piedra.Detrás el silencio se puede comer y los músicos  no consiguen  parar el mágico canto del  grillo.Alguien dice, mátame tu.

HIPNOSIS Y SUEÑO
la hipnosis Ese estado en el que estamos dormidos pero despiertos a la vez. Y ¿cómo es que este método nos hace olvidar nuestra pasión por el chocolate o la charcutería?
Teóricamente, la hipnosis, que viene de Hypnos en griego (dios del sueño), es un estado de desvelo y de consciencia, en la que el sujeto se despega de su entorno para trabajar el inconsciente.En la práctica, te tumbas como cuando vas al psicólogo, te dejas llevar por los sonidos, buscas un punto fijo, cierras los ojos y te relajas. El practicante habla con suavidad y te incita a que te duermas y te relajes. Como en el yoga, se utiliza la respiración abdominal para conseguir una relajación general.
 

parálisis del sueño

durante una parálisis del sueño nos despertamos, pero nos damos cuenta de que no podemos mover nuestro cuerpo. A veces, también podemos sentir falta de aliento, y en ocasiones tener alucinaciones –seguro que todos conocen el mito del íncubo y el súcubo–, sentir que están a punto de morir o la sensación de que una presencia maligna los acecha. Incluso, en algunos episodios puede sentirse la sensación de caer, flotar o disociarse del cuerpo.
Durante la fase REM solemos soñar, mientras que nuestro cuerpo está completamente paralizado, ya que los músculos están extremadamente relajados. La glicina y el GABA son dos químicos que produce el cerebro para conseguir esta parálisis, tal vez para evitar que hagamos lo que en nuestro sueño está pasando.
¿Por qué se tienen alucinaciones? En el caso de aquellos que ven una presencia, se puede deber a una baja actividad sensorial y una alta actividad de la amígdala cerebral. La dificultad para respirar se debe a la parálisis muscular; y por último, las experiencias extra corporales están asociadas con un fallo en las estructuras del cerebro conocidas como núcleos vestibulares que coordinan los movimientos del cuerpo.

10 interesantes curiosidades sobre el clítoris

http://www.ojocientifico.com/4821/10-interesantes-curiosidades-sobre-el-clitoris

EL LIBRO MAS GRANDE DEL MUNDO.


                  
El Rey Mindon de Birmania quería dejar algo para la posteridad. Como amante de los libros que pensaba que la literatura era uno de los elementos más valiosos de una sociedad iluminada para que planeaba dejar un libro detrás de él. No es un libro antiguo, aunque - este sería el libro más grande del mundo.
El rey quería que el libro durara durante cinco mil años lo que el papel no lo haría. En 1860 se inició la construcción en Mandalay (entonces capital de Birmania). En la base de la colina de Mandalay sigue en pie el libro más grande del mundo. Sus dimensiones son impresionantes: el libro tiene setecientos treinta y un mil hojas de seis páginas ciento cuarenta. Cada uno está hecho de mármol local y cuenta con un centenar de líneas de escritura sobre él.

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