viernes, mayo 24, 2013

LO JURO.

 

DOG……GOD.

SOY EL REY DEL MUNDO

 

Mas o menos este es el juego.

QUINTA COLUMNA….PUTA DROGA.

HAART…..SURA.

TRAFICO DE ESPERMA….COTIZACION ALTA EN BOLSA.

QUE HARIA MAO TSE TUN CON 6 MILLONES DE PARADOS Y UN BILLON DE DEUDA.

¿CUANDO EMPEZARA LA TERCERA?

¿PROHIBIRIA MAHOMA LOS ANUNCIOS DE TELEVISION?

¿PORQUE LOS SABADOS LOS QUERIDOS BUSCADORES DE CHATARRA SON MAS AGRESIVOS QUE OTROS DIAS?

¿EL BUDA NEGRO ES LO MAS NEGRO QUE SE CONOCE?

 

c. El pan de vida, el vino y el pescado
Recibir el ojo de Horus es hacerse ofrecer la vida como se le ofreció
a Osiris; es también participar de la condición de Osiris.
La idea se materializa en el mundo de los muertos en la acción
de ingestión del pan de trigo y la absorción de cerveza de cebada
roja.57


* «Yo he completado el ojo después de que hubiera sido herido, en este día de
la batalla de los dos hombres. ¿Qué es lo que esto significa? El Combate de los dos
hombres, es el día en que Horus luchó contra Seth, en el que este último echó inmundicias
en el ojo de Horus y en el que Horus arrancó los testículos de Seth. Pero fue
Thot el que reparó esta desgracia con sus propias manos.»
Capítulo 17 del Libro de los Muertos, traducción de DERCHAIN, P. H., La Lime,
Mythes et Rites, Sources Orientales n.° 5, París, 1962, p. 24.
** Por esta razón se le identifica con la luna mientras que el sol es asimilado al
ojo de Ra.

La primera significación es evidente, comer y beber responden a
la necesidad vital de alimentarse y conjuran el miedo a morir de hambre
y sed. El simbolismo se enriquece con la descripción de esta comida:
pan de trigo blanco y cerveza de cebada roja obtenidas por la
muerte del grano que es una manifestación de Osiris.58 El blanco,
color lunar,59 manifiesta la renovación de la luna, es decir, la revivificación
del ojo de Horus; el rojo por su parte evoca la sangre, fuente
de toda vida.
La comida aparece como un rito de comunión bajo las dos especies,
que se asemeja bastante a la idea cristiana* prefigurada por el
discurso sobre el pan de vida (Jn 6, 26-40), y que va precedida de la
multiplicación de los panes (Jn 6, 1-14).
El pan de vida encarnado por Jesús (Jn 6, 48), destinado a dar
la vida eterna (Jn 6, 47), sugiere en el versículo 53 la muerte, la
sangre derramada e incluso la muerte violenta. El evangelista deja
entender que Jesús viene a ser Pan de Vida para el mundo mediante
la muerte.
A Osiris por su lado se le considera como reapareciendo en el grano,
60 en los textos más antiguos que poseemos, así como también en
épocas ulteriores. «Es él (Osiris) quien hizo el grano del líquido que hay
en él para alimentar a los nobles y al común del pueblo, soberano y señor
de las ofrendas alimenticias, soberano y señor de los víveres.»61
Hasta en la época ptolemaica se regaban las semillas plantadas con
figuras antropomórficas de Osiris hechas de tierra hasta la germinación
de los granos. El rito asocia la suerte de Osiris a la del grano; la
muerte de Osiris permite al grano germinar, germinación que a su vez
simboliza la vuelta, el retorno a la vida de Osiris. El pan hecho con
este grano toma pues un valor religioso inevitable y evidente
, el de
procurar la vida eterna antes que nada.**
Por su muerte violenta (asesinado por Seth), Osiris permite la germinación
del grano, que debe a su vez morir para ser transformado
en pan, el pan del que se nutren los vivientes, pero también los dioses
y los muertos.* Por este hecho, el pan es deudor de Osiris y es,
en cierto modo, Osiris.
El proceso recuerda otro versículo del evangelio de Juan (12, 24):
«Si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda solo; mas si
muere, lleva mucho fruto». Es evidente la alusión a la muerte de Jesús,
a quien se compara con el grano,*11' cuya finalidad última es
conducir los hombres a la vida eterna.
M. E. Boismard ha revelado el paralelismo de Jn 12, 24 con el
discurso sobre la viña (Jn 15, 5):
12,4 15,5
si el grano de trigo Yo soy la vid...
al caer en tierra, el que permanece en mí
muere, y yo en él, éste
lleva mucho fruto lleva mucho fruto
Para Boismard estos dos logia gemelos tuvieron como contexto
primitivo el de la cena eucarística, compuesta de pan y de vino.
Si volvemos al discurso sobre el Pan de Vida, nos apercibiremos
que está precedido por lo que se llama la multiplicación de los panes
(Jn 6, 1-14). Los teólogos están de acuerdo en ver en este milagro el
símbolo del pan de vida encarnado por Jesús que da su «carne»
(Jn 6, 51b) por la vida del mundo. El empleo de la palabra «carne»
en lugar de «cuerpo» tendría como finalidad hacer eco a la narración
de la multiplicación de los panes, signo de un alimento nuevo que Jesús
dará al nuevo pueblo de Dios.
La multiplicación de los panes tiene por otra parte como objeto
renovar el don del maná que Moisés había obtenido de Dios para
alimentar a los hebreos (Éx 16) y que se había convertido en la tradición
rabínica tardía en una característica de la espera escatológica
judía. Pero, está claro-que el pan de Vida se desea superior al maná;
la relación entre los dos se inscribe en el deseo general de Juan de
mostrar a Jesús como superior a Moisés.
Es de notar que el texto menciona igualmente dos peces (Jn 6, 9)
como en sus paralelos de Mt 14, 17 y Me 6, 38. Aunque se trate de
una adición ulterior, el redactor final se refiere claramente a dos peces
y cinco panes. Su intención es la de reproducir el precedente bíblico
de Eliseo (2 Re 4, 42-44), que había dado sustento a cien personas
con veinte panes.
Se puede creer, por otra parte, que la mención del pan y del pescado
hace alusión a una cena sagrada tomada por cristianos.
En suma, estamos en presencia de tres alimentos: el pan, el vino y el
pescado, que tienen, de una forma más o menos evidente, un valor sagrado;
al menos dos de ellos, el pan y el vino, que conducen a la vida
eterna. Estos tres elementos combinados tienen un valor indudable en
el cristianismo, a los que se añade la utilización de lchthys (el pescado)
para significar: IHSOYS XPISTOS 0EOY YIOS SQTHP (= Jesucristo
hijo de Dios, salvador), y de la que la inscripción de la catacumba de
Calixto en Roma ofrece un buen ejemplo. Pone en escena a dos peces
que tienen en la boca respectivamente un pan y un racimo de uvas.''2
Podemos compararlo a dos representaciones egipcias del Tilapia
Nilotica.63 La bola que une los tres peces del Ostracón del Museo
Británico contiene los huevos del Tilapia; esta bola ha sido a menudo
cotejada con el comportamiento del escarabajo, que fabrica, para
nutrir sus larvas, una bola, que a causa de su forma adquirió un simbolismo
solar en Egipto.* El portador de la ofrenda presenta dos
peces, cinco racimos de uva y tres flores de lotus azul.

«En cuanto al escarabajo, se pretende que su especie no posee en absoluto escarabajos
hembras, que todos son machos y que colocan su simiente en una especie de
materia que moldean en forma de esfera y que hacen rodar empujándola con sus patas
traseras, imitando con ello la carrera del sol que, trasladándose de Occidente a Oriente,
parece seguir una dirección contraria a la seguida por el cielo.


 

 

    

jueves, mayo 23, 2013

SANGRE DE MORAS.

 

  

                                                                                                   

             

   

                                                                                                                       

miércoles, mayo 22, 2013

MIGAS DE PAN.

 

 

 

Vladimir Nabokov
El hechicero

Un poco más arriba, en la translúcida
bifurcación de una vena, trabajaba con tesón el mosquito. Lo apartó
celosamente, contribuyendo sin proponérselo a que se cayera un pliegue de la
ropa que hacía tiempo que estaba interponiéndose en su camino, y entonces
aparecieron aquellos extraños e invisiblemente pequeños pechos, casi se diría
que hinchados como sendos abscesos tiernos, y luego quedó al desnudo un
delgado e infantil músculo, y a su lado el abierto y lechoso hueco de la axila, con
cinco o seis líneas divergentes y sedosamente oscuras, y también fluía allí
oblicuamente el dorado riachuelo de la cadenilla (con un crucifijo,
probablemente, o algún amuleto), y luego aparecía de nuevo el algodón, la
manga de su brazo estirado de manera forzada hacia atrás.
Un nuevo camión pasó violentamente, aullando y haciendo temblar toda la
habitación, e interrumpió su minuciosa exploración. Se quedó incómodamente
inclinado sobre ella, escrutándola sin querer con su mirada, notando cómo se
mezclaba el aroma adolescente de la piel con el del pelo rojizo hasta penetrar en
su sangre como una desgarradora comezón. Qué voy a hacer contigo, que voy
a...
La niña soltó un suspiro sin despertarse, abrió su cerradísimo ombligo como
si fuera un ojo, y luego, lentamente, con un arrullador gemido, exhaló el aire, y
bastó esto para que volviera a sumergirse hasta el fondo de su anterior modorra

 

 

   

 

(Divina Comedia)  DANTE

 

Séptimo círculo (Violencia)
En el séptimo círculo se encuentran los violentos. Su entrada es vigilada por el Minotauro, y se divide en tres anillos:


• Anillo exterior: Esta ronda alberga a los violentos contra la gente y la propiedad. Están inmersos en el
Flegetonte, un río de sangre hirviente, hundidos según la gravedad del pecados: Alejandro Magno está inmerso
hasta las cejas. Los centauros, liderados por Quirón, patrullan el lugar disparando flechas a quienes intentan
escapar. El centauro Neso guía a los poetas a través del Flegetonte (Canto XII). Este pasaje estuvo quizás
influenciado por la obra medioeval Visio Karoli Grossi.[12]


• Anillo del medio: En éste anillo están los suicidas (los violentos contra sí
mismos), los cuales, transformados en nudosos árboles, son picoteados y
desgarrados por Harpías que allí anidan. Llegado el día del Juicio Final, esta
clase de almas, en vez de revestirse con sus cuerpos al recobrarlos, los
colgarán de sus ramas, pues sería injusto volver a tener lo que uno se ha
quitado voluntariamente. Dante, al romper una rama y comenzar a sangrar,
oye una voz, la de Pier della Vigna, quien se suicidó después de perder la
confianza de Federico II (su presencia aquí, indica que Dante cree que la
acusación hacia él es falsa[13]). Los árboles son metáfora del estado de la
mente del suicida.[14] Los otros residentes del anillo son los derrochadores,
quienes destruyeron sus vidas destruyendo lo que tenían de valor (por
ejemplo: el dinero y las propiedades). Ellos están perpetuamente perseguidos
y mordidos por perras (Canto XIII).

Anillo interior: Aquí están los violentos contra Dios ( blasfemadores) y los violentos contra naturaleza
(sodomitas y, como se explicó en el sexto círculo, los usureros) todos los cuales están en un desierto ardiente de
arena con una lluvia de llamas. Los blasfemadores están echados en la arena, los usureros sentados, y los
sodomitas deambulan en grupos. Dante conversa con dos florentinos sodomitas de diferentes grupos. Uno de ellos
es el mentor de Dante, Brunetto Latini. Dante está muy sorprendido y tocado por el encuentro y muestra gran
respeto por su "maestro" ("me enseñabais cómo se inmortaliza el hombre: / y cuanta gratitud de ello guardo,
mientras viva, / es necesario que mi lengua lo discierna."[15]), esto refuta la idea de que Dante solo pone a sus
enemigos en el Infierno.[16] Los otros sodomitas son Jacopo Rusticucci, político, que culpa a su esposa por su
destino. Los castigados por usura incluyen a los florentinos Catello di Rosso Gianfigliazzi, Ciappo Ubriachi, y
Giovanni di Buiamonte; a los paduanos Reginaldo degli Scrovegni y Vitaliano di Iacopo Vitaliani. Están
identificados no por el nombre, sino por el escudo estampado en las bolsas alrededor del cuello - monederos de
los cuales "sus ojos parecían deleitarse"[17] (Cantos XIV a XVII).