viernes, junio 27, 2014

ULTIMA PAGINA.



El sol de la mañana va en barca.
Voy a comprar esparto para atar las matas de tomates.
Una mujer que estaba recogiendo chatarra de los contenedores de basura me besa en la boca.
Saludo a un antiguo compañero de trabajo que tenia una granja de cerdos.
Tomando una cerveza en una terraza,veo pasar una chavala espectacular, con un lunar no menos espectacular en el muslo izquierdo.
Me encuentro un pequeño escarabajo de plata.
Cierro los ojos y hago unas operaciones con mi teléfono.
82,855+53,255+62=136,172.
Lógicamente miro la pagina 172.


ROBERT GRAVES LA DIOSA BLANCA   172
Un dolmen es una cámara mortuoria, un «seno de la
tierra», consistente en una piedra de coronamiento apoyada en dos o más verticales,
donde se entierra al héroe difunto, en cuclillas como un feto en el seno materno, a la
espera del renacimiento. En el castillo en espiral (cementerio de tránsito) la entrada a la
cámara interior es siempre estrecha y baja en representación de la entrada del útero.
pero los dólmenes son utilizados en Melanesia (según el profesor W. H. R. Rivers)como puertas sagradas por las cuales el iniciado del clan totémico se arrastra en una
ceremonia de renacimiento; si, como parece probable, eran utilizados con el mismo
propósito en la antigua Britania, Gwion relata las fases de su existencia anterior y
anuncia las de su existencia futura. En Slieve Mis hay una hilera regular de dólmenes.
Se alzan entre dos betilos con marcas de Ogham consagrados tradicionalmente a la
diosa milesia Escota, de la que se dice que está enterrada allí; alternativamente, en el
relato conservado por Borlase en su Dolmens of Ireland, «a Bera, una reina que vino de
España». Pero Bera y Escota parecen ser la misma persona, pues los milesios provenían
de España. A Bera se la llama también la Bruja de Beara


44 Sir Thomas Browne observó generosamente en su IJrn Burial que las preguntas
«qué canción cantaban las sirenas, o qué nombre asumió Aquiles cuando se ocultó
entre las mujeres, son enigmáticas, pero no están fuera de toda conjetura». Según
Suetonio, las conjeturas que hicieron varios doctos a los que el emperador Tiberio
consultó al respecto fueron «Cercysera» a causa de la rueca (kerkis) que Aquiles
manejaba: « Issa», a causa de su velocidad (aisso, me precipito); y «Pyrrha», a causa
de su cabello rojo. Higinio vota en favor de Pyrrha. Mi conjetura es que Aquiles se
llamó a sí mismo Dacryoessa («la llorosa») o, mejor, Drosoessa («la aljofarada»),
porque drossos es un sinónimo poético de las lágrimas. Según Apolonio, a Aquiles
le cambió su nombre original Liguron («lamento») su preceptor Quirón. Esto es
sugerir que el culto de Aquiles llegó a Tesalia desde Liguria. Homero, haciendo un
juego de palabras, deriva Aquiles de achos («angustia»), pero Apolodoro lo hace de
a «no» y, cheile «labios», derivación que a Sir James Frazer le parece absurda,
aunque «sin labios» es un nombre muy idóneo para un héroe oracular.


LA HIJA DE HOMERO  ROBERT GRAVES   172

10. LA VIEJA MARRANA BLANCA

»Ulises resultó ser un verdadero hijo de Sísifo, pues no quería morir a pesar de la continua
hostilidad de todos los dioses y de los hombres a quienes su padre había engañado. El dios Apolo,
en figura de jabalí, se precipitó sobre él cuando cazaba en el monte Parnaso y le desgarró el muslo,
como había desgarrado el de Adonis. Pero aunque Ulises ostentó la cicatriz hasta el día de su muerte
y, en verdad, recibió su nombre de él —porque Ulises significa «Muslo Herido»—, se curó con una
hierba fabulosa que le había regalado su bisabuelo Hermes, el único que lo protegía. Por consejo de
Hermes, reunió una banda de exiliados y aventureros, con quienes se embarcó y huyó de Grecia,
con la esperanza de fundar una colonia en alguna región sobre la cual no tuviesen poder los
olímpicos. Recorrieron muchas islas: primero la de Ogigia, donde la reina Calipso atrajo a Ulises a
una enorme caverna y le ofreció la manzana de la inmortalidad si se acostaba con ella, cosa que él
hizo. Pero no se dejó engañar, y, aunque comió la manzana, también comió la hierba fabulosa, y de
tal forma contrarrestó el mortal hechizo de Calipso. Luego zarparon hacia la isla de los cimerios, en
el extremo norte, donde el día y la noche se unen en el ocaso, y enormes montañas de hielo, como
se las llama, flotan en un mar brumoso, aplastando a los barcos. Echaron anclas en el puerto de las
Puertas Lejanas, donde Caribdis, hija de un rey caníbal, lo recibió en su lecho; y esa noche le habría
sorbido la sangre para luego comérselo crudo, pero él tenía el sabor de la hierba en la boca, y
Caribdis desistió.
»De allí partieron hacia la isla de los Gemidos, cuya reina Circe le agasajó y luego lo golpeó
con una vara, con la intención de convertirlo en un cerdo; pero su hechizo no tuvo efecto contra la
hierba. Y de allí a la isla de las sirenas, donde las mujeres-pájaros cantan dulcemente entre los
huesos de los muertos; pero él tapó con cera sus oídos y los de sus camaradas. Y a la isla Eolia,
donde las almas de los hombres son vientos; allí, la reina, que lo agasajó, trató de robarle el alma y
de introducirlo en un zurrón de cuero, pero una vez más lo protegió la hierba. Y a la isla de los
Perros, donde la encantadora Escila, que lo tomó como su amante, se transformó de repente en una
jauría de seis sabuesos blancos, gimoteantes y de orejas rojas, que lo persiguieron con las fauces
cubiertas de espuma; pero la hierba les hizo perder la pista. Por último, la misma hierba lo protegió
de la diosa blanca Ino, sentada en la borda de su barco, disfrazada de fascinadora sirena, quien lo
envolvió con su echarpe y lo arrastró a su caverna de las profundidades del mar. Como tenía la
hierba entre los labios, Ulises no se ahogó. En siete ocasiones, durante su viaje, había eludido la
muerte, y en cada oportunidad sacrificó una cabra propiciatoria al padre Zeus. Entonces llegó a
Ogigia, en el lejano oeste, donde el ganado sagrado del sol es apacentado por la ninfa Lampecia. Se
apoderó de los animales, como antes lo había hecho Hércules, y huyó sin contratiempos, aunque
Lampecia le había atado el cabello a uno de los postes de la cama mientras dormía y llamado a su
hermano Euritión para que lo decapitara. Pero el cabello desató sus propios nudos, ya que la hierba
era todopoderosa.
 
Sura 5 Al-Ma’ida (El Ágape)   172

 OS ESTÁ prohibido todo animal hallado muerto, la sangre, la carne de cerdo y aquello sobre
lo que se ha invocado un nombre distinto del de Dios,7 y el animal muerto por asfixia, o
apaleado, o de una caída, o de una cornada o devorado por una fiera, salvo si estando aún vivo
lo sacrificáis [vosotros]; y [os está prohibido] todo aquello que haya sido sacrificado en altares
idólatras.8
Y [os está prohibido] que intentéis saber por medio de la adivinación lo que el futuro os
depara:9 esto es una abominación
 
SUTRA DE LA FLOR DE LOTO.  172


 

 
DON QUIJOTE CERVANTES   172

CARTA DE DON QUIJOTE
A DULCINEA DEL TOBOSO

Soberana y alta señora:
El ferido de punta de ausencia y el llagado de las telas del corazón, dulcísima
Dulcinea del Toboso, te envía la salud que él no tiene. Si tu fermosura
me desprecia, si tu valor no es en mi pro, si tus desdenes son en mi
afincamiento, maguer que yo sea asaz de sufrido, mal podré sostenerme
en esta cuita, que, además de ser fuerte, es muy duradera. Mi buen escudero
Sancho te dará entera relación, ¡oh bella ingrata, amada enemiga
mía!, del modo que por tu causa quedo. Si gustares de acorrerme, tuyo
soy, y si no, haz lo que te viniere en gusto, que con acabar mi vida habré
satisfecho a tu crueldad y a mi deseo. Tuyo hasta la muerte,
El Caballero de la Triste Figura.
—¡Por vida de mi padre —dijo Sancho en oyendo la carta—, que es la más
alta cosa que jamás he oído! ¡Pesia a mí, y cómo que le dice vuestra merced
ahí todo cuanto quiere, y qué bien que encaja en la firma el Caballero de la
Triste Figura! Digo de verdad que es vuestra merced el mesmo diablo, y que no
hay cosa que no sepa.
 
VLADIMIR NABOKOV
Cuentos completos        172

Dentro de un cobertizo, en cuatro sillines de bicicleta (no había ruedas, sólo el manillar, el
armazón y los pedales) había cuatro chicas vestidas con jerséis y pantalones cortos
—uno rojo, otro azul, otro verde, otro amarillo—, dándole con fuerza a las piernas.
Primero ganaba la de azul, luego le pasó la de verde. Un hombre con un pito
recogía las monedas de unos cuantos bobos que querían apostar. Erwin se quedó
contemplando aquellas piernas magníficas, desnudas casi hasta arriba, que no
dejaban de pedalear con fuerza y pasión.
Deben de bailar maravillosamente, pensó: no me importaría tener a las cuatro.
Las manecillas del reloj se encontraron obedientes en un solo punto y se
detuvieron.
—¡Empate! —gritó el hombre del pito—. ¡Un final sensacional!



                                          







 
 
 



jueves, junio 26, 2014

LA PANTERA Y EL LUCERO DEL ALBA.



 

ROBERT GRAVES  LA HIJA DE HOMERO  208

Sería prudente permitir que tus pretendientes comieran nuestro cerdo y bebieran nuestro vino un tiempo más, en lugar de permitir que esos incivilizados siquelios saquearan e incendiaran nuestro palacio… Como difícilmente habrás hecho caso omiso de esta posibilidad, se entiende que tienes algún otro plan.
¿En quién confías? Tiene que ser un noble de valor y experiencia, un hombre entre los hombres. Tú
no eres más que una mujer, Nausícaa, y Clitóneo es apenas un joven. Y mi pobre y anciano padre
está con un pie en la tumba. En rigor, ya le estoy tejiendo en secreto la mortaja, pues no espero que
sobreviva más allá del próximo invierno. Si hubiese alguien más para defendernos, tendría que
presentarse mucho antes de eso. Y hete ahí sentada, con una expresión de excitación reprimida, casi
como si mi querido Laodamante hubiese reaparecido de pronto. Mas eso, ¡ay!, no puede ser. En
vano trató Euriclea de ocultarme la verdad; ahora sé que ha sido asesinado. Sé también que ardes en
ansiedad de vengarlo, y también a nuestro querido Méntor. Y sé una cosa más, pues aunque paso
aquí los días tejiendo e hilando, todavía conservo el pleno uso de mis cinco sentidos: que por
primera vez en tu vida te has enamorado, a pesar de tu juramento de no aceptar a ninguno de los
pretendientes que han invadido nuestra casa. Por lo tanto, como eres una muchacha de principios,
que no se deja tentar por locuras ni monta en dos caballos al mismo tiempo, mi conclusión es que el
hombre que amas, el hombre que se ha comprometido a poner en práctica tu otro plan, no es nadie
que yo conozca. ¿Es posible que pronto tengas la bondad de presentarme a ese valiente extranjero?
Es inútil ocultarle secretos a mi madre; su meñique oracular se lo dice todo.
—Muy bien, madre —dije—, espera su visita mañana. Como sabes, nunca podría casarme
con un hombre a quien tú desaprobaras.
Me lanzó una mirada escudriñadora.
—¿Pero puede proporcionar una dote que satisfaga a tu padre?
Sostuve su mirada.
—Sí, madre. Aunque es un mendigo, me dará una dote: la salvación de nuestra casa.
Un breve momento de duda. ¿Estaría yo enamorada de un jefe de bandidos sicanios, o de
alguien igualmente repudiable? Pero pronto recobró su confianza en mí, y respondió con rapidez:
—Eso quizá resulte suficiente, siempre que sea de noble cuna.


                                                  


Miseno, el trompetero de Eneas, desafió a Tritón en un concurso de trompeta. El dios lo arrojó al mar por su arrogancia, donde se ahogó.

 VLADIMIR NABOKOV  208
Cuentos completos

 Anton Petrovich entró al salón. Decidió que dormiría allí. El dormitorio,
evidentemente, era tabú. Encendió la luz, se tumbó en el sofá, y se tapó con el
abrigo. Por alguna razón, algo le molestaba en la muñeca izquierda. Claro, el reloj.
Se lo quitó, le dio cuerda, mientras pensaba, qué extraordinario, cómo mantiene el
decoro este hombre, incluso se acuerda de darle cuerda al reloj. Y, como todavía
estaba borracho, de inmediato empezaron a acunarle unas olas enormes y rítmicas,
en vaivén, arriba y abajo, y arriba y abajo hasta que empezó a marearse mucho. Se
enderezó... el gran cenicero de cobre... deprisa... Sus entrañas le dieron tal tirón que
un dolor agudo le atravesó el vientre... y todo aquello cayó fuera del cenicero. Se
quedó dormido inmediatamente. Uno de sus pies, con su zapato negro y polaina
gris colgaba fuera del sofá, y la luz (que se había olvidado de apagar) concedía a su
frente sudorosa un brillo de palidez.

JORGE LUIS BORGES—OBRAS COMPLETAS  208

Los cambios
del lenguaje borran los sentidos laterales y los matices; la
página "perfecta" es la que consta de esos delicados valores y la
que con facilidad mayor se desgasta. Inversamente, la página que
tiene vocación de inmortalidad puede atravesar el fuego de las
erratas, de las versiones aproximativas, de las distraídas lecturas,
de las incomprensiones, sin dejar el alma en la prueba. No se
puede inpunemente variar (así lo afirman quienes restablecen
su texto) ninguna línea de las fabricadas por Góngora; pero el
Quijote gana postumas batallas contra sus traductores y sobrevive
a toda descuidada versión. Heine, que nunca lo escuchó en español,
lo pudo celebrar para siempre. Más vivo es el fantasma alemán
o escandinavo o indostánico del Quijote que los ansiosos artificios
verbales del estilista.

            


AMANTES DE LOS ARBOLES Y DE LOS ANIMALES.



                                                      

Unos vándalos talan en Inglaterra un árbol plantado por José de Arimatea


El árbol, que estaba protegido sólo por una verja, fue talado y sólo quedó prácticamente el tocón, cubierto de viejas cintas con plegarias de peregrinos, muchos de los cuales no han podido reprimir las lágrimas al verlo destruido.
Según la tradición, el conocido como árbol de Glastenbury, sur de Inglaterra, ha echado flores todas las Navidades durante dos milenios, desde que José de Arimatea hincó allí su bastón, hecho con madera de la cruz en la que murió Cristo.
De acuerdo con la tradición cristiana, José de Arimatea, hermano menor de Joaquín, el padre de la Virgen María, era el propietario del sepulcro en el cual se depositó el cuerpo de Jesús después de la crucifixión.
Otras leyendas le atribuyen el traslado del Sudario, el Santo Grial y otras reliquias desde Jerusalén a diversos lugares del Mediterráneo e incluso a tierras inglesas.
 
José de Arimatea era tío de la Virgen María, ya que era hermano menor de su padre.
Hizo fortuna con el comercio de la importación de hojalata entre Cornuales y Fenicia.
En uno de sus viajes trajo consigo a Nuestro Señor, por entonces apenas un niño.
Nuestro Señor permaneció luego en Bretaña, o bien volvió a esa tierra más tarde ya
siendo un joven, y permaneció en recogida calma en Glastonbury. Aquí construyó una
pequeña vivienda de barro y juncos. Luego José de Arimatea, huyendo de Palestina,
se estableció en el mismo sitio adonde construyó una iglesia de barro y juncos.
Según la
tradición de los habitantes de las laderas de Somerset, después de buscar hojalata en
las islas Scilly y en Cornualles, José vino a la zona de Mendips acompañado en varias
ocasiones por el hiño Jesús. En la parroquia de Priddy, que se encuentra en las alturas
de los Mendips, tienen el antiguo dicho "Tan seguro como que nuestro Señor estuvo
en Priddy". Y un villancico que suelen cantar los niños de Priddy comienza diciendo:
"José vendía hojalata, hojalata, hojalata"... y continúa describiéndolo cuando llega del
mar en su barca".

http://www.delphos.com.ar/content/est_009.htm

Glastonbury: La Legendaria Avalón

El Pozo Del Cáliz
hay un viejo pozo cuyas aguas resuenan como el latido de un corazón. Las aguas se hallan teñidas de rojo por el óxido de hierro, por lo que también se le llama Fuente de la Sangre, pero su denominación más famosa es la de Pozo del Cáliz, pues, según la tradición, allí está oculto el Santo Grial, el legendario cáliz que utilizó Jesús en la última Cena y que José de Arimatea llevó a Inglaterra. Se decía que el Grial detentaba poderes milagrosos, siendo procurado en vano por muchos de los caballeros de la Tabla Redonda del rey Arturo. Es posible que las leyendas de Glastonbury no tengan suficiente base real, pero han impregnado la zona con un aura de misterio que muy pocos lugares generan.
El Templo De Las Estrellas De Glastonbury
La Dama Del Zodíaco

La escultora inglesa Katharine Maltwood provocó un sinnúmero de discusiones en 1929 con la publicación de su libro "El Templo de las Estrellas de Glastonbury". Según sus declaraciones, mientras investigaba la Historia del Santo Grial (escrita en Glastonbury hacia 1200), descubrió un conjunto de figuras enormes trazadas sobre el campo de Somerset, al sur de Glastonbury. Estas figuras, cuyos contornos estaban definidos por los perfiles naturales de ríos, senderos, colinas, zanjas y terraplenes, representaban los doce signos del zodíaco. Katharine Maltwood logró relacionar el simbolismo de estas figuras con la historia del Santo Grial y las leyendas del rey Arturo.

El Zodíaco De Glastonbury

Tan arcaico como las colinas y los ríos que definen sus figuras, el zodíaco de Glastonbury se extiende sobre el paisaje natural formando un gran círculo de 16 km de diámetro

http://www.mundoparanormal.com/docs/enigmas/glastonbury.html



                

                                         

California, USA. La ciudad californiana de West Hollywood ha decidido prohibir la venta de artículos de piel, según confirmó a dpa Ed Buck, del grupo "Fur Free (sin piel) West Hollywood".
"Somos la primera ciudad de Estados Unidos y posiblemente en todo el mundo" que introduce esta prohibición.

martes, junio 24, 2014

LA NOCHE DE SAN JUAN.


     


La noche de San Juan es una festividad realizada los días 23 o 24 de junio a media noche según el país.
Estas fiestas son muy antiguas, están ligadas a encender hogueras, el propósito de estas era darle mas fuerza al sol que a partir de esos días iba haciéndose mas débil, también se dice que el fuego simboliza una fuente purificadora en las personas que lo observaban, se suele celebrar en muchos puntos de Europa, principalmente en España, Noruega, Portugal y Dinamarca en Sudamerica claramente estas fechas tambien son muy conocidas, se celebran en Paraguay, Bolivia,Chile, Peru y Venezuela, esa noche segun las leyendas Españolas esta relacionada con la leyenda de la ENCANTADA, en Sudamerica esta ligada con rituales demoniacos.



(En esencia, la leyenda narra la aparición de una bellísima joven peinando su larga cabellera con un peine de oro, en torno a la Noche de San Juan y en las cercanías de un castillo, cueva u otro paraje natural cargado de fuerte simbolismo. El encuentro con ella puede suscitar un encantamiento del espectador que, generalmente, suele ser un pastor o agricultor.)

http://es.wikipedia.org/wiki/Leyenda_de_la_Encantada


 
  
 
  
 
 La Flor de la Higuera: Dicen que la higuera florea por unica vez la vispera de San Juan a las 12 de la noche pero hay que estar muy atentos porque dura un instante y desaparece quien logra aprisionarla entre sus manos se enriquece y es feliz de por vida. Para esto es necesario subirse al arbol y observar las ramas mas altas donde se haya la flor debe tomar solo una ponersela en el pecho y bajar del arbol, al dia siguiente desaparece la flor, pero el valiente tendrá fortuna y felicidad el resto de su vida.
Cada especie de higuera tiene su especie particular de pequeña avispa ("avispa de higuera" o blastófago) que se introduce en el higo cuando todavía no ha madurado y poliniza el árbol. Es la hembra de esta avispa quien hace, y al esforzarse por entrar, pierde las alas.
Después pasa por las flores macho que todavía no están maduras y aún no tienen polen. Se adentra hasta las flores femeninas y las cubre con el polen que trae sobre ella desde el higo en el que creció. Ahora las flores pueden desarrollarse. (Los higos tienen tres tipos de flores: machos, hembras de estilo corto y hembras de estilo largo. Las avispas hembra de la higuera sólo pueden alcanzar con sus ovopositores los ovarios de las flores hembra de estilo corto. Por lo tanto, las flores cortas alimentan a las avispas, mientras que las largas se convierten en semillas).
Es una de las más antiguamente cultivadas frutas de la historia. En la Biblia los higos son frutas del jardín del Edén, ubicado en la Mesopotamia, en el corazón de Irak. El higo, pues, une dulcemente a cristianos, judíos y musulmanes. Mahoma dizque dijo que “si hubiese una fruta que pudiera llevar al paraíso sería el higo”.
La higuera, o árbol del higo, figura no sólo en el Edén cristiano y judío y en las preferencias de Mahoma. Aparece también en la fundación de otras grandes culturas y religiones. La loba que amamantó a Rómulo y Remo, los fundadores de Roma, lo hizo a la sombra de una higuera. La revelación para fundamentar el budismo le llegó a Sidharta al reposar bajo una higuera.





 
 La Guitarra y La Higuera: Se dice que en la noche de San Juan se puede aprendes a tocar la guitarra, solo debes colocarte bajo una higuera con una guitarra y justo a las 12 de la noche alguien pone tus manos en las cuerdas y por arte de magia empiezas a tocarla con ritmo. En Chile y otros paises dicen que ese alguien es el diablo.








lunes, junio 23, 2014

CANCIÓN DE AMOR DE LOS ELEFANTES AMARILLOS..



                                               


“El espiral simboliza el proceso de crecimiento y evolución. Representa el proceso de volver al mismo punto una y otra vez, pero en un nivel diferente, de este modo que todo se ve con una nueva luz.”. 
Relacionado con el círculo, constituye el símbolo antiguo de la diosa, de la matriz, de la fertilidad, de la fuerza femenina de la serpiente.
La forma espiral se utilizó como símbolo místico de la búsqueda del alma de su liberación, representando el camino que girando, iba al centro de lo divino. 
Estas formas están inscritas a todos los niveles del espacio y el tiempo. Los hallamos en las galaxias, en el sistema solar, en el código universal de la vida, en la religión y en el arte de todas las culturas humanas.
La propia naturaleza eligió dicha forma para su crecimiento y desarrollo. La forma helicoidal está presente en lo más recóndito de los seres vivos, como en la doble hélice del ADN (ácido desoxirribonucleico) que codifica nuestra herencia. 
El cuerpo humano también contiene la triple hélice del cordón umbilical, formado por dos arterias y una vena. Las huellas dactilares, las glándulas sudoríparas y los folículos pilosos, así como la estructura torsionada de algunos huesos y el caracol de nuestro oído interno -una de las espirales más perfectas- también evocan la misma forma, que asimismo observamos en las olas que culminan enroscándose, en las conchas de los caracoles, el movimiento de los ciclones o tornados y las curvas espirales divergentes o centrífugas de las galaxias. 
En las culturas precolombinas, el dios de la lluvia, Tlaloc, era representado saliendo de la boca de un caracol gigante, y Quetzalcóatl estaba estrechamente relacionado con caracoles marinos. Para los mayas , el solsticio de invierno era el momento cero en su cosmología y la espiral simbolizaba ese origen. 
La Venus de Milo fue representada girando sobre sí misma en movimiento ascendente, con su parte superior desnuda y la inferior cubierta, como si estuviese abandonando el ropaje de la materia en su ascenso en espiral. 
El caduceo hermético, con el doble enroscamiento de las serpientes, reproduce la misma forma que el doble movimiento de los Nâdi, canales situados a ambos lados de la columna vertebral que ciertas prácticas yóguicas ponen en movimiento a fin de lograr el despertar de la Kundalini, para que ésta ascienda hasta el chakra (vórtice energético) situado en la cabeza. Todas estas configuraciones serpentinas reiteran idéntico Leitmotiv.
El antiquísimo símbolo del Yin y Yang, es también una forma de espiral que carece de principio y fin. Todo se expande y multiplica, dando origen a la dualidad, para regresar de nuevo a la divinidad, una vez finalizado el proceso. 
En el Hinduísmo, la doble espiral representa la evolución, partiendo de su centro, y la involución, regresando al mismo. Es el Kalpa y el Pralaya, nacimiento y muerte. 
Para numerosos pueblos africanos, esta forma simboliza la dinámica de la vida y la expansión de los seres dentro de lo manifestado. Entre los Dogón, representa la semilla de Amma; es decir, el verbo o palabra de Dios. 
También se ha asociado la espiral con la Gran Rueda de la Vida, que simboliza los ciclos de la naturaleza. 
En la Tradición Cabalística, el alma bajaba en espiral para adquirir una presencia física en el momento del nacimiento, se creía que al morir se producía el proceso inverso y el alma subía de nuevo en espiral.





                 


                             

Chakra Manipura, o chakra del plexo solar, también llamado centro umbilical.
Igualmente encontramos las denominaciones de chakra del bazo, chakra del estómago y chakra del hígado.
El tercer chakra se encuentra aproximadamente dos dedos por encima del ombligo. Se abre hacia delante y hacia atras
ESTA RELACIONADO CON
Energia
Vitalidad
NOS CONECTA CON
Poder Interior
Fuerza de Voluntad
ACTIVACION DE MANIPURA CHAKRA
Conexion con el Fuego
Color: De amarillo a dorado.
Elemento correspondiente: Fuego. 
Función sensorial: Vista. Símbolo: Loto de diez pétalos.
Principio básico: Configuración del ser. 
Organos Fisicos relacionados:Parte inferior de la espalda, cavidad abdominal, sistema digestivo, estómago, hígado, bazo, vesícula biliar; sistema nervioso vegetativo
Una importante función del tercer chakra consiste en purificar los instintos y deseos de los chakras inferiores, en dirigir y utilizar conscientemente su energía creativa, así como en manifestar en el mundo material la plenitud espiritual de los chakras superiores, y alcanzar en todos los planos un grado de consumación máximo en la vida.Los impulsos vitales, los deseos y sentimientos de los chakras inferiores se descifran aquí, «se digieren», transformándose en una energía superior antes de ser utilizados conjuntamente con las energías de los chakras superiores para la configuración consciente de nuestra vida.
Con el chakra del plexo solar también percibimos directamente las vibraciones de otras personas, y entonces reaccionamos consecuentemente a la cualidad de dichas vibraciones. Cuando nos enfrentamos a vibraciones negativas, aquí experimentamos a menudo un peligro inminente. Lo reconocemos porque el tercer chakra se contrae involuntariamente, como un mecanismo de protección provisional. Sin embargo, se convierte en superfluo cuando la luz dentro de nosotros es tan grande que irradia intensamente hacia fuera y rodea nuestro cuerpo como con una envoltura protectora.

FRECUENCIA  528 Hz DEL AMOR QUE REPARA EL ADN.






http://www.orgonergia.com/listado-de-piedras-y-minerales-protectores/la-espiral-significado/
http://encuentrodesanacionlaplata.blogspot.com.es/2012/08/chakra-chakra-manipura-o-chakra-del.html
http://runamagica.blogspot.com.es/2011/03/simbologia-celta-espiral.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Trisquel


domingo, junio 22, 2014

LUNA DE MIEL.



                                          
                    

PILAR URBANO  LA GRAN DESMEMORIA   125

Están escépticos porque ven suspendida sine díe nuestra prometida democracia. No se la creen. Cuando le digo a Arias que necesitamos dar señales fiables de que el cambio va en serio, me escucha distraído, sin atención, como Sinuhé el Egipcio: «Tus palabras son zumbido de moscas en mis oídos...» Luego está el asunto del Concordato con la Santa Sede. La diplomacia vaticana es delicada, de guante blanco.
 
ROBERT GRAVES LA DIOSA BLANCA   125

El trigo abundante en grano.
y el vino que fluye rojo
hacen el cuerpo puro de Cristo,
el hijo de Alpha.
Según el talmúdico Targum Yerushalmi sobre Génesis, ll, 7, Jehová tomó polvo
del centro de la tierra y de todas partes de la tierra y lo mezcló con las aguas de todos
los mares para crear a Adán. El ángel Miguel recogió el polvo. Como los rabinos judíos
preferían alterar en vez de destruir las tradiciones antiguas que parecían perjudicar a su
nuevo culto del Jehová trascendente, tal vez postularon una fábula original en la que
Michal (no Miguel) de Hebrón, la diosa de la que David tomó su título de rey por medio
del casamiento con su sacerdotisa, fue la creadora de Adán. David se casó con Michal
en Hebrón, y a Hebrón se le puede llamar el centro de la tierra, por su posición cerca de
la unión de dos mares y los tres antiguos continentes. Esta identificación de Michal con
Miguel parecería forzada si no fuera porque el nombre de Miguel aparece solamente en
los escritos!posueriores al exilio y, por consiguiente, no forma parte de la antigua
tradición judía, y porque en Un discurso sobre María de Cirilo de Jerusalén, publicado
por Budge en sus Miscellaneous Coptic Texts, aparece este pasaje:
En el Evangelio para los Hebreos (un evangelio perdido de los
ebionitas, supuestamente el original del de San Mateo) se dice que
cuando Cristo quiso venir a la Tierra para vivir entre los hombres, el
Buen Padre llamó a una potestad poderosa del Cielo llamada Miguel y
puso a Cristo a su cargo. Y la potestad descendió a la Tierra y se llamó
María, y Cristo estuvo en su seno siete meses, después de los cuales ella
lo dio a luz...
 

SUTRA DEL LOTO 125




 

 

ANATOLE FRANCE EL FIGON DE LA REINA PATOJA   125

—Avanza —contestó mi buen maestro—. Sigue su camino, un poco
fatigoso por ahora.
—Pensad, señor abate —dijo el cabalista—, que la posesión de los más
grandes secretos está ligada al conocimiento de los textos antiguos.
—Lo tengo muy reflexionado, señor —dijo el abate.
Y el señor de Astarac, satisfecho con tal respuesta, se apartó de nosotros
al pie del fauno que tocaba la flauta, sin preocuparse de su cabeza, caída en
el suelo, y lanzóse bajo los árboles en pos de las salamandras.

 
Oreja de Judas    

        
                                     Oreja de agua, Oreja de elefante, Oreja de ratón, Acordeón, Helecho mariposa.
 
 
EL FUEGO SECRETO.
 
“Juan respondió a todos, diciendo: os bautizo en agua, pero llegando está otro más fuerte que yo, a quien no soy digno de soltarle la correa de las sandalias: Él os bautizará en el Espíritu Santo y en fuego.
La Salamandra es el jeroglífico del fuego secreto de los sabios.
Filaleteo nos asegura que se encuentra escondido en el vientre de Aries o del Carnero, constelación que recorre el Sol en el mes de marzo.
Cada uno de los frutos del jardín de las Hespérides es el resultado de una condensación progresiva del fuego solar por el fuego secreto, verbo encarnado.
Ahí está el rubí mágico, agente provisto de la energía y sutileza ígneas, y revestido del color y de las múltiples propiedades del fuego. Y ahí está también, el Óleo de Cristo, o cristal.
Tal es el Grial, que contiene el vino eucarístico, licor de fuego espiritual, licor vegetativo, vivo y vivificante introducido en las cosas materiales.
 Al igual que los Templarios, los Ofitas practicaban dos bautismos: uno, el de agua, o exotérico; el otro, esotérico, el del espíritu o del fuego. San Justino y San Ireneo lo llaman la iluminación. Es el bautismo de luz de los masones.
Entonces, aparecieron unas lenguas como de fuego, que se distribuían y se colocaban sobre cada uno de ellos” (Hechos de los Apóstoles
 el famoso mito del Grial tiene su origen en esta alegoría.
El Graal es el más alto misterio de la Caballería mística y de la masonería. Es el velo del Fuego Creador,
Ese Dios Fuego, ese Dios Amor se encarna eternamente en cada ser, ya que todo en el Universo, tiene su chispa vital. Es el Cordero Inmolado desde el comienzo del mundo, que la Iglesia Católica ofrece a sus fieles bajo las especies de la Eucaristía conservada en el copón como el Sacramento de Amor.
No es raro encontrar en los textos medievales la alquimia calificada de arte de música.
En las hermosas láminas que ilustran el Amphitheatrum Sapientiae Aeternae, de Heinrich Khunrath (1610), hay una que representa el interior de un suntuoso laboratorio. En medio hay una mesa cubierta de instrumentos de música y de partituras.
Esta sustancia doble, este compuesto perfectamente maduro, aumentado y multiplicado, se convierte en el agente de transformaciones maravillosas que caracterizan la piedra filosofal, Rosa Hermética.
Se sabe que la Virgen Celeste lleva una corona de rosas blancas
Es la traducción del fuego celeste o del fuego terrestre, del fuego potencial o virtual que compone o disgrega, engendra o mata, vivifica o desorganiza. Hijo del Sol que lo genera, servidor del hombre que lo libera, el fuego divino, caído, decadente, aprisionado en la materia, determina su evolución y dirige su redención, es Jesús en su Cruz, imagen de la irradiación ígnea, luminosa y espiritual encarnada en todas las cosas. Es el Agnus Dei inmolado desde el comienzo del mundo y es, también, el Agni, dios védico del fuego.
la varilla que Mercurio lanza contra la culebra y la serpiente (Rea y Júpiter), y a cuyo alrededor se enroscan originando el caduceo, emblema de paz y reconciliación. La leyenda cuenta que el Caduceo lo obtuvo Mercurio a cambio de una Lira.
Es el signo de la unión y de la concordia, que es preciso saber realizar entre el fuego y el agua. Superpuestos los dos triángulos: el del Agua y el del Fuego, se forma la Stella (Compo Stella), el sello de Salomón (Sol-Om-On), la unión del cielo y de la tierra
Ése es el ojo solar, que los egipcios llamaban Udjad. Figura también entre los emblemas masónicos, rodeado de una gloria en el centro de un triángulo. Este símbolo ofrece el mismo significado que la letra G, séptima del alfabeto, que figura en medio del pentagrama flameante.
EL HOMBRE DE LOS BOSQUES
 El Loco, emblema humanizado de los hijos de Hermes, evoca aun el Mercurio mismo, única y propia materia de los sabios.
Por lo demás, basta con recordar que la palabra francesa FOU (loco) procede del Latín Follis, soplillo para el fuego, para evocar la idea del soplador.


Por fin, el mercurio, llamado loco de la gran obra ve confirmado su significado en la PRIMERA lámina del Tarot, llamada el loco o el alquimista.
El Tarot, jeroglífico complemento de la Gran Obra, contiene las VEINTIUNA operaciones o fases por las cuáles pasa el mercurio filosófico antes de alcanzar la perfección final del Elíxir.





 

EJERCICIOS ESPIRITUALES AL AMANECER.


            



         
     




                                    





                                         

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Unas 36.000 personas acudieron a la ya clásica celebración del día más largo del año en el hemisferio norte.