viernes, marzo 06, 2015

EL QUE VE Y ESCUCHA EN LA ROCA.






















                                         
SALTAROCAS

Nombre en latín: Oreotragus oreotragus
Nombre en ingles: Klipspringer
Familia: Bóvidos
Orden: Artiodáctilos

En africano se le conoce como"Puente de Roca", coloquialmente como mvundla (del Xhosa “umvundla”, conejo) 

FORMAN UN VINCULO MUY FUERTE CON SU PAREJA, UN VÍNCULO QUE SUBSISTE A LO LARGO DE LOS AÑOS, PROBABLEMENTE HASTA QUE UNO DE LOS DOS MUERE. CASI SIEMPRE ESTÁN CERCA EL UNO DEL OTRO (PASAN EL 97% DE SU TIEMPO A MENOS DE 15 METROS DE SU PAREJA Y EL 77% A MENOS DE 5 METROS) CUANDO DESCANSAN O ESTAN ASUSTADOS PERMANECEN TAN JUNTOS QUE PUEDEN TOCARSE. SUELEN TURNARSE PARA PASTAR: MIENTRAS UNO COME, EL OTRO VIGILA DE CENTINELA SUBIDO A UNA ROCA, Y LUEGO CAMBIAN... EL MACHO PASA MAS TIEMPO AL ACECHO PORQUE LA HEMBRA NECESITA COMER MÁS PARA NUTRIR EL FETO O SUMINISTRAR LECHE A SU CRÍA.
EL SILBIDO QUE EMITEN ANTE LA PRESENCIA DE PREDADORES SEMEJA A UNA TROMPETA Y ESTA ALARMA SUELEN HACERLA A DÚO
Dicen que lo hacen más por concienciar a su depredador que para avisar a otros miembros del grupo.

 Este pequeño mamífero habita en terrenos rocosos pudiendo llegar hasta los 4500 metros de altura. Es huidizo, vive en grupos reducidos y apenas necesita beber agua, ya que la extrae de las hojas y plantas que ingiere.
El pelo es,blanco en la raiz,pardo o negro en el medio,y amarillo o gris en la parte de arriba.
Caminan sobre las pezuñas que al desgastarse le dan una forma cilíndrica.
Secretan las feronomas de sus glándulas pre-orbitales,que son hendiduras negras que se encuentran en la esquina de sus ojos con la que marcan las ramitas.


Las necesidades de energía Klipspringer por unidad de masa corporal son más altos que el antílope más grandes debido a su pequeño tamaño y alta tasa metabólica. Klipspringers no pueden consumir cantidades excesivas de alimentos porque sus estómagos son pequeños; por lo tanto, navegan de forma selectiva sobre las plantas de alto valor nutritivo. Klipspringers son frugívoros y folívoros, alimentándose principalmente de los frutos y flores de plantas como la roca falsa candlewood (oleoides Maytenus), gran sour-ciruela (Ximenia caffra), baya kudu (Pseudolachnostylis maprouneifolia), arbusto kuni (Rhus undulata), Aspalathus hirta , terciopelo bush-sauce (Combretum molle), y el cuerno -pod (Dichrostachys cinerea). De hecho, las frutas y las flores representan aproximadamente dos tercios de las dietas Klipspringer. En general, klipspringers no se alimentan de hierbas, incluso cuando los brotes jóvenes están disponibles para el consumo. Sin embargo, cuando es invierno o las condiciones son secas, klipspringers comerán más hojas porque las plantas nutritivas no son abundantes (. Hes, 1997 ; Norton, 1980 ; Skinner y Chimimba, 2005 )Se alimentan de frutos y flores de plantas como,roca falsa candlewood(oleoydes maitenus) y el cuerno-pod(Dichrostachys cinerea).


Maytenus oleoides - Rock Candlewood Tree - Ciudad del Cabo Park.jpg

http://en.wikipedia.org/wiki/Maytenus_oleoides









                                  Sorprendente Iceberg negro



Aunque la mayoría de los icebergs son de color blanco existen de otros colores.
Cuando acaban de desprenderse de los glaciares suelen presentar una coloración azul.
Otros colores posibles son el verde, el marrón, o el negro de esta fotografía.
Estos icebergs normalmente proceden del hielo basal del glaciar que logra alcanzar la superficie del agua. Las diferentes coloraciones son causadas por la densidad del hielo, la existencia de burbujas y la presencia de impurezas.
El hielo negro tiene una alta densidad y ausencia de burbujas de aire. El color oscuro se origina por la presencia de partículas de roca de este  color de la base del glaciar



secretan las feromonas de sus glándulas preorbitales, que son hendiduras negras estrechas que se encuentran en la esquina de sus ojos. Las glándulas de olor están más desarrollados en los machos que en las hembras.
secretan las feromonas de sus glándulas preorbitales, que son hendiduras negras estrechas que se encuentran en la esquina de sus ojos. Las glándulas de olor están más desarrollados en los machos que en las hembras.



jueves, marzo 05, 2015

MANZANAS AZULES.




 




El meridiano de Paris y El santuario de María Magdalena
Por la isla de la Dragonera pasa el antiguo meridiano de París. Mucha gente cree que se trata de una simple linea imaginaria. Pero no es del todo cierto. El meridiano de París es una línea de fuerza telúrica que ya antiguamente había sido utilizada por los celtas para la ubicación de sus centros de culto, sus ciudades, sus rituales y sus lugares sagrados. Lo interesante de todo esto es la relación que encontramos entre la Dragonera y el meridiano de París, y eso se lo debemos a la figura de François Arago.
El Meridiano de Paris pasa por infinitas localidades, tantas como uno quiera encontrar. Pero hay una determinada zona de la geografía del sur de Francia que nos llamó profundamente la atención. El Languedoc-Rosellon, una zona llena de belleza y misterio, tierra de Templarios y de Cátaros (con los que ya habíamos trabajado una vez), naturaleza exuberante y misticismo. Además hay que decir que Mallorca ha estado históricamente muy vinculada a dicha zona. Ya teníamos un firme candidato a explorar.
Nuestros ojos se posaron en la zona comprendida entre las poblaciones de Rennes-le-Château y Rennes-le-Bains por ser ésta la zona de paso del Meridiano de París. Simplemente habíamos seguido el rastro de los sincronismos para aterrizar en tierra que rezuma misticismo por todas partes, con un vínculo muy fuerte con los cátaros y los templarios y sobre todo por su veneración a Maria Magdalena. La zona ha sido desde tiempos antiquísimos zona de culto y rituales por las tribus celtas que lo habitaban. Se trata de un santuario a la madre Tierra… a Ishtar, Isis, Venus, Afrodita, María Magdalena… ha tenido muchos nombres y una sóla gran verdad: Es la energía femenina en su más pura esencia.
El lugar nos llamaba tanto la atención que decidimos llevar a cabo los trabajos en persona. Esta decisión implicaba prepararse con mucha antelación y conocer de cerca los detalles de lo que nos podíamos encontrar, especialmente en la localidad de Rennes-le-Château, del cual habíamos leído historias oscuras y nada agradables. Había que ser prudentes, discretos y muy eficaces a la hora de ejecutar los trabajos. Ya sabemos que las energías telúricas de la Tierra se pueden aprovechar tanto para hacer el bien como para hacer el mal. Los templos y santuarios pueden ser usados para fines totalmente opuestos. Este era el caso de la pequeña localidad de Rennes-le-Château en donde iba a ser necesario reinstaurar el poder de la energía femenina que antaño había sido manipulada y doblegada.
Nuestro trabajo se enfocó nuevamente en forma de Trinidad, buscando, saneando y uniendo tres puntos en la zona del Languedoc, para posteriormente unirlos al chakra corona de Mallorca. Esos tres puntos fueron Nebias, Rennes-le-Chateau y Rennes-le-Bains.
Trabajo de recuperación del poder de la energía femenina en la provincia de Aude. Foto Renne-leChateau
el poder de la energía femenina en la provincia de Aude. Foto Rennes-le-Chateau

                       Isla Dragonera

                                        El meridiano de Paris pasa por la isla de la Dragonera
La isla Dragonera (Sa Dragonera en catalán) es un islote perteneciente al archipiélago de las BalearesEspaña. Se encuentra situada al oeste de la isla de Mallorca y está protegida como espacio natural con la categoría Parque natural. Se cree que su nombre procede del vocablo latino Traco-traconis (traconaria, Dragonera) que significa "hendidura en la tierra, resquebrajamiento, pasos subterráneos" haciendo referencia a la hendidura con agua dulce en una cueva de la isla, y no - en contra de lo que parece- a "Dragones" (que es el nombre que se da a las lagartijas en Baleares). Tiene una longitud de 3.200 metros y una anchura de quinientos, con un relieve muy escarpado e irregular, con su pico más alto, el llamado Na Pòpia, a unos 360 metros de altitud.

Cercana a los Pirineos, a unos 40 kilómetros de Carcasona, en la confluencia que forman los valles de los ríos Aude y Sals, se alza sobre una colina de roca calcárea la pequeña aldea de Rennes-le-Château.


Según los historiadores, se debe el origen de este poblado a la construcción de una fortaleza sobre el terreno que antes ocupara un antiguo oppidum ("plaza fortificada") celta, con la intención de proteger a Rhedae, la próspera ciudad fundada por los visigodos a mediados del cuatrocientos y que se extendía por todo el valle, a lo largo de un área aproximada de cuarenta hectáreas. No resulta difícil comprobar que ese mismo espacio que antiguamente ocupaba la fortificación, es el que establece los actuales márgenes de la villa.
Sobre el procedencia del topónimo que daba nombre a la ciudad se ha sugerido que está basado en la transcripción en latín tardío del término godo Raida, que significaba carro. Y, muy posiblemente, se esté en lo cierto, pues existe la constancia de que la zona sirvió de base para los bárbaros germánicos, acostumbrados a disponer sus campamentos con sus cuádrigas o carros formando círculos.

François Bérenger Saunière, 

Poco después de su llegada a Rennes-le-Château, el 4 de octubre de 1885, y unos días antes de las elecciones, pronunciaría un discurso profundamente monárquico, a favor de los Borbones, que le acarreó como consecuencia la retirada de su sueldo por el gobierno republicano.

Saunière acomete las obras de restauración de la iglesia de Santa María Magdalena. Comenzó por la parte más esencial de un templo: el altar. Se trataba de una mesa de piedra que descansaba sobre dos pilares visigóticos. Según las declaraciones de algunos de los testigos, (entre los que se encontraban los albañiles y dos monaguillos), al levantar la piedra descubrieron que uno de los pilares estaba hueco y que contenía en su interior cuatro pergaminos envueltos en tubos de madera sellados.

 VIAJE A PARIS
tras el caluroso recibimiento dispensado por la sociedad artística parisina, permaneció durante varias semanas en la capital, dando pábulo a los rumores sobre su relación sentimental con Emma Calvé, que a decir de algunos de sus contemporáneos estaba profundamente obsesionada con Saunière. Fuera esto último cierto o no, su amistad perduró durante muchos años, en los que la diva realizó numerosas visitas a Rennes-le-Château.

Uno de los sucesos más extraños está relacionado con la profanación del sepulcro de Marie de Nègre d'Ables, esposa del marqués François Hautpoul de Blanchefort. Esta tumba, que se hallaba en el camposanto de la iglesia, había sido diseñada, un siglo antes, por el padre Antoine Bigou, que supuestamente era el autor de dos de los manuscritos.

 hizo construir en las lindes de la antigua muralla una torre cuadrada de dos pisos en estilo neogótico, rematada con almenas y una sobresaliente atalaya orientada hacia el valle, la Torre Magdala. Estaba destinada a albergar la fastuosa biblioteca de Saunière, compuesta por más de un millar de ejemplares de lujosa encuadernación y acomodados en una librería hecha ex profeso con maderas de la mejor calidad.

En cuanto al abad Henri Boudet, nos encontramos con un personaje extremadamente peculiar; sobretodo si atendemos al contenido de alguna de las obras que publicó durante su vida. Quince años mayor que Saunière, su imagen pública nos dice bien poco acerca de su persona, salvo que vivía con su madre y su hermana en Rennes-les-Bains, repartiendo sus labores entre la iglesia y la huerta. No obstante, tras esta imagen apacible, se escondía un estimable erudito en temas lingüísticos y arqueológicos que, al igual que Saunière, ocupaba su tiempo libre en recorrer la zona excavando y removiéndolo todo de forma inexplicable. Resulta curioso saber, —y en esto también coincide con el abad de Rennes-le-Châteu—, su empeño en falsear algunas de las lápidas que se hallaban en el camposanto de su parroquia, entre ellas, la de su predecesor que, ¡cómo no!, mostraba raras inscripciones.
Pero lo paradójico del caso se encuentra en su obra "La vraie Langue Celtique et Le Cromleck de Rennes-les-Bains". Salvo que se trate de un ejemplo claro de precursor del surrealismo o de un bromista, nadie encuentra una explicación lógica al contenido de este libro; al menos, tomado al pie de la letra. Para empezar, no existe ningún cromlech en Rennes-les-Bains, ni nada que se le parezca; y es impensable que un experto en arqueología hubiera podido confundir cualquier otro resto con este tipo de construcción.

En cuanto a la tesis fundamental del libro, la verdadera lengua celta, raya en el más puro disparate, si no es producto de una profunda crisis mental.
En ella sostiene Boudet que la lengua primitiva de la humanidad es el inglés y que todos los demás idiomas y lenguas, desde el sánscrito hasta el español, desde el más antiguo hasta el más moderno, proceden de ella. Para demostrar su teoría, salpica el libro de una serie de ejemplos delirantes, a cual más absurdo. Sin embargo, no existe ninguna constancia de que el abate de Rennes-les-Bains sufriera en su vida algún trastorno cerebral; muy al contrario, algunos de sus trabajos lingüísticos fueron publicados en revistas científicas, recibiendo numerosas felicitaciones académicas.
Llegados a este extremo, surge ante nosotros un título revelador y que nos pondrá sobre la verdadera pista de las intenciones de Boudet. Se trata del "Discurso para probar la antigüedad de la lengua inglesa" de Jonathan Swift, famoso por las aventuras de su personaje Gulliver. Esta obra humorística está escrita, según nos revelará el propio autor, utilizando un peculiar «art of punnig», es decir, un juego de palabras, que consiste en utilizar términos aparentemente inconexos, pero que al ser leídos en voz alta, gracias a su similitud de sonido, adquieren un sentido coherente. Es entonces cuando comprendemos que el mismo abate Boudet nos había revelado la solución al afirmar en distintas páginas de su libro que utilizaba la lengua púnica; pero no la de Cartago, sino la de Swift.
Se trata pues de un libro escrito en clave, con un sistema lo suficientemente enrevesado como para no ceñirse a un sólo idioma. Desconociendo sus reglas, descifrarlo se vuelve una tarea casi imposible. Pero, a pesar de ello, podemos conocer cual es la intención de la obra; el propio Henri Boudet nos lo dice: «Penetrar en el secreto de una historia local por la interpretación de un nombre compuesto en una lengua desconocida». En pocas palabras: en cualquier texto, en cualquier inscripción (¿los pergaminos?, ¿las lápidas?) puede encontrarse oculto el secreto de una historia.

PAR CE SIGNE TU LE VAINCRAS
(CON ESTE SIGNO VENCERÁS)

Y ese es precisamente el signo que realizan sobre su frente los fieles al mojar sus dedos en el agua bendita: el signo de la Cruz.
Sin perjuicio de que se trate de una errata del grabador, el añadido de la palabra «le» supone para algunos estudiosos algo más que una mala traducción, estableciendo que está compuesta precisamente por las letras 13ª y 14ª de la Cábala, que juntas componen la fecha, 1314, en que fue ajusticiado en la hoguera el Gran Maestre de la Orden Templaria, Jacques de Molay.
Sobre las paredes del templo, se observan las pinturas que representan las estaciones del Vía Crucis. Junto al curioso detalle de que han sido colocadas en sentido inverso, llegamos a observar que presentan una serie de inconsistencias, algunas verdaderamente obvias. Como ejemplo, citemos dos de ellas: En la 8ª estación aparece un niño vestido con una falda de tejido escocés, lo que podría interpretarse como una referencia al rito masónico. Por otro lado, en la decimocuarta, se representa el entierro de Jesús, pero con la particularidad de que está envuelto por un cielo nocturno, es decir, mucho tiempo después de la hora que se señala en la Biblia. ¿Se trataba tal vez de insinuar que en vez del entierro, lo que se representaba era el rescate de un Jesús moribundo, pero aún no fallecido, de la tumba cedida por José de Arimatea? Si así fuera, y siguiendo en la dirección normal del deambulatorio, tendría sentido encontrarse después con la imagen de la Cena.
Las incongruencias son múltiples en todo el conjunto. Tantas, que inquietaron al propio obispo de Carcasona. En cambio, nada tuvo que objetar sobre las repetidas apariciones de cruces adornadas con rosas y otras figuras que podrían hacer clara referencia a la Orden Rosacruz.
Quizás, precisamente ahí, en el velado sentido del rompecabezas de Santa María Madalena se encuentre la verdadera pista respecto al contenido o el carácter del tesoro que supuestamente encontró Bérenger Saunière, párroco de Rennes-le-Château."






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Sir Charles Stuart ingresó con todos los honores en la Orden Militar del Baño y fue nombrado gobernador de Menorca. Pero, por motivos de salud, a mediados de 1799, regresó a Inglaterra. Su sucesor en la gobernación de la isla, el general St. Clair Erskine, mostró un gran interés en reforzar las defensas y, por ello, solicitó al almirante Horatio Nelson-reciente vencedor de los franceses en Abukir- que, con parte de sus navíos, se desplazara desde Sicilia a Menorca. Solicitud que Nelson satisfizo, enviando al contraalmirante Sir Thomas Duckworth con seis navíos de línea. Según las malas lenguas, Nelson no quiso trasladarse a Menorca con toda la flota para no alejarse de su amante, Lady Hamilton. 
Finalmente, sin poder alegar más excusas, Nelson, a bordo del Toudroyant, un navío apresado a los franceses, arribó a Mahón el 12 de octubre de 1799. El Almirantazgo había dado instrucciones a Nelson para que reuniera en ese puerto una flota adecuada para batir a una poderosa escuadra francesa, que se hallaba frente a Finisterre. Pero días más tarde, se supo que la supuesta escuadra francesa no eran sino barcos españoles refugiados en Ferrol, por lo que la operación fue cancelada. 
En Menorca, Nelson pidió a Erskine que le cediera 2.000 hombres para colaborar en la expulsión de los franceses de la isla de Malta, solicitud que el general inglés rechazó rotundamente y, en vista de ello, el malhumorado gran almirante preparó su urgente regreso a Palermo. Pero una fuerte tormenta, con huracanados vientos del noroeste, le retuvo hasta el 18 de octubre. Durante aquellos seis días, Nelson se alojó en la casa predial de San Antonio, también conocida como Golden Farm o Quinta de Oro -hoy día inevitable atracción turística de Menorca- y, según cuentan las crónicas, se dedicó a poner al día su correspondencia y a resolver asuntos pendientes, como el consejo de guerra del día 15 contra un marinero acusado de robo, que fue condenado a muerte y ahorcado en la arboladura de su navío. El día 18 de octubre partió hacia Palermo. Cuatro meses después, el 18 de febrero de 1800, Nelson colaboró con el almirante Keith en la victoria sobre la flota francesa en Malta y pronto llegarían sus días de gloria y muerte enCopenhague, Tolón y Trafalgar. Respecto a su estancia en Menorca, por más que la romántica tradición quiera imponerlo, es falso que le acompañara su amante, Lady Hamilton.

Excursiones en barco por las Islas Baleares

Al fondo el conocido como The Golden Farm, un edificio rico en historia y donde la leyenda dice que tuvo un encuentro amoroso entre el famoso Almirante Nelson y Lady Hamilton.

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EL OÍDO ABSOLUTO.


                                 

LA HABITACIÓN EN LA QUE NO EXISTE EL SONIDO

La cámara anecoica es una creación de los Laboratorios Orfield de Minnesota ‒Estados Unidos‒ y forma parte de los Récords Guinness por ser capaz de absorber el 99´9% de los sonidos. La experiencia más cercana al silencio absoluto. 
La clave está en su diseño. Sus paredes están formadas por cuñas en forma de pirámides, con la base apoyada sobre paredes recubiertas de materiales como fibra de vidrio, polímeros y espumas especiales. Esto genera un efecto conocido como «box in box». Los paneles interiores absorben por completo los ángulos de reverberación sónica, sin permitir que las ondas sonoras se reflejen en los cuerpos sobre los que inciden, como sí sucede, por el contrario, en el exterior.
Algunos científicos decidieron probar los efectos del silencio absoluto que se forma dentro de las cámaras para comprobar que consecuencias provocaban en el ser humano. Los resultados son de lo más curiosos y perturbadores. Nuestro cerebro está acostumbrado a los sonidos, incluso hasta los más mínimos y pequeños. Dentro de una cámara, todo esto desaparece y se forma un vacío aterrador. Al principio se crea una relajación total. Se anula la tensión por estrés acústico reduciéndose así los niveles de alteración y llevando al cerebro a concentrarse. Pasados los minutos, nuestros oídos no soportan el silencio y buscan cualquier fuente de sonido. Tanto es así que se comienza a escuchar nuestra respiración, el latir de nuestro corazón a un alto nivel, el sonido de nuestras tripas e, incluso, un pitido conocido como tinnitus que provoca nuestro sistema nervioso y circulatorio constantemente.

Los tinnitus o acúfenos son un fenómeno perceptivo que consiste en notar golpes o sonidos en el oído, que no proceden de ninguna fuente externa.
Consisten generalmente en zumbidos, siseos o campanilleos, y en ocasiones llegan a ser tan fuertes que el paciente es incapaz de oír una conversación normal.
El término se utiliza para describir cualquier tipo de sonidos que nazcan en los oídos o cabeza y que generalmente son audibles sólo por la persona afectada. Pueden ser pitidos o zumbidos que a veces son pulsátiles, percibiéndose a modo de latidos. En algunos casos pueden ser audibles por otras personas, bien con amplificación o, en casos raros, sin ella.

EL SONIDO DE LA PIEDRA


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 El órgano de piedra más grande del mundo.El aire impulsado a través de 704 tubos compondrá las notas de un nuevo órgano que está instalándose en Novelda (Alicante). Medirá 11 metros de altura, pesará 40.000 kilos y en su construcción no se va a emplear ni un gramo de madera o metal.



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LITOFONO


La fonolita es un tipo de traquita que contiene nefelina o leucita. Es el equivalente volcánico de la sienita con feldespatoides. La fonolita tiende a fracturarse en láminas o losas más o menos delgadas y resistentes que presentan una propiedad singular: si se las golpea con un martillo producen un sonido diáfano, como de campana. De aquí que a la fonolita, como su nombre indica, se la llame "piedra sonora".


Escucha el increíble “sonido láser” de una piedra en un lago congelado.

El sonido como de “pistola láser” es producido por un fenómeno acústico peculiar. La superficie del lago actúa como un plato de metal, la piedra al chocar envía ondas curvas de sonido. Las ondas cortas (las que se perciben con sonidos “altos”) viajan más rápido, por lo que la percepción del sonido es bastante agudo. La distancia es un factor fundamental, pues si lanzaras la piedra cerca del lugar en el que estás parado, las ondas viajarían poco y escucharías un simple “plomp”, en lugar del inesperado “pew-pew” que se oye a la distancia.

meteoritos de hielo llegan a la Tierra
 PARTE DEL AGUA DEL PLANETA VIENE DEL ESPACIO

El sistema solar nos envía agua en forma de cometas. Y éstos dan vida o muerte, de acuerdo con las dosis.Los cometas son cuerpos celestes formados de hielo y rocas, conocidos también como “bolas de nieve sucia.” Hace poco, la idea de que los cometas trajeron agua a la Tierra se vio reforzada, debido a que los astrónomos encontraron un cometa que contiene la misma composición química que la del agua de los océanos de la Tierra.


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¿La "música" del cometa? Rosetta detectó misteriosos sonidos

Los científicos encargados de monitorear la actividad de la sonda espacial Rosetta, que ayer se posó sobre el cometa 67P en lo que constituye un hecho histórico para la exploración espacial, han detectado una misteriosa melodía proveniente del objeto.


                   

Los 6 Sonidos Curativos . Vibración Universal

El origen del universo
Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios”.
“El estaba al principio en Dios”.
“todas las cosas fueron hechas por él, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho.”
 Prólogo del Evangelio de San Juan
El ser humano está dotado de su propia herramienta sanadora como es su voz y esto lo sabían muy bien los antiguos pobladores de Asia. Los datos arqueológicos demuestran que en ciertas zonas de Asia central y Mongolia, en épocas del neolítico, los chamanes de diferentes etnias ya practicaban el “Qigong”, entendiéndolo como un conjunto de movimientos y danzas que juntamente con cánticos producían unos efectos sanadores en las personas. Descubrieron que la fonación de sonidos determinados al realizar un esfuerzo físico, posibilitaba más energía para la ejecución de tareas. En el arte del wushu o kungfu se aprende a emitir diferentes sonidos mientras se realizan los movimientos, esto nos da una idea de que el uso de los “sonidos” no solo tenían fines curativos, también se utilizaban con fines rituales, de comunicación con los ancestros y espíritus y para fortalecerse y concentrar las energías con fines defensivos o de lucha, entre otras cosas.
 Aquel que halle el tono secreto de su ser, propiciará la salud y comenzará un nueva etapa en su existencia.



http://aprendetaichi.com/2008/07/los-6-sonidos-curativos-del-dr-sun-si-miao-vibracion-universal/

http://www.taichichuan.com.es/articulos/todos-los-articulos-lista/1204-lohan-qigong-las-manos-de-los-18-budas

http://www.fuerzaintegral.com/sp-zn-zn.php

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