sábado, septiembre 27, 2014

NATURALEZA SAGRADA.



La sorpresiva erupción del volcán Ontake, en el centro de Japón, causó heridas de gravedad a por lo menos 30 personas y dejó inconscientes a otras 16 que estaban en la montaña y quedaron atrapadas en el lugar, informaron autoridades.


LA MONTAÑA SAGRADA DE ONTAKE.

Venerado desde la prehistoria, el monte de Ontake-san (uno de los volcanes del archipiélago) es objeto de un sagrado culto al sintoísmo.
Aunque se dice que el primer santuario Ontake fue levantado en el 928, la Ontake-kyo (religión Ontake) se desarrolló en el siglo XVIII a partir de un primitivo chamanismo y al ryôbushinto, una combinación de sintoísmo y budismo, prohibida durante la “purificación” del sintoísmo en la década de 1870.La Ontake-kyo cuenta con unos dos millones de seguidores. Cada año, unos 150.000 peregrinos ascienden las laderas del sagrado monte hasta alcanzar el santuario cercano a la cima (el volcán está activo, por lo que no está permitido acercarse al cráter).
Muchos empiezan con un ritual de purificación bajo la cascada de Kiyo-taki, en el bosque cercano a Otakimura. Los creyentes erigen piedras conmemorativas, las llamadas reijin-no-hi, porque creen que les servirán para ir a un paraíso de montaña una vez muertos.Así pues, envueltas en la niebla y el misterio, cientos de miles de piedras se alzan en los alrededores del santuario de Ontake-jinja.


Ontake Shinko 
Las creencias y prácticas asociadas con el Monte Ontake en Kiso (Prefectura de Nagano).Se trata de un culto a los cerros. No está claro cuando Ontake comenzó a ser considerado una montaña sagrada, sino del hecho de que era de la vieja llamada o No mitake ("The Monarch, Mitake")Ontake aparece junto a Tateyama y Hakusan como un lugar donde Shugendō se practicaba.
Shugendō

El Shugendō (修験道?) es una religión o secta Budistasincrética y con una tradición mistica-espiritual originada en el Japón pre-feudal, en donde la iluminación era equiparable con el logro de la unidad de los kami (?). Esta percepción de "despertar" por la experiencia se obtuvo a través del entendimiento de las relaciones entre el hombre y la naturaleza, centrado en el ascetismo (la práctica de vivir en las montañas). El enfoque o la meta del Shugendō es el desarrollo de la experiencia y el poder espiritual. Con los trasfondos de los cultos de las montañas, el Shugendō incorpora creencias o filosofías del Antiguo Sintoísmo, así como el animismo popular, y además de un desarrollo como delTaoísmo y el Budismo esotérico llegado a Japón. El asceta y místico del siglo VII En no Gyōja es usualmente considerado como el primer organizador del Shugendō como una doctrina. Shugendō literalmente signifca "el camino del entrenamiento y la prueba" o "el camino al poder espiritual a través de la disciplina.


                                 

EL CINABRIO Y LA RATITA.


                             

                                                                                                                HIGADO SANO
   CINABRIO

El cinabrio o bermellón (por su color), también conocido como cinabarita, es un mineral de la clase de los sulfuros. Está compuesto en un 85% por mercurio y 15% de azufre. En su simetría y caracteres ópticos presenta un parecido notable con el cuarzo. Como el cuarzo, exhibe una polarización circular, y Alfred Des Cloizeaux demostró que posee quince veces el poder rotativo del cuarzo. 

Explica Teofrasto la forma de obtener mercurio, destilando cinabrio con hierro. A este mercurio lo había llamado Aristóteles, maestro y bautizador del anterior,  HYDRARGYRIUM, que significaba agua de plata, o plata líquida. Dicho nombre revela que lo que más llamó la atención al hombre de este metal, es precisamente  que fuera líquido, blanco como la plata, a su vez pesado y capaz de fluir y correr, ya que no se extendía como el agua, originando el griego actual HYDRARGYROS. Por eso su símbolo es Hg.
Los romanos Plinio y Vitrubio  estudiaron el mercurio y sus propiedades. El primero distingue dos tipos de mercurio, el nativo que llama ARGENTUM VIVUM (plata viva, plata que se mueve), y el obtenido a partir del cinabrio, esto es el HYDRARGIRIUM. Plinio indica varios métodos para preparar mercurio desde el cinabrio, pero incurre en el error de llamar MINIUM, al así obtenido. Esta referencia origina algunas consecuencias curiosas, así surge el nombre de río MINIUS (actual río Miño), por la coloración rojiza de sus aguas que arrastraban mucha arcilla, pues tanto el MINIO como el CINABRIO, significan exactamente lo mismo: algo rojizo. En los escritos de Plinio  se recomienda a los mineros que extraen el cinabrio, que cubran sus caras con una tela fina para no aspirar el polvo. Estas telillas van a ser las precursoras de las caretas antigás. Desde muy antiguo eran conocidas las enfermedades producidas por el mercurio, algunas daban como resultado un temblequeo característico. Dicho hecho se asoció a todo movimiento nervioso, y así se introdujo el vocablo AZORARSE y en gallego AZOUGARSE, por ponerse nervioso que inicialmente debió significar estado de envenenamiento por el AZOGUE , denominación castellana del mercurio. El AZOGUE, derivaría del verbo árabe ZAUQ, que significa algo que corre. También podría derivar del árabe SUQA, procedente de SAQA, con el mismo significado. Los árabes lo utilizaron mucho por ello no es de extrañar, que Abderramán III, califa de Córdoba, instalara en su palacio una fuente de mercurio.Zósimo, el tebano o panapolitano (III-IV d. C.), en su tratado sobre el AGUA DIVINA, hace referencia con ese nombre  al mercurio, al que considera principio andrógino, diciendo que Ano es un metal, ni agua siempre en movimiento, ni un cuerpo; es el todo, tiene una vida y un espíritu@. Por eso los alquimistas posteriores, consideraron al mercurio como el principio de todas las cosas. Contemporáneo a Zósimo, Pseudo Demócrito, elaborará una serie de recetas para obtener oro a partir de mercurio, fijándolo con azufre, entre otras sustancias  y Ostano, de épocas anteriores, en el tratado sobre elAArte sagrado y divino, habla de un AGUA MARAVILLOSA, preparada con serpientes recogidas en el monte Olimpo, destiladas con azufre y mercurio para producir un aceite rojo, y nuevamente destilada hasta siete veces, con sangre de Abuitres de alas de oro@ cogidos junto a los cedros del monte Líbano. Esta agua Aresucita a los muertos y mata a los vivos.En japonés, el mercurio deriva de la plata, y se conoce como SU GIN, pero en cambio el cinabrio es CHÉN SHÁ, interpretándose como el enrojecimiento y azoramiento que experimenta la mujer, cuando se atenta contra su intimidad, en clara relación con el significado de azogue, y del pigmento rojo que mencionaba Plinio.



El nombre del ave Fénix no es otro que el de aquel pájaro egipcio cuya esterilidad lo obligaba a incendiar su propio nido para renacer de las cenizas, metáfora en la que se ha querido ver el ciclo incesante de los años.

Los chinos taoistas considerarban que el ave Fénix, también infecundo pero imprevisiblemente hermafrodita, lo llamaron a su vez Pájaro de cinabrio, nombre que losalquimistas recuperarían más tarde para aludir al sulfuro rojo de mercurio, elemento esencial en las transmutaciones. 

A causa de ese carácter de cíclico, armónico, que facilita la idea de que toda reencarnaciónes un capítulo de la inmortalidad, el ave Fénix funciona también como síntesis emblemática del mito platónico, que el pseudo Dionisio interpretó como el esquivo sueño de la felicidad interminable.

En la mitología griega, el nombre del ave Fénix fue curiosamente trasladado al hermano de Europa, que no pudo recuperarla de los brazos del poderoso Zeus y acabó su vida como insospechado fundador de Fenicia y discípulo ciego del centauro Quirón, cuya sensatez no consiguió aplacar la cólera de Aquiles.


Acupuntura y el diagnóstico de infertilidad



Mediante la técnica deacupuntura, los especialistas pueden detectar los problemas de infertilidad.
¿En qué aspectos se basan para el diagnóstico?
Observar la apariencia de la lengua es igual a mirar el organismo en su conjunto. Su color o las grietas que pudiera tener son un indicativo sobre tu fertilidad.
Se basan en el sonido de la voz, el olor del cuerpo y el tono de la piel.
Prestan atención a la temperatura del abdomen. Según la acupuntura, esta zona del cuerpo no debe permanecer fría para favorecer la concepción.
El pulso.  Los chinos consideran 6 puntos al medirlos, todos e llos relacionados con órganos claves para la reproducción.

PUNTO 26 VG o DU



Ubicación en el surco nasolabial (la ranura de la línea media entre el borde superior del labio superior y el borde inferior de la nariz), dos tercios de la manera encima del labio superior.
Needling
.3 hacia arriba de inserción a .5 pulgadas.
* Nota. este punto es a menudo oprimía con fuerza con el pulgar o el dedo índice para recuperar la conciencia.Renzhong, también conocido como shuigou, es el principal punto de encuentro del Canal Du Extraordinaria que rige todos los canales Yang en el cuerpo y el Canal Extraordinario Ren que rige todos los meridianos Yin en el cuerpo. Renzhong es el punto de encuentro clásico del Cielo y Tierra. Como su nombre lo indica, Renzhonges 'hombre en el medio ", lo que refleja la antigua idea de que el hombre es el puente entre el Cielo y la Tierra.



 punto de reanimación muy importante en la Medicina Tradicional China, es
el que está ubicado en la cara, en la línea media, en la unión de la base de la nariz con el labio superior.

Se presiona con el dedo pulgar y la uña (mejor si está cortada… y el personal médico y auxiliar no suele andar con las uñas largas… “risas”…). Esta presión, si se la ejercen en ustedes mismos, notarán que produce un intenso dolor, con características particulares, que no se parece a ningún otro, en algún lugar del cuerpo (hay una sensación idéntica en la unión del mentón y el labio inferior. También puede considerarse un punto despertador).

Este punto es denominado en los textos de uso común en acupuntura, con el número 26 y las siglas VG o DU, según sean los textos más antiguos o más modernos.

PRACTICA:
Este punto se presiona con la punta del dedo pulgar, en dirección oblicua hacia arriba. Se mantiene la presión 1 o 2 minutos, y se afloja, si el paciente muestra signos de recuperación.




Los alquimistas de la antigüedad tenían el Conocimiento para transmutar lo negativo en positivo y conocían el Macro-Universo Cósmico y el Micro-Universo de los seres humanos. Ellos sabían los elementos que componían a la creación, conocían los Minerales, Carbohidratos, Aminoácidos etc. y todo lo que forma al SER UNO. Sabían cómo mezclarlos y que resultados daban. Conocían El Mercurio, El Azufre, El Silicio etc. sabían separar el Mercurio del Cinabrio y tenían el conocimiento que el Cinabrio era el elemento dañino y negativo-enfermo que el hombre debía eliminar.




PIERNAS DE HORMIGA.





 Como todos los insectos, las hormigas tienen seis piernas. Cada pierna tiene tres empalmes. Las piernas de la hormiga son muy fuertes así que pueden funcionar muy rápidamente. Si un hombre podría funcionar tan rápidamente para su tamaño como una lata de la hormiga, él podría funcionar tan rápidamente como un caballo de carreras. Las hormigas pueden levantar 20 veces su propio peso corporal. Un cerebro de la hormiga tiene cerca de 250.000 células de cerebro. Un cerebro humano tiene 10.000 millones así que una colonia de 40.000 hormigas tiene colectivamente el mismo cerebro del tamaño que un ser humano

Las hormigas negras comunes y las hormigas de madera no tienen ninguna picadura, sino que pueden arrojar a chorros un aerosol del ácido fórmico. Algunos pájaros ponen hormigas en sus plumas porque las hormigas arrojan a chorros el ácido fórmico que consigue librado de los parásitos.



http://www.ant-pictures.com/espaniol/ant_facts.htm

                      MIRMECOLEÓN


EXTRAÑO SER,MITAD LEON MITAD HORMIGA.

Curiosidades de las hormigas: el extraño espiral de la muerte.



Este fenómeno “espiral de la muerte de las hormigas”, se da cuando un pequeño conjunto de hormigas pierde ese rastro saliendo del recorrido, es entonces cuando la estructura auto-organizada de las hormigas soldado pierde su orden natural, sus ganglios nerviosos han confundido una sustancia química vital para su comportamiento y al confundirla una hormiga sale de la fila y el resto simplemente la sigue.
A veces el número se reduce a centenares, en otras ocasiones son miles y miles, confundidas mantienen el giro hasta su agotamiento que bien puede llevarlas a la muerte o bien a encontrar el rastro químico nuevamente, con el consiguiente orden volviendo a la normalidad. 







INSECTOS.







"Los insectos son los seres favoritos de Dios", afirma Guillermo del Toro.

"Los insectos están más cercanos a Dios que nosotros, son tan , implacables como él", dice. "Y sin duda están mejor diseñados que nosotros". El cineasta se reconoce un entomólogo aficionado.


                        
                                               


 a Jesús le traen un niño que tiene ataques como de convulsiones, en las que los padres del mismo ven una extraña casualidad que lo lleva a caer en el agua o en el fuego. En el agua como para ahogarlo, estamos hablando de un lago, rio o pozo de agua antiguo. Los padres del pequeño dicen ver una secuencia repetitiva en la que su hijo en estado de inconsciencia es conducido hacia medios en los que podría morir. 

Según este padre hay algo que lleva al niño hacia su muerte, hacia su suicidio. Pero este padre no tiene idea de que es. 1. Marcos 9:21: 
JESÚS PREGUNTÓ AL PADRE: ¿CUÁNTO TIEMPO HACE QUE LE SUCEDE ESTO? Y ÉL DIJO: DESDE NIÑO. 
1. Marcos 9:22: Y MUCHAS VECES LE ECHA EN EL FUEGO Y EN EL AGUA, para matarle; pero si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, Y ayúdanos. 

La naturaleza es muchas veces sorprendente y otras bastante cruel. En el caso del saltamontes “suicida” es ambas cosas a la vez y podría inspirar películas con personajes peores que Alien. 
Los científicos han encontrado que un gusano parásito de los saltamontes introduce unas sustancias químicas en el anfitrión que le altera el sistema nervioso de tal modo que le obliga a cometer “suicidio” saltando al agua donde muere ahogado. Entonces el parásito sale del insecto para nadar en el agua y continuar con su ciclo vital. 
El estudio ha sido llevado a cabo por un grupo de biólogos franceses dirigidos por David G. Biron y publicado en Proceedings of the Royal Society B. Han estudiado saltamontes ahogados en una piscina en el sur de Francia y afirman que el gusano provoca la muerte del insecto saboteando su sistema nervioso central consiguiendo manipular el comportamiento del saltamontes hasta provocar su muerte. 
http://www.youtube.com/v/7LnX8oU6GJo&feature=player_embedded



 Porque razon la Biblia habla de insectos de 4 patas; Levitico 11:23.




Imagenes de los insectos de 4 patas.



DIOS PROTEGE A LOS ÁRBOLES DE LOS INSECTOS



En la sabana africana, las hormigas protegen a los árboles contra los elefantes




¿Maná de insectos?


El "maná" es conocido como el alimento del pueblo de Israel en el desierto. En el texto también se lo llama "pan del cielo" (v. 4) o "pan que da Yavé como alimento" (v. 15). Según la Biblia (ver Ex 16:14,31 y Nm 11:7-9) tenía la apariencia de escarcha que caía como el rocío una sustancia blanca y fina semejante a las semillas de cilandro y con sabor a torta hecha con miel. Frecuentemente se ha relacionado el maná bíblico con la secreción producida por unos pequeños insectos que viven en árboles tamariscos en la región central del Sinaí. Esta secreción se endurece rápidamente y cae al suelo de donde es recogida por las tribus nómades de la región que la utilizan como substitutivo del azúcar o la miel. 
En árabe esta sustancia se conoce con el nombre de mann y no depende del hebreo. En hebreo se desconoce el significado de la palabra "maná" y por tanto, luego surgió una etimología popular que relaciona aquella palabra con una expresión del versículo 15 que da cuenta de la reacción de los israelitas cuando vieron por primera vez la sustancia en cuestión ellos se preguntaban: ¿Qué es esto? o ¿Esto es maná? (en hebreo: man hu). 




                         El dios de los insectos

Título perteneciente a la trilogía «La fábrica de vinagre», escrita por Edward Gorey en 1963. Esta nueva edición transmite el espíritu y el estilo original de la obra, publicada en Nueva York hace casi medio siglo, su estilo gótico y su ambientación en la época victoriana. El dios de los insectos es un cuento oscuro y cruel que incluye ciertos rasgos de crítica social en el que se narra una historia de tentación, rapto y prácticas rituales. Una pequeña niña es raptada por una peculiar secta para sacrificarla ante su dios. La fuerza de la historia se apoya en los pequeños detalles de las ilustraciones que acompañan en todo momento a la historia.

"El dios de las moscas"escrito por Marco Denevi

 Las moscas imaginaron a su dios. Era otra mosca. El dios de las moscas era una mosca, ya verde, ya negra y dorada, ya rosa, ya blanca, ya purpúrea, una moscainverosímil, una mosca bellísima, una mosca monstruosa, una mosca terrible, una mosca benévola, una mosca vengativa, una mosca justiciera, una mosca joven, una mosca vieja, pero siempre una mosca. Algunos aumentaban su tamaño hasta volverla enorme como un buey, otros la ideaban tan microscópica que no se la veía. En algunas religiones carecía de alas, en otras tenía infinitas alas. Aquí disponía de antenas como cuernos, allá los ojos le comían toda la cabeza. Para unos zumbaba constantemente, para otros era mudo pero se hacía entender lo mismo. Y para todos, cuando las moscas morían, los conducía en un vuelo arrebatado hasta el paraíso. Y el paraíso era un trozo de carroñahediondo y putrefacto, que las almas de las moscas muertas devoraban por toda la eternidad y que no se consumía nunca, pues aquella celestial bazofia continuamente renacía y se renovaba bajo el enjambre de las moscas. De las buenas. Porque también había moscas malas y para éstas había un infierno. El infierno de las moscas condenadas era un sitio sin excrementos, sin desperdicios, sin basura, sin hedor, sin nada de nada, un sitio limpio y reluciente y para colmo iluminado por una luz deslumbradora, es decir, un lugar abominable.


 
 







                                                                                                                                                                                                                     
  

viernes, septiembre 26, 2014

LUCES.









Un  fenómeno así no genere evidencia física, lo cual no signifique que no esté sucediendo o que no tenga importancia en cuanto a lo que le sucede a la humanidad. Algunas de las mentes más brillantes que han analizado este tema han sugerido que se podría tratar de un fenómeno psíquico –una especie de penetración simbólica o metafísica de otro plano de realidad. Según Carl Jung  el fenómeno OVNI indica “cambios en la constelación de los dominios psíquicos, de los arquetipos o ‘dioses’, como se les solía llamar, que traen o acompañan una larga transformación en la psique colectiva”. Algo similar pensaba Juan García Atienza, quien en su libro La Gran Manipulación Cósmica, sugiere que los OVNIs son manifestaciones de una realidad superior que por momentos se empalma con esta –o usando términos de W.B. Yeats: que estremece el velo entre mundos. Jacques Valles, ha trabajado en sus libros la hipótesis de que se trata de un sistema de control interdimensional. Coincidentemente físicos como Paul Davies, han sugerido que una inteligencia avanzada habría dejado el plano de la biología por lo que podría manifestarse de formas completamente desconocidas para nosotros.

http://pijamasurf.com/2012/11/un-punto-critico-en-la-investigacion-del-fenomeno-ovni/

    Los ovnis se camuflan a      nuestro espectro de visión





http://algoestacambiando.wordpress.com/2010/10/06/los-ovnis-se-camuflan-a-nuestro-espectro-de-vision/


La conexión psíquica entre los niños y los fenómenos paranormales


Muchas personas afirman haber visto a un bebé en su cuna mirando a un punto en concreto, como si estuvieran observando “algo” invisible. Ciertos psíquicos explican que cuando un niño llega a este mundo se dice que han estado “cerca del más allá”, desde el otro lado. Los niños nacen con su tercer ojo bien abierto, el chacra en el centro de la frente. Este chacra le permite a los recién nacidos estar en comunicación con otra dimensión. Los bebés y los niños pequeños no están expuestos a ningún tipo de manipulación referente a los fenómenos paranormales lo que les hace tener esta cualidad considerada “tan especial”. Algunos niños incluso llegan a tener “amigos imaginarios” con quienes hablan y juegan. Los adultos tienden a pensar que el niño sólo tiene una imaginación hiperactiva, cuando en realidad, lo más probable es que estos niños están realmente interactuando con algún tipo de espíritu.



                 ‘La Casa del Águila’



                                    http://alfilodelarealidad.wordpress.com/tag/la-casa-del-aguila/

                         luces extrañas en el cielo de Hawaii





Santiago: recuperan 60 fragmentos de lo que se estima es un meteorito

Creen que se trata del bólido que semanas atrás iluminó el cielo argentino.