sábado, enero 10, 2015

AGUAS DE TODOS LOS COLORES.

                                   
FUENTE DE LA GOTA(SIETE AGUAS,VALENCIA)




                                   fuente

La Fuente de la Eterna Juventud fue una de las leyendas que surgió con el llamado descubrimiento del Nuevo Mundo.Prestando oídos a historias escuchadas en Cuba y el actual Puerto Rico, el conquistador español Juan Ponce de León emprendió la búsqueda de este manantial milagroso que aseguraba la preservación de la lozanía, partiendo rumbo a la península de Florida, donde se decía que podía encontrársele.Ahora, varios siglos después de la travesía de Ponce de León, habitantes de Punta Gorda, una ciudad en Charlotte Harbor, Florida, aseguran poseer una fuente de la cual mana agua que asegura la longevidad.
Sin embargo, la particularidad de este líquido es que “excede el nivel máximo de contaminación por radiación”, según reza un anuncio sobre la llave de donde puede beberse. Asimismo, la cantidad de sulfatos que contiene es tan elevada que le otorga un peculiar olor a podrido —características que no evitan que la gente la consuma.
En 1983 un análisis del agua reveló que tenía una concentración de 9.2 picoCuries del isótopo radio-226 por litro, cuando el límite fijado entonces era de 5 picoCuries.
Con todo, hay residentes locales que se beben un buen trago diariamente si aparentemente otro efecto más que la longevidad. Así, por ejemplo, Gussie Baker, quien a sus 78 años no ha abandonado este hábito.
En cuanto a las explicaciones al fenómeno, una posible es que el magnesio presente en el agua, también en una buena concentración, podría ser el responsable de esta consecuencia, sobre todo en vista de que en el cuerpo contribuye a regular la presión alta y el movimiento de los músculos del corazón.
China esconde una fuente de la longevidad o eso dicen los habitantes de Longmen, en la isla tropical de Hainan, que disfrutan de un manantial único con aguas de temperatura constante y un gran banco de “peces médico”, ésos que, a mordiscos, se comen la piel muerta del visitante.

Mexicanos hallan fuente de la eterna juventud

 ¿Por qué envejecemos? Fue la pregunta que se plantearon Alexander de Luna Fors y Erika Garay, expertos del Laboratorio Nacional de Genómica para la Biodiversidad (Langebio), y tras tres años de investigación hallaron losgenes que controlan el envejecimiento celular, en especial, los denominados SWR1 y ARV1.

El primero, que posibilita que la célula pueda vivir más tiempo cuando tiene pocos nutrientes; y el segundo es un gen antilongevidad que mediante la autofagia, proceso en las que la células se comen a sí mismas por la falta de nutrientes, se encarga de eliminar la basura que ocasiona el envejecimiento celular.

                                     
Los científicos aseguran que la melatonina, conocida como la 'hormona del sueño', puede considerarse la medicina contra la vejez.

Según investigaciones de la Universidad de Maryland, la melatonina es una hormona que se produce en el cerebro y garantiza un sueño sano. Pero con la edad se reduce su cantidad, lo que provoca el insomnio. Los científicos de la Academia de Ciencias de Rusia investigan si la hormona influye en los cambios de la edad.

                         La fuente de la eterna juventud... ¿es la sangre de los ratones?


La fuente de la eterna juventud... ¿es la sangre de los ratones?


Dos estudios, ambos en Science, se enfocaron en una proteína llamada GDF11, que, en su forma madura, es idéntica en ratones y humanos, dijo Wagers.
"Al impulsar los niveles de GDF11, podríamos ver, en los ratones, una restauración de la capacidad del músculo de repararse después de una lesión”, dijo.
Entre los beneficios aparentemente maravillosos de esta proteína: en un estado de descanso, los músculos de ratones más viejos fueron mejorados estructuralmente.
Cuando los ratones jóvenes eran unidos al suministro sanguíneo de los ratones viejos, la sangre joven parecía promover la formación de nuevas neuronas relacionadas también con el sentido del olfato en ratones viejos. Los investigadores encontraron que los ratones viejos tenían un mejor sentido del olfato como resultado.
¿Cómo ocurre esto? Parece que el flujo sanguíneo aumentaba a las células madre neurales como resultado de la GDF11, que impulsa la generación de neuronas.Analizaron cambios en el hipocampo, una estructura en forma de caballito de mar del cerebro que juega un papel importante en la memoria, en los ratones viejos. Un resultado de la enfermedad de Alzheimer en el cerebro es un hipocampo cuya estructura y función están atrofiadas.
El suministro sanguíneo de ratones más jóvenes parecía tener un efecto positivo en el hipocampo de ratones más viejos a los que estaban conectados quirúrgicamente. En esas parejas, el ratón viejo era propenso a tener un hipocampo más similar al de los ratones más jóvenes que los ratones viejos conectados a ratones viejos.




viernes, enero 09, 2015

NOVELAS.


                                             

                                       
                      En su libro, Houellebecq explora la creciente necesidad de espiritualidad que dijo detectar entre sus contemporáneos y en él mismo, y plantea la posibilidad de que un partido musulmán moderado llegue al poder en Francia en 2022, tras un segundo mandato del socialista François Hollande.
En la última página de su último ejemplar, Charlie Hebdo destacaba entre otras viñetas protagonizadas por el escritor una en la que aparecía su caricatura con el texto "¡Escándalo! ¡Alá ha creado a Houellebecq a su propia imagen!".
La novela, cuyo título es la traducción literal de la palabra Islam.
Su relación con el Islam no es nueva, ni amistosa. En 2001, por ejemplo, lo describió en una entrevista como la más estúpida de las religiones:
"Me digo a mí mismo que el simple hecho de creer en un sólo dios es un comportamiento de cretino, no encuentro otra forma de describirlo. Y la religión más estúpida es, seamos honestos, el Islam. La Biblia por lo menos es bella porque los judíos tienen un gran talento literario... y sólo por eso se les perdona mucho."
Cuatro organizaciones musulmanas le llevaron a los tribunales por insultar sus creencias religiosas e incitar al odio racial. Fiel a su persona pública, con el cinismo que le caracteriza, Houellebecq explicó al juez que no despreciaba a los musulmanes sino a su religión porque, al igual que el cristianismo y el judaísmo, está "basada en textos de odio". El juez archivó el caso.
CRÓNICA DEL PAJARO QUE DA CUERDA AL MUNDO  
HARUKI MURAKAMI
—¿Hay alguna cosa que te dé miedo en particular? —me preguntó en un momento en que la charla se había interrumpido, como si se le ocurriera de repente.
—Ninguna en especial —dije tras pensármelo un poco. Había muchas cosas que me daban miedo, pero no se me ocurría ninguna que temiera en particular—. ¿Y tú?
—A mí me dan miedo las corrientes subterráneas —confesó ella abrazándose las rodillas con ambas manos—. Sabes lo que son, ¿verdad? Cauces subterráneos por donde pasa el agua. Una corriente de agua encerrada y muy oscura.
—Corriente subterránea —repetí. No recordaba con qué ideogramas se escribía.
—Yo nací y crecí en un pueblo de la provincia de Fukushima. Cerca de casa había un pequeño río que se aprovechaba para regar los campos. Pero a medio cauce se convertía en una corriente subterránea. Yo tenía entonces dos o tres años y estaba jugando con unos niños del vecindario algo mayores que yo. Los niños me subieron a un pequeño barco y lo pusieron en el río. Aquello no era más que un juego y lo hacíamos a menudo. Pero ese día, como acababa de llover y el río bajaba crecido, el barquichuelo se les escapó de las manos y la corriente empezó a arrastrarme hacia la boca de la corriente subterránea. De no ser por un vecino que de casualidad pasaba por allí, sin duda hubiera sido absorbida hacia el interior por la corriente y probablemente nunca más se habría sabido de mí. —Se acarició las comisuras de los labios con un dedo de la mano izquierda como si una vez más quisiera confirmar que estaba viva—. Aún recuerdo la escena. Yo, tumbada boca arriba, flotando sobre las aguas. El cauce del río me parece un muro de piedra y sobre mí se extiende un cielo de un nítido y bello color azul. A mí me va arrastrando cada vez más rápido la corriente. No sé qué sucederá. Pero, de repente, lo descubro: la oscuridad me espera. La auténtica oscuridad. Al poco, las tinieblas se me van acercando, van a engullirme. El frío tacto de las sombras está a punto de envolverme. Éste es el primer recuerdo de mi vida.

Literatura árabe


 Los musulmanes tienen un patrimonio inmenso en el cuento, que la gente lo sigue leyendo y asombrándose por la amplitud de su horizonte, la amabilidad de su imaginación y la extrañeza de sus incidentes. Quizá lo más famoso al respecto, sea la historia de ‘Antar o ‘Antarah, quien era uno de los caballeros negros de la tribu de ‘Abs, también Saif ibn Dhi Iazin de los héroes de Yemen, Abu Zaid Al Hilali de los héroes de Marruecos y Baibars, quien era el sultán de Egipto, y de los héroes de las guerras cruzadas y de los mongoles.
En el siglo IV después de la Hégira, se crearon los cuentos literarios cortos llamados maqamat ,y de los escritores más famosos de ellos: Badî‘ Az-Zamân Al Hamadhâni (falleció en 398 de la Hégira), quien escribió 400 maqama que hablan sobre dos héroes: ‘Isâ ibn Hishâm y Abu Al Fath Al Iskandarâni, después Ibn Nâqia (falleció en 485 de la Hégira) quien siguió el estilo de Al Hamadhâni y Al Harîri (falleció en 516 de la Hégira) quien habló en sus maqamat sobre las aventuras de Abu Zaid As-Surûyi y AlHâriz ibn Hammâm, y ambos eran muy inteligentes.


TORRE.

                  
PAUL AUSTER    LA INVENCION DE LA SOLEDAD

Una palabra se convierte en otra, una cosa se transforma en otra distinta. De esta forma, se dice, funciona del mismo modo que la memoria. Imagina una inmensa torre de Babel en su interior y un texto que se traduce a sí mismo en una infinidad de lenguas distintas. Las frases surgen de él a la velocidad del pensamiento, y cada palabra proviene de una lengua distinta; mil idiomas que gritan a la vez en su interior, con un clamor que resuena en un laberinto de habitaciones, pasillos y escaleras, cientos de pisos más arriba. Repite. En el ámbito de la memoria, todo es lo que es y al mismo tiempo algo más. Y entonces descubre que lo que intenta registrar en su Libro de la Memoria, todo lo que ha escrito hasta entonces, no es más que la traducción de uno o dos momentos de su vida, aquellos momentos que vivió en la Nochebuena de 1979, en su habitación del número 6 de la calle Varick.
El momento de iluminación que resplandece en el cielo de la soledad.
Pascal en su habitación en la noche del 23 de noviembre de 1654, cosiendo su memorial en el forro de su ropa, para tener a mano en cualquier momento, durante el resto de su vida, el registro de aquel éxtasis.
En el año de Gracia de 1654 el lunes 23 de noviembre, Festividad de San Clemente,
Papa y Mártir
y de otros del martirologio

y víspera de San Chrysogomus y otros Mártires desde las diez y media de la noche hasta las doce y media.

Fuego
«Dios de Abraham, Dios de Isaac, Dios de Jacob» no de los filósofos y científicos. Certeza. Certeza. Sentimiento. Dicha. Paz.
• • •
La grandeza del alma humana.
• • •
Dicha, dicha, dicha, lágrimas de dicha
• • •
No olvidaré vuestra palabra. Amén.





SURA 14 ABRAHAM



                                    14 de abril


                                          http://es.wikipedia.org/wiki/14_de_abril

jueves, enero 08, 2015

VENTAJAS DE HABER ESTADO MUERTO.


                                       

Alexander Cole
Coloso

Gajendra ve a dos chiquillos agachados al resguardo de la luz de luna. Los han arrinconado cuatro soldados, que se ríen de la situación. Uno de los chicos
empuña una daga y el más grande se ha refugiado tras él.
Por fin uno de los soldados decide que ya es hora de acabar con el asunto y
saca la espada. Con gesto perezoso, lanza un tajo a la cabeza del chico. Lo que
ocurre a continuación es impresionante. El crío se precipita como una flecha hacia
el golpe, le rebana el cuello al hombre y, antes incluso de que esté muerto, le quita
la espada de la mano.
Sucede tan rápido que los otros tres se quedan quietos, estupefactos.
Mientras ellos están ocupados sorprendiéndose, el crío va a por el que tiene más
cerca, le acuchilla el tendón de la corva y lo hace caer.
Los otros dos salen de su ensimismamiento. Tienen coraza y él no. Lo
acorralan contra la pared. Gajendra desea que el chico más grande coja una espada
y ayude a su compañero, pero aquél se limita a quedarse pegado a la pared, sin
moverse.
Esto no está bien, piensa, y se acerca con paso decidido. El chico, ya en el
suelo, sigue parando golpes con la espada, pero le sale sangre por todas partes y,
aunque es fuerte, parece derrotado.
—¡Alto! —les grita Gajendra.
Uno de los atacantes se vuelve, un feo veterano, con un chirlo que le cruza la
nariz y la cara llena de rociadas de sangre reciente. Está claro que, dado el estado
de ánimo en que se encuentra, tendría el mismo gusto en clavarle la espada a
Gajendra que al chico. Ninguno de los dos está muy satisfecho. Uno de sus
camaradas está muerto en el suelo y el otro profiere ruidos que parecen maullidos
de gato y trata de agarrarse las corvas.—¿Quién eres tú, aliento de perro?
—Soy el que tiene cuatro arqueros detrás protegiéndolo. ¿Quién eres tú?
Gajendra confía en que sus arqueros sigan estando allí, pero no puede
permitirse el lujo de darse media vuelta y buscarlos. A juzgar por la expresión de
los veteranos, alguien o algo lo respalda y los asusta. Oye el tintineo de una
campanilla y sonríe. Es Coloso.






miércoles, enero 07, 2015

CORDERO A LA ESPALDA.








Lolita
Vladimir Nabokov

Cuando volvió a acostarse,
en su abundante flujo de sueño –un instante antes dorado, ahora luna–, su brazo
me golpeó la cara. Durante un segundo la retuve. Se liberó de la sombra de mi
abrazo sin advertirlo, sin violencia, sin repulsa personal, sólo en el murmullo
neutro y quejoso de una niña que exige su descanso natural. Y la situación fue
otra vez la misma: Lolita con su espalda curvada vuelta hacia Humbert, Humbert
con la cabeza apoyada sobre su mano, ardiendo de deseo y dispepsia.
Yo necesitaba un viajecillo hasta el cuarto de baño en busca de un vaso de
agua –que es la mejor medicina que conozco para mi caso, salvo la leche con
rabanitos–. Y cuando regresé a la extraña atmósfera de pálidas franjas donde las
ropas viejas y nuevas de Lolita se reclinaban en diversas actitudes de
encantamiento sobre muebles.

                                                   



Al primer vistazo, Joan comprendió que aquel era el lugar escogido por el Gran Capitán para dar la batalla al duque de Nemours. Se trataba de una colina no muy empinada en cuyas laderas crecían viñedos y que terminaba en una especie de foso natural.
Cavad, cavad —los instaba Pedro Navarro—. Ampliad el foso si queréis vivir. Dentro de poco, la caballería pesada francesa caerá sobre nosotros.
Estamos agotados —se lamentó Diego—. No puedo más.
Tienes que cavar —le animó Joan—. El navarro está en lo cierto; si los gendarmes franceses consiguen franquear este foso, de poco nos valdrán mosquetes y espadas, y ni las picas de los lansquenetes alemanes los detendrán. Seremos arrasados. ¡Ánimo! ¡Tú también, Santiago!.