lunes, julio 18, 2011

MI MANTIS RELIGIOSA ALBINA

La relación entre la mantis religiosa y el ser humano ha sido un tanto contradictoria ya que,por un lado, ha despertado la curiosidad y la admiración, y por otro desconfianza y el miedo.La mantis religiosa comúnmente se le conoce como rezadora o santa teresa debido a su hábito de extender sus patas delanteras sobre su cabeza, como en una oración con ello transmite religión y espiritualidad.

La mantis nace de un huevo cuando ve la luz lo hace desprovisto de alas permaneciendo así hasta que es adulto este proceso nos simboliza

evolución y cambio incluso en la cultura egipcia lo interpretan como emblema de renacimiento.

    MANTIS ALBINA

            

        

El color del adulto lo determina el del medio en el que habita durante su última muda (por ejemplo, amarillo, si se trata de paja seca, o verde, si es hierba fresca).La coloración de las Mantis Religiosas puede ser de tres tipos: verdosa, grisácea o pajiza. Esta variedad ayuda al camuflaje en distintos hábitats y se cree que el color de un individuo puede estar influido por el color del sustrato en el que sufrió su última muda

Es el único animal conocido que cuenta con un único oído, y lo tiene localizado en el tórax.Cuando otro insecto se posa junto a ella, lo observa girando la cabeza (las mantis gozan de muy buena vista) y lanzándose al ataque de inmediato. Hay un tipo de arte marcial inspirado en su forma de atacar.[3] Sus patas delanteras sujetan a la víctima y la mantis comienza a alimentarse de ella inmediatamente, incluso si su presa sigue luchando para escapar.La rapidez de sus patas delanteras es tal que puede atrapar moscas en vuelo.

.En la época de apareamiento la hembra segrega feromonas, con lo que atrae al macho, y es el único momento en el que los machos y hembras se reúnen. Durante este periodo las hembras se vuelven muy agresivas y, en ocasiones, acaban por comerse a su compañero durante o después del apareamiento, empezando por la cabeza. Este comportamiento está bastante mitificado, ya que, si bien se da con frecuencia en cautiverio, es raro en libertad. La cópula dura unas dos horas.

Denominación popular

Santateresa, tatadiós, campamocha,alabador de dios, madre víbora, mamboretá, cerbatana, usamico, maríapalito (Ocaña, Colombia), comepiojos, matapiojos, armacaballo (Santander, Colombia), muerte (Arroba de los Montes, Ciudad Real) o caballito del diablo (Villarrubia de los Ojos y Fuente el Fresno, Ciudad Real).

Son seres de hábitos diurnos y viven sobre la tierra, ramaje o tallos de plantas.