sábado, mayo 02, 2015

PORQUE NOS GUSTAN TANTO LAS PALMERAS.

                                       Oreja

Las orejas representaban la capacidad del dios de escuchar las plegarias de los devotos y con su ofrenda el egipcio esperaba que sus ruegos llegaran al dios de forma mágica más fácilmente y con mayor rapidez. Podemos encontrarlas inscritas en las estelas o modeladas en forma de ofrendas.
Un gran número de ojos y orejas votivas se encontraron, por ejemplo, en Deir el-Bahari (Tebas-Oeste); estaban destinadas a la diosa Hathor para que escuchara las plegarias de sus devotos.
En la cara este del templo de Karnak existía una curiosa construcción de época de Ramsés II, denominada “Amón el de la Oreja que Escucha” o “Amón que escucha las plegarias”, cumpliendo la misma función y en Menfis existía un lugar similar para el dios Ptah, denominado “Grandes de Oído”. En otros centros religiosos se hallaron más ejemplos de este tipo, e incluso algunas orejas de reducidas dimensiones las llevaban los egipcios como amuleto.
En otro plano los egipcios pensaban que la oreja derecha el punto por donde entraba el soplo de vida, mientras que la izquierda era por donde entraba la muerte.
Las orejas requerían un cuidado especial ya que por ellas podían penetrar en el individuo fuerzas negativas que avanzaban por el cuerpo hasta alcanzar la sede del “pensamiento”, es decir, el corazón.





El saltamontes, el animal con los testículos más grandes con respecto a su masa corporal.

  • Representan el 14% de su masa corporal
  • La equivalencia en un hombre, sería de 5 kg cada uno
  • Este descubrimiento, publicado por la revista Royal Society ha determinado que los testículos de este saltamontes "llenan todo su abdomen", superando así el tamaño de las gónadas de la mosca de la fruta (Drosophila bifurca), cuyos testículos son el 10,6% de su peso corporal.

La destructiva doble vida del saltamontes
La transformación sucede en tan solo dos horas
 Eclosionan más huevos de lo habitual y se juntan un enorme número en torno a los mismos puntos de alimento. Cuando son tantas que sus patas traseras se chocan con las del vecino, el cuerpo les pide un cambio. Es entonces cuando se transforman en langostas: cambian del verde al amarillo y negro, acortan su cuerpo y aumentan el tamaño de su cerebro.
En el laboratorio, los científicos han observado cómo una langosta solitaria cambia al aspecto de langosta gregaria en tan solo dos horas tan solo golpeando unas estructuras parecidas a espinas presentes en sus patas para simular las condiciones de masificación. También han constatado que mientras se produce el cambio se acumulan una gran cantidad de serotonina en el sistema nervioso de la zona del tórax. En los humanos esta hormona tiene que ver con el placer y el bienestar; tener los niveles bajos es síntoma inequívoco de depresión.
Tras la metamorfosis, liberan feromonas que las atraen las unas a las otras, y se reproducen desenfrenadamente hasta que forman un gigantesco enjambre. En comunión parten por el mundo en busca de más comida.
                                   Ortópteros (saltamontes, langostas y mantis)
La langosta, el saltamontes por tener un tratamiento simbólico afín en el Antiguo Egipto aunque los egipcios distinguieron sin dificultad el pacífico saltamontes, la temible langosta y la mantis.
Los relieves de las mastabas del Reino Antiguo nos muestran escenas en el campo donde el saltamontes aparece, por ejemplo posado sobre papiros (Ptahotep). Sin embargo, en otros contextos pudo tener una significación religiosa.
Hay presencia iconográfica de estos animales en los techos de las tumbas, como por ejemplo la de Neferhotep (TT50), en las cajas de cosméticos (Museo de El Cairo, Dinastía VI), en las joyas (broche del brazalete de Tut-Anj-Amón Cairo 62362) y en los bronces de la Época Baja (Museo Fitzwilliam E.9, 1937, del Tercer Período Intermedio).En estos casos –y sobre todo en los numerosos amuletos- podríamos encontrarnos ante deidades protectoras asociadas a conceptos de felicidad y la fertilidad, dotadas con connotaciones de abundancia y riqueza.
La mención del saltamontes en textos religiosos es otro dato a tener en cuenta, ya que ésta es una de las formas que toma el difunto para poder alcanzar con más facilidad el cielo, el Más Allá. Como ocurre con las serpientes se relacionó con la resurrección puesto que cuando nacen las larvas y se alimentan, convirtiéndose en ninfas, mudan de caparazón para convertirse en un insecto adulto.
Ciertos autores (Budge 1969) han relacionado la langosta, desde la Dinastía IV, con una forma del dios Ra jubiloso.
En otro plano, y como animal que puede volar y que se desplaza en grupos muy numerosos asolando a su paso todo alimento vegetal que se encuentra, la langosta también fue una fuerza de destrucción y los propios egipcios en los textos religiosos sitúan al difunto en una barca divina gracias a la cual logra escapar de las langostas. Además este animal protagonizó en Egipto la octava plagas bíblica, según relata el Éxodo (10, 1-20)
La mantis parece que se relacionó con la Apertura de la Boca, según se aprecia en la tumba de Sethy I en el Valle de los Reyes y en el óstrakon 44892 del Museo de El Cairo. Esta asociación pudo deberse a la observación de la fiereza y la voracidad del animal , que utiliza sus grandes y espinosas patas delanteras para llevarse a la boca la presa viva o, incluso que devora a sus congéneres, cualidades muy útiles para el difunto, necesitado de voracidad y poder para vencer los peligros del Más Allá. Por otra parte, el color verde del animal se puso en relación con los conceptos de “crecimiento” y de “fertilidad”. La matis nace de un huevo y al ver la luz está aún desprovisto de alas permaneciendo así hasta que es adulto. Este desarrollo se asemeja al proceso de renacimiento que tenía lugar gracias a la Ceremonia de la “Apertura de la Boca”.
En forma de amuleto tuvo un uso exclusivamente funerario.

Saltamontes tallado en piedra. Cultura Azteca (México)

El bosque de Chapúltepec – cerro de los saltamontes, en náhualt, la lengua azteca- es el mayor parque de la ciudad , con más de cuatro kilómetros cuadrados de extensión. Dentro del mismo hay dos grandes lagos (tenía los mejores manantiales de agua dulce y era residencia veraniega de la clase noble azteca).


Eos y Tithonos


EL LENGUAJE DE LOS TOMATES.





3 de enero: en el Valle de los Reyes, cerca de Luxor (Egipto) el explorador Howard Carter descubre el sarcófago de Tutankhamon



Resultado de imagen de matanza de gadhimai

Matanza de animales en Nepal deja ríos de sangre

Al sur de Nepal, los pobladores se reúnen cada año para entregar ofrendas a la diosa Gadhimai. En esta fiesta religiosa que se celebra durante dos días en la aldea Bariyapur, miles de animales son sacrificados de manera realmente salvaje, derramando ríos de sangre luego de este acto horrendo.
Yo no sé qué dios perdonaría esto, pero los lugareños creen que el sacrificio masivo de los animales borrará sus pecados; y al parecer están convencidos de eso, ya que lo hacen con total seguridad. Los participantes, entre los cuales hay hombres, mujeres y niños, cortan cabezas “alegremente”, como si de un juego infantil se tratara.


Resultado de imagen de 300 pelicula
Río se vuelve misteriosamente rojo. Beirut, Líbano. 2012.

Rio Yangtze Se Vuelve Rojo Sangre en Chongqing, China, los funcionarios estan desconcertados,pues el rio se transformo rojo sin causa conocida, es el rio mas largo en china y el tercero mas largo en el mundo, no existe explicacion estan investigando.

Apocalipsis: un lago de Texas se pone de color rojo 2013

UCRANIA. SE VUELVEN COLOR SANGRE:

CIENTIFICOS Y CUIDADANOS SE SORPRENDEN . DE REPENTE SE PUSO ROJO SANGRE, AUN NO ESTA CLARO DE QUE SUCEDIO, ES LA CONTAMINACION LAS ALGAS, ADEMAS PODRIA CONDUCIR A LA MUERTE A MILES DE PESES. Es un mar interior de agua casi dulce, ubicado en la frontera entre Rusia y Ucrania, está rodeado por territorios de ambos países

¿Panspermia?: El misterio de la lluvia roja 


 




lavabo-fosil

Todavía sigue circulando el mito de Coriolis respecto al giro del agua en los desagües de un hemisferio y del otro. Supuestamente en el hemisferio norte giran en una dirección y en el hemisferio sur en el otro. Lo primero que deberiamos hacer es comprobar en nuestro lavabo en qué dirección gira, o en varios lavabos de la casa, preguntar a nuestros conocidos, y ver si llegamos a alguna conclusión. Posiblemente veamos que unos giran en una dirección y otros en otra. Pero…¿qué es Coriolis?
Comencemos por una dura aseveración: la fuerza de Coriolis no existe. La llamada “fuerza” de Coriolis pertenece a la categoría de las fuerzas ficticias, por la cual asignamos una fuerza a un objeto que vemos desviandose cuando los que realmente nos desviamos somos…nosotros.
 En nuestro lavabo una mosca gana a Coriolis.






jueves, abril 30, 2015

ZAPATOS NAGICOS.




        


 Los olores estimulan fundamentalmente el sistema
límbico y e! hemisferio cerebral derecho, ninguno de los
cuales tiene mucho que ver con nuestra capacidad lingüística.
(La explicación de por qué las mujeres saben describir los olores algo mejor que los hombres podría
residir en el hecho de que los hemisferios cerebrales de
la mujer se comunican al parecer con más facilidad, en
parte debido a que suelen tener más desarrolladas las
conexiones cruzadas entre los hemisferios.

Hallan el mecanismo cerebral que conecta el olfato con el apetito

 El ayuno aumenta el nivel de los cannabinoides endógenos en el cerebro de los mamíferos, y  el sistema cannabinode es un componente importante en la regulación del equilibrio energético”.
  En situaciones de hambre, se sintetiza un tipo de cannabinoide endógeno específico, la anandamida, que actúa sobre un receptor concreto, el CB1 y que estos receptores están localizados en unas determinadas terminales nerviosas en el bulbo olfatorio.
Naranjo en flor

Por qué hay personas que sueñan con olores


Tengo sueños olfativos muy positivos, especialmente con la flor de naranjo, una flor vinculada al corazón", dice Faruolo, quien dirige el Festival del Olfato Smell, un evento que se lleva a cabo cada primavera en la ciudad italiana de Bolonia.
"Al igual que los sueños, los olores actúan principalmente fuera de la esfera consciente y sin embargo condicionan nuestro comportamiento", dice Cavalieri."Y como los sueños, los olores tienen una naturaleza evocadora que es difícil de expresar en palabras".
                        Resultado de imagen de pies de elefante
Alexander Cole
Coloso                     73
A todas las muchachas de Babilonia, una vez en la vida, se les exige que se ofrezcan a la diosa. Es una señal de gran devoción ofrecerle la virginidad a Milita.
De manera que el templo del patio siempre está atestado de mujeres sentadas en melancólicas filas, separadas entre sí por cordones colorados. El primero en tirarle una moneda de plata al regazo a una la goza, y ella está obligadacon la diosa a no negarse.
Ninguna mujer es demasiado refinada como para pasar por alto su deber.Ningún hombre es tan bajo como para que lo rechacen. Las princesas se sientan en cojines de seda, transpirando con exquisita delicadeza, mientras sus esclavas se quedan a su lado y las abanican; junto a ellas las muchachas campesinas de manos callosas y rostros curtidos por el sol se sientan tristes y solas en el ardiente mármol.Los hombres pasean entre ellas como si estuvieran en una feria de caballos.Hoy podrían muy bien encontrar a una dama o a la hija de un granjero. Todo está allí para el que lo quiera.Algunas de las muchachas menos agraciadas se pasan días enteros allí sentadas, esperando. Una belleza tal vez no llegue a estar ni el tiempo suficiente para calentar la piedra.
Gajendra tiene las monedas de plata de Alejandro y piensa emplearlas bien para su primera vez. Dentro de pocos días se dirigirán a Cartago. ¿Quién sabe si la primera vez no será también la última?Llega al templo justo después del amanecer, esperando evitar la multitud.Desea hacer esto con dignidad, no meterse en un combate a empujones con un barquero borracho para aclarar quién vio primero a quién. Pasea por las hileras tratando de esquivar las manos extendidas. Lo halaga estar tan cotizado. Supone que al ser joven y mejor parecido que la mayoría, las muchachas lo prefieren a él antes que a algún peón de dientes cariados que se dedica a cavar zanjas.De pronto se detiene para recobrar el aliento. Es ella, la muchacha que vio cabalgando detrás de Nearco en el cortejo de Alejandro. Está igual de bella ahora que cuando la vislumbró desdibujada entre el polvo, por encima de las cabezas de los demás observadores boquiabiertos. Tiene un aire irreal vestida con una larga y diáfana túnica blanca. Lleva un ancho cinturón colorado con una cadena de oro colgando de la hebilla. El pelo, de un negro azulado, le cae en una trenza por la espalda.Acaba de llegar. La acompañan dos esclavas, una que escoge el lugar perfecto para que se pose un trasero tan delicado y otra para espantarle las moscas.Las demás muchachas la observan con rencor, celosas de su hermosura y su riqueza. Se arma un alboroto por todas partes. Pasará un rato hasta que la joven se acomode. ¡Como si creyera que va a estar mucho tiempo allí! Gajendra siente un ramalazo de pánico. Ha de llegar antes de que la vea ningún otro. Está de espaldas a él, espera a que su esclava termine de limpiar el polvo del mármol y disponga los cojines.Saca de la bolsa de cuero los siclos de plata de Alejandro, se acerca deprisa y se los alarga.
—Que Milita te favorezca.
Ella alza apenas los ojos. Son de un deslumbrante color violeta, y su ojeada lo deja mirándola boquiabierto como un aldeano. Ella ahueca las manos para recibir las monedas y se las pasa a una de sus esclavas. Después se las ofrecerá a la diosa, y su deber para con el templo habrá terminado.Da un pequeño y tembloroso suspiro y tiende la mano.Gajendra la conduce por el templo, dejando atrás las miradas feroces de las menos agraciadas.—¡Ni siquiera ha tenido que sentarse! —oye que dice una de las muchachas con voz crispada cuando pasan.
Ella camina con los ojos bajos, pero en su actitud no hay ni rastro de humildad. Podría estar dirigiéndose a su coronación. Su orgullo lo excita.—Me llamo Gajendra —le dice.
Ni siquiera una inclinación de cabeza. Es como si no lo hubiera oído.—¿Cómo te llamas?
—Has pagado mi virginidad, no mi conversación —contesta ella.Y esa altiva respuesta es la causa de que Gajendra cambie de opinión y haga lo que hace.La joven sigue mirando al suelo cuando están en el bosquecillo. Un par de peludas nalgas se contorsionan delante de ellos, un carretero que ensarta a una pobre chica contra una higuera. Casi tropiezan con otro apareamiento en el suelo.Ella no hace ningún comentario. Tiene las manos frías en el calor de la mañana.Por allá un hombre está en plena faena como un perro. Ha elegido ir por detrás, y emite un sonido que recuerda mucho a los aullidos. Gajendra está asqueado. Busca un sitio tranquilo y encuentra un poco de sombra, separada por los arbustos.Le suelta la mano. Ella da otro paciente suspiro y espera.Él le coge la barbilla y le inclina el rostro para que lo mire.
—Escúchame, hay una cosa que tengo que decirte.Ella sigue pareciendo ligeramente aburrida.—Me llamo Gajendra. Recuerda mi nombre y mi cara. Gajendra. Ahora sólo soy mahavat del ejército de Alejandro, pero algún día me contaré entre sus mejores oficiales. Nada me impedirá lograr ese objetivo, nada.Sigue sin haber respuesta.—Sé que jamás poseería a una mujer como tú siendo quien soy. Pero yo no quiero un momento de placer de pie contra un árbol, no te he elegido por eso. Lo que quiero de ti no es algo que pueda comprar por unas pocas monedas de plata.Te quiero para mí solo, para siempre.
JAMES JOYCE
ULISES     73
Buena carne allí como una novilla establocebada.Tomó una página de la pila de hojas cortadas. La granja modelo en Kinnereth sobre la orilla del lago de Tiberias. Puede convertirse en ideal sanatorio de invierno. Moisés Montefiore. Yo creí que era él. Alquería rodeada de muros, ganado borroso paciendo. Sostuvo la hoja apartada de sí: interesante; la leyó más de cerca, el ganado borroso paciendo, la página crujiendo. Una joven novilla blanca. Esas mañanas en el mercado de hacienda las bestias mugiendo en sus corrales, ovejas marcadas,rociada y caída del estiércol, los cuidadores de botas herraclaveteadas abriéndose paso trabajosamente entre las camas de pajas,haciendo sonar su palmada sobre un cuarto trasero de carneen sazón, ésta sí que es de primera, varillas descortezadas en sus manos.Pacientemente mantuvo la página inclinada,conteniendo sus impulsos y sus deseos, la mirada suavemente atenta y reposada. La pollera curvada balanceándose al pluf pluf pluf.El chanchero arrebató dos hojas de la pila, envolvió sus salchichas de primera e hizo una mueca roja.—Ahí tiene, señorita —dijo.Sonriendo descaradamente, ella alargó una moneda, mostrando su muñeca regordeta. —Gracias, señorita. Y un chelín tres peniques de vuelto.





AMOR DE NUBE.

 


La reina de los cuatro nombres


Olimpia (375 a. C. – 315 a. C.) fue la esposa principal del rey Filipo II de Macedonia y madre de Alejandro Magno.
Políxena, Mirtale, Olimpia y Estratonice.
 Alejandro todavía era muy pequeño cuando ella le dio a entender que Filipo no era su padre. Acontecimientos posteriores demuestran que, cualquiera que fuese el misterio que Alejandro creyó que rodeaba su nacimiento, él lo consideraba sobrenatural.
En aquellos tiempos la vida cotidiana gozaba de poca intimidad, incluso en el caso de los grandes. Por eso resultaba significativo que, pese a las acusaciones que Olimpia provocó, nunca se mencionara a nadie como su amante.
Cuando Alejandro toma el título de faraón, de gran rey de Persia o exige que se le trate como a un dios; cuando Filipo huye al creer verla con Zeus transformado en serpiente que se enreda entre las piernas; cuando, siendo ya una anciana sexagenaria, los soldados de Casandro se niegan a ejecutarla, están (de)mostrando indirectamente el gesto, la actitud y el pensamiento de esta mujer feroz y mística al mismo tiempo. La vida de la «reina de los cuatro nombres» no es sino la manifestación de su deseo de pertenecer a algo trascendente que la hizo refugiarse en sus creencias y supersticiones para tocar, siquiera de manera tangencial, el trozo de infinito que le correspondía.
Según Plutarco, Olimpia mantuvo a su alrededor las serpientes domesticadas del culto tracio primitivo. Es posible que sufriera alucinaciones autoinducidas. Plutarco describe que, la noche anterior a la consumación de su matrimonio, Olimpia soñó que un rayo caía sobre su vientre, y encendía un gran fuego. Después del matrimonio, Filipo también soñó que ponía un sello en el vientre de su esposa, que contenía el dibujo de un león. La interpretación de Aristandro fue que Olimpia estaba embarazada de un hijo, cuya naturaleza era como la de un león.
http://es.wikipedia.org/wiki/Olimpia_de_Epiro

Alejandro tenía el hábito de inclinar ligeramente la cabeza sobre el hombro derecho, era físicamente de hermosa presencia, de baja estatura con cutis blanco, cabello ondulado de color castaño claro y ojos heterócromos (el izquierdo marrón y el derecho gris), que no se sabe si eran así de nacimiento o como consecuencia de un traumatismo craneal.


El día del nacimiento de Alejandro estuvo signado por un suceso extraño: el incendio del templo de Artemisa en Efeso ciudad del Asia Menor, en la actual Turquía 
Artemisa era, entre otras cosas la diosa griega de la caza y los bosques, y su templo se consideraba una de las siete maravillas del mundo.
Resultado de imagen de templo de artemisa

Al oír hablar sobre Diógenes, Alejandro Magno quiso conocerlo. Así que un día en que el filósofo estaba acostado tomando el sol, Alejandro se paró ante él.

Diógenes se percató también de la presencia de aquel joven espléndido. Levantó la mano como comprobando que, efectivamente, el sol ya no se proyectaba sobre su cuerpo. Apartó la mano que se encontraba entre su rostro y el del extraño y se quedó mirándolo.
 "He oído de ti Diógenes, de quienes te llaman perro y de quienes te llaman sabio. Me place que sepas que me encuentro entre los últimos y, aunque no comprenda del todo tu actitud hacia la vida, tu rechazo del hombre virtuoso, del hombre político, tengo que confesar que tu discurso me fascina".

Diógenes parecía no poner atención en lo que su interlocutor le comunicaba. Más bien comenzaba a mostrarse inquieto. Sus manos buscaban el sol que se colaba por el contorno de la figura de Alejandro Magno y cuando su mano entraba en contacto con el cálido fluir, se quedaba mirándola encantado.

- “Quería demostrarte mi admiración", dijo el emperador. Y continuó: "Pídeme lo que tú quieras. Puedo darte cualquier cosa que desees, incluso aquellas que los hombre más ricos de Atenas no se atreverían ni a soñar".

- “Por supuesto. No seré yo quien te impida demostrar tu afecto hacia mí. Querría pedirte que te apartes del sol. Que sus rayos me toquen es, ahora mismo, mi más grande deseo. No tengo ninguna otra necesidad y también es cierto que solo tú puedes darme esa satisfacción”

Mas tarde Alejandro comentó a sus generales: "Si no fuera Alejandro, me hubiera gustado ser Diógenes."

 Diógenes creía que el aire era la fuente de todo lo que existe, y que el resto de sustancias derivan de la condensación y la rarefacción. Su avance más importante sobre las doctrinas de Anaxímenes es que declaró que el aire, la fuerza primera, poseía inteligencia—“el aire, como origen de todas las cosas es necesariamente eterno, una sustancia imperecedera, pero como alma está necesariamente dotado de consciencia”

 alejandro EL PRIMER BUZO DE LA HISTORIA


El gran Aristóteles (384 a. C. – 322 a. C.), el filósofo y científico de la Antigua Grecia, ya menciona el uso de una especie de campana metálica invertida sumergida en el agua y que los “buzos” utilizan para respirar el aire que queda atrapado dentro de la campana. Cuenta la leyenda, porque es una leyenda, que su discípulo más aventajado, Alejandro Magno, tras conquistar medio mundo tuvo inquietud por explorar las profundidades del océano. Así que, se sumergió en el mar metido en “un recipiente muy fino hecho enteramente de cristal blanco” y que encontró un monstruo marino que tardó tres días enteros en recorrer su longitud.



https://books.google.es/books?id=fUTPAQAAQBAJ&pg=PA26&lpg=PA26&dq=alejandro+magno+y+el+danubio&source=bl&ots=BKRehuzgwp



Alejandro tenia visiones fantásticas y extrañamente proféticas. Tambien tenia el deseo de ir al cielo,esta ilustracion muestra como lo hizo.Suspendido en las alas de unos Glifos hambrientos que se elevan de modo que la jaula está donde está Alejandro,asciende hacia el cielo mientras estos animales fabulosos tratan de apoderarse de su Higado.

                                                             SIWA

Oraculo de Amon, Oasis de Siwa


Tras ser proclamado faraón, en 331 a.C., Alejandro Magno viajó hasta el oasis de Siwa, donde un oráculo le reveló que era hijo de un dios.

No sabemos con precisión lo que Alejandro preguntó ni escuchó en el interior del santuario. Allí penetró solo, en su condición de rey o faraón de Egipto. Luego se mostró muy satisfecho de su visita, pero guardó un total silencio sobre lo que le fue revelado. No tardaron en correr diversas versiones sobre la consulta. Se decía que había preguntado si reinaría sobre toda la tierra y si los asesinos de su padre, víctima de una conspiración de palacio, habían recibido su justo castigo. El sacerdote respondió que reinaría sobre un imperio y que Filipo sí había quedado vengado. Pero lo más importante fue la declaración del oráculo de que Alejandro no era hijo de Filipo, sino del gran dios Amón, aquel al que los griegos identificaban con Zeus. Desde entonces, el monarca macedonio se presentó como hijo del gran dios y mantuvo a lo largo de los años una veneración especial hacia Amón, al que dedicó muchos sacrificios.

 Una leyenda, transmitida por el historiador griego Heródoto, narra que el rey Cambises II de Persia (524 a. C.) envió un ejército de 50.000 soldados para atacar a la población del oasis, pero desapareció en medio de las arenas del desierto.
Los romanos usaron posteriormente al Oasis como un lugar para alojar a los desterrados.
Siwa fue el lugar de algunas batallas durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial. El Long Range Desert Group del Ejército Británico tuvo una base en este oasis, pero las unidades deRommel del Afrika Korps tomaron posesión de este lugar en tres ocasiones.
El Manuscrito de Siwa, custodiado por una de las principales familias del lugar, recoge sus costumbres, algunas tan singulares como las de matrimonios entre hombres, comentadas por el viajero alemán Steindorff. Los antiguos terratenientes de Siwa se esposaban con sus jornaleros, llamados zagala, y no recuperaban su libertad hasta cumplir los cuarenta años; entonces podían casarse con mujeres. El rey Fuad, que visitó el lugar en 1928, prohibió los matrimonios homosexuales, aunque posiblemente durante algunas décadas continuaron celebrándose

Vestigios del hombre más antiguo del mundo

Una misión arqueológica del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto descubrió, en agosto de 2007, huellas humanas fosilizadas que se datan en más de un millón de años de antigüedad. Zahi Hawass informó que para determinar la fecha se están analizando muestras de plantas fosilizadas del mismo estrato.
http://es.wikipedia.org/wiki/Siwa