viernes, marzo 29, 2013

EL GATO DE SAN JOSE Y LA ARAÑA O DONDE ACABA EL UNIVERSO.

 

 

 

Graves, Robert Rey Jesús

Para el bien de María, José decidió no regresar
a Emaús mientras Arquelao fuera rey, porque si se filtraba el secreto de la identidad de
Jesús, como bien podía ocurrir, se enviarían asesinos a matarlo.
Desde Rehoboth, José remitió un mensaje a sus hijos: se encontraba bien, pero partía en
un largo viaje; ellos podían tomar ya mismo su herencia, sin esperar la noticia de su
muerte.
José dijo a Maria:
-Este viaje da nueva fuerza a mi vida. Me estaba volviendo viejo y ocioso. En
Alejandría retornaré a mi antiguo oficio: en un tiempo era bien conocido por los yugos
para bueyes y las rejas de arado de madera que hacia. No es un trabajo agotador; es
cuestión de habilidad y no de fuerza. Pronto podré instalar una tienda, y tu hijo será mi
aprendiz.
En la antigua ciudad de On-Heliópolis el sobrino de Kenah se despidió de ellos; Maria
lavó los pañales de su hijo en el arroyo que había ante las puertas de la ciudad, y los
puso a secar al sol mientras descansaba a la sombra de un antiguo olivo. El día siguiente
llegaron a la ciudad de Leontópolis, así llamada en honor de Bast la Leona, situada unas
pocas millas al noroeste. Allí José vendió el asno blanco y la silla decorada, y con parte
del dinero compró, a un egipcio que abandonaba su oficio, un saco de herramientas de
carpintería. Halló un alojamiento cerca del templo judío fundado casi dos generaciones

antes por el sumo sacerdote Onías; allí se instaló con Maria, y dio gracias al Señor
porque los tres habían escapado con vida.
Pronto pagó la deuda a Simón, y Maria se convirtió en la esposa de José; y como las
ganancias de José eran escasas y los tiempos malos, ella vendía en el mercado las
hortalizas que un hortelano conocido producía, mientras el niño jugaba a su lado en el
suelo
.

BIBLIA  NUEVO TESTAMENTO-REINA-VALERA

El primer día de la semana, muy de madrugada, siendo aún oscuro, María
Magdalena fue al sepulcro y vio que la piedra había sido quitada del sepulcro.
2 Entonces corrió y fue a Simón Pedro y al otro discípulo a quien amaba Jesús, y
les dijo: — Han sacado al Señor del sepulcro, y no sabemos dónde le han
puesto. 3 Salieron, pues, Pedro y el otro discípulo e iban al sepulcro. 4 Y los dos
corrían juntos, pero el otro discípulo corrió más rápidamente que Pedro y llegó
primero al sepulcro. 5 Y cuando se inclinó, vio que los lienzos habían quedado
allí; sin embargo, no entró. 6 Entonces llegó Simón Pedro siguiéndole, y entró en
el sepulcro. Y vio los lienzos que habían quedado, 7 y el sudario que había
estado sobre su cabeza, no puesto con los lienzos, sino doblado en un lugar
aparte.

Sura 31. Luqmán

! Hijito mio! El dia de la Resurreción no será vejada ninguna alma,pues aunque en una roca,en los cielos o en tierra hubiese el peso de un gramo de mostaza,Dios lo traeria.Cierto.

 

      

JAMES JOYCE
ULISES
                

La familia de él era protestante, y,
naturalmente, Gerty sabía Quién vino primero y
después de Él la Virgen bendita y después San
José. Pero él era indiscutiblemente hermoso con
su nariz incomparablemente exquisita y era lo
que parecía, todo un caballero, también la forma
de la cabeza por la parte de atrás sin la gorra
puesta que ella conocería en cualquier parte
algo fuera de lo común y la manera en que daba
vuelta la bicicleta en el farol con las manos
fuera del manubrio y también el lindo perfume
de esos buenos cigarrillos y además los dos eran
del mismo tamaño

Miguel de Cervantes
DON QUIJOTE DE LA MANCHA

Deste modo salieron y se retiraron todas las dos figuras de las dos escuadras,
y cada uno hizo sus mudanzas y dijo sus versos, algunos elegantes y algunos
ridículos, y solo tomó de memoria don Quijote, que la tenía grande, los ya
referidos; y luego se mezclaron todos, haciendo y deshaciendo lazos con gentil
donaire y desenvoltura, y cuando pasaba el Amor por delante del castillo disparaba
por alto sus flechas, pero el Interés quebraba en él alcancías doradas.
Finalmente, después de haber bailado un buen espacio, el Interés sacó un
bolsón que le formaba el pellejo de un gran gato romano, que parecía estar
lleno de dineros, y arrojándole al castillo, con el golpe se desencajaron las
tablas y se cayeron, dejando a la doncella descubierta y sin defensa alguna;
llegó el Interés con las figuras de su valía, y echándola una gran cadena de oro
al cuello, mostraron prenderla, rendirla y cautivarla; lo cual visto por el Amor y
sus valedores, hicieron ademán de quitársela, y todas las demostraciones que
hacían eran al son de los tamborinos, bailando y danzando concertadamente;
pusiéronlos en paz los salvajes, los cuales con mucha presteza volvieron a armar
y a encajar las tablas del castillo, y la doncella se encerró en él como de nuevo,
y con esto se acabó la danza, con gran contento de los que la miraban.

“EL GATO NEGRO”, Edgar Allan Poe

Una mañana, a completa sangre
fría, le puse un nudo corredizo alrededor del cuello y lo colgué de una rama
de un árbol; lo ahorqué con los ojos arrasados en lágrimas,
experimentando el más amargo remordimiento en el corazón; lo ahorqué
porque me constaba que me había amado y porque sentía que no me
hubiese dado ningún motivo de cólera; lo ahorqué porque sabía que
haciéndolo así cometía un pecado, un pecado mortal que comprometía mi
alma inmortal, al punto de colocarla, si tal cosa es posible, fuera de la
misericordia infinita del Dios misericordioso y terrible.
En la noche que siguió al día en que fue ejecutada esta cruel acción, fui
despertado a los gritos de «¡fuego!» Las cortinas de mi lecho estaban
convertidas en llamas. Toda la casa estaba ardiendo. Con gran dificultad
escapamos del incendio mi mujer, un criado y yo. La destrucción fue
completa. Se aniquiló toda mi fortuna, y entonces me entregué a la
desesperación.
No trato de establecer una relación de la causa con el efecto, entre la
atrocidad y el desastre: estoy muy por encima de esta debilidad. Sólo doy
cuenta de una cadena de hechos, y no quiero que falte ningún eslabón. El
día siguiente al incendio visité las ruinas. Los muros se habían desplomado,
exceptuando uno solo, y esta única excepción fue un tabique interior poco
sólido, situado casi en la mitad de la casa, y contra el cual se apoyaba la
cabecera de mi lecho. Dicha pared había escapado en gran parte a la
acción del fuego, cosa que yo atribuí a que había sido recientemente
renovada. En torno de este muro agrupábase una multitud de gente y
muchas personas parecían examinar algo muy particular con minuciosa y
viva atención. Las palabras «¡extraño!» «¡singular!» y otras expresiones
semejantes excitaron mi curiosidad.Me aproximé y vi, a manera de un bajo
relieve esculpido sobre la blanca superficie, la figura de un gato gigantesco.
La imagen estaba estampada con una exactitud verdaderamen
te
maravillosa.
Había una cuerda alrededor del cuello del animal. Al momento de ver esta
aparición, pues como a tal, en semejante circunstancia, no podía por
menos de considerarla, mi asombro y mi temor fueron extraordinarios.
Pero, al fin, la reflexión vino en mi ayuda. Recordé entonces que el gato
había sido ahorcado en un jardín, contiguo a la casa. A los gritos de
alarma, el jardín habría sido inmediatamente invadido por la multitud y el
animal debió haber sido descolgado del árbol por alguno y arrojado en mi
cuarto a través de una ventana abierta.

 

 

MO YAN   RANA  OBRA TEATRAL

image

 

            

jueves, marzo 28, 2013

FIRMA.

 

                                       

2012-05-11 18.12.25    2012-06-03 12.53.48  mp40

  2012-10-09 09.33.34  DSC00143   IMG_20120506_190511          january_08_1_21       DSC00392       DSC00504

  just-a-picnh-clothespin-pinch-grass-art-sculpture-belgium-mehmet-ali-uysal  2012-08-09 11.38.01  imagesCATC90BS

JAMES JOYCE
ULISES

Se durmieron en la paz del
Señor. Tal como eres ahora tú, así fuimos
nosotros un día.
Además, ¿cómo podría uno acordarse de
todos? Ojos, forma de caminar, voz. Bueno, la
voz sí: gramófono. Tener un gramófono en cada
sepultura o guardarlo en la casa. Después de
comer un día domingo. Pongan al pobre viejo
bisabuelo. ¡Craaracrak! Holaholahola estoy muy
contento cracracra muy contento deverlos otra
vez hola hola toy muy contraschtrevestravez
cracch. Nos recordaría la voz como la fotografía
nos hace recordar la cara. De lo contrario uno no
podría acordarse de la cara después de quince
años, por ejemplo. ¿Por ejemplo quién? Por ejemplo alguno que murió cuando yo estaba en
lo de Sabiduría Helly.¡Trscrsrr! Un ruido de pedregullo. Espera.
Párate.
Miró abajo atentamente dentro de una
cripta de piedra. Algún animal. Espera. Ahí va.
Un obeso ratón gris salió gateando a lo
largo de la cripta removiendo el pedregullo. Un
veterano: bisabuelo: conoce las vueltas. El gris
viviente se aplastó bajo el plinto, retorciéndose.
Buen escondite para un tesoro.

 

Conversación con una momia Edgar A. Poe

-Lo que nos resulta particularmente difícil de comprender -dijo el doctor Ponnonneres
cómo, después de morir y ser enterrado en Egipto hace cinco mil años, se
encuentra usted hoy lleno de vida y con aire tan saludable.
-Si hubiese estado muerto, como dice usted -replicó el conde-, lo más
probable es que continuara están dolo; pero veo que se hallan ustedes en la infancia
del galvanismo y no son capaces de llevar a cabo la que en nuestros antiguos tiempos
era práctica corriente. Por mí parte, caí en estado de catalepsia y mis mejores amigos
consideraron qué estaba muerta o que debía estarlo; me embalsamaran, pues,
inmediatamente, pero... supongo que están ustedes al tanto del principio fundamental
del embalsamamiento.
- ¡De ninguna manera!
-¡Ah, ya veo! ¡Triste ignorancia, en verdad! Pues bien, no entraré en detalles, pero
deba decir que en Egipto el embalsamamiento propiamente dicho consistía en la
suspensión indefinida de todas las funciones animales sometidas al proceso. Empleo el
término « animal» en su sentido más amplio, incluyendo no sólo el ser físico, sino el
moral y el vital. Repito que el principio básico consistía entre nosotros en suspender y
mantener latentes todas las funciones animales sometidas al proceso de
embalsamamiento. O sea, que, en resumen, cualquiera fuese la condición en que se
encontraba el sujeto en el momento de ser embalsamado, así continuaba por siempre.
Pues bien, como afortunadamente soy de la sangre del Escarabajo, fui embalsamado
vivo, tal como me ven ustedes ahora.
-¡La sangre del Escarabajo! -exclamó el doctor Ponnonner.
-Sí. El Escarabajo era el emblema, las «armas» de una distinguidísima familia
patricia muy poco numerosa. Ser «de la sangre del Escarabajo» significa sencillamente
pertenecer a dicha, familia cuyo emblema era el Escarabajo. Hablo figurativamente.
-Pero, ¿qué tiene eso que ver con que esté usted vivo?
-Pues bien, la costumbre general en Egipto consiste en extraer el cerebro y las
entrañas del cadáver antes de embalsamarlo; tan sólo la raza de los Escarabajos se
eximía de esa práctica. De no haber sido yo un Escarabajo, me hubiera quedado sin
cerebro y sin entrañas; y no resulta cómodo vivir sin ellos.
-Ya veo -dijo Mr. Buckingham-, y presumo que todas las momias que nos han
llegado enteras son de la raza del Escarabajo.
-Sin la menor duda.
-Yo había pensado -dijo tímidamente Mr. Gliddon- que el Escarabajo era uno de los
dioses egipcios.
-¿Uno de los qué egipcios? -gritó la momia, poniéndose de pie.
-Uno de los dioses -repitió el erudito.-Mr. Gliddon, estoy estupefacto al oírle hablar de esa manera -dijo el conde,
volviendo a sentarse-. Ninguna nación de este mundo ha reconocido nunca más de un
dios. El Escarabajo, el Ibis, etc., eran para nosotros los símbolos (como seres semejantes
lo fueron para otros), los intermediarios a través de los cuales adorábamos a un Creador
demasiado augusto para dirigirnos a él directamente.

Sura 23 Al-Mu'minún (Los Creyentes)

(12) EN VERDAD, hemos creado al hombre de la esencia de la arcilla;4 (13) luego lo depositamos
como una gota de esperma en la firme custodia [del útero]; (14) luego creamos de la
gota de esperma una célula embrionaria; luego creamos de la célula embrionaria una masa
embrionaria; luego creamos huesos dentro de la masa embrionaria; luego revestimos los
huesos de carne --y luego hacemos surgir [todo] esto como una creación nueva:5 ¡bendito es
Dios, el mejor de los creadores!6
(15) Y luego, ¡ciertamente!, después de esto habréis de morir; (16) y luego, ¡ciertamente!, seréis
resucitados el Día de la Resurrección.

Las frecuentes alusiones en el Qur'án a que el hombre ha sido "creado de arcilla" o "de tierra" o (como
en este caso) "de la esencia (sulala) de la arcilla" apuntan al hecho de que su cuerpo está compuesto de
diversas sustancias, orgánicas e inorgánicas, que existen sobre la tierra y en su interior, y también a la
continua transmutación de estas sustancias, por medio de la ingestión de alimentos sacados de la tierra, en
células reproductoras (Rasi) --destacando así el humilde origen del hombre, y su consiguiente deuda de
gratitud con Dios por haberle dotado de un alma consciente. El empleo del pasado en los versículos 12-14
(lit., "hemos creado", "le hemos hecho permanecer", etc.) subraya el hecho de que todo esto ha sido ordenado
por Dios y ha estado produciéndose continuamente desde que Él creó al hombre; en este contexto,
este proceso continuo se describe mejor empleando el presente.
5 Lit., "como otra criatura", e.d., con existencia independiente del cuerpo de la madre.
6 Tal como señala Tabari, los árabes emplean la denominación de "creador" para referirse a artesanos
(sanií) de todo tipo --un uso corriente también en las lenguas europeas para aludir a la "creación" de obras
de arte e imaginación. Dado que Dios es el único Creador en el sentido real y primario de esta palabra, la
frase ahsan al-jaliqín puede entenderse en este sentido secundario del término jaliq (cf. Tach al-Aarús,
art. jalaqa).

REY JESÚS
DE
ROBERT GRAVES

La concha es sagrada para Afrodita, la diosa del amor fenicia y chipriota que el mito
representa navegando en una gran concha tirada por delfines. En sus festivales de amor
se consumen en Ascalón y Pafos gran cantidad de moluscos; el ligamento de las valvas
es un símbolo de la unión sexual. El incienso olíbano, que se trae del sur de Arabia y de
la adyacente costa africana, es la resma lechosa y fragante del arbusto olíbano -lágrimas
blancas y rojas mezcladas- a cuyo humo se atribuye la capacidad de favorecer la
elocuencia erótica; se dice también que el fénix arde en Heliópolis en una pira de ramas
de este arbusto. De cañaheja está hecha la vara que lleva Sileno, el amo cabrio de las
fiestas dionisiacas; y en cuya médula se dice que escondió Prometeo el fuego robado al
cielo. Su resma exhala apenas una suave fragancia, pero las resinas de estoraque e
incienso olíbano compensan en el incienso sagrado esta deficiencia, disimulando
además el dejo desagradable del ligamento de la valva.

 

 

 

LA BIBLIA AL AMANECER.

 

Abraham tuvo otros seis hijos aparte de Ismael e Isaac, a través de su esposa Cetura luego de que Sara falleciera. “Abraham tomó a otra mujer, cuyo nombre era Cetura, la cual le dio a luz a Zimram, Jocsán, Medán, Madián, Isaac y Súa.” (Génesis 25:1-2).

EL CORAN  TRADUCCION JUAN VERNET

Sura 37. As-Saffat (Las Filas)

102) Y [un día,] cuando [el muchacho] era lo bastante mayor para ayudar [a su padre] en
sus tareas,39 este dijo: “¡Oh mi querido hijo! ¡He visto en sueños que debía sacrificarte: considera,
pues, como lo ves tú!”
Isaac respondió: “¡Oh padre mío! ¡Haz lo que se te ordena: hallarás que soy, si Dios
quiere, paciente en la adversidad!”
(103) Pero cuando ambos se hubieron sometido a [lo que consideraban] la voluntad de
Dios,40 y [Abraham] le hubo tendido sobre el rostro, (104) le llamamos: “¡Oh Abraham,
(105) has cumplido ya [el propósito de] la visión!”41
Así, realmente, recompensamos a los que hacen el bien: (106) pues, ciertamente, todo
esto fue en verdad una prueba, clara en sí misma.42

Sura 37. As-Saffat (Los Alineados en Filas)

Tradución del Árabe y Comentarios
Muhammad Asad

(102) Y [un día,] cuando [el muchacho] era lo bastante mayor para ayudar [a su padre] en
sus tareas,39 este dijo: “¡Oh mi querido hijo! ¡He visto en sueños que debía sacrificarte: considera,
pues, como lo ves tú!”
[Ismael] respondió: “¡Oh padre mío! ¡Haz lo que se te ordena: hallarás que soy, si Dios
quiere, paciente en la adversidad!”
(103) Pero cuando ambos se hubieron sometido a [lo que consideraban] la voluntad de
Dios,40 y [Abraham] le hubo tendido sobre el rostro, (104) le llamamos: “¡Oh Abraham,
(105) has cumplido ya [el propósito de] la visión!”41
Así, realmente, recompensamos a los que hacen el bien: (106) pues, ciertamente, todo
esto fue en verdad una prueba, clara en sí misma.

 

                                       

miércoles, marzo 27, 2013

LA BIBLIA TELEVISADA.

 

 

 

BIBLIA  NUEVO TESTAMENTO

Y oí una voz del cielo que decía: “Escribe: ¡Bienaventurados los muertos
que de aquí en adelante mueren en el Señor!” “Sí,” dice el Espíritu, “para que
descansen de sus arduos trabajos; pues sus obras les seguirán.” 14 Y miré, y he
aquí una nube blanca, y sobre la nube estaba sentado uno semejante al Hijo de
Hombre. Tenía en su cabeza una corona de oro y en su mano una hoz afilada.
15 Y otro ángel salió del templo, gritando a gran voz al que estaba sentado sobre
la nube: “¡Mete tu hoz y siega! Porque ha llegado la hora de segar, porque la
mies de la tierra está madura.” 16 Y el que estaba sentado sobre la nube lanzó su
hoz sobre la tierra, y la tierra fue segada. 17 Luego salió otro ángel del templo
que estaba en el cielo, llevando también él una hoz afilada. 18 Y salió del altar
otro ángel que tenía poder sobre el fuego. Y llamó a gran voz al que tenía la hoz
afilada, diciendo: “¡Mete tu hoz afilada y vendimia los racimos de la viña de la
tierra, porque las uvas están maduras!” 19 Entonces el ángel lanzó su hoz afilada
en la tierra, y vendimió la viña de la tierra. Echó las uvas en el gran lagar de la ira
de Dios. 20 Y el lagar fue pisado fuera de la ciudad, y salió sangre del lagar hasta
la altura de los frenos de los caballos, a lo largo de 300 kilómetros

Miguel de Cervantes
DON QUIJOTE DE LA MANCHA

Del estraño modo con que fue encantado don Quijote de la Mancha,
con otros famosos sucesos


Cuando don Quijote se vio de aquella manera enjaulado y encima del
carro, dijo:
Muchas y muy graves historias he yo leído de caballeros andantes, pero
jamás he leído ni visto ni oído que a los caballeros encantados los lleven desta
manera y con el espacio que prometen estos perezosos y tardíos animales; porque
siempre los suelen llevar por los aires, con estraña ligereza, encerrados en
alguna parda y escura nube, o en algún carro de fuego, o ya sobre algún hipogrifo
o otra bestia semejante. Pero que me lleven a mí agora sobre un carro de
bueyes, ¡vive Dios que me pone en confusión! Pero quizá la caballería y los
encantos destos nuestros tiempos deben de seguir otro camino que siguieron
los antiguos. Y también podría ser que, como yo soy nuevo caballero en el
mundo y el primero que ha resucitado el ya olvidado ejercicio de la caballería
aventurera, también nuevamente se hayan inventado otros géneros de encantamentos,
y otros modos de llevar a los encantados. ¿Qué te parece desto,
Sancho hijo?
—No sé yo lo que me parece —respondió Sancho—, por no ser tan leído
como vuestra merced en las escrituras andantes. Pero, con todo eso, osaría afirmar
y jurar que estas visiones que por aquí andan, que no son del todo católicas.
—¿Católicas? ¡Mi padre! —respondió don Quijote—; ¿cómo han de ser
católicas, si son todos demonios que han tomado cuerpos fantásticos para
venir a hacer esto, y a ponerme en este estado? Y si quieres ver esta verdad,
tócalos y pálpalos, y verás como no tienen cuerpo sino de aire, y como no consiste
más de en la apariencia.
—Par Dios, señor —replicó Sancho—, ya yo los he tocado, y este diablo
que aquí anda tan solícito es rollizo de carnes, y tiene otra propiedad muy diferente
de la que yo he oído decir que tienen los demonios.Porque, según se
dice, todos huelen a piedra azufre y a otros malos olores, pero este huele a
ámbar de media legua.

 

 

REY JESÚS
DE
ROBERT GRAVES

¿Quién es entonces el toro-becerro si no es Un-Tal, ni Hércules, ni Egli-yahu, y sin
embargo designa las cabañas de esta santa comunidad?Un emblema aceptable de la vida del año solar, y de la vida del hombre desde la caída.
Adorar el toro-becerro es idolatría, porque niega el poder del Dios único, que es
intemporal. Y porque honra a la Hembra, cuyos cinco días invernales (que son también
cinco estaciones iguales del año) resumen el destino del hombre caído, y del año.
-¿Y los dos grados superiores de iniciación?
-Los sansonianos son llamados así en honor de Sansón, de cuya vida hacen una alegoría
del año solar. Los heliceos aprenden la sabiduría mística de la hélice, es decir, la rueda
cósmica.
-Háblame más de la Hembra.
-Es la triple diablesa que se presenta al hombre caído como madre, novia y
amortajadora. El primero de los cinco días hila la hebra de su vida; el segundo lo halaga
con la esperanza de la fama; el tercero lo corrompe con su lujuria; el cuarto lo arrulla en
el sueño de la muerte; el quinto llora su cadáver. Los griegos adoran esta trinidad en la
forma de las Parcas, es decir, la hilandera, la distribuidora y la cortadora.
-Pero, ¿por qué los superiores de nuestra orden llaman Moisés al toro-becerro?
-El nombre Moisés significa que la primavera de cada año la vida es sacada del agua,
así como nuestro legislador Moisés fue sacado del Nilo en su infancia, y así como todo
niño está sumergido en el agua hasta que nace. No se puede blasfemar, en realidad,
contra el toro-becerro, que es un emblema; y tampoco se puede blasfemar contra Moisés
el Legislador porque era hombre y no dios. Nació, se casó, engendró hijos, cometió
hechos de sangre, murió y fue sepultado. Sin embargo, merece nuestro eterno homenaje,
porque el Señor Dios le confió la ley, y porque, cuando los pecadores adoraron al torobecerro
de oro en Horeb, redujo a polvo el ídolo y los obligó a beber el polvo mezclado
con agua. Y como escribe el sabio Aristeas: «Moisés enseñó que Dios es Uno, que su
poder se manifiesta a través de todas las cosas, que todo lugar está lleno de su
soberanía, y que nada hecho en secreto por los hombres sobre la tierra está oculto de
nuestro Dios, porque El sabe todo lo que se hace, y todo lo que está destinado a
hacerse». Y en otra parte Aristeas muestra que nuestra nación sólo adora a un solo Dios,
y no a una multiplicidad de dioses; y por esto debemos gratitud a Moisés, porque nos
entregó la ley.

 

Sura 37. As-Saffat (Las Filas)

(100) [Y oró:] “¡Oh Sustentador mío! ¡Concédeme el regalo de [un hijo que sea] uno de
los justos!” –(101) y entonces le dimos la buena nueva de un muchacho benévolo [como
él].38
(102) Y [un día,] cuando [el muchacho] era lo bastante mayor para ayudar [a su padre] en
sus tareas,39 este dijo: “¡Oh mi querido hijo! ¡He visto en sueños que debía sacrificarte: considera,
pues, como lo ves tú!”
Isaac respondió: “¡Oh padre mío! ¡Haz lo que se te ordena: hallarás que soy, si Dios
quiere, paciente en la adversidad!”
(103) Pero cuando ambos se hubieron sometido a [lo que consideraban] la voluntad de
Dios,40 y [Abraham] le hubo tendido sobre el rostro, (104) le llamamos: “¡Oh Abraham,
(105) has cumplido ya [el propósito de] la visión!”41
Así, realmente, recompensamos a los que hacen el bien: (106) pues, ciertamente, todo
esto fue en verdad una prueba, clara en sí misma.42
(107) Y le rescatamos mediante un sacrificio magnífico,43 (108) y de esta forma le dejamos
como recuerdo para futuras generaciones:44 (109) “¡La paz sea con Abraham!”
(110) Así recompensamos a los que hacen el bien –(111) pues él fue verdaderamente
uno de Nuestros siervos creyentes
.

32 

MO YAN   RANA

Sacrifiqué a Wang Renmei y al bebé,los empujé al infierno.La razón por la que consideré al niño que había parido Chen Mei como una reencarnación de mi niño muerto fue tan solo una manera de consolarme.Es igual que cuando mi tío piensa en hacer muñecos de barro.Cada bebé es único e imposible de  sustituir.¿Es posible limpiar la sangre que ha manchado nuestras manos?¿Se puede liberar el espíritu que se siente culpable?.Señor espero su respuesta.

 

 

CaHJ

martes, marzo 26, 2013

LECCION MAGISTRAL.

 

  SI  GANAS 5 Y TE GASTAS 7,ALGO  IRA MAL.

http://www.goear.com/listen/dac609b/como-las-propias-rosas-pasdoble

927

 

   

                           

 

Todos los pasajeros eran republicanos españoles.

Ni un solo monumento honra su memoria en España, ni la más mínima conciencia de haber tenido ese macabro privilegio histórico. Ésta es su historia cuando se cumple el 60 aniversario del final de la II Guerra Mundial y de la liberación de los campos de exterminio. Fue el primer tren de civiles enviado a los campos nazis.Inyecciones de benzina en el corazón, fusilamientos al son de la música de orquesta, prisioneros devorados por diversión por los perros, hornos crematorios echando humo todo el día, «un carro que a diario recogía con unas tenazas a los muertos y los metía como sardinas en lata», la alambrada electrificada de 5.000 voltios como única salida para los más desesperados. Y la soledad más absoluta.
A los españoles se les aplicó el decreto Nacht und Nebel (noche y niebla), eufemismo inspirado en una ópera de Wagner para decir que nadie tenía que salir vivo.

 

http://www.goear.com/listen/8ec17ae/el-tio-ramon-banda-de-musica-de-huesca

    Captura_thumb1