Como si fuera un juego macabro, se cumplieron los augurios de Rubalcaba. Puede que tenga poderes paranormales.
Es difícil desmarcarse de lo que está pasando en el Pais Vasco.Junto las piezas de este rompecabezas desde mi punto de vista.
No sé porque tengo una pieza etiquetada como energía nuclear.
Otra que parece un cacahuete:
Se ofrece Jimmy Carter para mediar en el conflicto vasco
ARMANDO G. TEJEDA (CORRESPONSAL)
Madrid, 21 agosto. El ex presidente de Estados Unidos y premio Nobel de la Paz 2002, Jimmy Carter, se declaró hoy "dispuesto a participar" –mediante la fundación que lleva su nombre– como mediador para la resolución del histórico conflicto vasco, "siempre y cuando las dos partes (el gobierno español y el grupo armado ETA) pidan la mediación de un tercero".
El presidente estadunidense de 1977 a 1981 se ha dedicado en las últimas décadas, desde el Centro Carter, a trabajar por la defensa de los derechos humanos, a vigilar la limpieza de los procesos electorales de las democracias incipientes y a buscar soluciones pacíficas a conflictos internacionales anquilosados desde hace años.
Carter, de visita en Santander para participar en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, se interesó por primera vez en el conflicto del País Vasco en 1998, cuando representantes de su fundación se entrevistaron con varios dirigentes de ETA en República Dominicana. Sin embargo, el gobierno de entonces, del derechista José María Aznar, le pidió que no se involucrara
Pegado de <http://www.jornada.unam.mx/2007/08/22/index.php?section=mundo&article=030n3mun>
Una pieza un poco más grande, tiene forma de un ojo:
Pegado de <http://www.deia.com/es/impresa/2006/04/02/bizkaia/politika/235405.php>
El ex presidente José María Aznar no se puede quejar. Con un gobierno socialista, la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (Faes) es la que más subvenciones recibe.
Cultura y Exteriores han adjudicado más de 3,7 millones a la fundación del PP.
Por debajo, la Fundación Pablo Iglesias del PSOE, presidida por Alfonso Guerra, dotada con casi 3,5 millones entre los dos ministerios.
Eso sí, el PSOE suma los 223.000 euros de la Jaime Vera y los más de 65.000 de la Ramón Rubiales.
La tarta baja para los demás partidos, pero hay para todos.
En total, nueve millones de euros entre los dos ministerios para las fundaciones ligadas a partidos parlamentarios.
Aznar puede estar contento. Su operación de unificar todas las fundaciones del PP en un gran organismo a imitación de los grandes think tanks norteamericanos está dando resultado.
Las tareas de la Faes son amplias y su dimensión de centro difusor y de influencia también. De ahí nace la mayor parte de la nueva proyección internacional del ex presidente.
Pegado de <http://www.bloglines.com/preview?siteid=98889&itemid=2165>