sábado, noviembre 08, 2014

DOLOR,AZADA,PERLA ,MARTILLO,LIBRO.











Lumbalgia


La lumbalgia o lumbago es un término para el dolor de espalda baja, en la zona lumbar, causado por un síndrome músculo-esquelético, es decir, trastornos relacionados con las vértebras lumbares y las estructuras de los tejidos blandos como músculosligamentosnervios y discosintervertebrales.
Evitar reposo en cama - Las recomendaciones basadas en la evidencia científica disponible coinciden en desaconsejar el reposo en cama como tratamiento del dolor de espalda. En algunos pacientes, la intensidad del dolor puede obligarles a quedarse en cama durante unos días, habitualmente no más de 2, especialmente cuando hay dolor irradiado. Pero eso debe ser considerado una consecuencia del dolor, y evitado cuando es posible. No es por tanto un tratamiento, puesto que no tiene ningún efecto benéfico sobre la duración del episodio.
Recomendaciones posturales:
Evitar sobrecargas en la espalda - No agacharse doblando la espalda, debe hacerse flexionando las piernas.
No sentarse en superficies blandas y bajas - Como sofás y sillones.
Es la principal causa de invalidez en las personas con edades comprendidas entre los 19 y los 45 años, y la segunda causa más frecuente de pérdida de días de trabajo por incapacidad en los adultos menores de 45 años (después del resfriado común).
La parte inferior (lumbar) de la columna vertebral consta de cinco vértebras. Conecta el tórax con la pelvis y las piernas, y proporciona movilidad para girar, inclinarse y agacharse, además de fuerza para estar de pie, caminar y levantarse. De este modo, la región lumbar está implicada en casi todas las actividades cotidianas. El dolor lumbar limita o impide estas actividades y altera la calidad de vida.



En Fra Angelico(Florencia), el Resucitado lleva al hombro una azada como un auténtico jardinero. La Magdalena aparece en actitud de querer tocarle y el gesto de respuesta "noli me tangere", no me toques.

                  Dedo humano fosilizado

cienciaEste fósil, identificado como DM93-083, pertenece a una colección personal y fue hallado en la Isla Axel Heiberg, en el ártico Canadiense. Está datado en unos 100 a 110 millones de años atrás, época que corresponde al Cretáceo. Debajo de la foto se ve una imagen radiográfica, en la que se observan los huesos, que al tener menor densidad que la parte del petrificada exterior se ven en tono mucho más oscuro. 
http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/12155741/Descubrimientos-que-incomodan-a-la-ciencia.html


                               VLADIMIR NABOKOV   CUENTOS

Las pisadas se detuvieron delante de la puerta. A continuación llamaron a la misma.
La chica agarró el bolso de la mesa y de un tirón abrió la puerta decidida. Ante ella
se erguía un anciano caballero todo asombrado con su chistera sin brillo, y la perla
de su botonadura brillando en su camisa almidonada. A su espalda, y escrutando por
encima del hombro, aparecía el rostro cubierto de lágrimas de una robusta señora
que cubría su cabeza con un velo. Tras ellos el criado pálido y escuchimizado se
esforzaba de puntillas en comunicarle algo con los ojos y con un gesto provocativo.
La chica entendió sus señales y corrió por el pasillo, dejando atrás al anciano, que
volvió la cabeza a su paso con la misma expresión de asombro para a continuación
traspasar el umbral de la puerta junto con su acompañante. La puerta se cerró. La
chica y el criado se quedaron en el pasillo. Intercambiaron una mirada de terror e
inclinaron la cabeza para escuchar. Pero en la habitación todo era silencio. Parecía
increíble que dentro hubiera tres personas. No había ni un solo ruido.
—No dicen nada —susurró el criado y se llevó la mano a los labios.






viernes, noviembre 07, 2014

LA LUNA SE MIRA EN EL AGUA.









PONGA UNA PROFECÍA EN SU VIDA.


                                                                                                                         
                                   

                                      

                                                           


                              http://es.slideshare.net/alfonso_cal/descubriendo-ajenjo-bueno

                                     

miércoles, noviembre 05, 2014

MATAMADRES.


           

bebe-caricias


Caricias antidrogas

 En experimentos con ratas han comprobado que tener mucho contacto físico con la madre aumenta la producción de una molécula del sistema inmune llamada Interleucina-10 (IL-10) que es capaz de modificar la respuesta del cerebro ante sustancias que crean adicción

Han comprobado que los cerebros de los animales que habían recibido más caricias maternas tras nacer tenían más genes activos destinados a producir esta sustancia. Tras consumir una droga como la morfina, en el cerebro de los mamíferos se activan células de la glía que producen moléculas inflamatorias que mandan señales a un centro de recompensa llamado núcleo accumbens. Sin embargo, cuando entra en juego la molécula IL-10 contrarresta esta inflamación y reduce la señal de recompensa, lo que evita que se cree una adicción.

http://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/caricias-antidrogas






¿Un mega orgasmo seguido de  un Nirvana pasajero?


investigadores de la Universidad Johns Hopkins hicieron un descubrimiento sorprendente que mejoraría el conocimiento de los científicos sobre la adicción a las drogas. Descubrieron que en las neuronas del cerebro humano había sitios específicos con receptores para los opiáceos: el opio, la heroína, la codeína, y la morfina. Pero ¿por qué la naturaleza puso en nuestro cerebro tales receptores?Los científicos descubrieron que el ingrediente activo en todos estos opiáceos—la morfina—tenía una estructura química similar a las endorfinas: una clase de sustancias químicas que nos producen placer y que son producidas de manera natural en el cerebro cuando el cuerpo experimenta dolor o estrés. Las endorfinas inundan el espacio entre las células nerviosas y por lo general inhiben la actividad de las neuronas, creando así un efecto analgésico. Cuando las endorfinas hacen su trabajo, el organismo se siente bien. Así pues, tal como un gemelo malvado, la molécula de la morfina también es compatible con los receptores de endorfinas y produce efectos similares. Sin embargo, los efectos de este impostor pueden ser mucho más poderosos que las endorfinas ya que, a diferencia de una dosis externa de morfina, la cantidad de endorfinas en el cerebro es controlada por el organismo.

El uso de la morfina (en cualquiera de sus presentaciones) puede llevar rápidamente a la tolerancia y a la dependencia, que a su vez llevan a la adicción. La tolerancia describe la necesidad de un usuario para administrar dosis cada vez mayores para lograr el mismo efecto. Una hipótesis popular mantiene que cuando el equilibrio químico del cuerpo se altera, como es habitual durante el consumo de drogas, el cuerpo crea procesos con efectos opuestos para recuperarse.
http://pedazosdecarbono.blogspot.com.es/2011/08/que-se-siente-consumir-heroina.html

Ewan McGregor anuncia una segunda parte de 'Trainspotting' para 2016


El número de “Consumidores de drogas en problemas” llega a casi un cuarto de millón de personas
De este cuarto de millón de personas, la mayoría de ellos tenían más problemas con el consumo de cocaína – el 47 por ciento – que con cualquier otra droga, seguido por opiáceos en un 39 por ciento. Los  centros de tratamiento de consumo de drogas en España no son suficientes para tratar siquiera a la mitad de las personas que sufren de la adicción, lo que deja fuera a muchos miles de personas que luchan todos los días. Y este no es sólo un problema de España. El problema de adicción a las drogas en Europa es acucuciante.
                                                
                                                  ACARICIAME EL HIPOTALAMO

El hipotálamo (del griego ὑπό [ÿpó], ‘debajo de’, y θάλαμος [thálamos], ‘cámara nupcial’, ‘dormitorio’) es una región nuclear del cerebro que forma parte del diencéfalo, y se sitúa por debajo del tálamo
En la glándula del hipotálamo se reúnen un conjunto de sustancias químicas responsables de determinadas emociones que experimenta el ser humano; ejemplos de estas sustancias son los péptidos y aminoácidos, los cuales al unirse forman los neuropéptidos o neurohormonas. Por lo que se considera que en el hipotálamo se forman sustancias químicas que generan la rabia, la tristeza, la sensación amorosa, la satisfacción sexual, entre otros.Hambre y saciedad

El hipotálamo regula el hambre, el apetito y la saciedad por medio de hormonas y péptidos como la colecistoquinina, el nivel de glucosa y ácidos grasos en sangre, y el neuropéptido entre otros.


El hipotálamo anterior o rostral (parasimpático) disipa (difunde) el calor y el hipotálamo posterior o caudal (simpático) se encarga de mantener la temperatura corporal constante aumentando o disminuyendo la frecuencia respiratoria y la sudoración.


La porción anterior y posterior del hipotálamo regula el ciclo del sueño y de la vigilia (ritmo circadiano).

                                              konarium (cono de piña), 



La glándula pineal (http://ca.wikipedia.org/wiki/Gl%C3%A0ndula_pineal) produce un compuesto llamado DMT Dimity triptamina, el alucinógeno más potente conocido hasta ahora. El DMT es responsable de la visualización de imágenes en estado de sueño, es tan potente que puede llevar la consciencia del ser humano a través de viajes en el tiempo y las dimensiones. En el estado inmediato antes de la muerte, se produce gran cantidad de DMT, por eso se le atribuye la capacidad de ingresar la consciencia en dimensiones superiores observando seres inmateriales y ángeles luminosos. LA DMT logra estados místicos espontáneos, al nacer, en estado de reposo y al desencarnar activando la clarividencia. Para algunos la energía pránica o de la vida circula dentro de la glándula Pineal y es una antena receptora que incluso puede llevarnos al pasado y al futuro.








domingo, noviembre 02, 2014

HACHAS PARA LA PAZ.


                                     


este hacha de grandes dimensiones (unos treinta centímetros) que no fue utilizada en su época, ya que carece de marcas o golpes. Por estar fabricada en piedra no muy resistente, ha de suponerse tuvo originariamente también un carácter votivo. De ello que posiblemente aquel que hace cientos de años la encontró y guardó como un amuleto contra el rayo, la hallara en un lugar semisagrado (necrópolis neolítica o bajo algún santuario antiquísimo). Lo que concedería un carácter más que especial a esta bella bifaz, que tenían como mágicas aquellos que por entonces desconocían la Historia (sin saber que en los más remotos tiempos estos objetos eran usados como hachas o martillos -de mina-). 

Las más primitivas hachas se hicieran en piedra pulimentada -objetos que hallarían los antiguos en las tumbas, dólmenes y viejos santuarios-, acrecentaría este interés acerca del valor sagrado de lo pétreo. Unas armas líticas que guardaban y veneraban hasta no hace tanto; tras encontrarlas bajo tierra y como si se tratara de preciados tesoros, ya que se suponía eran enviadas por el rayo (o por los dioses al caer del cielo). De tal manera, en Roma era sabido que uno de los cultos más antiguos fué el de ese Júpiter Lápidus, adorado en un hacha pulimentada y sobre el que juraban sus cargos los más distinguidos mandatarios del Imperio. Deidad pétrea que sin lugar a dudas mucha relación tuvo con el doble faz Cretense (Labrys) cuya forma era igualmente la del lingote metálico para crear armas. Aunque esas bifaces de piedra fueron más bien tenidas como un talismán protector de la tormenta y de las que incluso se afirmaba, eran de origen aerolítico. Una costumbre y creencais que llegaron casi hasta nuestros tiempos, en los que aún escuché hablar de varias supersticiones -de gran belleza- acerca de las llamadas "piedras del rayo". Hachas neolíticas, que al hallarlas las gentes en el campo, decían era un trozo del relámpago que al caer sobre el terreno se hundía siete varas(unos cinco metros); para ir emergiendo del suelo una vara por año y conseguir salir del todo al séptimo. Por lo que el afortunado que las encontraba, gozaba de la protección contra el rayo, las tormentas (e incluso las enfermedades) (3) -en nuestra imagen bajo estos párrafos recojo una de estas "piedras del rayo"-. Todo ello conformaría la mitología que rodeó a Odín y a Thor (con su matillo), pero igualmente a Hefaistos y al Labrys de Creta. Deidades del metal antiquísimas de donde creemos fue originada Cibeles, como diosa del mineral y de la protección; nacida desde estas maternidades (como la referida Hebet) y desde la bifaz pétrea , tan cercana al hacha doble Minoica, que se unían al concepto del lingote (imprescindible para crear las armas que daban la seguridad y el poder). 
Hemos encontrado en el collar del tesoro de El Carambolo escrito el nombre de la diosa "Ku-y-ba-ba", (comunmente conocida por "KUBABA" o "KYBEBE").Deidad que es la antecesora y de la romana Cibeles y cuyo orígen está en los cultos ctónicos de la fertilidad y del metal. De ello que fuera adorada en la forma de un betilo (aerolítico) tanto en Mitani, en Frigia, como entre los romanos. Piedra cuadrangular que considero simbolizaba a la diosa de los minerales; de lo que habíamos deducido también que la voz "civilización" tenía aquel origen etimológico, naciendo de la voz "Cibeles" y esta a su vez de "Kuibaba". Cuyo significado era el betilo (cúbico) que se veneraba como recuerdo del principio de la metalurgia -del hierro-. Una arte o sabiduría nacida del mineral que proporcionaba las armas, imprescindibles para mantener la paz y la Sociedad en aquellas nuevas civilizaciónes férreas -metal que por primera vez se halló en el interior de los aerolitos.


http://plataformadescaruanda.blogspot.com.es/2014/04/tartessos-el-simbolo-es-una-conjuncion.html


                                     BETILO



Piedra Sagrada. Palabra proveniente del término hebreo Beth-El: Morada de Dios o Recuerdo de los Dioses.

En algunas culturas semíticas también se utiliza para designar a los vestigios de meteroritos que golpeaban la tierra ("piedras de rayo"). Se utiliza este nombre para señalar cualquier tipo de piedra erguida que evoca la presencia de la divinidad y el emplazamiento de un lugar sagrado. Por extensión el término se aplica a cualquier piedra que se considere sagrada por una cultura.
La mayoría de los Betilos, probablemente provenientes de meteoritos, estaban dedicados a los dioses o eran reverenciados como símbolos de los mismos.

Tesoro del Carambolo


El Tesoro de El Carambolo es un conjunto de varias piezas de oro y cerámica de origen fenicio, que fueron encontradas en 1958 en el cerro de El Carambolo en el municipio de Camas, a tres kilómetros de Sevilla. La fabricación del conjunto está datada, según varios expertos, en un lapso entre los siglos VI a V AC para el collar, y en torno a la primera mitad del siglo VII AC para el resto de las piezas. Recientes estudios concluyen que se trata del ajuar propio de animales que eran sacrificados en templos fenicios.

DIOSA DE DOBLE HACHA JUNTO AL ÁRBOL DE LA VIDA.


Se trata de una imagen de renacimiento después del sacrificio de la muerte, como también indica la colocación del brillante sol junto a la luna menguante.“El punto central de este anillo sello es la doble hacha de la vida y la muerte, situado en el centro, que simultáneamente separa y une las escenas representadas a cada lado de sus filos. A la izquierda figura el aspecto sacrificial y mortífero de la diosa; la escena muestra seis cabezas de animal y, por encima de ellas una figura pequeña cubierta con el escudo de un guerrero micénico que sujeta un cetro o bastón y apunta a las cabezas cortadas. A la derecha, una escena que sirve de contrapunto: encarna el aspecto de la diosa que da la vida, y muestra un árbol frutal repleto, una morera, quizá, con la figura de un niño, o niña, joven aparentemente elevándose de la tierra a punto de coger su fruta.

      La diosa está sentada bajo el árbol de la vida; como en Mesopotamia y en Egipto, esto simboliza su poder nutricio en tanto que dadora de alimento, señalado por su mano izquierda que ofrece el pecho. Da la bienvenida a dos sacerdotisas que llevan tocados de serpientes similares al suyo, extendiendo hacia ellas con la mano tres cápsulas de amapola llenas de semillas, la fruta de la transformación. Bajo el brazo extendido de una de las sacerdotisas, y entre éstas y la diosa, una pequeña figura femenina parece haber surgido de la tierra; sujeta una diminuta hacha de filo doble en una mano y en la otra una rama en flor. Aparecen nuevos brotes de vegetación bajo ella. Podría tratarse de la hija de la diosa que emerge de la tierra como la nueva vida nacida a partir de la muerte, siguiendo el principio de renovación continua. La empuñadura del hacha grande de doble filo conduce directamente hacia esta hacha diminuta, poniendo en relación, tal vez, la vida cotidiana con la vida simbólica que todo lo abarca, y este renacimiento particular tras la muerte del invierno con el ciclo vital de regeneración. Campell comenta que esta pequeña figura representa el punto medio de equilibrio entre la pequeña figura descendente que lleva el escudo y la otra, también pequeña pero ascendente, que coge la fruta. En el hacha de doble filo de la vida y la muerte se concentra el significado fundamental de la escena, en la que las sacerdotisas se dirigen hacia la diosa desde el lado de la muerte, estando la diosa sentada en el lado de la vida, sanando esa división mediante su presencia. El tono alegre del cuadro indica que se trata de una imagen de renacimiento después del sacrificio de la muerte, como también podría insinuarse por la colocación del brillante sol junto a la luna menguante”. 

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