sábado, enero 17, 2015

SOL Y SOMBRA.





ISIS SIN VELO    BLAVATSKY   IV    317

La sangre es el plasma primario del fluido universal, la materialización de la luz vital. Su origen es maravilla de maravillas, pues procede de elementos en que no hay ni una gota de ella, y transmutándose incesantemente como universal Proteo, se metamorfosea en carne, huesos, lágrimas y sudor. Puede substraerse a la corrupción y a la muerte, pues aunque se descompone al morir el cuerpo, hay quien sabe magnetizar sus glóbulos de suerte que cobren nueva dia. Si la substancia universal con su doble acción es el gran arcano de la forma, la sangre es el gran arcano de la vida.

Por su parte, dice el filósofo indo Ramatsariar:

La sangre encubre el misterioso secreto de la existencia, pues no hay forma orgánica que pueda vivir sin ella.

Además, el legislador hebreo, en consonancia con la tradición universal, prohibió comer la sangre de las víctimas sacrificiales. Paracelso afirma que los magos negros se valen de los vapores de la sangre para evocar a las entidades astrales que en este elemento encuentran el plasma conveniente para materializarse. Los sacerdotes de Baal se herían en el cuerpo para provocar con la sangre apariciones tangibles. En Persia, cerca de las factorías rusas de Temerchan-Shura y Derbent, los adherentes de cierta secta religiosa celebran sus ceremonias en locales cerrados, sobre cuyo pavimento extienden una espesa capa de arena. Van estos fanáticos vestidos de blancas y flotantes túnicas, con la cabeza descubierta y cuidadosamente afeitada. Forman en círculo y giran rápidamente hasta llegar al frenesí mántico, y en este estado se hieren unos a otros con cuchillos que a prevención traen consigo, y muy luego quedan con los trajes ensangrentados y dejan la arena empapada en sangre. Entonces, cada uno de los circunstantes se ve acompañado en la danza por una entidad astral con pelos en la cabeza que la distinguen de sus inconscientes evocadores.

Antiguamente, las hechiceras de Tesalia mezclaban sangre de cordero y de niño para evocar espectros, y también a los sacerdotes se les enseñaba la evocación de los espíritus, aunque no por hechicería.



El Vellocino De Oro
Robert Graves     317

La costa estaba en posesión de salvajes no
menos extraños que los que habían visitado en el golfo oriental del mar Negro. Los primeros que
visitaron fueron los lotófagos, los perezosos habitantes de la gran isla rocosa de Menix, en la que
desembarcaron los argonautas en busca de agua. Los lotófagos, tal como su nombre indica, se
alimentan principalmente de las dulces bayas del loto, o azufaifo, el árbol de ramas sueltas y hojas
plateadas, que crece espontáneamente en cada hueco de las rocas y en cada rincón protegido.
También poseen rebaños de ovejas para sus provisiones de leche y de lana, pero consideran que
comer cordero asado es un acto repugnante, peor que el canibalismo. Con las bayas del loto hacen
un vino tan fuerte que, por lo visto, perjudica la memoria de quienes lo beben: después de sólo unos
tragos olvidan los nombres de sus amigos y de sus parientes e incluso el de los dioses benditos. En
Menix los argonautas encontraron agua buena y comieron unos pastelitos redondos y dulces hechos
de bayas de loto; pero se negaron a probar el vino de loto porque Nauplio les había advertido de su
peligro. Por fin habían aprendido a no buscarse problemas haciendo pruebas peligrosas.
La siguiente escala del Argo fue en el territorio de los gindaneos, que son pastores de ovejas y de
cabras y pescadores de atunes; también se alimentan de loto, pero no elaboran vino con él. Fue aquí
donde los argonautas vieron por vez primera cómo crecían las palmeras datileras, como altos pilares
coronados de plumas, y probaron la fruta pegajosa y amarilla, que tarda mucho en madurar. Las
mujeres gindaneas llevan alrededor del tobillo tantas tiras de lienzo como amantes han tenido, y son
el sexo dominante, pues son quienes guardan los pozos. A los argonautas que fueron en busca de
agua no les dejaron sacar ni un solo cubo del pozo hasta que hubieron disfrutado de su compañía y
hubieron entregado una tira de lienzo para el tobillo de cada una de las novias. Las mujeres eran
hermosas, aunque excesivamente morenas, y los argonautas, encabezados por Equión, se alegraron
de poderles dar el placer que exigían. Los hombres gindaneos no se mostraron celosos por este acto,
pero tenían una curiosidad indecente y no querían marcharse de allí; sin embargo, a petición de
Equión, las mujeres les obligaron a irse a bañar en el mar.


VLADIMIR NABOKOV
Cuentos completos    317

Y ahora, en 1925, al inicio de su vejez, este hombre próspero y en verdad
más bien solitario experimentó tal comezón de escribir, tal deseo —no por la fama,
sino sencillamente por el calor y la atención de unos posibles lectores—, que
decidió dar rienda suelta a sus impulsos y escribir una novela y publicarla él mismo.
Para cuando su protagonista, el abatido y fatigado Dolinin, estuvo dispuesto a
escuchar el clarín de una vida nueva y (después de aquella famosa parada que casi
probó ser fatal en el guardarropa) hubo escoltado a su joven acompañante hasta la
noche de abril, la novela ya había adquirido un título, Labios contra labios . Dolinin
consiguió que Irina se mudara a su piso, pero todavía no se había producido avance
alguno en materias sexuales porque él deseaba que ella acudiera a su cama por su
propia voluntad, exclamando:
«Tómame, toma mi pureza, toma mi tormento. Tu soledad es mi soledad, y ya sea
tu amor largo o breve estoy preparada para todo, porque en torno a nosotros la primavera nos llama y nos emplaza a que gocemos de la humanidad y del bien,
porque el cielo y el firmamento irradian una belleza divina, y porque te amo.»
—Un pasaje muy poderoso —observó Euphratski—. Terra firma, vamos, si me lo
permites. Muy poderoso.
—¿Y no resulta un poco aburrido? —preguntó Ilya Borisovich Tal, devolviéndole la
mirada por encima de su montura de concha—. Dímelo francamente.
—Supongo que la desflorará —musitó Euphratski.
—Mimo, chitatel’, mimo! (¡te equivocas, lector, te equivocas!) —contestó Ilya
Borisovich (malinterpretando a Turguenev). Sonrió con suficiencia, ajustó con
firmeza las páginas de su manuscrito, cruzó sus gruesas piernas hasta encontrar una
postura más cómoda y prosiguió su lectura.



jueves, enero 15, 2015

CENIZA.


                         


                               


                                                  






VLADIMIR NABOKOV
Cuentos completos             41

Exhaló un megáfono de humo. Entornando los ojos, dio unos golpecitos a la ceniza de su cigarrillo con una uña amarillenta.
—Dime, Monfiori, ¿qué piensas de... de, cómo se llama, Isabel?
—No conseguirás nada con ella —contestó Monfiori—. Pertenece a una especie
escurridiza. Todo lo que busca es un contacto fugaz.
—Pero toca la guitarra por la noche y se entretiene con su perro. Eso no está bien,
¿no crees? —dijo Kern, mirando su copa con ojos desencajados.
Con otro suspiro, Monfiori dijo:
—Por qué no te olvidas de ella. Después de todo...
—Eso me suena a envidia... —empezó a decir Kern.
El otro le interrumpió con suavidad:
—Es una mujer. Y yo, como ves, tengo otras inclinaciones —y aclarándose la
garganta con una cierta modestia, marcó otra X en la carta.
Las copas de rubí fueron reemplazadas por otras doradas. Kern tenía la sensación
de que la sangre se le estaba volviendo dulce. Una especie de bruma se le iba
instalando en el cerebro. Las polainas blancas abandonaron el bar. Los ritmos y
melodías de la distante música cesaron.
—Dices que hay que ser selectivo... —su voz era espesa y hablaba como con
desmayo—, mientras que yo he llegado a un punto en que... Mira, por ejemplo, yo
estuve casado una vez. Se enamoró de otro. Y resultó ser un ladrón. Robaba coches,
collares, pieles... Y ella se quitó la vida. Con estricnina.


                                


SUTRA DE LA LUZ DORADA  41

 8. CAPÍTULO SOBRE SRI
Entonces la gran diosa Sri habló de este modo al Señor:
“Yo, querido Señor, la gran diosa Sri, daré fervor a ese monje que predica la  Ley
así  como  también  equipamiento  como  vestidos,  bol  de  limosna,  cama,  asiento,  y
medicinas  para  tratar  con  las  enfermedades,  y  otro  excelente  equipamiento,  de
manera  que  el  (113)  predicador  de  la  Ley  pueda  ser  proveído  con  todo
equipamiento,  y  no  pueda  tener  ninguna  carencia,  pueda  tener  una mente  firme,
pueda  pasar  noche  y  día  con  una  mente  feliz,  pueda  tomar  de  este  excelente
Suvarnabhãsa, rey de los s􀀀 tras, diversas palabras y letras, pueda examinarlas, de
manera  que,  para  el  beneficio  de  aquellos  seres  que  hayan  plantado  raíces  de
méritos bajo miles de Budas, este excelente Suvarnabhãsa, rey de los s􀀀 tras, pueda
avanzar durante mucho tiempo en Jambudvpa, no pueda desaparecer rápidamente,
y los seres puedan escuchar el excelente Suvarnabhãsa, rey de los s􀀀 tras, y puedan
durante  numerosos  cientos  de  miles  de  millones  de  eones  experimentar
inconcebibles  divinos  y  humanos  placeres,  que  la  hambruna  desaparezca,  y  la
abundancia  pueda  manifestarse,  que  los  seres  puedan  ser  bendecidos  con  el
suministro de bendiciones, puedan encontrar a los Tathãgatas, y en el futuro puedan
despertar  a  la  suprema  y  perfecta  iluminación,  que  todas  las  aflicciones  de  los
infiernos, animales, y el mundo de Yama, puedan ser cortadas plenamente”.



EL FIGÓN DE LA REINA PATOJA  41
de
Anatole France

 Un hombre honrado no puede comer sin repugnancia la carne
de los animales, y los pueblos no podrán considerarse cultos mientras que
en sus ciudades y aldeas existan mataderos y carnicerías. Pero ya sabremos
algún día librarnos de estas industrias bárbaras. Cuando conozcamos
exactamente las sustancias nutritivas que contienen los cuerpos de los
animales, será posible extraer de esas mismas sustancias corpúsculos que, a
pesar de no tener vida, la suministran en abundancia. Esos cuerpos
contienen, efectivamente, todo cuanto se encuentra en los seres animados,
puesto que el animal ha sido alimentado por vegetales, que a su vez
absorbieron su sustancia de la materia inerte. Será entonces cuando nos
alimentemos de extractos de metales y de minerales convenientemente
tratados por los médicos. No dudéis, no, de que el sabor sea exquisito y la
absorción saludable. La cocina se hará en esa época en retortas y
alambiques, y en lugar de cocineros tendremos alquimistas. ¿No
experimentáis, señores, el caso de presenciar estas maravillas? Yo os las
prometo para un tiempo no muy lejano. Pero vosotros no alcanzáis a
comprender aún los excelentes efectos que producirán.
—Si he de decir verdad, señor, yo no las comprendo en absoluto —dijo
mi buen maestro apurando un vaso de vino.
—En ese caso —dijo el señor de Astarac—, prestadme un momento de
atención. No teniendo que sufrir el peso de sus lentas digestiones, los
hombres adquirirán una agilidad inconcebible; su vista llegará a ser tan
penetrante que hasta verán cómo navegan los buques en los mares de la
Luna. Su inteligencia será más clara y sus costumbres se suavizarán,
avanzando mucho en el conocimiento de Dios y de la Naturaleza.


                          
                                 

Sri o Shri (belleza o riqueza) es una palabra sánscrita que se utiliza como título de respeto en el hinduismo. También es el nombre de una diosa.
En el Rig-veda (el texto más antiguo de la literatura de la India, de mediados del II milenio a. C.), sri significaba solo ‘lo que difunde luz’, esplendor o belleza. Por ejemplo: śriya ātmajāḥ o śrī-putrá (‘hijos de la belleza’, caballos); y śriyaḥ putrāḥ (‘hijas de la belleza’, refiriéndose a unas cabras con marcas auspiciosas).Sri (o Sri Deví) es un nombre de Laksmí, la diosa consorte del dios Visnú, que —de acuerdo con las creencias hinduistas— es la deví (‘diosa’) de la riqueza. Lakshmi simboliza la belleza, la riqueza y la gracia.
Sri es también uno de los nombres de Ganesha, el dios hindú de la prosperidad. El origen de la palabra Sri aparece cuando Ganesha pierde su cabeza mientras protege a su madre Párvati. Esta es también la razón por la que él es el primero a quien se rinde culto en los sacrificios de fuego (yagñas).
Sri forma parte de muchos nombres en la India, por ejemplo:





                       
John Kennedy Toole

La conjura 
de los necios  41
 —¿Qué voy a hacer con un chico como éste? —preguntó con tristeza la señora Reilly al patrullero Mancuso—. No se preocupa por su pobre madre querida. A veces, pienso que a Ignatius no le importaría que me metieran en la cárcel. Este chico tiene un corazón de hielo.
Le ha mimado usted —dijo el patrullero Mancuso—. Una mujer ha de procurar no mimar demasiado a sus hijos.
¿Cuántos hijos tiene usted, señor Mancuso?
Tres. Rosalie, Antoinette y Angelo júnior.
Vaya, qué maravilla. Estoy segura de que son encantadores, No como Ignatius —la señora Reilly movió la cabeza—. Ignatius era un niño tan lindo. No sé lo que le hizo cambiar. Me acuerdo cuando me decía: «Mami, te quiero mucho». Ya no lo dice nunca.
Vamos, no llore —dijo el patrullero Mancuso, profundamente conmovido—. Le prepararé un poco más de café.
A él le da igual que me encierren —gimoteó la señora Reilly; luego, abrió el horno y sacó una botella de moscatel—. ¿Quiere un poco de vino dulce, señor Mancuso?
No, gracias. Estando en el cuerpo, tengo que dar buena impresión. Además, tengo que estar siempre vigilando a la gente.
¿No le importa? —preguntó retóricamente la-señora Reilly y se bebió un buen trago de la botella.
          


                                                         

miércoles, enero 14, 2015

SIGUE LA BOLA.





TEXTOS DE LAS PIRAMDES  170


Sura 5 Al-Ma’ida (El Ágape)  170

(3) OS ESTÁ prohibido todo animal hallado muerto, la sangre, la carne de cerdo y aquello sobre
lo que se ha invocado un nombre distinto del de Dios,7 y el animal muerto por asfixia, o
apaleado, o de una caída, o de una cornada o devorado por una fiera, salvo si estando aún vivo
lo sacrificáis [vosotros]; y [os está prohibido] todo aquello que haya sido sacrificado en altares
idólatras.8
Y [os está prohibido] que intentéis saber por medio de la adivinación lo que el futuro os
depara:9 esto es una abominación.


Sotis o Sothis "Brillante del año nuevo", es el nombre griego que los antiguos egipcios daban a una estrella excepcionalmente significativa para ellos
Narmer (o Menes) fue el primer faraón del Antiguo Egipto
Menes ordenó desviar el cauce del Nilo y levantar un dique de contención.
«Los sacerdotes explican de Menes, el primer rey de los egipcios, que había protegido a Menfis mediante un dique. Por aquel entonces, el río discurría a lo largo de grandes dunas hacia Libia. Menes logró la desviación del caudaloso río hacia al sur, a unos 100 estadios aguas arriba de Menfis, gracias a los diques; sacó al río del viejo cauce y consiguió que la corriente fluyera por un canal, entre las dunas. Aún hoy los persas observan recelosos esta desviación y nuevo cauce del río, y la vigilan durante todo el año. Saben que si el río consiguiera romper el dique, Menfis correría un gran peligro de inundarse. Cuando Menes, el primer rey, hubo desecado el viejo cauce, fundó inmediatamente en esa llanura esta ciudad, que hoy se llama Menfis. La ciudad se encuentra en la parte estrecha de Egipto. Alrededor de la ciudad, precisamente al norte y oeste, ya que al este corre el Nilo, el primer faraón hizo cavar un lago para que se alimentara del río. Pereció arrollado por un hipopótamo (según Julio Africano


                                                                       ZODIACO DE DENDERA.

Considerado como el rostro ilustrado de un reloj cósmico, el círculo de trece constelaciones zodiacales tiene que tener una hora cero definida desde el exterior del Zodíaco. De lo contrario, no hay manera de saber donde comienza y termina la secuencia de todas las Edades.
El punto exterior, o extra-zodiacal que define la secuencia zodiacal es el centro de la galaxia, ubicado por una línea de visión hacia la punta de la flecha del arquero. Cuando el solsticio de invierno alcanzó este punto en 2216 la CE, el actual ciclo de precesión de 25.920 años termina, y comienza uno nuevo.
Los calendarios maya, azteca, egipcio e hindú pueden ser correlacionados con esta fecha, usando el Zodíaco de Dendera en la plantilla maestra, la revelación de las Edades Zodiacales.
                                                  Isis y el Cerdo

Los egiptólogos dicen que el cerdo que sostiene Isis por la cola, era simplemente una manera de indicar un eclipse lunar.

Bueno, el eclipse total de Luna del 21 de diciembre 2010 sucedió en excepcional coincidencia con el solsticio de invierno. Fue el único eclipse lunar total, coincidiendo con el solsticio de invierno desde 1638, y sólo el segundo en la era común - es decir, remontándonos 2000 años.

Fue seguido por el eclipse solar anular del 4 de enero de 2011, que tuvo lugar mientras la tierra transitaba por su perihelio, el punto en su órbita más cercano al sol.

Estos dos eclipses en ese entorno son eventos excepcionalmente raros, astronómicamente hablando. He leído que estos signos celestiales indican la escalada de los acontecimientos mundiales hacia el conflicto final de control versus co-evolución, en la cual el futuro de nuestra especie será decidido.

Si el Zodíaco de Dendera había sido diseñado para apuntar adelante, hacia un momento clave en el cierre del Kalpa, indicando que por referencia específica a los ciclos de eclipses soli-lunar, no habría habido ningún momento más adecuado en un futuro lejano que el que está ocurriendo ahora.
No pretendo que Isis y el cerdo en el Zodíaco de Dendera estaban destinados a señalar a este momento actual de la historia humana. Pero el simbolismo arquetípico es trans-temporal, operando en la zona atemporal del anima mundi, la imaginación del mundo.

Lo que fuese que Isis y el cerdo originalmente significaron en la mente de los diseñadores del Zodíaco de Dendera, actualmente camafeo significa exactamente lo que estamos enfrentando. Además, Isis-Hathor es precisamente la diosa implicada en la elección de nuestra especie de co-evolución o muerte.

El momento le pertenece a ella: es decir, su acción en la imaginación humana - si es que se le reconoce en absoluto - afectará en gran medida el resultado de estos eventos alarmantes, y puede contrarrestar la locura depredadora que se acerca a la especie humana por parte de su propia especie. 
http://www.bibliotecapleyades.net/egipto/esp_egipto07.htm

Eugenesia

«La eugenesia es la auto-dirección de la evolución humana»: Lema del Segundo Congreso Internacional de Eugenesia, 1921, representado como un árbol que unifica una diversidad de campos diferentes.
La eugenesia (del griego ευγονική /eugoniké/, que significa ‘buen origen’: de εὖ /eu/ [‘bueno’], y γένος /guénos/ [‘origen’, ‘parentesco’) es una filosofía social que defiende la mejora de los rasgos hereditarios humanos mediante diversas formas de intervención manipulada y métodos selectivos de humanos.El eugenismo pretendería el aumento de personas más fuertes, sanasinteligentes o de determinada etnia o grupo social para lo que promueve directa o indirectamente la no procreación de aquellos que no poseen esas cualidades llegando a considerar su aplicación como una ventaja en el ahorro de recursos económicos para los países. En este sentido estaría relacionado con el malthusianismo, el natalismoselectivo y el nacionalismo. El medio tradicional de selección genética, en plantas y animales, era la selección artificial (basada, aunque se desconocieran, en la Leyes de Mendel). Los métodos del eugenismo del siglo XIX y XX incluian desde la esterilización forzada hasta elgenocidio. Los métodos eugenistas modernos se centran en el diagnóstico prenatal y la exploración fetal, la orientación genética, lafecundación in vitro y la ingeniería genética



                                                DENDERA LA CONEXION DE LOS DIOSES

Cuando las tropas de Napoleón llegaron a Dendera en 1.798 el templo luchaba por emerger sobre el mar de arena que se empeñaba en hundirlo.

Su entrada tan solo se adivinaba. Y mientras que los científicos se armaban de paciencia y de trabajo para despejar el conjunto, los militares se armaron en el techo del templo para defender la posición desde tan estratégica atalaya.

Cuentan que una caja de municiones colocada sobre la arena que también cubría la terraza se deslizó por un tragaluz hacia el interior. Cuando bajaron a buscarla vieron que había abierto un camino hacia las salas superiores del templo. Y en una de ellas realizaron un descubrimiento espectacular cuando las teas encendidas iluminaron un monolito que medía 3,60 metros de largo por 2,40 de ancho, y un grosor de casi un metro.

Ocho metros cúbicos de roca que llegaba a pesar 16.000 kg. y que se encontraba colgado del techo. Para la Historia el descubrimiento fue realizado en 1.799 por el general Louis Desaix y por sus representaciones astronómicas se le conoció a partir de entonces como el Zodiaco de Dendera.

Estudios posteriores comprobaron que no sólo esa sala, sino todo el templo estaba dedicado al firmamento.

Albert Slosman, doctor en matemáticas y en informática y colaborador de la NASA en los proyectos Pioneer sobre Júpiter y Saturno, indicó que todos los fundamentos de astronomía y de astrología del antiguo Egipto partían de Dendera.

Según Slosman existe un papiro del escriba del faraón Keops que se conserva en el Museo de El Cairo y en el que se precisa que,
 "...por orden de Khufu, el templo de la Dama del Cielo de Dendera será reconstruído por tercera vez, sobre el mismo emplazamiento y según los planos establecidos por los "sucesores de Horus" sobre pieles de gacela y salvaguardados en los archivos del Rey...".



¿Qué pudo haber pasado en la terraza?.

Los dioses atlantes aparecen en procesión subiendo la escalera principal que conduce a la terraza del templo de Dendera.

La comitiva está compuesta por todos aquellos dioses primigenios, sucesores de Horus, cuya representación pictórica en el Antiguo Egipto muestra una clara diferenciación con el resto de los mortales… son verdes.

El caso es que si la teología atlante es idéntica a la de Abraham y a la de Moisés, y por ende el Antiguo Testamento proviene de ella, ¿dónde estarían esos hijos de dios que se unían a las hijas de los hombres y ellas les daban hijos que fueron los héroes de la antigüedad? (Génesis, 6-1)

Moisés debería estar al tanto de los grandes conocimientos tecnológicos de los que encontramos gran profusión en el templo de Dendera. Porque a parte de las famosas "
bombillas de Dendera", el templo guarda un secreto mucho más importante relacionado con la energía y su utilización. Es lógico encontrar a los dioses como protagonistas de todo tipo de escenas litúrgicas, pero su procesión hacia la terraza del templo es una incógnita. ¿Qué se quiso representar con ello?.

Una escalera de caracol desde el piso principal desemboca en la zona superior del templo. Allí se encuentran varias capillas dedicadas al misterio de la muerte y resurrección de Osiris, y la habitación que alberga el zodiaco. En un nivel superior, al que se accede por una escalera exterior, se encuentra la terraza. Existe otra escalera de caracol simétrica a la de subida y que está destinada a la bajada.

Ambas escaleras están decoradas prácticamente con los mismos motivos aunque contrarios. Por una, la comitiva de grandes sacerdotes se encaminaba hacia la terraza llevando ofrendas y otros objetos. Por la otra, los sacerdotes bajaban después de haber realizado sus ritos en la terraza. Ya no bajaban las ofrendas, aunque transportaban el mismo objeto misterioso que habían subido anteriormente.

Este objeto, rectangular, llevado con sumo cuidado por varios sacerdotes especialistas, mantiene una clara diferencia cuando sube y cuando baja. Cuando es transportado en la subida está repleto de serpientes cobra, símbolo de energía en el antiguo Egipto. Pero cuando baja las cobras han desaparecido, ya no tiene energía.



                   
                                          TUMBA DE LAS VIÑAS

                           


                                  Vid
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