El efecto de la pirámide es un fenómeno complejo, pues captura y amplifica la energía cósmica, que se relaciona con el campo magnético y geoeléctrico, un tipo de concentrador de ondas gravitacionales o, en una forma muy general, un flujo de energía que mueve las partículas elementales, transformándolos.
Mientras de Bovis hacía estudios dentro de la cámara del rey, este arqueólogo francés hizo un descubrimiento, que aunque nada tenía que ver con los faraones, lo dejó estupefacto: se trataba del cadáver de un gato, muerto recientemente, pero que extrañamente, el cadáver del animal no presentaba síntomas de
descomposición a pesar de la humedad del ambiente. El cadáver estaba deshidratado, como si lo hubiesen momificado.
El investigador se preguntó si las pirámides tenían el poder de momificar los cuerpos, y al regresar a Francia se dedicó a construir un modelo a escala de la gran pirámide, con exactamente las mismas proporciones. Luego colocó bajo su pirámide el cadáver de otro gato, y pasado cierto tiempo se sorprendió al descubrir que este otro cadáver se había momificado también. Comenzó a investigar más de lleno sobre la razón de esto, y experimentó con frutos, peces y otros animales muertos, comprobando que el mismo efecto se producía en todos los casos. Llegó a la conclusión de que algo relacionado a la forma de la pirámide deshidrata los cuerpos con tal velocidad que impide que dé comienzo el proceso de descomposición celular.
Seguramente fué la propiedad de las pirámides la que hizo que los faraones, a quienes tanto importaba la preservación de sus despojos, la escogieran como tumba. Y esta no es la única propiedad de las pirámides.
Otro investigador, el ingeniero checoeslovaco Karel Drbal, después de leer los estudios de Bovis, se preguntó por qué la pirámide momificaba la materia orgánica. Tras experimentar con varios pequeños modelos de la pirámide, el ingeniero Drbal llegó a la siguiente conclusión: hay una relación entre la forma del espacio dentro de la pirámide y los procesos físicos, químicos y biológicos que ocurren dentro de ese espacio. Encontró también que si cambiaba la forma se aceleraban o retrasaban los procesos que ocurrían en su interior.
Según el ingeniero Drbal, al igual que la forma de la caja de resonancia de los instrumentos musicales sirve para modificar el sonido de las notas que resuenan en ellos la forma geométrica de la pirámide, al igual que la de un cubo, una esfera o un cono, sirve de caja de resonancia para una cierta forma de energía que apenas comenzamos a estudiar pero que los constructores de las pirámides conocían perfectamente: las propiedades de esta energía. ¿de qué clase de energía se trata? Aunque no sabemos a ciencia cierta qué clase de energía es, la radiación emitida por la pirámide posee fuerzas extraordinarias sobre nuestra carne. Esta energía
no solo puede desecar los tejidos, momificándolos como momificó al gato encontrado por de Bovis, pero también puede, según lo han demostrado los experimentos de otro francés, el Dr. Enel, lograr que renazcan los tejidos muertos y que se regeneren los tejidos enfermos.la pirámide, como verdadera pila cósmica, emite una energía cuya naturaleza todavía ignoramos, aunque ya sepamos cuáles son algunos de sus efectos y cómo sacar provecho de ellos.
Existe un fenómeno que se produce dentro de la pirámide al cual se le ha dado el nombre de «Ondas de forma», «Campo de forma» o «Rayo verde negativo». Este fenómeno se localiza en la zona pequeña de la base de la pirámide. Si nosotros queremos ver el efecto de estas ondas de forma o rayos verdes negativos, podríamos hacer un simple experimento; construya una pirámide respetando proporcionalmente las medidas de la pirámide de Keops, según la tabla de medidas que damos más adelante. La realidad del hecho es evidente, no hay necesidad de aparatos especiales para constatarlo. Por ejemplo, cualquier sustancia orgánica colocada en el interior, permanece en perfecto estado de conservación.
Según el ingeniero electrónico Edward Philippe, el llamado Rayo Verde es un rayo dedos componentes: uno electrónico y otro magnético. Dicho rayo puede existir en las fallas geológicas subterráneas, pero también puede manifestarse accidentalmente en ciertas formas geométricas.
El tema del "verde negativo" proviene de los experimentos de León Chaumery y su amigo el Conde André De Belizal (discípulos muy directos de Antoine Bovis, "Padre de la Geobiología Moderna" y también de la Piramidología). Es largo el tema del verde negativo, pero estos descubridores hicieron bien su trabajo y efectivamente, el ángulo Sur Oeste de la pirámide puede tener esa tonalidad y característica magnética intensificada. Sin embargo toda la pirámide funcional está en verde negativo. ( la intensificación del ángulo no ocurre con todas las pirámides, pero sí con la mayoría).
CALCULO DE SOMBRAS
Para calcular la sombra de la pirámide se determina la sombra As del vértice A como intersección del rayo de luz y su proyección ortogonal sobre el suelo. Unimos a continuación los vértices de la base con As, las líneas límites delimitan la sombra arrojada de la figura y sus puntos de contacto hasta el vértice A determinan la sombra propia.
Ilustración de cómo las pirámides puede producir energía
EL EFECTO RELÁMPAGO DE LA GRAN PIRÁMIDE
Los bloques de revestimiento de la Gran Pirámide a la Facultad de Ciencias de la Sorbona, donde el prof. Boulanger analizó los restos de coloración con que parecían estar pintados. Sus estudios, continuados por su hija François Boulanger, dictaminaron que la pirámide, originalmente, estuvo pintada con una sustancia que contenía hierro, manganeso, fósforo y sodio. Cualquiera de los tonos que adquiere el óxido de hierro, del amarillo oscuro al granate, pudiera haber sido el dominante, con lo que el color rojo descubierto por Pochan sería solo el resultante de los miles de años que la pintura estuvo expuesta al sol. La opinión generalizada es que estuvo pintada de un naranja brillante y los rayos de sol que reflejaba sus caras podían verse a 100 kilómetros de distancia. Los bloques de revestimiento, pulidos a espejo, hacían que la pirámide sirviera como faro de todos los que buscaran su posición. Debió ser un espectáculo impresionante.Sólo dos días al año, justo los días de los equinoccios del 21 de marzo y del 21 de septiembre, el sol sale exactamente por el este geográfico y marca los dos únicos días en que las horas del sol son las mismas que las de la noche, o sea, 12. En el antiguo Egipto el día del equinoccio de primavera, el 21 de marzo, marcaba el comienzo de la primavera y era celebrado como el día del cumpleaños de la diosa Isis, diosa de la Tierra y de la naturaleza. Y resulta lógico que en algunos documentos antiguos se relacione a la Gran Pirámide como Templo de la diosa Isis, un templo que por sus medidas y su orientación marcaba a todo el país la fecha tan singular aniversario.