sábado, septiembre 28, 2013

EL EMOCIONANTE LLANTO DEL COCODRILO ,NO HAY AJO PARA TODOS.

 

 

      77UTu     

 

LAS BELLEZAS DEL
TALMUD   Traducción: R.Cansinos-Assens 103

Preferencias de los oficios

Agricultura -Un doctor decía: -Mejor sembrar que comprar
lo sembrado; apresúrate y compra tierras.
-Quien se hace siervo de la tierra (la trabaja), disfruta de
abundancia.
Un doctor decía a sus colegas: -Por favor, no os presentéis
a mí en los meses de Nissan y Tisry (tiempo de siega y de

vendimia), con el fin de que pueda procurarme el sustento
del año.
-El rey mismo, sin la agricultura, no es rey
-El hombre que no tiene tierras no es hombre: Dios dice
que ha dado a los hombres la tierra.

Las baladas del ajo mo yan 103

El ajo del Condado Paraíso es largo
y crujiente: para el hígado de cerdo
o el cordero frito
olvidad las cebollas y el jengibre.
Si plantas puerros y vendes ajo
serás rico: podrás comprarte ropa
nueva, un nuevo hogar
y encontrar una nueva esposa
...

 

Sura 6. Al-Anaam (El Ganado) 103
EN EL NOMBRE DE DIOS, EL MÁS MISERICORDIOSO, EL DISPENSADOR DE GRACIA:
(1) LA ALABANZA pertenece por entero a Dios, que ha creado los cielos y la tierra, e instituyó
las tinieblas y también la luz:1 y sin embargo, quienes están empeñados en negar la verdad
equiparan a otros poderes a su Sustentador.
(2) Él es quien os creó de barro y luego decretó [para vosotros] un plazo --plazo que [sólo]
Él conoce.2 Y aún así dudáis-- (3) cuando Él es Dios en los cielos y en la tierra, conocedor de
todo lo que ocultáis así como de todo lo que hacéis públicamente, y sabe lo que merecéis.
(4) Aún así, cada vez que les llega un mensaje de su Sustentador, [los que se obstinan en
negar la verdad] le dan la espalda:3 (5) y así desmienten ahora esta verdad que les ha llegado.
Sin embargo, en su momento, llegarán a entender aquello de lo que se burlaban.4
(6) ¿No ven acaso cuantas generaciones pasadas hemos destruido --[gentes] a las que
habíamos dado una posición [de dominio] en la tierra como no os hemos dado a vosotros, y
sobre las que derramamos una abundante bendición celestial, y a cuyos pies hicimos que corrieran
los ríos? Y aún así les destruimos por sus ofensas e hicimos surgir a otras gentes en su
lugar.5
(7) Pero aunque hubiéramos hecho descender para ti [Oh Profeta] una escritura en papel, y
ellos hubieran podido tocarlo con sus propias manos --quienes se obstinan en negar la verdad,
ciertamente habrían dicho: “¡Esto no es sino pura magia

BIBLIA
NUEVO TESTAMENTO 103

El día comenzó a declinar, y los doce se acercaron a él y le dijeron: — Despide a la
gente para que vayan a las aldeas y a los campos de alrededor, y se alojen y
hallen comida, porque aquí estamos en un lugar desierto. 13 El les dijo: —
Dadles vosotros de comer. Pero ellos dijeron: — No tenemos más que cinco
panes y dos pescados, a no ser que vayamos nosotros y compremos comida
para todo este pueblo. 14 Porque eran como cinco mil hombres. Entonces dijo a
sus discípulos: — Haced que se sienten en grupos de unos cincuenta cada uno.
15 Y así lo hicieron, haciendo que todos se sentaran. 16 Entonces Jesús tomó los
cinco panes y los dos pescados, y alzando los ojos al cielo, los bendijo. Luego
los partió e iba dando a sus discípulos para que los pusiesen delante de la gente.
17 Todos comieron y se saciaron, y de lo que sobró recogieron doce canastas
de pedazos.

LOS TEXTOS DE LAS PIRAMIDES.  103


image

    image      

 

viernes, septiembre 27, 2013

COMO LA VIDA MISMA.

 

 

mantis 

 

 

En reposo, la mantis repliega sus patas delanteras sobre el pecho, lo que le da una característica apariencia de estar rezando de la cual recibe su nombre.

   Las mantis tienen cuatro alas, una a cada lado del tórax y otras dos más esclerotizadas que cubren a las anteriores. También en el tórax se encuentra su único oído.

A ambos lados de la cabeza la mantis tiene dos grandes ojos compuestos formados por entre 4000-9000 celdas visuales de forma hexagonal denominadas omatidios. Cada omatidio es independiente de los demás y es sensible sólo a la luz que incide sobre él, siendo el cerebro el que combina la información facilitada por todos los omatidios para formar una única imagen .

Los ojos compuestos tienen la capacidad de ver imágenes y colores. Los tres ojos sencillos distinguen entre la luz y la obscuridad. Los ojos sencillos están colocados en forma de triángulo entre las antenas. Los ojos compuestos están formados de muchas facetas construídas con dos lentes. Estos enfocan la luz por una estructura que tienen sensitividad a la luz (rabdoma) que está unida al nervio óptico. Las pupilas recalcan la direccionalidad de la mirada, y, en ese sentido revelan de algún modo la intención del que nos mira. Sus intenciones nos hablan de su carácter, por lo que solemos identificar la mirada con el reflejo del espíritu, "el espejo del alma". Son los ojos de la mantis, antropomorfa, los que la hacen apta para representar el papel de Venus poseída por Tánatos, con una mirada extraviada que señala a todas partes.

Lanza su ataque a una velocidad increíble (veinte veces más rápido que el parpadeo del ojo humano) que incluso le permite cazar moscas al vuelo

Son atraídas por la luz ultravioleta (UV

La hembra supera al macho en tamaño, y aunque ambos son capaces de volar, es ella la que lo atrae valiéndose de su irresistible perfume. El macho puede olerla a gran distancia y acude al encuentro cegado de pasión
La cópula dura horas, durante las cuales ambos individuos permanecen casi inmóviles.
Pero hacia el final, la hembra levanta inesperadamente uno de los brazos y, sin mediar palabra, decapita al macho. Es en este momento y no antes cuando el macho, ya herido de muerte, puede fecundarla. En sus últimos estertores eyacula desesperadamente tratando de no morir sin descendencia

Podemos preguntarnos si ante este panorama, el macho podría optar por el celibato.
Tal vez algunos mantis por pura cobardía prefieran morir vírgenes. Pero esta opción no heredada por sus inexistentes hijos, de modo que no se puede propagar a la siguiente generación. De modo que la castidad cobarde no deja de ser una elección minoritaria.
La única estrategia que podría usar el macho para salir de este laberinto que le obliga a morir para procrear sería algún tipo de eyaculación precoz. Así podría embarazar a la hembra y huir antes de su ataque. Pero, en realidad, la cópula es como una partida de ajedrez. Y podemos estar seguros de que si el macho no utiliza esta defensa, que le permitiría ser padre y salir con vida para conquistar otras hembras, es por que ella de algún modo debe impedírselo. No solamente quiere sus genes, también exige su cuerpo.

La mantis, es la esposa de la araña en los mitos de algunas regiones. No deja de sorprender que los dos animales cuyas prácticas sexuales incluye el canibalismo terminen formando pareja estable.

K. Roeder consigue señalar que el canibalismo sexual de la mantis dista de ser una pauta normal de su comportamiento, y que lo que se ha señalado como característico no es sino una aberración lo suficientemente alegórica de la "femme fatale" como para que se siga repitiendo con errónea insistencia.
A Roeder, una vez comprobado el bajísimo indice de manifestaciones del hecho en cuestión, le queda sin embargo una pregunta que contestar: ¿porqué se siguen dando casos esporádicos de canibalismo si la selección natural debería haber favorecido la supervivencia del macho y por ende de su prole?.
Si tenemos en cuenta cuánto nos cuesta hablar de los procesos evolutivos como no universales dentro de la propia especie, y que también tendemos a olvidar que se trata de un proceso paulatino que no siempre conocemos consumado -si es que se puede hablar de consumación en términos evolutivos- lo único que nos queda es una respuesta, si existe, para el hecho concreto de la efectividad sexual de un macho decapitado. Pues bien: esa respuesta existe

.Captura
La hembra de la mantis es mayor que el macho (como en casi todos los insectos y otros artrópodos) y ataca y devora cualquier cosa móvil que no la supere en tamaño.
El macho, para aparearse, se ve obligado a no moverse mientras esté en el campo visual de la hembra. Unos centros inhibidores de los movimientos copulatorios (situados en el ganglio subesofágico, debajo de la cabeza) impiden que el macho ejecute dichos movimientos cuando no sólo no es necesario sino arriesgado, y así puede producirse el acercamiento a la hembra sin sufrir daño.
Los machos de la mantis no se dejan atrapar fácilmente y huyen o luchan cuando son asumidos por las hembras como alimento, por lo que , en caso de ser comidos o heridos, se perdería una posibilidad de descendencia tanto de machos como de hembras. Está claro el porqué de la selección de los machos hábiles para vencer el marcaje de la hembra y capaces de copular y salir ilesos. ¿Cómo es que los machos suicidas siguen teniendo descendencia?
Sencillamente porque, al perder la cabeza, una vez iniciada la cópula, pierden la inhibición de los movimientos automáticos de copulación, y son sementales más eficaces que aquellos que logran esquivar los ataques pero no se pueden entretener en otra cosa, por culpa de poseer todavía intacto su ganglio subesofágico. Un macho decapitado no se preocupa por su piel, sino sólamente por copular.

El antropocentrismo del mito sexual de la mantis no sólo se refleja en pretender hacer pasar por habitual un suceso raro en la especie, sino también en el hecho de que sea la hembra devoradora el mito, y no el macho, convertido en máquina bukowskyana de follar, en cuanto pierde la cabeza.
También la araña conocida como viuda negra, es descrita con esta característica pauta de comportamiento, aunque no sea del todo cierto, por el mismo atractivo morboso, por la curiosidad que suscita, aunque la mayoría de los machos ejecute la cópula sin problemas.
Esta tergiversación de los hechos, aunque poco científica, ha viajado fundamentalmente en los textos científicos que, para popularizarse, han de servirse de una amenidad que, más o menos extremadamente, se vuelve amarillista.
Las cualidades obliterativas de la mantis son relativamente poco destacadas en las ilustraciones de los libros; es inevitable la visión antropomorfizada del insecto que mira (cercanía al mamífero) y "manipula" (cercanía al primate). Y es que la divulgación de todo conocimiento pasa de un modo u otro por los filtros de la memoria a la que, de hecho, está destinada.
Se comporta visualmente como una marioneta china, una estilización de formas humanas.

Manto es el nombre de dos personajes femeninos de la mitología griega: una de esas mujeres era hija de Tiresias; la otra, de Heracles. El nombre Manto deriva del griego antiguo Mantis, “vidente, profeta.

La araña que corta su pene durante el coito

Hembra de N. Malabarensis. En el recuadro rojo se puede ver el pene del macho.

Hembra de N. Malabarensis. En el recuadro rojo se puede ver el pene del macho.En algunos casos, el término "guerra de sexos" toma un sentido literal. Si la hembra de tu especie te come una vez terminada la cópula, y además busca varios machos para inseminarla, debes encontrar una estrategia que mejore tus posibilidades.

Por ejemplo, deshaciéndote de tu pene. Según han descrito desde la Universidad Hubei de China, el macho de una especie de araña, Nephilengys malabarensis, se automutila el pene durante la cópula, dejando el apéndice insertado en la hembra. No se trata únicamente de la punta del aparato copulador, llamado pedipalpo, sino de la estructura entera. Y permanece expulsando esperma mientras el macho huye.
En esta especie, la hembra es mucho más grande que el macho. En las arañas, cuando esto ocurre las hembras suelen comerse al macho al terminar la cópula. La razón de que esto ocurra tiene que ver con la inversión energética que cada uno de los sexos realiza en la cría. De manera sencilla, podemos entender la inversión energética como la cantidad de comida que cada uno de los padres deja de utilizar en sí mismo para emplearlo en sus crías. Y cuando la inversión de la madre es muy superior a la del padre, una forma de equilibrar las cuentas es mediante el canibalismo post-coital.

Al dejar su pene insertado en la hembra, éste sirve de tapón e impide que otros machos puedan fecundar a la hembra.

 

120615104506-large[1]los "trucos sucios" de la hormiga macho

Durante sus patrullas, el macho dominante localiza las larvas que pueden dar lugar a machos. Debe hacerlo con mucho cuidado, ya que si ataca por error a una hembra las hormigas obreras terminarán con él. Y es este hecho el que utilizan los machos alados para librarse de sus atenciones, ya que segregan feromonas femeninas que los protegen mientras son larvas. Cuando éstas eclosionan y dan lugar a un adulto, el truco deja de funcionarles.

Así que el macho dominante no puede atacar a las larvas, por el riesgo que existe de equivocarse. Lo que hace es detectar a los machos que acaban de nacer, y atacarles antes de que su exoesqueleto se endurezca. En ese momento, las mandíbulas del dominante son suficientemente potentes como para acabar con la vida del competidor. Pero esta circunstancia dura aproximadamente un día

http://es.wikipedia.org/wiki/Manto_(mitolog%C3%ADa)

http://mafa-elanimalinvisible.blogspot.com.es/2012/03/la-ciencia-tambien-genera-mitos-un.html

http://es-us.noticias.yahoo.com/blogs/ciencia-curiosa/solo-puede-quedar-uno--los-trucos-sucios-de-la-hormiga-macho.html

http://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%A1natos

 

 sumer-3-copia  

                                                                                                               

 

jueves, septiembre 26, 2013

GORRION GRANDE COMO UN CAMELLO.

 

          

La palabra avestruz llega al castellano a través del occitano provenzal estrutz que por su parte deriva del latín struthĭo y esta del griego στρουθíων abreviación de στρουθοκάμηλος, palabra compuesta por στρουθιο (struthio=gorrión) y κάμηλος (kámēlos=camello), es decir: "gorrión (grande como un) camello".

El avestruz adulto carece de siringe, siendo por tanto un ave silente, es decir, que por lo general no emite sonidos. No obstante, ocasionalmente manifiestan una especie de siseo en tono fuerte. Por otra parte, las crías del avestruz en estado de alteración lanzan un grito estridente, aunque más característicos son los silbidos y gorgoteos a modo de llamada que emiten hasta alcanzar el mes de nacer.[13]

Además, el macho adulto emite un sonido de bravura cuando quiere establecer su territorio y avisar a otros ejemplares competidores, así como para controlar a sus propias crías. La fonación emitida para ello consiste en un leve sonido ronco semejante a un bramido o descrito en ocasiones como un gruñido nasal que puede recordar al de un león. También pueden usarlo durante el cortejo nupcial, donde se antoja más profundo.[12]

Las hembras por el contrario no presentan fonación alguna, dado que el único sonido que emiten a lo largo de su vida adulta, es algo similar a un cloqueo cuando son cortejadas por el macho.

                                                           Fig. 1. Maat en un fragmento mural procedente de la tumba de Seti I y conservado en el Museo Arqueológico de Florencia. Foto S. Curto

http://www.egiptologia.com/religion-y-mitologia/63-estudios-sobre-dioses-concretos/2362-la-pluma-de-maat-aspectos-del-vinculo-conceptual-e-iconografico.html

La pluma de avestruz formaba parte de la iconografía de Maat ya en las representaciones más antiguas. Durante milenios constituyó su más característica corona, pero además fue su emblema identificador en diferentes ámbitos y podía portarlo en las manos o exhibirlo de otras formas distintas[5]. La vinculación llegó a ser tan intensa que la representación de la pluma, en determinados contextos, podía sustituir simbólicamente a la imagen de la diosa A diferencia de otras aves, los avestruces no fueron mostradas con profusión en el arte faraónico y aparecen de manera muy ocasional[14]. Uno de los ejemplos más conocidos es la imagen plasmada sobre un abanico de madera chapado en oro que fue localizado en la tumba de Tutankhamón. En este sofisticado objeto se muestra al faraón lanzando flechas, desde su carro, contra estas aves[15], mientras es ayudado por un perro que las acecha .fue un animal relacionado con el faraón y hasta con la adoración al sol. Tal vez eso propició que Maat, como "Hija de Ra", fuera portadora de la pluma de este ave en tanto que distintivo solar y emblema de la más elevada autoridad real. No obstante, la "danza de las avestruces" documenta muy aisladamente la trascendencia simbólica de este animal, no alude a sus plumas, ni explica la extraordinaria simbología que se condensó en estos elementos. Es más, igual que ocurre con el avestruz, la tradición egipcia vinculó a otros muchos animales con el sol y de forma mucho más intensa; entonces… por qué precisamente la pluma del avestruz se asoció a Maat y no la melena del león, o el morro del babuino, o las patas del escarabajo.La pluma de avestruz no fue portada en exclusividad por Maat. Este lujoso elemento también se integró en imágenes de Hathor, Isis, Nut, Imentet, Mut, Sotis, Tot, etc., siendo especialmente relevante su vinculación con Shu A Shu se le identificaba con el aire y con la luz, y su nombre significa "vacío"[27]. Se le consideraba responsable de los fenómenos atmosféricos.la faceta más destacada de Shu es la que lo identifica con el aire, entendido como la invisible fuerza que mantiene el cielo sobre la tierra y como la energía cósmica que hace que permanezcan separados.Durante el Juicio de los muertos, en el momento de la pesada de las almas de los difuntos, la pluma que se ponía en el otro plato de la balanza era una pluma de avestruz.

 

                                                                    

 

Un día, la Mantis observó algo extraño: que el lugar en el que comía el Avestruz siempre olía bien. Se aproximó al ave mientras esta comía y vio que estaba asando comida en una hoguera. Cuando hubo acabado, el Avestruz ocultó cuidadosamente el fuego bajo un ala.http://creadores-de-mitos.blogspot.com.es/2013/01/los-portadores-del-fuego.html

 

                 

                                

REENCARNACION.

 

                    

 

 

La mayoría de las religiones orientales creen en la reencarnación, incluyendo el hinduismo, el jainismo, el sintoísmo y, con matices, el budismo. Los hinduistas creen que el alma es inmortal y se encarna sucesivamente en distintos cuerpos, que no serían otra cosa que “contenedores” temporales de nuestra esencia más inmanente, el alma.

Los cristianos gnósticos también creían en la transmigración de las almas, una convicción que impregnó buena parte del cristianismo original hasta el siglo V, cuando se convirtió en la religión oficial del Imperio Romano. En el año 543, el emperador Justiniano, al parecer influido por su esposa Teodora, decidió eliminar cualquier referencia a la reencarnación del Antiguo y el Nuevo Testamento.

El judaísmo y el Islam no aceptan la metempsicosis, como tampoco lo hace el Antiguo Testamento. Aunque algunos autores han discutido la creencia de ciertos sabios judíos en la metempsícosis, no debe confundirse con la preexistencia de las almas humanas que parecen admitir doctores palestinos, considerando que Yahveh había creado todas las almas juntas de una vez; algunos rabinos admitirían que las almas esperan en el séptimo cielo la posibilidad de encarnarse (…) La metempsicosis no es compatible con la revelación del Antiguo Testamento ni con la del Nuevo Testamento.

Pero por mucho que Roma se oponga a un concepto que considera “herético”, lo cierto es que la creencia en la reencarnación está cada vez más extendida en Occidente, en parte por la influencia de las religiones orientales que llegan filtradas por la Nueva Era, en parte por un creciente número de médicos disidentes que desconfían la visión materialista de la ciencia. Es el caso de los psiquiatras Brian Weiss o Ian Stevenson, convencidos de que la reencarnación es la única explicación posible a casos clínicos en los que el sujeto aparenta tener regresiones a vidas pasadas.

http://www.cookingideas.es/reencarnacion-20120824.html

Sura 2. Al-Baqara (La Vaca)

(260) Y, he ahí, que Abraham dijo: "¡Oh Sustentador mío! ¡Muéstrame cómo devuelves la vida
a los muertos!"
Dijo: "¿Es que acaso no crees?"
[Abraham] respondió: "Ciertamente [creo], pero [déjame verlo] para que mi corazón quede
tranquilo."
Dijo: "Coge, pues, cuatro pájaros y enséñales a obedecerte;256 luego, colócalos separados en las
colinas [a tu alrededor]; después llámalos: acudirán a ti volando. Y sabe que Dios es poderoso,sabio.

RANA  MO YAN

Chen E llegó a un acuerdo con sus
dos mujeres para que se alojaran en las dos casas de forma alterna. El
perro de la mujer de pelo rubio murió en una pelea con otros perros
callejeros de nuestro pueblo. Cuando lo enterró estaba embarazada
de varios meses. Poco después, nació Chen Bi y alguien dijo que era
la reencarnación del perro, puesto que su hábil olfato tenía algo que
ver con aquel animal.

Roberto Bolaño
2666

el espalda mojada perfecto, el
espalda mojada que yo quería llevar a mi programa y que tal
vez el presentador enamorado de José Patricio quería llevar a su
programa, el espalda mojada monstruoso, el rey de la mala
suerte, el hombre que cargaba sobre sus espaldas el destino de
México, el espalda mojada sonriente, ese ser similar a un sapo,
ese inerme dago seboso y poco inteligente, ese trozo de carbón
que en otra reencarnación hubiera podido ser un diamante, ese
intocable que no había nacido en la India sino en México, todo
encajaba, de pronto todo encajaba y ya para qué suicidarse
.

GRAVES, ROBERT LA DIOSA BLANCA,

Se dice que Pitágoras era un pelasgo tirreno de Samos, en el Egeo septentrional. Esto
explicaría la íntima relación de su filosofía con la órfica y la druídica. Se dice que no
sólo se abstenía de comer habas, sino también pescado, y parece haber propagado un
culto pelásgico heredado viajando por otras naciones. Su teoría de la transmigración de
las almas es india más bien que pelásgica. En Crotona se le reconocía, como a su
sucesor Empédocles, como una reencarnación de Apolo
12 Los platónicos se excusaban de no comer habas basándose en el motivo racionalista de
que causaban flatulencia; pero esto venía a ser casi lo mismo. La vida consistía en
respirar, y ventosear después de comer habas era una prueba de que uno había comido
un alma viviente. En griego y en latín las mismas palabras anima y pneuma significan
igualmente ráfaga de viento, respiración y alma

JAMES JOYCE
ULISES

Reencarnación: esa es la
palabra.
—Algunas personas creen—dijo él—que
seguimos viviendo después de muertos en otro
cuerpo que el que hemos tenido antes. Llaman a
eso reencarnación. Que todos hemos vivido
sobre la tierra hace miles de años, o en algún
otro planeta. Dicen que lo hemos olvidado.
Algunos pretenden recordar sus vidas pasadas.

LAS MEJORES
HISTORIAS
SINIESTRAS
              

—¿Aún odias los rábanos? —y a otra—, ¿recuerdas el día que te llevé
con el doctor Palecki y un puerco te asustó?
Recordó las palabras que las mujeres de la Comisión de Entierros habían
pronunciado durante la purificación de su cuerpo. Cuando el
interrogatorio disminuyó, Simmele repitió que el dolor de su esposo
Zorach no la había dejado reposar en paz y que el Dios de los vivos,
apiadándose de Zorach, se la había devuelto otra vez. Explicó que
cuando Zorach muriese, ella moriría también, pues sus años ya habían
sido consumidos, por lo que vivía sólo en su beneficio. Nadie tomó en
serio esta predicción, de tan sana y joven como la veían.
Zamosc había esperado que el interrogatorio de Simmele duraría
muchos días, pero la mayoría de los que la interrogaron en la casa del
rabino y después en la de Reb Zorach, se dieron pronto por satisfechos
con la idea de que ella era la reencarnación de Esther Kreindel. Hasta el
gato reconoció a su antigua dueña; maullando excitado fue corriendo a
frotar su cabeza contra las piernas de la muchacha. Al final del día, sólo
un pequeño grupo se mantenía firme. Las amigas de Esther Kreindel la
cubrieron de besos, todas las hijas, excepto Bina Hodel, lloraron y
abrazaron a su madre; sus hijos le hicieron honores, los nietos le
besaron las manos. Todo el mundo ignoró a los detractores y Reb Zorach
Lipover y Meyer Zissl, fijaron el día de la boda.
Las nupcias fueron ruidosas. Aunque el alma era la de Esther Kreindel,
el cuerpo era de una virgen

EL LIBRO TIBETANO DE LOS MUERTOS
BARDO-THODOL
Atribuido a Padmasambhava

Dice el Bardo- Thodol al final que el miedo acrecienta la atención del muerto. ¡Esto
parece en un principio contradictorio! Pero quién no ha experimentado en su vida las
fuerzas insospechadas que puede desencadenar el miedo extrcmo o la angustia. En el
estado intermedio, el muerto vuelve a pasar por todos los desarrollos que ha vivido en la
tierra: primero aparece la naturaleza profunda como una luz, y luego se muestra
terrorífica. Vencen el miedo y la pusilanimidad y el muerto es empujado entonces al
escondite de una matriz. Si el muerto no reconoce la verdadera naturaleza de las
apariciones, desciende cada vez más profundamente en los torbellinos de las
emanaciones de la vacuidad, en donde las imágenes se irán haciendo cada vez más
groseras y la reencarnación será inevitable.

miércoles, septiembre 25, 2013

VERTIGO .

 

                                      

 

    

 

 

 

                                           

BAILANDO CON LEONES.

 

 

 

PROHIBIDO HABLAR SOLO.

 

 

 

EL TORICO.

                

                                

                                

                             

                                        2013-09-24-15.30.59_thumb1

                                        historyrarephotos10_thumb

                                     egipto_thumb

                                  2013-09-24-17.02.58_thumb2[4]

DON QUIJOTE DE LA MANCHA

Y, diciendo esto, se adelantó a recebir a las tres aldeanas, y, apeándose del
rucio, tuvo del cabestro al jumento de una de las tres labradoras, y, hincando
ambas rodillas en el suelo, dijo:
—Reina y princesa y duquesa de la hermosura, vuestra altivez y grandeza
sea servida de recebir en su gracia y buen talente al cautivo caballero vuestro,
que allí está hecho piedra mármol, todo turbado y sin pulsos de verse ante
vuestra magnífica presencia. Yo soy Sancho Panza su escudero, y él es el asendereado
caballero don Quijote de la Mancha, llamado por otro nombre el
Caballero de la Triste Figura.
A esta sazón ya se había puesto don Quijote de hinojos junto a Sancho, y
miraba con ojos desencajados y vista turbada a la que Sancho llamaba reina y
señora, y como no descubría en ella sino una moza aldeana y no de muy buen
rostro, porque era carirredonda y chata, estaba suspenso y admirado, sin osar
desplegar los labios. Las labradoras estaban asimismo atónitas, viendo aquellos

dos hombres tan diferentes hincados de rodillas, que no dejaban pasar adelante
a su compañera. Pero rompiendo el silencio la detenida, toda desgraciada y
mohína dijo:
—Apártense, nora en tal, del camino, y déjenmos pasar; que vamos de
priesa.
A lo que respondió Sancho:
—¡Oh princesa y señora universal del Toboso! ¿Cómo vuestro magnánimo
corazón no se enternece viendo arrodillado ante vuestra sublimada presencia a
la coluna y sustento de la andante caballería?

domingo, septiembre 22, 2013

SINCRONIZADO CON LA NUBE.

Captura

JORGE LUIS BORGES
OBRAS COMPLETAS   709

Demócrito pensó que en el infinito se dan mundos iguales, en
los que hombres iguales cumplen sin una variación destinos iguales;
Pascal (en quien también pudieron influir las antiguas palabras
de Anaxágoras de que todo está en cada cosa) incluyó a esos
mundos parejos unos adentro de otros, de suerte que no hay
átomo en el espacio que no encierre universo ni universo que
no sea también un átomo. Es lógico pensar (aunque no lo dijo)
que se vio multiplicado en ellos sin fin.

                                       2013-09-22 14.03.10

                                                      CRISTO DEL POUET.

Según citan las crónicas el Cristo llegó flotando hasta el lugar, a consecuencia de una de las riadas del Turia que inundó la población de Campanar. La fecha del suceso se estima entre finales del siglo XVIII o principios del XIX. La imagen original fue destruida durante la Guerra Civil Española y la que ahora se encuentra en su interior es posterior y realizada por el imaginero Pascual Gimeno.

 

 

La colina de las cien mil cruces de Lituania: Resistir es vencer

                                                         

 http://www.elrincondesele.com/la-colina-de-las-cruces-de-lituania-resistir-es-vencer/

Sura 37. As-Saffat (Los Alineados en Filas)         709

“¿Qué es eso que adoráis? (86) ¿Queréis [rendir culto a] una mentira –[a] deidades distintas
de Dios? (87) ¿Qué pensáis, entonces, del Sustentador de todos los mundos?”31
(88) Dirigió entonces una mirada a las estrellas,32 (89) y dijo: “¡Realmente, me estoy poniendo
enfermo!”33 –(90) se dieron entonces media vuelta y se alejaron de él.
(91) Luego se acercó sigilosamente a sus dioses y dijo: “¡Cómo! ¿No coméis [de las
ofrendas que os han traído]? (92) ¿Qué os pasa que no habláis?”
(93) Y entonces se abalanzó sobre ellos golpeándolos con la mano derecha.34
(94) [Pero] luego los otros acudieron rápidamente a él [acusándole de su acción].
(95) Respondió: “¿Es que adoráis algo que vosotros [mismos] habéis esculpido, (96)
cuando es Dios quien os ha creado, a vosotros y lo que hacéis?”
(97) Exclamaron: “¡Levantad una pira35 para él, y arrojadle al fuego abrasador!”
(98) Y quisieron causarle daño, pero [frustramos sus planes, y con ello] les humillamos
por completo.36
(99) Y [Abraham] dijo: “¡[Dejaré esta tierra e] iré a donde me guié mi Sustentador!”37

(100) [Y oró:] “¡Oh Sustentador mío! ¡Concédeme el regalo de [un hijo que sea] uno de
los justos!” –(101) y entonces le dimos la buena nueva de un muchacho benévolo [como
él].38

                                       10000 buddhas monastery 172 El monasterio de los 10.000 Budas

                    El monasterio de los 10.000 Budas

                              http://www.viajarasia.com/2012/04/20/el-monasterio-de-los-10-000-budas/

                       

                Santa Úrsula y las once mil virgenes

       http://www.jdiezarnal.com/cosasmenusantaursula.html

 

 

              

Vlad Tepes III (1431/1476) fue príncipe de Valaquia, hoy Rumania, conocido con el sobrenombre del Empalador por ser ésta la forma en que solía castigar a quienes cometiesen algún delito.
El empalamiento consistía en atravesar con una estaca afilada, desde el coxis, hasta la nuca de aquellos que consideraba delincuentes o enemigos.
A Vlad Tepes también se le conocía con el apodo de Draculea, o hijo de Dracul que en Rumano puede traducirse como "hijo del dragón" o también como "hijo del demonio". Sin embargo este príncipe era considerado por sus contemporaneos como un patriota y un gobernante fiel a su pueblo cuyas acciones estaban destinadas a preservar el bienestar de su nación.