viernes, abril 17, 2015

CONCURSO DE BELLEZA.





 VLADIMIR NABOKOV   PNIN  116

Cada vez que veía el vuelo indagatorio de una esfinge colibrí ensayando sus primeros vuelos, o el de una
catalpa en plena floración, le producían el efecto de una visión exótica o antinatural. Más fabulosos que los cuadros de animales de un bestiario eran para ella los enormes puercoespines que llegaban a roer la deliciosa y áspera madera vieja de la casa, o los elegantes y feéricos zorrinos que probaban la leche del gato en el plato de servicio. La desconcertaban y encantaban las numerosas plantas y criaturas que no podía identificar; confundía a los jilgueros con canarios extraviados, y se contaba que, con motivo de un cumpleaños de Susan, llegó orgullosa y jadeando de
entusiasmo con una profusión de hermosas hojas de yedra venenosa, para adornar la mesa, apretadas contra su pecho pecoso y encarnado.


ANTOLE FRANCE  EL CRIMEN DE UN ACADEMICO  116

Las visitas al pobre viejo se han sucedido con una exactitud que me satisface profundamente, gracias a la señorita Préfére, la cual tiene ya su rinconcito propio en la ciudad de los libros, y dice mi silla, mi taburete, mi costurero. Su costurero es una tabla de la que ha expulsado a los poetas champañeses para dejar su saquillo de labor. Se muestra muy amable, y es necesario que yo sea un monstruo para no encariñarme con ella; pero la soporto en toda la extensión de la palabra. ¿Qué no soportaría yo por Juanita? Juanita infunde a la ciudad de los libros un encanto que persiste aun en su ausencia. Es tan inteli-gente, que a pesar de hallarse poco instruida, cuando pretendo enseñarle algo hermoso resulta que yo no lo había visto bien y es ella quien me lo enseña. Si hasta el presente me ha sido imposible inculcarle mis ideas, en cambio muchas veces me agradó seguir el ingenioso capricho de las suyas.
Un hombre más sensato que yo pensaría en hacerla útil. Pero ¿no es útil en este mundo ser admirable? Sin ser hermosa, encanta. Encantar, acaso tenga la misma utilidad que zurcir medias. Además, yo no soy inmortal, y ella sin duda no será muy vieja cuando mi notario (que no es el señor Mouche) la leerá cierto papel que hace poco tiempo he firmado.
No consiento que nadie más que yo la proteja y la dote. No soy rico, y no aumentó gran cosa en mis manos la herencia paterna. Estudiar textos antiguos no es la ocupación más adecuada para enriquecerse, pero mis libros, al precio que alcanza hoy esta mercancía,valen algún dinero. Guardo en un estante varios poetas del siglo XVI que los banqueros disputarían a los príncipes, y creo que estas Horas de Simón Vostre no pasarían inadvertidas en el hotel Silvestre, ni tampoco esas Preces pioe que usó la reina Claudia. He atendido especialmente a reunir y conservar ejemplares raros y curiosos en la ciudad de los libros; creí durante mucho tiempo que me eran tan necesarios para vivir como el aire y la luz; mucho los amé y aun hoy no dejo de sonreirles y de acariciarlos. ¡Sus lomos de tafilete son tan agradables a la vista y sus vitelas tan suaves al tacto! Cada uno de estos libros es digno, por un mérito especial, de la estimación de un hombre inteligente. ¿Qué otro dueño sabrá apreciarlos en lo que valen?

                                

El Prisionero del Cielo
 EL CEMENTERIO DE LOS LIBROS OLVIDADOS  116
CARLOS  RUIZ ZAFON

Aquella misma tarde, de regreso en la librería, puse en marcha mi plan para salvar la identidad de Fermín. El primer paso consistió en hacer varias llamadas desde el teléfono de la trastienda y establecer un calendario de acción. El segundo paso requería recabar el talento de expertos de reconocida eficacia.
Al día siguiente, un mediodía soleado y apacible, me encaminé hacia la biblioteca del Carmen, donde me había citado con el profesor Alburquerque, convencido de que lo que él no supiera no lo sabía nadie.
Le encontré en la sala principal de lectura, rodeado de libros y papeles, y concentrado pluma en mano. Me senté frente a él al otro lado de la mesa y lo dejé trabajar. Tardó casi un minuto en reparar en mi presencia. Al levantar los ojos de la mesa me miró sorprendido.
Debe de ser algo apasionante eso que estaba escribiendo

aventuré.



LOS OJOS DE LA MATERIA.














FRANZ KAFKA   AMERICA   170

¿Lo ves, Rossmann? –dijo Robinsón mientras tragaba sardina tras sardina y se limpiaba las manos del aceite, de vez en cuando, con un paño de lana que por lo visto Brunelda había olvidado en el balcón–. ¿Lo ves, Rossmann? Aquí tiene uno que guardarse su comida si no quiere morirse de hambre. Sabes, muchacho: me han dejado completamente de lado. Y si lo tratan a uno sin cesar como a un perro, al fin llega uno a pensar que lo es de veras. Suerte que estás aquí, Rossmann; al menos puedo hablar con alguien; pues en esta casa nadie habla conmigo. Nos detestamos, y todo por esa Brunelda. Ella, claro está, es una hembra magnífica. Ven –y le hizo señas a Karl a fin de que se agachara para susurrarle luego al oído–: una vez la he visto desnuda. ¡Oh! –Y recordando ese placer se puso a estrujar y a golpear las piernas de Karl, hasta que éste, cogiéndole las manos y rechazándolas, exclamó:
Robinsón, ¡pero estás loco!

Es que tú eres un chico todavía, Rossmann –dijo Robinsón, y sacó un puñal que llevaba prendido de un cordón que hacía de collar, le quitó la vaina y cortó con él el duro chorizo–. Tienes que aprender muchas cosas todavía. Pero aquí, en nuestra casa, has llegado a una buena fuente de conocimientos. Siéntate, pues. ¿No quieres comer algo tú también? Pues tal vez el mirarme a mí te abra el apetito. ¿Y no quieres beber tampoco? Tú no quieres nada, pero nada. Y tampoco eres muy conversador que digamos. Pero da absolutamente lo mismo quedarse en el balcón con cualquiera con tal de que haya alguien. Porque yo me quedo muy a menudo en el balcón, ¿sabes?.

EL ULTIMO ENCUENTRO
Sandor Marai   170

Porque siempre amamos y buscamos a la persona diferente, en todas las situaciones y en todas las variantes de la vida... ¿lo sabes? El secreto y el regalo mayores de la vida es cuando se encuentran dos personas «semejantes». Esto ocurre raras veces, como si la naturaleza impidiese tal armonía mediante todas sus fuerzas y tretas, quizás porque para la creación del mundo y la renovación de la vida es necesaria la tensión que se forma entre las personas que no cesan de buscarse, pero que tienen intenciones contrarias y distintos ritmos vitales. Ya sabes, como la corriente alterna... lo mires por donde lo mires, el intercambio de fuerzas positivas y negativas. ¡Cuánta desesperanza, cuánta esperanza ciega se esconde detrás de tales diferencias!

Resultado de imagen de sacar los ojos  


Si un ser sobrenatural supiera la posición y la velocidad de todas las partículas del mundo con total precisión podría saber su configuración en cualquier momento del futuro, o del pasado. Esto indica que el universo es determinista en sí y que el libre albedrío no es más que una ilusión. El futuro ya está escrito, no podemos hacer nada para cambiarlo. A este curioso individuo sobrenatural se le conoce como el Demonio de Laplace.

Materia y Alma - Cuerpo y Espíritu

Una de las formas de consideración de la materia ha sido en su oposición con el alma. Según esta oposición la materia hace referencia a lo "inerte", lo que no tiene vida.
En esta oposición el alma denota principio de "vida" como capacidad de automovimiento2 y en el caso de los animales, al menos los animales superiores, capacidad de conciencia; siendo exclusivo del hombre la capacidad de autoconciencia entendida como espíritu y libertad.
El hecho religioso ha concedido históricamente a esta oposición una dimensión cultural importantísima. Pero la ciencia, al prescindir de cualquier dimensión metafísica o religiosa, no puede hacerse eco de esta distinción.

Partícula hipotética

En Física de partículas, una partícula hipotética es un tipo de partícula elemental cuya existencia es conjeturada o predicha por alguna teoría física, pero cuya existencia no ha sido corroborada empíricamente ni ha sido detectada.
También se aplica el nombre partícula hipotética a algunas entidades hipotéticas con propiedades determinadas, que de existir presentarían cierto tipo de propiedades exóticas como los taquiones.
Existen diversos tipos de partículas, cuya verosimilitud o evidencia indirecta varía en alto grado. Por ejemplo el gravitón es una partícula hipotética de la que existe cierta evidencia, y de cuya existencia depende esencialmente la visión asociada al modelo estándar de física de partículas.
Otras partículas hipotéticas dependen de la adecuación explicativa de modelos más controversiales del mundo físico como son la supersimetría, en esta categoría se encuentran por ejemplo: El fotino, el wino, el zino, el gravitino y el gluino que serían fermiones compañeros supersimétricos del fotón, los bosones W y Z, el gravitón o el gluino, así como los sleptones y lossquarks que serían bosones asociados a los leptones ordinarios y los quarks.
Finalmente una tercera categoría estaría constituida por partículos como los taquiones, cuya existencia no está prevista por ninguna teoría con apoyo indirecto, pero cuyas propiedades en caso de existir pueden describirse de manera bastante precisa.
Algunas partículas que en su día sólo tenían el estatus de partículas hipotéticas fueron detectadas, confirmando así las teorías que predecían su existencia. Entre estas partículas están elfotón, el bosón de Higgs, los bosones W y Z, y algunos hadrones pesados.


Resultado de imagen de dragon de buda



jueves, abril 16, 2015

EL SEXO DE LA MATERIA.



             


Estrella moribunda que desprende materia en torno a sí hasta formar un intrincado mosaico de luces y sombras, es la Nebulosa del Esquimal. También parece el producto de la imaginación de un técnico cinematográfico, pero existe realmente y es claramente visible la estrella central que ha provocado la aparición de esta especie de catedral celeste.

Magnetares

misterios-universo-08

El Sol gira alrededor de su eje aproximadamente una vez cada 25 días, distorsionando poco a poco el campo magnético. Ahora imagínese una estrella moribunda que pesa mucho más que el Sol, que se comprime y colapsa en un trozo de materia de unas pocas decenas de kilómetros de diámetro, girando con su campo magnético a una velocidad colosal. Así actúan los magnetares o magnoestrellas.Los cálculos indican que estas estrellas de neutrones tienen un campo magnético temporal que es miles de billones de veces más fuerte que el de la Tierra.

Neutrino

misterios-universo-07

Saque una moneda de su bolsillo y manténgala delante de usted por un segundo. Ahora imagínese que cerca de 150.000 millones de partículas diminutas y casi ingrávidas llamadas neutrinos acaban de pasar a través de ella como si no existiera. Antes los científicos creían que los neutrinos eran partículas que no tenían masa, pero estudios posteriores revelaron que su masa es menos de una milmillonésima parte de la de un átomo de hidrógeno. Por ello, la interacción del neutrino con las demás partículas es mínima, lo que les permite pasar a través de la materia ordinaria sin apenas perturbarla.
Los científicos han descubierto que estas partículas se forman en el espacio en el material nuclear, en las estrellas y durante el Big Bang y son capaces de desaparecer en cualquier momento.

Materia Oscura

misterios-universo-06

Todas las galaxias, estrellas, planetas, cometas, asteroides, polvo, gas y partículas componen tan solo el 4% de todo el universo conocido. Otro 24% lo constituye la materia oscura, invisible para el ojo humano e indetectable para sus instrumentos de medición.

Sharpless 2-106, una estrella bebé con un disco circumestelar que gira en torno a ella y que expulsa materia y energía como si la luz de un faro se tratase. Esta materia golpea a nubes de gas y polvo que son las que generan regiones azules en la imagen. El proceso es bastante complejo y no se comprende como funciona.
Estrella Sharpless 2-106



 
ANATOLE FRANCE   EL FIGÓN DE LA REINA PATOJA
Nuestro espíritu, se parece a esos hijos de los soles que pasan de un solo salto de un universo a otro.
El Paraíso terrenal,  donde el demiurgo había colocado dos vasijas labradas por su mano. Adán y Eva no vivían solos en absoluto entre animales y plantas. Los espíritus del aire, creados por los demiurgos del fuego, flotaban por encima de ellos y los miraban con una
curiosidad en la que se mezclaban la simpatía y la compasión. Esto era lo que Jehová había previsto. Apresurémonos a decirlo en alabanza suya:
había contado, para mejorar y perfeccionar sus maniquíes de arcilla, con los genios del fuego, a los cuales podemos, de aquí en adelante, darles sus verdaderos nombres de elfos y de salamandras. En su prudencia se había dicho: «Mi Adán y mi Eva, opacos y encerrados en arcilla, carecen de aire yde luz. Yo no he sabido darles alas. Pero, uniéndose a los elfos y a las salamandras, creados por un demiurgo más poderoso y más sutil que yo,
engendrarán hijos que, procedentes tanto de razas luminosas como de la arcilla, engendrarán, a su vez, hijos más luminosos que ellos mismos, hasta que, al final, su posteridad iguale casi en belleza a los hijos y a las hijas delaire y del fuego.»
»Y, a decir verdad, Jehová no había descuidado nada para atraer sobre su Adán y su Eva las miradas de los silfos y de las salamandras. Había modelado a la mujer en forma de ánfora con una armonía de líneas curvas que bastaría para que se le reconociera como príncipe de los geómetras,
consiguiendo salvar la rudeza de la materia por la magnificencia de la forma. A Adán le había esculpido con mano menos suave, pero más enérgica, formando su cuerpo con tanto orden y dándole proporciones tan perfectas que, aplicadas más tarde por los griegos a la arquitectura,produjeron la belleza de sus monumentos.
»Ya veis, pues, hijo mío, cómo Jehová se había aplicado, según sus
medios, a hacer a sus criaturas dignas de los besos aéreos, con los que contaba para ellas. No insisto acerca de las precauciones que adoptó o tuvo presente para hacer fecundas tales uniones. La conformación de los sexos atestiguaba bastante su sabiduría respecto a este particular. Así, pues, al principio hubo de felicitarse de su propia existencia y de su destreza. Ya se ha dicho que los silfos y las salamandras contemplaron a Adán y a Eva con
esa curiosidad, esa simpatía y esa ternura que son los primeros ingredientes del amor. Se acercaron, pues, a ellos, cayendo en los lazos ingeniosos que Jehová les había tendido, distribuyéndolos hábilmente en el cuerpo y sobre el vientre de aquellas dos ánforas. El primer hombre y la primera mujer gustaron durante siglos y siglos de las caricias deliciosas de los genios del aire, que los conservaron en una juventud eterna.
»Tal fue su suerte y tal sería aún la nuestra. ¿Por qué razón los padres del género humano, acostumbrados a tan sublimes voluptuosidades,fraguaron entre sí placeres criminales? ¡Qué deciros, hijo mío!; moldeadoscon arcilla, sintieron las atracciones del fango. ¡Qué desgracia!.


Nebulosa Ojo de Gato; gigante roja NGC 6543. Una nebulosa en forma de anillo puede parecer la consecuencia simple y lógica de una estrella que está expulsando su propia sangre al espacio, pero existen ejemplos bastante más barrocos y fascinantes. Pongamos en marcha nuestra nave para acercarnos a la nebulosa Ojo de Gato, otra estrella que ha ido soltando materia a su alrededor hasta formar una intrincadísima forma que puede parecer el producto de un laboratorio de efectos cinematográficos, pero que no, es completamente real


Espíritus de Luz, Guías y Protectores Nuestros,
Silfos y Nereidas, Gnomos y Salamandras,

Haz que (nombre y apellidos) venga a mi (nombre y apellidos tuyos),
que nada lo detenga, que corra y corra y nadie lo socorra,
que no pueda dormir, ni comer, hasta que retorne a los brazos de su amada.
(nombre y apellidos tuyos)





SIEMPRE HAY UNA PALABRA PARA ESCAPARSE.

                                              ARAÑAMADERAS















Entonces el volvía a su taller,miraba sus tacos de madera y los encontraba mucho más hermosos así,en bruto,que los trabajos"elaborados" por sus cofrades;luego se consolaba






Según una tradición piadosa, la imagen de la Virgen de los Desamparados la hicieron los ángeles. Esta nos cuenta como la Cofradía del Hospital solicitó al padre Jofré les proporcionase una imagen representativa de la Cofradía y del Hospital. En esas circunstancias tres peregrinos se presentaron a fray Gilabert Jofré y se ofrecieron a esculpir la imagen en tres días. Estos sólo le pidieron que les dejaran un lugar para trabajar y que nadie les molestaran mientras durara el trabajo. Los peregrinos se instalaron en una pequeña capilla (la actual Capilla del Capitulet) y cumplido el plazo, al cuarto día, se presentó el fraile en la capilla y no encontró a los peregrinos que habían desaparecido pero quedaba la imagen de la Virgen que habían tallado. El pueblo enseguida interpretó que los peregrinos eran ángeles y que la imagen "els feren els àngels". 



                                  

miércoles, abril 15, 2015

MADRE PATRIA.

    Resultado de imagen de RUEDAS DE MUEBLESResultado de imagen de TRONCO EN EL MAR
                                   

TEXTOS DE LAS PIRÁMIDES  99


EL PAPA DE LOS CARACOLES  HENRI VINCENOT  99


RAMSES  EL HIJO DE LA LUZ  CRISTIAN JACQ  99

Los especialistas de los nilómetros no se habían equivocado al anunciar el día en que la crecida
tomaría por asalto las orillas de Menfis.
En seguida se organizó la fiesta; por todas partes se clamaba que la diosa Isis, al final de una larga
búsqueda, había encontrado y resucitado a Osiris. Poco después del alba, el dique que cerraba el principal
canal que abastecía a la ciudad fue abierto, y la oleada de la crecida se precipitó con fogosidad; a fin de que
aumentara sin destruir, se echaron miles de estatuillas en la corriente. Representaban a Hapy, el poder
fecundador del Nilo, simbolizado por un hombre con senos colgantes y un tocado de papiros en la cabeza y
que llevaba bandejas cargadas de vituallas. Cada familia conservaba una cantimplora de loza llena de agua
de la crecida, cuya posesión garantizaba la prosperidad.


 Hapi, El Dios del Nilo

Resultado de imagen de gota de agua

Hombre desnudo, de piel verde o azul, barbudo con barriga y pechos caídos de mujer. Con una planta de loto sobre la cabeza. Con dos vasos que simbolizaban a los dos Nilos. Otras veces con dos cabezas de oca. Con una rama de palmera, como medidor del tiempo.

  
Hapi era la personificación de las inundaciones del Nilo. Fue retratado con forma humana y con plantas acuáticas sobre su cabeza. Su cuerpo mostraba tanto características masculinas como femeninas al mismo tiempo.

Las características masculinas estaban representadas a través de los músculos de sus piernas y brazos, simbolizando el agua fértil de la inundación. Las femeninas, por medio de los pechos y el vientre, simbolizando la tierra, fertilizada por el agua de la inundación.



                                                                       ACUARIO

Nacidos entre: 21 de Enero al 19 de Febrero. 
Simboliza: La amistad, la sed espiritual, las fraternidades, el amor universal, el esfuerzo colectivo, los sindicatos, las revoluciones, el altruismo, el humanitarismo, el progreso, la tecnología, la cibernética, la aviación, la electrónica la medicina alternativa, la vibración, el ritmo, lo novedoso, los inventos, lo inconvencional, la libertad, las cámaras de representantes, la democracia, la solidaridad y la unión de los pueblos. 
Elemento: Aire 
Estación: Invierno. 
Carácter: Muy sociables. 
A favor: Son muy altruistas, les encanta ayudar a los demás. 
En contra: Imprevisibles y tozudos. 
Día de la semana: Sábado. 
Color: Turquesa. 
Planeta: Urano 
Perfumes: Helecho y Espliego 
Piedras Preciosas y metales: Aluminio, Amatista y Aguamarina

                     Resultado de imagen de ARRODILLARSEResultado de imagen de TORO ARRODILLADO












                                               Museo Metropolitano de Arte. Nueva York.