sábado, marzo 21, 2015

PIE A TIERRA.


                                

Los síntomas del cambio vibracional.


Al empezar a operar con frecuencias más sutiles, te hará falta estabilidad.
Enraízate en el suelo antes de meditar: De pie, con los pies descalzos, separados a la altura de los hombros y las rodillas semi flexionadas, te concentras en tu vientre y proyectas hacia abajo dos líneas de tensión que salen por tus pies al encuentro con la Tierra. Te sostienes en esa posición, anclando tu energía, cimentándote.

POSTURA DEL ARBOL




El árbol representa la dirección vertical de lo que se mantiene arraigado al suelo con firmeza, penetra a la tierra con profundas raíces y recoge el agua y las sales que hay en ella, transformándolos. Se yergue asimismo hacia el cielo en búsqueda de la Luz del Sol: engendra hojas, flores, así como el fruto de la vida.
 El árbol significa también la conjunción entre la Tierra y el Cielo, entre el inconsciente -la parte subterránea, las raíces en la tierra- y el supraconsciente -las ramas y las hojas, que captan la luz en un espacio más elevado-.

VRIKSHASANA, postura del Árbol, nos arraigamos bien al suelo con los pies, alineamos y alargamos nuestra columna y, al levantar hacia arriba los brazos, encontramos nuestro centro. Con esta posición y con la mente, vivimos la experiencia de nuestro equilibrio exterior e interior; realizamos la armonía y la unidad.
1.   Colóquese de pie en Tadasana. 
2.   Apoye el peso del cuerpo sobre la pierna izquierda. Busque una sensación de equilibrio, sienta fuerte la pierna izquierda. Presione el suelo con el lado interno de la planta del pie. 

Vibrar en la misma frecuencia que la Tierra, 432hz. Reconectate!



Está comprobado científicamente que las vibraciones nos afectan así como los sonidos bi-naurales, y este método promete re-conectarte con la nueva frecuencia vibratoria de la madre tierra, ya que antiguamente eran 440hz por error, pero hay que volver a reconectarse a 432hz, los Rolling Stones tocaban su música a 432 hz porque sabian del beneficio de esto,y consiguieron que a la gente le gustase y se sintiera cómodo en esta frecuencia.

Un ministro de propaganda nazi llamado Joseph Goebels creó un decreto universal en 1939 por el cuál se instaba a todo el mundo a afinar el LA musical a 440 Hertzios, en lugar de a 432 Hz, frecuencia a la que se afinaba toda la música hasta el momento. Desde 1939 hasta hoy en día se ha entonado a esa frecuencia.Esto provoca en la gente pensar y sentir de una manera determinada y se la mantiene sumida en un desorden interno. En 1953 el decreto de Goebels fue aprobado por parte de la Organización Internacional de Normalización (ISO).
Esto ocurrió a pesar de los esfuerzos de un gran número de músicos franceses que apoyados por el Conservatorio de París, organizaron un referéndum para preservar el LA afinado a 432 Hz.
El LA afinado a 432hz ha estado oculto al mundo por ser el punto de balance sónico de la naturaleza.“432 Hz vibra en los principios de la media de oro PHI y unifica las propiedades de la luz, tiempo, espacio, materia, gravedad y el magnetismo con la biología, el código del ADN y la conciencia.
La afinación natural a 432 Hz tiene efectos profundos en la consciencia y también en el nivel celular de nuestro cuerpo.
“Por la re-sintonización de instrumentos musicales y el uso de la afinación de concierto a 432 hertzios en vez de 440 hertzios, tus átomos y el ADN empiezan a resonar en armonía con la espiral de PHI de la Naturaleza




 Hay que practicar para armonizar con la madre tierra y que nuestros Chakras estén bien y nuestra aura no represente muchas discontinuidades.la naturaleza ya vibra con estos 432hz, si os fijáis la geometría sagrada de la naturaleza sigue ese patrón que vemos arriba del sonido del agua a 432hz.



Altas vibraciones | El poder de los minerales a través del agua.

El simple gesto de depositar un canto rodado de cuarzo en una botella de agua mineral puede cambiar toda la vibración de nuestro cuerpo. 



Solidray-virtual-water

Un sistema de realidad virtual permite a los usuarios sentir las vibraciones del agua que se vierte en una taza


                             Que-pasaria-si-no-existiera-la-Luna-6.jpg

¿Qué pasaría en la Tierra si no existiera la Luna?

La ausencia de la llamada fuerza de marea sería una de las responsables de los cambios más significativos. La Luna afecta al material líquido del planeta y como todos sabemos, en especial la actividad de los océanos y las corrientes marítimas. Sin embargo, la corteza de nuestro planeta también se ve afectada por la actividad lunar, lo mismo con el clima. Esta fuerza brinda también un calentamiento significativo en la Tierra, disipa energía y actúa en el movimiento de las placas tectónicas.
Si la Luna repentinamente desapareciera, la altitud global y las corrientes de los océanos se modificarían considerablemente. El agua de estos se redistribuiría y tomaría dirección hacia los polos, lo que provocaría diversos problemas. En relación con el movimiento de la Tierra, también la Luna tendría un papel fundamental ya que la ayuda a estabilizarse y a mantenerse con el mismo movimiento mediante su influencia gravitacional.
                           





viernes, marzo 20, 2015

LA NUBE Y EL ECLISE..




                                             CEREMONIAL EN LOS ECLIPSES

https://books.google.es/books?id=xb5tHNLagAYC&pg=PA68&lpg=PA68&dq=CEREMONIAS+EN+LOS+ECLIPSES&source=bl&ots=fJIdNwhIXY&sig=HEgOXba740alLKy6zX6UNMKnw80&hl=es&sa=X&ei=jCEMVbqCE8rvUMaxgsgC&ved=0CCcQ6AE


                                                

Robert Graves
La hija de Homero   44

Mis
ojos han sido nublados a la vez por el agotamiento y el agua de mar, no puedo confiar en ellos para
que me informen si eres una diosa o una mortal. Si una diosa, sólo puedes ser Artemisa la cazadora,
tan esbelto, fuerte y regio es tu cuerpo. Pero si eres una mortal, ¡cómo envidio a los padres de
semejante dechado! Desde mi arbusto te vi bailar, y cada movimiento, cada gesto, eran la
perfección… Superabas en brillo a tus compañeras como la luna supera en luminosidad a las
estrellas. ¡Pero infinitamente más envidiable que tus padres será el hombre que consiga
convencerles, con generosos regalos, de que lo acepten como yerno! Sólo pensar en semejante
buena suerte hace más honda la desdicha de mi situación actual. Mira, soy más pobre que un niño
de un día de edad; por lo menos él tiene su propia cuna, y una faja abrigada en la que sus amantes
parientas han bordado el emblema de su clan. Yo no tengo siquiera un taparrabos para ocultar mi
desnudez; el ávido mar me despojó de todo, salvo de mi valentía y de estas dos fuertes manos.
Hizo una pausa para observar el efecto de sus palabras; le otorgué una semisonrisa, ya que
tanto su lenguaje como sus modales demostraban que provenía de una familia distinguida. Además,
aunque su cuerpo estaba magullado, hinchado, tajeado y cubierto de costras de sal, tenía los
hombros y muslos de un atleta, y ensortijado cabello rubio, teñido de rojo, que recordaba el de
Apolo en los frescos del templo.
—El mar te ha dejado también una lengua elocuente —observé—, que no me resulta del
todo desagradable.
Bajando la mirada, continuó:
—Entonces permíteme que te confiese, sin temor de causarte desagrado, que me invade una
especie de temor religioso mientras estoy hincado a tus pies. Jamás he visto nada tan locamente
bello como tu esbelto cuerpo y erguida apostura. Artemisa debe de tener el mismo aspecto cuando
danza con sus doncellas en el monte Erimanto; aunque la muerte sea el castigo por mirarla. En mi
estado de vértigo y hambre, me resulta difícil expresar mis sentimientos, mas permíteme que te
compare con la joven palmera de Delos, que se yergue, alta y recta, al lado del altar de Apolo, el
altar construido enteramente con cuernos de cabras salvajes por el propio dios, pues allí la brisa
marina juguetea con las delicadas frondas de la palmera del mismo modo que aquí agita tus largos y
hermosos cabellos.
—¿Entonces has visitado Delos? —pregunté, muy divertida—. ¿O es un cumplido de
segunda mano, tomado en préstamo de uno de los Hijos de Homero, cuya sede es la sagrada isla de
Apolo? —Nadie me había comparado a una palmera joven, quizá porque no soy alta ni esbelta, y mi
cabello, aunque largo, no es en modo alguno lo mejor que tengo.




Robert Graves
La hija de Homero  206

Después de arrojar otro mechón de mi cabello al fuego, lloré sin avergonzarme. Un viento marino atizó las
llamas con tal energía que tuvimos que retroceder treinta pasos para eludir el calor. En cuanto el
cadáver quedó consumido, arrojamos cubos de agua sobre las relucientes ascuas, retiramos los
huesos calcinados, los lavamos con vino y aceite y los depositamos en una gran urna de bronce; se
la entregamos a mi abuelo.



https://www.youtube.com/v/3_WcygKJP1k?autoplay=1

jueves, marzo 19, 2015

HISTORIAS.




Bardo

Un bardo, en la historia antigua de Europa, era la persona encargada de transmitir las historias, las leyendas y poemas de forma oral además de cantar la historia de sus pueblos en largos poemas recitativos.

El bardo en la historia

Su trabajo era por lo normal ambular lactosamente, contando sus historias ante distintos públicos, con el objetivo de que no se perdieran; eran auténticos almacenes de la historia comunitaria, transmisores de noticias, mensajeros e incluso embajadores entre distintos pueblos.
La palabra es un préstamo del protocéltico *bardos o *gwerh2: "to raise the voice; praise", específicamente, de como se hablaba entre los celtas de Irlanda, entre quienes se consideraban casi sagrados e inviolables, estando exentos de contribuciones y del servicio de las armas.
Se destacaron también entre los Galos y galeses, y, con una tradición diferente, en los países de Escandinavia, donde se los conocía como escaldo. La elevación a la posición de bardo se verificaba todos los años en una competencia a los que asistían los principales bardos del país. Vestían de azul a diferencia de los druidas que lo hacían de blanco.
Mitologia - La Mitología Nórdica

Los versos continúan hablando de la creación. Pero vamos nosotros a resumirlo ayudándonos de los relatos contenidos en otros poemas.
 En el principio solo existía un gran abismo vacío llamado “GINNUNGAGAP” y el “YGGDRASIL”, el árbol cósmico que sostiene a los mundos. En las raíces de este árbol había dos grandes reinos, uno de fuego llamado MUSPELL, y otro de oscuridad y niebla llamado NIFELHEIM. Entre los dos reinos, estaba HVERGELMIR, un gran caldero con agua burbujeante que alimentaba las aguas de los doce grandes ríos que flotaban sobre el gran abismo vacío “GINNUNGAGAP”, y que al precipitarse en él formaban gigantes bloques de hielo (éste es el “caos” original de todas las religiones primitivas).
En el amanecer de la existencia llamas de fuego del reino de MUSPELL caen sobre los bloques de hielo, formándose gigantescas nubes de vapor que surgen del gran abismo, formando los elementos, el espacio y un gran océano y la tierra, en un principio helada (vemos aquí al fuego fecundando las aguas, origen de mundos, bestias, hombres y Dioses).
Entonces surge a la creación la vaca“AUDHUMLA” (la Madre Espacio). Ella empieza a lamer y derretir el hielo y libera de él al gigante BUR, y de las gotas de hielo derretido se forma el gigante de hielo YMIR (los divinos hermafroditas, que surgen del absoluto en la aurora de la creación) a los que alimenta con cuatro ríos de leche que surgen de sus pechos.
Surgen los mundos sostenidos por el árbol sagrado, el YGGDRASIL, el árbol de la vida que sostiene a los nueve mundos (dimensiones superiores), laMIDGARD (tierra de los hombres o mundo físico), y el NILFLHEIM (las infradimensiones). Estos mundos se sostenían sobre sus ramas, y tres de sus raíces los comunicaban. He aquí el árbol de la Kábala con sus Sephirotes y los Kliphos.
De la unión de BOR (hermano de BUR) con una gigante surgen los Dioses a la existencia. Los primeros Dioses son ODÍNVILI y VE.

FREYR Y FREYJA

Los nombre de “Freyr” y su hermana gemela “Freyja” significan“Señor” y “Señora”. Son el Señor y la Señora de los mundos, el fuego que arde en todo lo existente, representan al Tercer Logos, se corresponderían con Shiva-Shakti de la mitología indostánica.
Freyr fue uno de los Dioses más venerados junto con Odín y Thor. Era el Dios de la fertilidad junto con Freyja, y tenía control sobre el sol, la lluvia, la fecundidad y la paz.
Hay una estatua de este Dios en el templo de Uppsala (Suecia) datada en el año 1200 donde se le representa con una cabeza triangular, una gran lengua (el verbo) y un gran falo en erección...
Freyja, por su parte, era la Diosa del amor y la voluptuosidad, Devi Kundalini, y recorría los cielos en busca de su amado en un carro tirado por gatos, y acompañada por los espíritus del amor a modo de Cupidos.

MUSEO DEL BARDO TUNEZ

 

Corán Azul de Kairuán con la caligrafía en letras de oro sobre un fondo azul del siglo XI



http://es.wikipedia.org/wiki/Museo_Nacional_del_Bardo


Bardo budista

Originalmente el bardo se refiere sólo al período entre una vida y la siguiente, y este sigue siendo su significado usual cuando se menciona sin calificación. Ha habido una gran disputa sobre esta teoría durante los siglos recientes en el Budismo, uno de los lados argumenta que el renacimiento (o la concepción) se sigue inmediatamente después de la muerte, y el otro asegura que debe haber un intervalo entre ambos. Con el surgimiento del Mahayana, ha prevalecido la creencia de un período de transición. Luego el Budismo expandió la idea de distinguir seis o más estados similares, que cubren el ciclo completo de vida, muerte y renacimiento. Pero también puede ser interpretado como cualquier experiencia transicional, cualquier estado entre dos otros estados. Su significado original, la experiencia entre la muerte y el renacimiento, es el prototipo de la experiencia del bardo, mientras que los seis bardos tradicionales muestran como las cualidades de la experiencia están también presentes en otros períodos transicionales. Afinando el entendimiento de la esencia del Bardo, este puede ser aplicado a cualquier momento de la existencia. El momento presente, el ahora, es un bardo continuo, siempre suspendido entre el pasado y el futuro.


                         Resultado de imagen de SEIS YOGAS DE NAROPA

Seis yogas de Naropa


Tummo (Tib:gtum-mo) — Yoga del calor interno
Gyulu (Tib:sgyu-lus) — Yoga del cuerpo ilusorio
Ösel (Tib:hod-gsal) — Yoga de la Clara Luz o de la Luz Radiante.
Milam (Tib:rmi-lam) — Yoga del Sueño.
Bardo (Tib:bar-do) — Yoga del Estado Intermedio. Es algunas veces tratado como una extensión del Yoga del Cuerpo Ilusorio. Al trascender las cosas mundanas y las discriminaciones, uno se dice que allanaría el camino para la realización de la innata sabiduría y acabar de una vez con la dualidad. Es un estado muy puro de mente y ánimo cercano al de los inmortales.
Phowa (Tib:hpho-ba) — Yoga de la Transferencia de Conciencia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Seis_yogas_de_Naropa










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