viernes, julio 25, 2014

LAS LAGRIMAS DE ADAN Y EVA.








Las perlas naturales se forman cuando un cuerpo extraño se introduce al interior del cuerpo del molusco, el cual reacciona cubriendo lentamente la partícula con una mezcla de cristales de carbonato de calcio (CaCO3) y una proteína llamada conchiolina, formando la sustancia conocida como nácar, que es la sustancia que forra la cavidad paleal del animal (las paredes interiores de las valvas). Al cabo de un período variable la partícula termina cubierta por una o más capas de nácar, formando una perla, y tardan aproximadamente 10 años en crearse.El brillo de la perla proviene de la reflexión luminosa en la superficie cristalina, mientras que la iridiscencia proviene de la refracción ydifracción luminosas en las múltiples capas de nácar translúcido que forman una perla cualquiera.



La Auténtica Perla Peregrina… Joyas con Leyenda




“Ídolo con una concha” e “Ídolo de la perla”,  en sus posturas con las piernas cruzadas inspirada de las representaciones de Buda que Gauguin había visto en París durante 
la Exposición Universal de 1889 .



Perla de leche o punto blanco en el pezón: qué es y cómo se soluciona‏


Mi hijo me muerde ¿qué debo hacer?





Hombres adultos obtienen fuerza, energía y virilidad, bebiendo leche materna


1. Helado
En la heladería Icecreamists de Covent GardenLondres, venden un delicioso helado preparado con leche materna donada, viene acompañado de galletas y Calpol, (algo así como Paracetamol). 
2. Jabón
Una madre de China ha puesto a la venta barras de jabón hechas con su propia leche materna en el sitio Taobao. Ella asegura que el uso de sus jabones durante el baño tienen una gran cantidad de beneficios. 
3. Queso
El chef Daniel Angerer, de Nueva York, convierte la leche de su esposa en queso para consumo humano. 


PERLA NEGRA



Tiempo atrás los ancianos chinos creían que las Perlas eran concebidas en los cerebros de los dragones.
En la China Imperial, la perla negra natural fue considerada un símbolo de nobleza y custodiada entre los dientes del dragón. Escritores hindús vinculaban las Perlas Negras a las nubes, elefantes, serpientes, cerdos salvajes, peces y a veces con ostras. Griegos y Romanos pensaban que las Perlas nacían de una gota de lluvia o del rocío y eran recolectadas por ostras. Los Persas creían que una perla imperfecta era consecuencia de los rayos y de las tormentas. Otra versión dice que la Perlas son el resultado del encuentro del Arco Iris con la Tierra.
En el Oriente se asocian las Perlas con las lágrimas de los Ángeles, sirenas o míticos elfos.
Una leyenda de Sri Lanka (antiguo Ceilán) comenta como las lágrimas de Adán y Eva, crearon un lago que engendró la Perlas, blancas o rosas de las lágrimas de Eva, y mas preciadas las inauditas Perlas grises y negras de las lágrimas de Adán. El hombre sabe controlar mejor sus emociones, por eso sus lágrimas son mas valoradas. Los hombres raramente lloran, dicen en Tahití, pero cuando lo hacen son un volcán.
De acuerdo con antiguas leyendas Polinesias heredadas de generación en generación, Oro el dios Polinesio de la guerra y la paz, bajó a tierra encima de un Arco Iris para ofrecer una perla muy especial a la humanidad, era la Perla Negra.


The Black Pearl (también conocido como El Perla Negra en Hispanoamérica y La Perla Negra en España), es un barco ficticio perteneciente al universo imaginario de la tetralogía cinematográfica, Piratas del Caribe.

LA PERLA DEL DRAGON





             La perla en la frente


                               http://blogvict.blogspot.com.es/2011_05_01_archive.html
















jueves, julio 24, 2014

¿DONDE ESTA LA PERLA?










TEXTOS DE LAS PIRAMIDES   96








                          La hermosa fiesta del Opet 



Los antiguos sacerdotes de Egipto creían que en el transcurso del año, los dioses se cansaron  del ciclo agrícola . Ellos, junto con el mundo que crearon, requiere un aporte de energía fresca. Para ello, tenían que llamar desde fuera del mundo creado con el fin de aprovechar el puro poder, sin control del caos infinito que rodea el cosmos, pero abriendo la puerta a lo no creado no era un asunto sencillo, cargado de peligro. Sin embargo, si la ceremonia se llevó a cabo correctamente, se cree que resulta en el renacimiento y la recreación tanto para el rey y los dioses.
  Hatshepsut, por lo que sabemos, fue el primer rey de representar el Festival de Opet, y no es absolutamente seguro que se llevó a cabo antes de su reinado, aunque suponemos que era. Sin embargo, parece casi seguro que se han desarrollado de forma activa, o por lo menos elaborado, el Festival de Opet para su propio beneficio. Esto no es muy sorprendente. Aunque tal vez no sea el primero, Reyes femeninas de Egipto eran raras, y hay mucha evidencia para sugerir que ella sintió la necesidad de demostrar su derecho divino al trono considerablemente más que la mayoría de sus homólogos masculinos.
T
ransportaban sobre sus hombros las tres barcas sagradas (el rey también tenía derecho a ser transportado en una cuarta barca) al Nilo, mientras que danzantes, cantantes, acróbatas y músicos animaban la fiesta a la población local y a los soldados que se apiñaban a lo largo de la vía procesional, bordeada de estatuas de esfinges. Al llegar a la orilla del Nilo, estas barcas procesionales con las estatuas divinas, se colocaban en barcos fluviales, incluida la más grande, la Userhat ("proa poderosa") de Amón, "un verdadero cedro del Líbano", que medía unos setenta metros. El casco de la Userhat estaba chapado en oro, con relieves que representaban al rey cuando oficiaba ante el dios. La cabeza de carnero de Amón, adornada con collares y pectorales, adornaba la proa y la popa. Después que las deidades hubiesen embarcado, la flota sagrada era remolcada a Luxor, a contra corriente, por los encargados de su transporte y equipos de marineros que eran alentados por himnos y el sonido de sistrostambores y laúdes, seguidos por otras embarcaciones de peregrinos y fieles a lo largo de las orillas que, al final, se reunían en el muelle.Cuando los barcos ​​atracaban finalmente en Luxor, las barcas sagradas eran desembarcadas, con mucha precaución y cruzaban el recinto sagrado de la Opet del sur. Los sacerdotes las depositaban en la capilla "reposadera" para que las "imágenes vivientes de los dioses" pudiesen ser revigorizadas por ofrendas de agua cristalina, frutas, carne, flores frescas e incienso, "todas las cosas buenas y puras". Una vez realizados estos solemnes rituales, el cortejo divino entraba en la columnata de Amenhotep III, a través del patio solar y penetraba en la oscuridad del santuario donde el rey daba la bienvenida. Es probable que el rey, en un diálogo místico con su padre Amón-Ra, hubiese practicado con la imagen divina el ritual de la "apertura de la boca": toca la estatua cultual con la azuela sagrada y, por tanto, repite la gestualidad realizada por el sacerdote durante el "dar a luz" (mswt) de la divinidad en la "Casa de los orfebres" (taller de escultores).








EL MURCIÉLAGO Y LAS UVAS.







VLADIMIR NABOKOV  PNIN

En un rincón del sofá, el aburrido Clements
hojeaba un álbum de Obras Maestras Flamencas, regalado a Victor por su madre y que el muchacho dejara a Pnin.
Joan estaba sentada en el piso junto a las rodillas de su marido, con un plato de uvas en la falda de su amplio vestido,pensando en qué momento podrían retirarse sin lastimar a Timofey. Los otros escuchaban a Hagen, que disertaba
sobre educación moderna.
—Puede reírse —dijo Hagen, lanzando una mirada aguda a Clements, que se defendió de la acusación negando con
la cabeza mientras pasaba a Joan el álbum y le indicaba algo que había provocado su risa súbita.
—Puede reír, pero afirmo que el único modo de escapar del pantano (una gota no más, Timofey; es suficiente) es
encerrar al estudiante en una celda a prueba de ruidos y eliminar la sala de conferencias.
—Sí, eso es —dijo Joan por lo bajo a su marido, devolviéndole el álbum.
—Me alegro que esté de acuerdo, Joan —continuó Hagen—. No obstante, me han llamado enfant terrible por
exponer esta teoría, y quizá usted no convenga con ella tan fácilmente cuando termine de oírme. A disposición del
estudiante aislado habrá discos que abarcarán todos los temas posibles...
—Pero la personalidad del conferenciante —dijo Margaret Thayer — de algo valdrá, creo yo.
—¡No vale nada! — gritó Hagen—. ¡Esa es la tragedia!
¿A quién, por ejemplo, le interesa él? —e indicó al radiante Pnin—. ¿A quién le interesa su personalidad? ¡A nadie!
Rechazarían la maravillosa personalidad de Timofey sin un estremecimiento. El mundo quiere una máquina, no un
Timofey.
—Podríamos tener a Timofey televisado —dijo Clements.
—¡Oh! Esto me encantaría —dijo Joan, sonriendo a su anfitrión, y Betty asintió con entusiasmo. Pnin hizo una
inclinación profunda y extendió las manos con el gesto que significa: «¡Estoy desarmado!»
—¿Y qué dice usted de mi plan? —preguntó Hagen » Thomas.
—Yo puedo decirle lo que piensa Tom —dijo Clements, siempre el mismo cuadro del libro que tenía abierto sobre las
rodillas—. Tom cree que el mejor método de enseñar es confiar en la polémica en clase, lo que significa dejar a veinte
cabezas duras y a dos neuróticos engreídos que discutan 50 minutos sobre algo que ni ellos ni su profesor saben.
Durante los últimos tres meses —continuó, sin transición alguna— he estado buscando este cuadro, y aquí está. El
editor de mi nuevo libro sobre la Filosofía del Gesto quiere un retrato mío. Joan y yo sabíamos que en alguna parte
habíamos encontrado un parecido sorprendente pintado por un Viejo Maestro, pero no nos acordábamos ni del
período al que pertenecía; pues bien, aquí está, aquí está. El único retoque necesario consistiría en agregarle una
camisa de sport y suprimirle la mano de guerrero.
—Debo protestar... — comenzó a decir Thomas. Clements pasó el libro abierto a Margaret Thayer, quien estalló en
una carcajada.
—Debo protestar, Laurence —insistió Tom—. Una discusión serena en un ambiente de amplias generalizaciones es
una aproximación más realista a la educación que la anticuada conferencia solemne.
—Por cierto, por cierto— dijeron los Clements. Joan se incorporó y cubrió su vaso con su alargada palma cuando Pnin
intentó llenarlo nuevamente. Mistress Thayer miró su reloj-pulsera y luego a su marido. Un suave bostezo distendió la
boca de Laurence. Betty preguntó a Thomas si conocía a un hombre de apellido Fogelman, experto en murciélagos,
que vivía en Santa Clara, Cuba. Hagen pidió un vaso de agua o de cerveza.




RAMSÉS 1
EL HIJO DE LA LUZ
CHRISTIAN JACQ

El griego
admiraba las viñas de color verde oscuro, de las que colgaban pesados racimos. Como entremés, se
hartaba de gruesos granos de uvas de un azul profundo. Guisados de pichones, buey asado, codornices a
la miel, riñones y costillas de cerdo cocinados con finas hierbas embelesaban su paladar. No se cansaba de
contemplar a las jóvenes instrumentistas, muy poco vestidas, que regalaban sus oídos tocando la flauta y el
arpa portátil.-Egipto es un hermoso país -admitió-. Lo prefiero a los campos de batalla.
-¿Os satisface vuestra villa?
-¡Es un verdadero palacio! De regreso a mi país, ordenaré a mis arquitectos que me construyan
una semejante.
-¿Y los sirvientes?
-Están en todo.
Como deseaba, Menelao había conseguido una tina de granito, que llenaban de agua caliente y en
la que tomaba interminables baños. Su intendente egipcio juzgaba el procedimiento, además de poco
higiénico, reblandecedor. Como sus compatriotas, prefería las duchas. Pero se plegaba a las instrucciones
dadas por Chenar. Cada mañana, una masajista frotaba con aceite el cuerpo cubierto de cicatrices del gran
héroe.
-¡Vuestras masajistas no son muy dóciles! En mi país, las esclavas no son tan remilgadas. Después
del baño, me dan placer de acuerdo a mis apetencias.
-En Egipto no hay esclavos -precisó Chenar-. Son profesionales que reciben un salario.
-¿No hay esclavos? ¡Ése es un progreso del que carece vuestro gran país!
-Necesitaríamos hombres de vuestro temple.
Menelao apartó la codorniz a la miel servida en un plato de alabastro. Las últimas palabras de
Chenar le cortaron el apetito.


Bajo la sombra de esta venerable higuera, la Ruminalis, celebraban el sacrificio de un perro y de un macho cabrío, animales que eran considerados impuros. Después se tocaba la frente de los luperci con el cuchillo teñido con la sangre de la cabra y a continuación se borraba la mancha con un mechón de lana impregnada en leche del mismo animal. Éste era el momento en que los lupercos prorrumpían en una carcajada de ritual. Luego cortaban la piel de los animales sacrificados en tiras, llamadas februa, que junto con la deidad sabina Februo, y el sobrenombre de Juno, Februalis (la que purifica), son los posibles candidatos a darle nombre al mes de Febrero. Con este aspecto y casi desnudos, sólo tapados con unas tiras de cuero, salían alrededor del monte Palatino donde golpeaban a todos los que encontraban a su paso. El ser azotado por las tiras de cuero de los luperci equivalía a un acto de purificación, y era llamado februatio.





miércoles, julio 23, 2014

OTRA NOCHE CON PESADILLAS.









El vídeo Snuff de las 3 niñas de Alcasser




CRIMEN DE ALCÀSSER, CASO ABIERTO 

Ricart fue barrendero de Alcàsser antes de entrar en la Legión

Las niñas desaparecen en medio de la nada y cuando aparecen sus cadáveres, la segunda autopsia del Dr. Luis Frontela describe la torturas a las que fueron sometidas como “sadismo mayor”, el más truculento. Pero hay un par de heridas que ni él mismo se puede explicar y las deja en el aire en su informe pericial. Son unas cicatrices abiertas hechas post-mortem que no tienen justificación ni en reducirlas ni en dar rienda suelta a los bajos instintos sádicos de los agresores. Son unas cicatrices con extrañas líneas en zig-zag como si hubieran movido el objeto punzante en ambas direcciones de una línea horizontal. Como los movimientos de las astas de los toros al embestir un cuerpo.
Ricart no puede haberlo hecho con el palo de una escoba, pero el tío de los ojos de pescao muerto tiene una familia metida en el negocio de las ganaderías desde 1992.
RITUAL SATANICO
LAS ARRANCARON SUS PECHOS CON TENAZAS BRUTALMENTE ESTANDO VIVAS 
HABIA PELOS  Y SEMEN  DE MAS DE 7 PERSONAS EN LOS  OVARIOS Y RECTO ANAL 


!! DONDE ESTA´ LA PISTOLA QUE ACABO´ CON LAS TRES POBRES NINAS DE ALCASSER Y A QUIEN PERTENCIA !!

!! DONDE ESTA´´EL TAPIZ NUEVO Y CARO QUE CUBRIA UNO DE LOS CUERPOS DE ESAS NINAS HALLADO EN LA ROMANA !! PORQUE FUE´,POR ORDEN DE QUIEN FUERON ROBADAS  LAS PRIMERAS AUTOPIAS???

!! QUIEN ENVIO´ EN PAGO MULTIMILLONARIO  ( A  LOS RAPTORES  LAS MATANZAS Y  TORTURA DE NINAS ) A LAS CUENTAS CORRIENTES DE ANGLES  Y RICART EN UN BANCO DE VALENCIA, MAS DE 85 MILLONES DE PESESTAS ,APARTE DE CASAS, APARTAMENTOS ,FURGONETAS Y COCHES QUE TENIAN ESOS DOS PERROS QUE NUNCA  HABIAN TRABAJADO  EN SU COCHINA VIDA


CURIOSAMENTE SE HALLO´ CON LOS TRES CUERPOS DE ESAS POBRES NINAS DE ALCASSER EN LA FOSA DE LA ROMANA ,HABIA  HUESOS DE OTRAS NINAS QUE NO ERAN DE ELLAS, LO QUE SIGNIFICA, QUE LAS TRES NINAS LAS TORTURARON Y LAS MASACRARON  Y ASESINARON EN  LA CRIPTA HUESARIO DONDE HABIA  HUESOS DE OTRAS NINAS ASESINADAS ANTERIORMENTE A LAS DE ALCASSER QUE FUERON LLEVADOS SIN DARSE CUENTA CON LOS TRES CUERPOS DE ESAS NINAS A LA FOSA DE LA  ROMANA 







martes, julio 22, 2014

LA SOMBRA EN LA PIEDRA.







CUERPOS ESPIRITUALES DE LOS ANTIGUOS EGIPCIOS


Sheut


Sheut
, Shuit o Jaibit: literalmente la sombra de un ser humano, o de los seres animados, incluso la de los dioses.los antiguos ponían en la palabra mucho más de lo que ponemos nosotros en la nuestra, reducida a designar la imagen vana que proyecta un objeto iluminado. Esta parte extraña del hombre no lo abandona jamás: tenía la misma forma, y el color negro que invariablemente presenta había impresionado a los pensadores.¿No era el de la tierra que hace germinar la semilla? ¿no era el de la noche, la cual, en las tinieblas, sabe producir la gestación de un sol que va a renacer rejuvenecido? Pintaban de negro a Osiris, dios del segundo nacimiento. ¿Hay que atribuirle la potencia sexual? No es seguro, pero las consideraciones que anteceden hacen la cosa posible. Únicamente la palabra sombra evocaba para el egipcio, en un país abrasado por el sol, la idea del bienestar, de la calma y del reposo. De modo que se concibe a veces la “sombra” residiendo en la quietud del más allá.
Sea cual fuere el contenido exacto de estas nociones, parece que los egipcios concebían la vida como la unión armónica de todos estos principios vitales y el cuerpo. La muerte, en cambio, será su separación. Acaso cada uno de ellos no pueda posarse entonces sino separadamente sobre el soporte que le está destinado. Es lo que distinguiría la vida presente de la vida de ultratumba.






 
papiro sombra y bai











MEDIDA DEL TIEMPO




RAMSÉS 1
EL HIJO DE LA LUZ
CHRISTIAN JACQ

Setaú fue llamado urgentemente por el intendente de Chenar debido a la presencia de una
serpiente en la reserva de jarras de leche. El joven encontró el agujero sospechoso, le metió ajo y lo taponó
con un pescado. El desdichado reptil no saldría más de la madriguera. La satisfacción del intendente, que
Setaú encontraba demasiado pagado de si mismo, fue de corta duración. Cuando el especialista hizo
aparecer una serpiente roja y blanca, con los colmillos clavados detrás del hueso maxilar, el pretencioso
huyó a todo correr. «¡Qué imbécil!
-pensó Setaú-, es evidente que esta raza es del todo inofensiva. » Moisés estaba rodeado de
hermosas mujeres que apreciaban su prestancia y su virilidad. A la mayoría le habría gustado acercarse a
Ramsés, pero Iset la bella montaba una estricta guardia. La reputación de los dos jóvenes no hacía más que
crecer. Le prometían a Moisés altas funciones administrativas y se interesaban por la valentía de Ramsés,
que obtendría seguramente en el ejército el cargo que se le negaba en la corte.


Isis-Nefert Su nombre significa Isis la Bella.


Fue la primera esposa del joven Ramsés, y  sólo un año o dos más tarde llegaría su gran rival, Nefertari.Se ha planteado en numerosas ocasiones la competencia entre la prole de Isis-Nefert y la de Nefertari, y aunque da pie a la imaginación (intrigas palaciegas, herederos al trono, muertes de príncipes y reinas...) nada es seguro. Es realmente curioso que en los monumentos que no aparece Nefertari sí lo hace Isis-Nefert, o viceversa, y que nunca aparecen los hijos de una acompañando a la otra, y también es algo demostrado que hubo muchas desapariciones en el seno de la familia real muy seguidas, pero no por ello habría que dar por seguro un conflicto entre las dos reinas de Ramsés II, el Grande.










lunes, julio 21, 2014

EL MILAGRO DE LA VIDA.






VLADIMIR NABOKOV  CUENTOS   150

Recordé que me había dejado el sombrero en la mesa y volví a la taberna. Dentro,
todo estaba extrañamente quieto y tranquilo. Emma estaba sentada en una mesa de
un rincón con la cabeza apoyada en un brazo extendido. Alzó su rostro cubierto de lágrimas y al momento volvió a dejar caer la cabeza. Con cuidado le di un beso en
aquel pelo que olía a cocina, fui a por mi sombrero y me marché.
En la calle todavía quedaba un grupo de gente. Krause, jadeante, como cuando
salía del agua en el lago, le estaba dando explicaciones a un policía.
Yo no sé, ni tampoco quiero saber, quién tenía razón o quién la dejaba de tener.
Quizá la historia pudiera presentarse bajo una perspectiva ligeramente diferente,
quizá pudiera contarse bajo una óptica de cierta compasión en la que se viera cómo
la felicidad de un joven se había visto comprometida por mor de una moneda de
cobre, cómo Emma pasó toda la noche llorando y cómo, tras quedarse dormida al
amanecer, volvió a ver, en sus sueños, la cara enloquecida de su padre mientras
golpeaba a su amante. O quizá lo que importe no sea tanto el dolor o el gozo
humanos de todo el asunto, sino más bien el juego de las sombras y las luces en un
cuerpo animado de vida, la armonía de todas las menudencias y miserias que
vinieron a sumarse en aquel día preciso, en aquel momento preciso, de una forma
única e inimitable.




ANATOLE FRANCE EL CRIMEN DE UN ACADEMICO  150

las visitas de los insectos son de gran importancia para los vegetales;
tienen la misión de transportar al pistilo el polen de los estambres. Diríase que la flor, ya
dispuesta y engalanada, espera esa visita nupcial. Creo haber demostrado que el néctar
de la flor destila un jugo dulce que atrae al insecto, y le obliga a operar inconscientemente
la fecundación directa o cruzada. Este último sistema es el más frecuente. He demostrado
también que las flores están coloreadas y perfumadas de un modo propio para atraer a los
insectos, y construidas interiormente de manera que ofrezcan a esos visitadores una estancia
tal, que si penetran en la corola depositen sobre el estigma el polen de que van
cargados. Sprengel, mi maestro venerable, decía a propósito del polvillo que cubre la
corola del geranio silvestre: El sabio autor de la naturaleza no ha querido crear ni un solo
pelo inútil. Yo digo a mi vez: La azucena de los valles citada en el Evangelio está más
ricamente revestida que Salomón, porque tu manto de púrpura es un manto nupcial, y ese

adorno perpetúa su existencia.