sábado, enero 26, 2013

OPERACION HILO DENTAL O ESO QUISIERAS TU.

 

DRAGON     

ISIS SIN VELO

HELENA PETROVNA BLAVATSKY

TOMO IV  204

El brahmana Aytareya, en el himno de la serpiente, dice que la sierpe Râjni es la reina de las sierpes y “la madre de todo cuanto se mueve”. Esto significa que antes de tomar nuestro globo la forma esferoidal tuvo la de una larga cola de materia cósmica, que se movía retorcidamente como una culebra modelada por la incubación del Espíritu de Dios flotante sobre las “aguas”. Esta serpiente está representada en actitud de morderse la cola, como emblema de la eternidad en el orden espiritual y de nuestro planeta en el orden físico, porque, según interpretaron los antiguos filósofos, la tierra muda su configuración superficial a cada pralaya menor, como muda de piel la serpiente, y después del pralaya mayor pasa del estado subjetivo al objetivo, de la propia suerte que, según dice Sanchoniaton, la serpiente cada vez que muda la piel parece como si se rejuveneciera y cobrase mayor fuerza y energía. Ésta es la razón de que primero a Serapis y después a Jesús se les representase en figura de serpiente; y también de que en nuestros mismos días se conserve con especial solicitud la enorme serpiente de la mezquita de El Cairo. Se cuenta que en el Alto Egipto suele aparecerse un famoso santo en figura de serpiente; y en la India hay costumbre de colocar junto a la cuna de las criaturas una pareja de serpientes domesticadas que, en opinión popular, irradian un aura magnética de sabiduría, salud y dicha. Todas las serpientes descienden, según los indos, de la primitiva Râjni, símbolo de la tierra, y están dotadas de las mismas virtudes que su progenitora.

En la mitología induísta, el gran dragón Vasaki escupe contra Durga una ponzoña que por intervención de Siva, esposo de ésta, queda embebida en la tierra. Vemos, por lo tanto, que el místico drama de la Virgen celeste perseguida por el dragón que intenta devorarle el hijo, estaba también representado en los ritos secretos de los templos, además de tener su signo entre las constelaciones zodiacales. Los misterios simbolizaban este drama en el dios del Sol y lo grababan sobre una imagen de Isis esculpida en negro (72), donde aparecía el divino Niño perseguido por el cruel Tiphón (73). Dice una leyenda egipcia que el Dragón persiguió a Isis mientras ésta procuraba proteger a su hijo (74). Ovidio refiere que Dioné, madre de Venus y esposa del Zeus pelasgo, huyó al Éufrates perseguida por Tiphón (75).

Por su parte, Virgilio exclama:

¡Salve, oh hijo amado de los dioses, descendiente de Jovel. Recibe el sumo honor, porque se avecinan los tiempos en que ha de morir la.serpiente (76).

Alberto el Magno, entusiasta astrólogo, ocultista, alquimista y prelado católico señaló la aparición del signo zodiacal Virgo en el horizonte el día 25 de Diciemrbe en que la Iglesia conmemora el nacimiento de Jesucristo .

En los misterios eleusinos, Plutón rapta a Perséfona, hija de Demeter, y se la lleva al Hades, donde su madre la encuentra erigida en soberana del tenebroso reino. De este mito extrajo el cristianismo la leyenda de Santa Ana (78) que va en busca de su hija María, que con su esposo José hubo de refugiarse en Egipto. Las antiguas imágenes de la Virgen María la representan con dos espigas de trigo en la mano, lo mismo que aparecen representadas Perséfona y la Virgen zodiacal.

El árabe Albumazar nos ofrece asimismo una variación del mito en el siguiente pasaje:

En el primer decán de la constelación de la Virgen, nació la doncella Aderenosa (79), la pura e inmaculada Virgen (80) llena de gracia, de apostura encantadora, modesta en el vestir y cabellera flotante, que sentada en adornado trono y con dos espigas de trigo en las manos, amamanta al niño Issa llamado Christos por los griegos y Iessus por otras naciones

La vida y la muerte me
están desgastando        MO YAN   204

sé que eras cualquier cosa menos un
cabeza hueca, que en realidad había todo tipo de pensamientos corriendo a
través de tu mente y no te limitabas a los asuntos del mundo mortal, sino
que incluían cuestiones del inframundo, del pasado, del presente y del
futuro.
Mi hermano iba mejorando poco a poco. Estaba pálido como un
fantasma, pero dispuesto a liderar la revolución. Durante los días que
permaneció inconsciente, mi madre había lavado su ropa en agua
hirviendo y había ahogado a todos los piojos, pero su elegante túnica
militar Dracon había quedado tan terriblemente arrugada después del
lavado que parecía que una vaca la había masticado y escupido. Su gorra
del ejército de imitación se había desteñido y arrugado y daba la
sensación de que no era más que el escroto de un toro castrado. Cuando
contempló el deterioro que sufrían su túnica y su gorra, le entró un ataque
de pánico. Se puso furioso y la sangre oscura comenzó a resbalar por su
nariz

JAMES JOYCE
ULISES              204

el esqueleto tembloroso de
una rama quemada por el fuego, un aroma de
palo de rosa y de cenizas húmedas. Lo había
salvado de ser pisoteado y desapareció,
habiendo sido apenas. Una pobre alma que
ascendió al cielo: y en el matorral, bajo las
estrellas parpadeantes, un zorro, rojo vaho de rapiña en su piel, con claros ojos inclementes,
escarbaba la tierra, levantaba la tierra,
escuchaba, escarbaba y escarbaba.

Miguel de Cervantes
DON QUIJOTE DE LA MANCHA   204

Y, volviéndose a la doncella, dijo:
—La vuestra gran fermosura se levante; que yo le otorgo el don que pedirme
quisiere.
—Pues el que pido es —dijo la doncella— que la vuestra magnánima persona
se venga luego conmigo donde yo le llevare, y me prometa que no se ha
de entremeter en otra aventura ni demanda alguna hasta darme venganza de
un traidor que, contra todo derecho divino y humano, me tiene usurpado mi
reino.
—Digo que así lo otorgo —respondió don Quijote—, y así podéis, señora,
desde hoy más, desechar la malenconía que os fatiga y hacer que cobre nuevos
bríos y fuerzas vuestra desmayada, esperanza; que, con el ayuda de Dios y
la de mi brazo, vos os veréis presto restituida en vuestro reino y sentada en la
silla de vuestro antiguo y grande estado, a pesar y a despecho de los follones
que contradecirlo quisieren; y manos a labor, que en la tardanza dicen que
suele estar el peligro.
La menesterosa doncella pugnó con mucha porfía por besarle las manos;
mas don Quijote, que en todo era comedido y cortés caballero, jamás lo consintió;
antes la hizo levantar y la abrazó con mucha cortesía y comedimiento; y
mandó a Sancho que requiriese las cinchas a Rocinante y le armase luego al
punto. Sancho descolgó las armas, que, como trofeo, de un árbol estaban pendientes,
y, requiriendo las cinchas, en un punto armó a su señor, el cual, viéndose
armado, dijo:
—Vamos de aquí, en el nombre de Dios, a favorecer esta gran señora.

miércoles, enero 23, 2013

EL SOL NO SE TOCA

 

                                                 

 

Pi                   imagesCA72ML0N

 

VLADIMIR NABOKOV
Cuentos completos     291

Con creciente insistencia. El número treinta y tres —el tema de aquel sueño— se
había enredado en la malla de su inconsciente y con sus garras curvas como las de
un murciélago se había quedado trabado en su alma y sus empeños todos por
devanar aquel misterioso enredo del subconsciente le resultaron vanos. Según la
tradición, Jesucristo había vivido hasta los treinta y tres años y quizá (pensaba Graf,
inmovilizado junto a la cruz del travesano de los postigos de la ventana), quizá fuera
cierto que una voz le había murmurado en aquel sueño: «Tú también morirás a la
edad de Cristo...», y aquellas palabras desplegaron ante sus ojos, como en una
pantalla iluminada, la corona de espinas trenzando un doble tres amenazante.

La vida y la muerte me
están desgastando       291

—Eso no es un cerdo, ya que es capaz de imitar todo lo que hace un hombre.
Los muy idiotas pensaban que no entendía lo que me decían. Para su información, era capaz
de entender todo lo que hablaba la gente que procedía de Gaomi, del monte Yimeng y de
Qingdao. Y no sólo eso, sino que era capaz de comprender una docena de frases en español que
aprendí de un joven pueblerino de Qingdao que soñaba con estudiar algún día en el extranjero.
Así que grité algo en español y esos retrasados mentales se quedaron helados en el sitio.
Entonces, se echaron a reír. Adelante, reíros, reíros hasta caer en vuestras tumbas y ahorrad un
poco de arroz al país. Queréis que eche una meada, ¿no es eso? Pues bien, no hace falta que me
baje del árbol para eso. Cuanto más alto esté, más lejos llegará la orina. Así podré divertirme con
ellos. Dejaré que vuele desde el lugar donde me encuentro, alternando entre el chorro rápido y el
lento, echando un chorro y dejando escapar unas gotitas. Los muy retrasados mentales no podían
parar de reír. Yo les miré.

JAMES JOYCE
ULISES              291

Una nube comenzó a cubrir el sol
enteramente, lentamente, enteramente. Gris.
Lejos.
No, así no. Una tierra árida, desnudo
desierto. Lago volcánico, el mar muerto: sin
peces ni plantas acuáticas, hundido en la tierra.
Ningún viento movería esas olas, gris metal,
aguas cargadas de vapores ponzoñosos. La
lluvía de azufre le llamaban; las ciudades del
llano: Sodoma, Gomorra, Edom. Todos nombres
muertos. Un mar muerto en una tierra muerta,
gris y vieja
.

Robert Graves
La Diosa Blanca      291

El hombre es un semidiós: tiene siempre
uno u otro pie en la tumba; la -mujer es divina porque siempre puede tener los dos pies
en el mismo lugar, sea en el cielo, en el infierno o en la tierra. El hombre la envidia y se
miente a sí mismo acerca de su integridad, y con ello se hace desdichado; porque si él es
divino, ella no es ni siquiera una semidiosa, sino una mera ninfa, y su amor a ella se
convierte en desprecio y odio.
La mujer adora al varón infante, no al hombre desarrollado, lo que prueba su
divinidad y que el hombre depende de ella para vivir. Sin embargo, se interesa
apasionadamente por los hombres adultos, porque el amor-odio que Osiris y Set sentían
mutuamente por ella es un tributo a su divinidad. Ella trata de satisfacer a ambos, pero
sólo puede hacerlo por medio de un homicidio alternado.

 

http://youtu.be/nEwzFF4HeB8

 

lunes, enero 21, 2013

ENCRUCIJADA DE CAMINOS

 

                                                               

 

                                  

          

La vida y la muerte me
están desgastando            MO YAN   657

¡Mi querido hijo, mi preciosa niña! Sollocé en silencio. ¿En qué me había
equivocado? ¿Qué principios celestiales quebranté para causar semejante sufrimiento, no sólo a
mí, sino también a mi esposa y a mis hijos? Pero entonces llegué a la conclusión de que toda aldea tenía terratenientes contra los que
luchar, cuyos supuestos crímenes eran expuestos y criticados. Eran
expulsados de sus hogares como si fueran basura y sus «cabezas de perro»
eran golpeadas hasta que se inundaban de sangre. Había miles y miles, y
me pregunté: «¿Es posible que cada uno de ellos, de nosotros, hayamos
cometido actos tan viles que ése era el trato que merecíamos?». Parecía
nuestro destino inexorable. El Cielo y la Tierra giraban a un ritmo
vertiginoso, el sol y la luna intercambiaron sus posiciones. No había
escapatoria posible y sólo la protección de los antepasados de Ximen Nao
podría mantener mi cabeza sobre los hombros.Teniendo en cuenta el estado
en el que se encontraba sumido este mundo, el simple hecho de mantenerse
vivo era producto de la pura suerte y pedir algo más habría sido muy
pretencioso.

SURA 32
As-Sachda (La Postración) 657

(4) DIOS es quien ha creado los cielos y la tierra y lo que hay entre ambos en seis eras, y está
asentado sobre el trono de Su omnipotencia.3 No tenéis a nadie que os proteja de Dios, ni
nadie que interceda por vosotros [en el Día del Juicio]: ¿no vais, pues, a recapacitar?
(5) Gobierna todo cuanto existe, del espacio celestial a la tierra; al final ascenderéis todos a Él
[para ser juzgados] en un Día cuya duración será [como] mil años de vuestro cómputo.

  

JAMES JOYCE
ULISES     657

Padre Nuestro que estás en el purgatorio. Los Hamlets
caqui no titubean para tirar. Los matadores
rezumándose de sangre del quinto acto son una
anticipación del campo de concentración cantado
por el señor Swinburne.
Cranly, yo su mudo asistente, siguiendo
batallas desde lejos.
Hembras y cachorros de sanguinarios
enemigos a quienes nadie
Excepto nosotros había perdonado...
Entre la sonrisa sajona y la mofa yanqui.
El diablo y el profundo mar.

JORGE LUIS BORGES
OBRAS COMPLETAS   657


La palabra problema puede ser una insidiosa petición de principio.
Hablar del problema judio es postular que los judíos son
un problema; es vaticinar (y recomendar) las persecuciones, la
expoliación, los balazos, el degüello, el estupro y la lectura de
la prosa del doctor Rosenberg. Otro demérito de los falsos problemas
es el de promover soluciones que son falsas también. A
Plinio (Historia natural, libro octavo) no le basta observar que
los dragones atacan en verano a los elefantes: aventura la hipótesis
de que lo hacen para beberles toda la sangre que, como
nadie ignora, es muy fría.