sábado, febrero 14, 2015

CARNE DE CERDO.


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 razones  para no comer carne de cerdo


1. El cerdo no puede deshacerse de toda la cantidad de ácido úrico que se forma en su cuerpo, dado que es el elemento principal de la orina. Solo elimina el 2%, y el 98% permanece en su carne.
2. La carne de cerdo es difícil de digerir, lleva 4 horas completas para poder ser digerida, y la cantidad de proteína digerida que es absorbida después de ese proceso no sobrepasa el 14%.
3. La carne de cerdo contiene niveles elevados de la hormona del crecimiento, la cual acelera la proliferación de células cancerígenas si es que existen.

los versículos Bíblicos donde se manifiesta el odio y antipatía de Dios para con los cerdos:
- Deuteronomio 14,7-8
14:7 Pero estos no comeréis, entre los que rumian o entre los que tienen pezuña hendida: camello, liebre y conejo; porque rumian, mas no tienen pezuña hendida, serán inmundos;
14:8 ni cerdo, porque tiene pezuña hendida, mas no rumia; os será inmundo. De la carne de éstos no comeréis, ni tocaréis sus cuerpos muertos.

Los ratones alimentados con carne de cerdo presentaron una tendencia hacia el canibalismo. 
Después de algunos meses, particularmente después de un año, la incidencia de cáncer en diversas partes del cuerpo aumentó considerablemente, la presencia de dermatopatías se hizo también muy frecuente. Los ratones alimentados normalmente también enfermaron, 
pero la aparición de cáncer y de enfermedades mortales era mucho menor y el canibalismo igual a cero.

Con otros informes acerca de los efectos tóxicos de la carne porcina en animales pude
redondear mejor la visión de conjunto. Perros Boxer, por ejemplo, si se les dá carne de 
cerdo enferman de eczepruriginosis y viven mucho menos en promedio, pues las enfermedades internas y la sarna que los invade suelen ser malignas y precoces. Lo mismo se afirma de animales de circo, especialmente de leones y de tigres, a los cuales si se los alimenta con cerdo se vuelven perezozos y obesos, presentan epistaxis e hipertensión y el propietario de un criadero de truchas las vió morir en cuestión de días por haberlas alimentado con fino picadillo de carne de puerco.





 Comió sus últimos alimentos que había recibido como una ofrenda de un herrero llamado Cunda. Cayendo terriblemente enfermo, el Buda dio instrucciones a su ayudante Ananda para que convenciese a Cunda de que la comida recibida en su casa nada tenía que ver con su muerte y que se había hecho a gran mérito por ser quien le ofreció su última comida.Los doctores el biku Mettanando y Von Hinüber argumentan que el Buda pudo haber muerto de un infarto al mesenterio (Síndrome de la arteria mesentérica superior) una afección propia de la vejez, en lugar de una intoxicación alimenticia.

Debido al número de variantes de las escrituras y a la ambigüedad en la traducción de ciertos términos importantes, el contenido exacto de la última comida del Buda no es totalmente claro. La tradición teravada, en general, sostiene que al Buda se le ofreció algún tipo de carne de cerdo, mientras que la tradición majayana cree que el Buda consumió alguna suerte de trufas o setas. Esto podría reflejar los dos puntos de vista de ambas tradiciones sobre el vegetarianismo budista y los preceptos para monjas y monjes.

Un rumor sobre la causa de la muerte de Mozart fue el envenenamiento por Antonio Salieri, otro compositor famoso de su época. Estos rumores, sin embargo, no coinciden con los síntomas de la enfermedad de Mozart. A pesar de negar los rumores y las acusaciones, Salieri se vio muy afectado por las acusaciones de haber contribuido a la muerte de Mozart.
Algunos atribuyen la muerte de Mozart a la negligencia por parte de su médico, el doctor Nikolaus Closset.
Otros sugiere que Mozart murió a consecuencia de su hipocondría y su predilección por tomar medicinas que contenían antimonio. En sus últimos días, consumió aún más antimonio ya que se lo recetaron para aliviar la fiebre.
Un artículo de 1994 sugiere que Mozart murió de un hematoma subdural, una conclusión que se obtuvo a partir de un cráneo que se pensaba era del compositor.
Un panel de expertos concluyó en febrero de 2000 que Mozart murió de causas naturales. Los médicos de la Universidad de Maryland (Baltimore) concluyeron que Mozart murió de fiebre reumática.
Otras teorías sobre la muerte de Mozart son una enfermedad del sistema inmune llamada púrpura de Henoch-Schönlein y una infección parasitaria llamada triquinosis (causada por carne de cerdo mal cocida).
                                                    

Seth, o Set, dios ctónico, deidad de la fuerza bruta, de lo tumultuoso, lo incontenible. Señor de lo que no es bueno y las tinieblas, dios de la sequía y del desierto en la mitología egipcia. Seth fue la divinidad patrona de las tormentas, la guerra y la violencia.Ser animalesco cuadrúpedo que resiste toda clasificación zoológica, indicio de haberse tornado extraño para los egipcios desde los primeros tiempos.1 Posee hocico curvado, orejas rectangulares y cola levantada, o forma humana con cabeza animalesca. La primera representación conocida se encuentra en la cabeza de maza del rey Horus Escorpión, un monarca de la dinastía 0.
Se ha interpretado la bestia que representó a Seth de muchas formas. Aunque no se ha podido determinar con exactitud, lo más probable es que sea un cerdo hormiguero.
 La leyenda cuenta como Seth, que había matado a su hermanoOsiris, dominaba el alto Egipto, y luchaba con su sobrino Horus, hijo de Osiris, que dominaba el bajo Egipto, lo que personifica la separación real de ambos territorios durante el periodo predinástico de Egipto. El relato cuenta que Seth trató de violar a Horus, y que lucharon en el Nilo transformados en hipopótamos durante días. En la lucha, Seth le sacó un ojo a Horus mientras que Horus arrancó el pene de Seth. Al final con la intervención deTot, el dios de la sabiduría, ambos dioses se reconcilian. Esta legendaria lucha sexual y su posterior reconciliación es interpretada por los historiadores como una alegoría de las luchas entre ambos reinos, que se unificarían alrededor del 3000 a. C. Tras la unificación la pareja de dioses se representaba frecuentemente como símbolo de la unidad con ciertas connotaciones ambiguas. En algunas versiones Seth incluso da a luz a un niño de Horus. Otro relato encontrado en un papiro en El-Lahun (Imperio Medio, hacia 1700 a. C.), cuyo texto completo se ha conservado en una copia del Imperio Nuevo (hacia 1200 a. C.). Cuenta otra versión del mito de Horus y Seth. En él se describe como Seth viola a Horus e intenta humillarlo. Llama a los jueces para que dieran constancia del hecho, pero Horus, había recogido el semen de Seth por consejo de su madre Isis, que lo puso en una lechuga, la comida favorita de Seth, y éste se lo comió sin darse cuenta. Cuando los jueces llamaron al semen para constatar la fecundación, todos se sorprendieron al encontrarlo en el estómago de Seth, siendo este el deshonrado y exonerando a Horus.1 La interpretación de este fragmento vuelve a ser problemático. No se conoce el motivo de la humillación de Horus si es por ser sometido a un acto homosexual, por ser una violación sí, o por los dos motivos. En cualquier caso aunque no nos revele la opinión de la sociedad egipcia hacia la homosexualidad, nos dice que conocían el concepto de sexo entre hombres.
La historia de Horus y Seth podría indicar que en el antiguo Egipto existía una imagen de la homosexualidad similar a la existente en muchas culturas orientales. Las relaciones homosexuales son aceptadas para el homosexual activo (asociado a lo masculino), mientras que el pasivo (asociado a lo femenino) es despreciado.
                                                                            
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CANTAR DE LOS CANTARES.




                                            http://es.wikipedia.org/wiki/Salom%C3%B3n

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Poseyó un gran harén, el cual incluía a «la hija del faraón»,tuvo -contrariando la Ley (Deut 7:3,4)- setecientas mujeres reinas y trescientas concubinas, y esas mujeres le desviaron el corazón» 
Durante el reinado de Salomón se construyó el primer Templo de Jerusalén y a él se le atribuye la autoría de los textos bíblicos titulados Libro de EclesiastésLibro de los Proverbios y Cantar de los Cantares.
A primera vista, el Cantar de los Cantares se estructura como un poema de amor conyugal a voces o cantos alternos, ajeno a todo plan organizado y que escapa a cualquier categorización rigurosa.
Trata de dos amantes, un joven pastor y una sulamita, que han sido obligados a separarse, que se buscan con desesperación, declaman su amor en una forma poética altamente sofisticada, se reúnen y vuelven a separarse, siempre con la profunda esperanza de volver a estar juntos para siempre, apoyándose en la antigua premisa de que "El amor siempre triunfa". Una de las claves del Cantar de los Cantares es la forma descriptiva , sensual e inspiradora con la que se desarrollan todas las situaciones utilizando la metáfora a través del mundo de la naturaleza, los frutos, las flores, los capullos, los árboles y la miel, para relacionarlo con los enamorados , el deseo de verse y el amor profundo entre ambos. 
 la poesía erótica occidental comience con Salomón en El Cantar de los Cantares:
        “Tu ombligo, como una taza redonda que no 
        le falta bebida.”
        “Tus pechos como dos cabritos mellizos de gama”.

El Cantar de los Cantares, de La Biblia: "Es el poema de amor más hermoso de la historia de la humanidad, pues celebra el gozo de la unión entre un hombre y una mujer entre una imaginería preciosa llena de joyas, naturaleza, sencillez y voluptuosidad".

"Llévame grabada en tu corazón /
¡llévame grabada en tu brazo! /
El amor es inquebrantable como la muerte; /
la pasión, inflexible como un sepulcro". 

Hiroshima mon Amour, de Marguerite Duras (1959): "Aun cuando es el guion de la película dirigida por Alain Resnais, la maravillosa Duras nos entrega un texto que limita entre la poesía, la crónica, la narrativa y el guion".

"Y te encuentro a ti. / Te recuerdo / ¿Quién eres? /
Me estás matando. / Eres mi vida. /
¿Cómo iba yo a imaginarme que esta ciudad
estuviera hecha a la medida del amor? /
¿Cómo iba a imaginarme que estuvieras hecho
a la medida de mi cuerpo mismo?". 


Lolita, de Vladimir Nabokov (1955): En esta novela nos entrampamos en el amor atormentado y oscuro de Humbert Humbert.

"Era Lo, simplemente Lo, por la mañana,
un metro cuarenta y ocho de estatura con los
pies descalzos. Era Lola con pantalones.
Era Dolly en la escuela. Era Dolores cuando firmaba.
Pero en mis brazos era siempre Lolita".



¿el Cantar de los Cantares es un poema erótico hasta lo grosero o espiritual hasta lo místico? ¿Con cual de los dos sentidos lo tradujo fray Luis?

La traducción del “Cantar de los Cantares” es una fotografía en verso de un momento y una época. La traducción de fray Luis se vierte directamente del hebreo, pero la métrica es totalmente castellana. Fray Luis lleva a cabo un interesantísimo modelo de rima, a partir de los clásicos latinos, para encontrar un ritmo español. Eso hace que en su traducción, precisamente para lograr la rima, añada palabras o versos completos que no están en el original. Por ejemplo en el capítulo III, donde la traducción literal dice: “Morena soy yo y bella. ¡Oh hijas de Jerusalén! Cómo las tiendas de Keidar, como las cortinas de Salomón. No me miréis así porque soy morena. Es que el sol me ha tostado. Los hijos de mi madre se irritaron conmigo y me pusieron como guardiana de los viñedos. Más mi viñedo, el propio, no cuidé”, fray Luis compone:

Morena soy, mas bella en lo escondido,
ó hijas de Sion, y muy hermosa:
porque allí en lo interior no ha podido
hacerme daño el sol, ni empecer cosa:
á tiendas de Cedar he parescido:
que lo que dentro está, es cosa preciosa,
velo de Salomón, que dentro encierra
la hermosura, y belleza de la tierra.
Mi color natural bien blanco ha sido:
que aquesta tez morena me causára
el sol, que andando al campo me ha herido:
fuerza de mis hermanos me forzára,
de aquellos, que la mi madre ha parido,
que unas viñas suyas yo guardára:
guardé sus viñas con mucho cuidado,
y la mi propria viña no he guardado.

En las declaraciones en el juicio contra fray Luis, se revelan las causas de toda aquella farsa y los motivos infantiles por los que quisieron llevarlo a la cárcel. Fray Luis estaba sacando de las cátedras, por sus propios méritos, a profesores mediocres, y de entre los más mediocres estaban los dominicos, y su pretensión de controlar la Inquisición, a cuya fundación estaban íntimamente ligados. Se puede acusar a fray Luis de soberbia, pero no de lujuria en su traducción del Cantar. En varias declaraciones de testigos, se expresa la alegría que le daba cuando era capaz de refutar el argumento de un contrario, o vencer en una disputa. Pero es la alegría inofensiva de quien gana al ajedrez, no la del palurdo que corre a denunciar a alguien a la Inquisición para quitárselo de en medio. Y lo peor de aquella acusación es que no sólo arruinó la salud y la vida de fray Luis, sino de también las de cuatro de sus compañeros y amigos hebraístas.
Fray Luis hace con su traducción del Cantar lo que los traductores griegos hicieron con el libro de Esther; incluir las explicaciones, con lo que de alguna manera lo invalidan. Los dos libros - el de Esther y el del Cantar - son dos de los libros de mayor carga simbólica y espiritual de toda la Biblia, y, sin embargo, en ninguno de los dos aparece mencionado Dios. 
En “El Cantar” de fray Luis hay un resumen condensado de toda su obra. Es, sobre todo, un poeta. Y al fijarse en los modos y las formas hebreas, lo hace cómo cuando bucea en la métrica latina, para encontrar su propia voz. Esa “mi lectura” con la que insiste ante el Tribunal que, finalmente, no tenía más remedio que absolverlo.
http://labibliotecademente.blogspot.com.es/2008/10/fray-luis-de-len-que-es-del-rey-salomn.html

https://campus.usal.es/gabinete/comunicacion/CantarCantares09.pdf

Cincuenta sombras de Grey’ pone a cien el cine y el mercado editorial

La película, que se estrena en San Valentín, se augura como el taquillazo del año.

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