Durante su infancia sufrió varios episodios de una enfermedad muy peculiar, la cual provocaba que cegadores haces de luz apareciesen ante sus ojos, a menudo acompañados de alucinaciones. Normalmente las visiones estaban asociadas a una palabra o idea que le rondaba la cabeza. Otras veces, éstas le daban la solución a problemas que se le habían planteado. Simplemente con escuchar el nombre de un objeto, era capaz de visualizarlo de forma muy realista. Actualmente la sinestesia presenta síntomas similares. Tesla podía visualizar una invención en su cerebro con precisión extrema, incluyendo todas las dimensiones, antes de iniciar la etapa de construcción; una técnica algunas veces conocida como pensamiento visual. No solía dibujar esquemas, en lugar de eso concebía todas las ideas solo con la mente. También en ocasiones tenía reminiscencias de eventos que le habían sucedido previamente en su vida; esto se inició durante su infancia.
Tesla fue criado como ortodoxo cristiano. Posteriormente, tuvo un profundo respeto tanto por el budismo como por el cristianismo.
Nikola Tesla, que desdeñó el amor de las mujeres, pese a que muchas de ellas se enamoraron pérdidamente de él, fue un apasionado de las palomas (tal vez un sucedáneo del arquetipo femenino), en especial tomó cariño de una de ellas. Un día esta paloma voló a la habitación de Tesla con los ojos brillantes: «Sí, era una luz real, una poderosa, fulminante, enceguecedora luz, una luz más intensa que la que jamás produje con las más poderosas lámparas en mi laboratorio». Y hay que recordar, como se puede apreciar en la película de Jim Jarmusch, Cofee and Cigarettes, con los famosos tesla Coils, que Tesla produjo luces intensas, espectaculares —Tesla gustaba de jugar al mago haciendo demostraciones públicas de sus bobinas: latigazos de luces azul violeta que embelesaban a su público.
Después de esto la paloma de Tesla murió, y, como una especie de espíritu doble ominoso, la fuerza vital de Tesla también murió.
En su artículo, "El problema de incrementar la energía humana", publicado en 1900, Tesla indicó:
Por años, la idea de que cada uno de nosotros es solamente una parte del todo ha sido proclamada en las sabias enseñanzas de la religión, probablemente no sólo como significado de asegurar paz y armonía entre los hombres, pero como una verdad hondamente fundada. El budista expresa ésto de una manera, el cristiano de otra, pero ambos dicen los mismo: Todos somos uno.
En 2007, un grupo de científicos argentinos del Observatorio Pierre Auger realizó un espectacular descubrimiento que inauguró una nueva rama de la astronomía. Este grupo encontró evidencias de que la mayor parte de las partículas de rayos cósmicos proviene de una constelación cercana:Centaurus. Esta constelación contiene una galaxia de núcleo activo, cuyo núcleo se debe a existencia de un agujero negro (probablemente supermasivo), al caer la materia a la ergosfera del agujero negro y rotar velozmente.
A enormes velocidades, centrífugamente, se fuga parte de tal materia, constituida por protones y neutrones. Al alcanzar la Tierra (u otros planetas con atmósferas suficientemente densas) sólo llegan los protones, los cuales, tras chocar contra las capas superiores atmosféricas, caen en cascadas de rayos cósmicos. El descubrimiento observado en Centaurus parece ser extrapolable a todas las galaxias de núcleos activados por agujeros negros.
Las visiones de transmisión eléctrica inalámbrica y los textos de Tesla claramente prefiguran Internet y la televisión. Este científico incluso teorizó sobre la transmisión de la materia, la teleportación y el viaje en el tiempo, algo que según algunos logró antes de morir, participando en el mítico Experimento Philadelphia, como se especula en la película The Prestige, donde David Bowie, el hombre de las estrellas, encarna a Tesla, el hombre de la energía de las estrellas en la Tierra.
Experimento Filadelfia
Nikola Tesla, afirmó[cita requerida] haber completado una teoría dinámica de la gravedad, que básicamente explica la gravedad como una mezcla de ondas electromagnéticas longitudinales y transversales. Estos razonamientos calaron hondo en un grupo de trabajo que experimentaba con los campos electromagnéticos en laUniversidad de Chicago[cita requerida], donde se estaban iniciando las investigaciones sobre la posibilidad de la invisibilidad a través del uso de campos eléctricos y magnéticos. Este proyecto se habría trasladado en 1939 al Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Princeton[
En un momento determinado, se afirmó haber conseguido la invisibilidad de pequeños objetos
En las siguientes generaciones nuestra maquinaria será alimentada por una fuerza obtenida en cualquier punto del universo”.- Tesla
(Hay que recordar que el electromagnetismo, como la gravedad y la fuerza nuclear débil y la fuerza nuclear fuerte, es un campo universal, que se encuentra en la totalidad del espacio).
Las bases de la transmisión inalámbrica de Tesla están en su descubrimiento de la resonancia Schumann (se llamaría resonancia Tesla si la comunidad científica le hubiera creído en su momento). Esta resonancia es una especie de pulso electromagnético rector, definida como una serie de picos de muy baja frecuencia en el campo electromagnético de la Tierra.
La resonancia de Schumann juega una parte significativa como explicación de la telecomunicación en el anime Serial Experiments Lain, así como en la armonía entre el campo magnético terrestre y el campo magnético humano.
Tesla creía, extrañamante igual que William Burroughs, que todo lo que puede hacerse químicamente en el cerebro puede hacerse eléctricamente. Esto es algo que se ha comprobado hasta cierto punto a través de la fotoestimulación y su naciente industria de las máquinas de luz y sonido que envían frecuencias de luz a ciertos ritmos para inducir a las ondas cerebrales a cambiar su frecuencia en estados de predominancia: alpha, beta, gamma o theta.
Haciendo música con bobinas de Tesla
Las bobinas de Tesla hacen música calentando el aire y creando ondas de presión que se pueden escuchar como sonido. No hay ninguna membrana empujando el aire hacia atrás y adelante, como en un altavoz o instrumento convencional. ¡La electricidad en sí misma es lo que estás escuchando!
El alquimista de la electricidad Nikola Tesla creía, como la moderna teoría holocuántica de David Bohm, que existe una infinita cantidad de energía en el punto cero de la materia; que, como en un holograma, la totalidad del universo habita en un átomo, algo que tiene resonancias budistas (Tesla fue amigo del Swami Vivekananda) pero que, si mezclamos la capacidad creativa ilimitada de Tesla con los descubrimientos de las física cuántica, no suena del todo descabellado.
Fue probablemente en una fiesta dada por Bernhardt donde Tesla tuvo su primer encuentro con el Swami Vivekananda. [9] Sarah Bernhardt interpretaba el papel de Iziel en una obra homónima. Era una versión francesa de la vida de Buda. Luego de avistar al Swami Vivekananda en la audiencia, la actriz arregló una reunión a la cual también asistió Tesla. En una carta dirigida a un amigo el 13 de Febrero de 1896, el Swami anota lo siguiente:
El señor Tesla estaba encantado al escuchar sobre el Prana y el Akasha védicos y los Kalpas, los cuales, a su juicio, son las únicas teorías que la ciencia moderna puede albergar (…) El señor Tesla cree poder demostrar de forma matemática que fuerza y materia son reducibles en energía potencial. Hemos quedado en reunirnos la próxima semana para que me enseñe esta demostración matemática. [10]
El Swami Vivekananda esperaba que Tesla fuese capaz de mostrar que lo que llamamos materia no es más que energía potencial, ya que ello reconciliaba las enseñanzas de los Vedas con la ciencia moderna. El Swami tenía presente que en ese caso, la cosmología védica podría reposar sobre la más firme base. La armonía entre las teorías védicas y la ciencia occidental se explica en el siguiente diagrama:
Tesla entendió la terminología y filosofía sánscritas, y las encontró un medio adecuado para describir los mecanismos del universo tales como los veía a través de sus ojos. A aquellos a quienes interese intentar comprender la ciencia tras las invenciones de Tesla, el estudiar el sánscrito así como la filosofía védica son recomendables.
Aparentemente, Tesla no logró encontrar la identidad entre energía y materia. De haberla encontrado, con seguridad el Swami Vivekananda habría registrado el suceso. La demostración matemática del principio vino diez años después, al publicar Einstein su paper sobre relatividad. Lo que para oriente era conocido hacía cinco mil años, era entonces conocido por occidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario