PIEDRA DE SANGRE
La piedra de sangre es una forma de calcedonia de color verde obscuro opaco con manchas rojas distintivas. El color verde se debe a la presencia de partículas de clorito o de agujas de hornblenda, mientras que las manchas rojas son causadas por óxido de hierro
La piedra de sangre fue originalmente la piedra de Marzo, pero ha sido sustituida por la aguamarina. Sin embargo, la piedra de sangre sigue siendo considerada la piedra astrológica de Aries. Se puede encontrar más comúnmente esta piedra en forma de cabujones y cuentas; aunque es también muy utilizada en sellos.
PIEDRA DE SANGRE AZTECA
La Piedra de Sangre Azteca es un artefacto del silo XV que tiene la capacidad de controlar individuos con cuya sangre haya tenido contacto.
La piedra de sangre parece ser una roca negra-grisácea en forma de cabeza redondeada. Tiene ojos de piedra blanca que son rojos en los extremos. Entre los ojos hay una especie de piedra de jade. El resto de la cara está cubierta de surcos estilizados.
VIRGENES NEGRAS y METEORITOS.
El legado del color negro de la Virgen procede de cultos anteriores de las diosas madres Isis, Belisana o Artemisa que, a su vez, proceden de la adoración en la prehistoria de los meteoritos caídos a la Tierra, que eran venerados como fuente de vida.
(Isis, Astarté, Cibeles o Artemisa) fueron representadas generalmente de color negro porque era el símbolo de la Tierra primigenia que, una vez fecundada por el Sol, se convertía en fuente de toda vida, pero también era la sustituta de esa piedra negra que, llegada del más allá, caía incandescente creando la admiración de los hombres primitivos.
METEORITOS, PIEDRAS NEGRAS Y SAGRADAS Aquellas piedras eran reunidas por los romanos que las requisaron de los países conquistados para ser veneradas en un templo dedicado a la Magna Mater (la Gran Madre) que construyeron en el Palatino de Roma. El pueblo acudía allí para solicitar favores, sobre todo relacionados con la fecundidad en el plano físico, así como la fertilidad intelectual y espiritual.
Esta veneración recorrió civilizaciones y países, llegó hasta la Edad Media y ha alcanzado hasta nuestros días. Cuando los musulmanes conquistaron La Meca en el valle de Arabia, en el año 683, se apoderaron del templo de la Kaaba, donde destruyeron 360 ídolos, sin embargo respetaron la piedra negra, la negra roca basáltica que sigue recibiendo la adoración de los musulmanes.
Este hecho refleja el temor tanto de musulmanes como de cristianos a destruir las piedras negras procedentes del cielo, que explicaban de alguna manera el origen de la vida y constituían la plasmación material del estado espiritual.
Las congregaciones religiosas del siglo XI, así como los cistercienses y templarios del siglo XII, asimilaron estas ideas sincréticas a través de sus contactos con Anatolia, Siria, Chipre y Egipto, y expandieron por Occidente imágenes de la Virgen Negra que tenían ocultas en su interior piedras de ese color.
Las Vírgenes Negras también han sido relacionadas con la obra alquímica, en cuyo proceso la Piedra con la que se realizan los trabajos en el matraz, culminará su proceso en oro, el metal más puro o en su otra vertiente en la Medicina Universal, capaz de sanar las células enfermas y devolver a la vida los tejidos muertos.
Al pasear nuestra mirada por sus delineantes formas llama la atensión que son pequeñas tallas de madera que no suelen exceder los 70 centímetros de alto por 30 de ancho y 30 de profundidad
Se dice que las mujeres que acompañaban en sus últimos años a la Madre María, rogaron a San Lucas pintase el retrato de la misma, para que fuera conocida por todos los cristianos. San Lucas accedió y pintó el retrato sobre la madera de la mesa donde acostumbraba a trabajar la dulce Madre de Jesús.
La madera de tal mesa era de un árbol que crece en el cercano Oriente y se llama Tyllia Platyphylles. En un principio esa tabla era de una sola pieza, de 1,22 m de largo, por 0,85 m. de ancho y 3, 50 cm de espesor. A causa de la profanación que sufrió en 1430, está actualmente dividida en tres partes, aunque pegadas. Hoy día ese retablo se encuentra en un convento situado en Czestochowa – Polonia… El tiempo y los sucesivos cambios de lugar han ido deteriorando los colores originales ennegreciendo la cara y las manos de la imagen, motivo por el cual, este retrato, se conoce como el de la Virgen Negra de Czestochowa. en México obser el culto a las Virgenes negras se manifestó desplazando el culto indígena a "dispater" mexicano que era una piedra negra lisa, ahora sustituída por el culto a la Virgen de Guadalupe… Esto nos trae a la mente la imagen de las misteriosas piedras negras, ubicadas en los Pirineos, en España y hasta en mismo Protugal, de origen inmemorial e indeterminado que son veneradas e invocadas por las mujeres para obtener la fecundidad.la Frase del maravilloso libro el Cantar de los Cantares, que era el tema de estudio de los grandes eruditos templarios y donde entre lineas se lee: "Soy negra y, no obstante, soy bella".
Tilia platyphyllos, tilo.
Entre el meteorito y la cruz
El culto al Dios Sol, simbolizado por un meteorito llamado "piedra negra de Emesa" compitio con el Cristianismo como religion predominante del imperio Romano.
El que centralizo este culto fue el dios Sirio del Sol Elagabalus y era conocido desde la epoca de Julio cesar, teniendo su "totem" u objeto mas sagrado la llamada "piedra negra", que se adoraba en el gran templo de Emesa. En realidad, a partir de su descripcion, se puede deducir que se trataba de un meteorito, y durante un tiempo esa roca del espacio fue el centro religioso del Imperio romano por un capricho del destino.
Elagabalus, la deidad solar se mantuvo como la mas importante. Muchas ciudades a lo largo de todo el imperio instituyeron juegos en su honor hacia el 240 y el emperador Aureliano elevó al Sol al mayor rango entre los dioses en el 274... incluso Constantino, que proclamaria finalmente al cristianismo como la religion oficial del Imperio estubo dudando hasta el final entre el Sol y Cristo, como se puede ver en monedas acuñadas durante su mandanto y en las cuales conmemoraban al dios Sol como padre del poder imperial. Finalmente abrazaria lo segundo.La expansion del Cristianismo por el viejo continente tiene obiamente, muchos motivos, pero siempre quedara la divertida pregunta de si Europa adora a cristo y no un meteorito por los caprichos de un emperador.
150 cámaras escudriñan el cielo español en busca de meteoritos
- La red española de vigilancia de Bólidos y Meteoritos es la más completa del mundo.
- Veinticinco estaciones monitorizan los cielos en busca de objetos que entran en la atmósfera.
La red de vigilancia no solo cataloga los bólidos registrados en nuestros cielos cada noche, sino que los suben a la red (www.spmn.uji.es) y piden la colaboración ciudadana (puedes escribirles a spmn@ieec.uab.es si detectas un meteoroide). Es frecuente que muchas personas divisen algún objeto en el cielo y piensen enseguida en platillos volantes o fenómenos sin explicación, pero los astrónomos tienen datos muy claros al respecto.
'Don Quijote' se queda sin dinero para luchar contra los meteoritos.
La Misión de la Sonda Espacial Don Quijote se puso en marcha en 2001. Su objetivo era el desarrollo de una solución para desviar los asteroides de su órbita y así tener un sistema de protección ante el hipotético caso de que un meteorito se dirija hacia la Tierra.
Soluciones contra los meteoritos