lunes, marzo 23, 2015

EL ESCARABAJO BORRACHO.


Resultado de imagen de ESCARABAJO DE NUESTRA SEÑORAResultado de imagen de ESCARABAJO DE NUESTRA SEÑORA

el Escarabajo de Nuestra Señora


Para los cristianos ha supuesto durante siglos toparse con uno de estos bichitos, cuya imagen se ha asociado siempre con la de la Virgen. Su encuentro con los hombres ha sido presagio y señal de buena suerte, alegría, fortuna, amor, paz, prosperidad, et cetera. Por si fuera poco, la mariquita es muy beneficiosa para la agricultura y para las plantas de hogar porque solo se alimenta a base de los temidos pulgones que se cargan los cultivos del campo y las macetas de los balcones.
Estos buenos escarabajitos aparecen por primavera, así que en Semana Santa podemos ya encontrarnos con alguna en el momento menos pensado. No vayáis a ser muy brutos con las mariquitas y nunca molestéis a ninguna, cosa que podría acarrearos mala suerte. Recordad que no hacen daño a nadie y que son emblema de la Virgen María que les presta su nombre desde hace siglos.


AYER Y ANTEAYER  S.J. AGNON
Cada uno de ellos era conocido por su nombre o su apodo,como Padre del pelo,por su abundante cabellera,o Padre de las blusas,por el cuidado que ponia en la elección de sus camisas en aquella época en que nadie prestaba atención a la indumentaria.Otros se hacían llamar por el nombre de la colonia donde habian conseguido trabajo.Y lo mismo que los mozos,las muchachas.Una era llamada Bianat Alláh,es decir,hija de Dios, por su belleza.Otra respondía al apodo  de Vaca de Moisés,porque cierta vez encontró una chinche,y como en su vida había visto una chinche,la tomo por un escarabajo,que en lengua hebrea se llama "Vaca de Moisés". 

Resultado de imagen de BUDA CONSTRUIDO CON ESCARABAJOS
BUDA CONSTRUIDO CON 20.000 ESCARABAJOS



                             

             Cabello humano bajo el microscopio


                                               



Resultado de imagen de CAMISA AMARILLA



No hay comentarios: