jueves, marzo 06, 2014

NO QUIERAS PARA TI LO QUE NO QUIERAS PARA LOS DEMAS.

 

image1345381282542_videoimages (1)

 

El sapo de tres patas:

También conocido como sapo lunar, es un amuleto muy usado en Oriente y se le coloca escondido en el interior de una maceta mirando hacia dentro de tu casa o negocio. Con este amuleto tú estarás llamando a la prosperidad y tu estabilidad financiera.

Cuando coloques tu sapo, no olvides atarle una cinta roja a las tres patas, así como ponerle en la boca una moneda china y un billete de la denominación más alta de tu país.

Caronte es un genio del mundo infernal, hijo de Érebo y Nix.. Su misión es pasar las almas, a través de los pantanos del Aqueronte, hasta la orilla opuesta del río de los muertos; éstos, en pago, deben darle un óbolo. De ahí la costumbre de introducir una moneda en la boca del cadáver en el momento de enterrarlo. Aquellos que no podían pagar tenían que vagar cien años por las riberas del Aqueronte, hasta que Caronte accedía a portearlos sin cobrar.

http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/01/15/personajes-de-la-mitologia-caronte-el-barquero-del-infierno/

Caronte y Psique

images (4)imageimage

miércoles, marzo 05, 2014

SEÑORA DE LOS CONTRUCTORES.

 

No soy una pantera,soy un leopardo hembra.

                                                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    

Seshat

Seshat "Señora de los libros", diosa de la escritura, y la historia, protectora de las bibliotecas en la mitología egipcia. También era llamada diosa del destino porque estaba sentada a los pies del árbol cósmico, en la parte más profunda, al sur del cielo, donde se unían el cielo superior y el inferior. Allí escribía sobre hojas del árbol los acontecimientos del futuro y archivaba los acontecimientos pasados. También medía el tiempo, es Señora del calendario y la astronomía. Vinculada a los constructores y arquitectos, era la "Señora de los constructores". También conocida con los nombres de Sesat, Seshet, Sesheta, Seshata, Safkhet o Safekhet

Mujer con una estrella en la cabeza, rematada en un arco y dos plumas, o dos cuernos hacia abajo. Lleva una paleta de escriba y una caña de escritura (cálamo), un pequeño renacuajo y una hoja de palmera. Va cubierta con una piel de leopardo.

Diosa arcaica conocida desde el periodo Tinita que pudo tener connotaciones celestes. Era la encargada de calcular, orientar y medir los terrenos sagrados para que se pudiera llevar a cabo su correcta construcción, revisaba los planos y vigilaba las estrellas para emitir sus cálculos. Era partícipe del rito de la “ceremonia de fundación” y la de “estirar la cuerda”. Es laconsejera del faraón en la fundación de los templos.

Compañera de Thot, o Atum, poseía poderes mágicos; Garantizaba la inmortalidad del rey y escribía en el árbol sagrado de Heliópolis, la Persea, el Árbol de la Vida, los años de reinado del faraón.

Fue considerada una forma de Isis o de Neftis. En algunos textos aparece como la contraparte femenina del dios Thot.

Fue llamada la "Señora de los libros", "Señora de la Escritura", "Señora de la casa de los Rollos" y "Señora de los constructores"

                

lunes, marzo 03, 2014

AMIGOS DE LA PAZ.

 

          

Desde el punto de vista ruso,  Crimea formó parte de su país hasta 1954. Hace exactamente 60 años, el 27 de febrero de 1954, Nikita Jruschov regaló la península como si tal cosa a Ucrania (después de 15 minutos de debate en el Presidio Supremo), en teoría para conmemorar el 300 aniversario del tratado de 1654 que unió Ucrania y Rusia.

En aquellos tiempos, la era de "la fraternidad de los pueblos", dentro de la URRS no existían fronteras reales entre las repúblicas soviéticas, cuyos territorios estaban diseñados en gran parte con arreglo a criterios artificiales e incluso arbitrarios.

Pero la caída del imperio soviético revivió los sentimientos nacionales. Los rusos de Ucrania sintieron que se habían quedado huérfanos con la ruptura de los lazos que unían el país a Moscú, y se aferraron a Crimea como símbolo de su resentimiento nacional.

Crimea tiene una importancia vital para los rusos. Según las crónicas medievales, fue en Jersonesos -la antigua ciudad colonial griega en la costa suroccidental de Crimea, junto a Sebastopol- donde en 988 recibió el bautismo Vladimir, el Gran Príncipe de Kiev, un hecho que supuso la llegada del cristianismo a la Rus de Kiev, el reino del que Rusia heredó su identidad religiosa y nacional.

Después de que los turcos y las tribus tártaras gobernaran Crimea durante 500 años, los rusos se anexionaron la península en 1783. Se convirtió en la frontera que separaba a Rusia del mundo musulmán, la división religiosa sobre la que creció el imperio ruso. A Catalina la Grande le gustaba emplear su nombre griego, Táuride, más que el tártaro, Crimea (Krym)

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/03/02/actualidad/1393775746_283748.html

PAULINE MELVILLE  LA MIGRACION DE LOS ESPIRITUS.   130

image

image

El Vellocino De Oro
Robert Graves             130

Cícico sonrió y siguió adelante. Invitó a Jasón a que se recostara
junto a la mesa con patas doradas, frente a él y Clite. Cuando Jasón estuvo bien instalado, con almohadones de pluma bajo su cabeza, una manta con ricos bordados sobre sus rodillas, y una jarra de fragante vino de Lesbos al alcance de su mano, Cícico le instó a que le revelase confidencialmente el objeto de su viaje. Pero Jasón no estaba dispuesto a hacerlo. Lo único que le dijo fue que los dioses les habían animado, a él y a sus compañeros, a aventuras en el mar Negro.
Cícico respondió cortésmente:
-¿Ah sí? ¿Y qué parte de aquel enorme e inhóspito mar recomendaron los dioses como merecedora de vuestro interés? ¿Acaso visitaréis Crimea, donde viven los taurios salvajes, a quienes les encantan los sacrificios humanos y quienes adornan las empalizadas de sus ciudades con cabezas humanas? ¿O quizás Hércules os lleva a visitar a sus viejas enemigas, las amazonas? ¿O es vuestra meta el territorio de Olbe, que se encuentra en la desembocadura del río Bug, donde se produce la mejor miel del mundo?
Jasón, para eludir todas estas preguntas, aprovechó que se mencionase la miel y llamó a Butes para que tomase parte en la conversación, comunicándole lo que le había dicho Cícico sobre el producto de Olbe. Butes le pidió a Cícico toda clase de información sobre el color, el perfume, el gusto y la viscosidad de esta miel, y aunque Cícico sólo le dio vagas respuestas, no se ofendió en absoluto sino que se puso a charlar largo y tendido sobre el comportamiento de las abejas.-¿Has observado, Majestad -le preguntó-, que las abejas nunca liban el néctar de las flores rojas?
Son animales que dan vida, por eso evitan el color de la muerte.
Luego, como estaba un poco bebido, Butes empezó a hablar de forma mordaz sobre el patrocinio del dios Apolo a la abeja, que anteriormente había sido servidora de la diosa de Creta.
-¡El que en un tiempo fue un demonio-ratón! Los ratones son los enemigos naturales de las abejas.
Durante el invierno invaden la colmena y roban la miel, ¡ladrones descarados! El año pasado me alegré muchísimo cuando descubrí un ratón muerto en una de mis colmenas. Las abejas lo habían picado hasta matarlo y luego lo habían embalsamado con cola de abeja, dejándolo muy bonito, para evitar el hedor a muerte.

VLADIMIR NABOKOV CUENTOS 130

De inmediato se dio cuenta de que era primavera. Las rocas negras, mojadas
todavía con la lluvia reciente, brillaban todas; la luz del sol hervía en el torrente de la montaña; el aire estaba impregnado de caza salvaje. Y el dragón, olfateando con
todas sus fuerzas, empezó su descenso hacia el valle. Su estómago satinado, blanco
como los lirios, casi rozaba el suelo, unas manchas carmesí destacaban en sus
flancos verdes, y las duras escamas se fundían, en su espalda, en una sierra de
dientes de fuego, una cresta de rojizas grupas dobles que disminuían de tamaño al
llegar a la cola flexible, poderosa y siempre en movimiento. Su cabeza era suave y
verdosa; de su labio inferior, lleno de verrugas, colgaban burbujas de moco
llameantes y sus gigantescas patas cubiertas de escamas, dejaban a su paso huellas
profundas, concavidades en forma de estrella.
Lo primero que vio al descender al valle fue un tren que viajaba a lo largo de las
laderas rocosas. La primera reacción del dragón fue de placer, porque confundió al
tren con un pariente con el que podía jugar. No sólo eso, pensó que bajo aquella
concha dura y brillante tenía que haber, con toda seguridad, una carne muy tierna.
Así que se dispuso a seguirlo, con sus pies abofeteando el suelo con un ruido
húmedo y seco, pero, justo cuando estaba a punto de engullir al último vagón, el
tren se metió en un túnel. El dragón se detuvo, introdujo la cabeza en la guarida
negra en la que se había perdido su presa, pero no consiguió meterse allí dentro. Se
despachó con un par de estornudos tórridos que lanzó en aquellas profundidades y
luego sacó la cabeza, se sentó en los flancos traseros y se dispuso a esperar —quién
sabe, a lo mejor volvía a salir corriendo de aquel agujero. Después de aguardar
durante algún tiempo sacudió la cabeza y emprendió la marcha. Justo en aquel
momento un tren salió a toda velocidad de la guarida negra, emitió un furtivo
relámpago de fulgor en el cristal de sus ventanas, y desapareció tras una curva. El
dragón volvió la vista herido y, alzando la cola como una pluma, reanudó su viaje.
Caía la noche. La niebla flotaba sobre los campos de hierba. La bestia gigante,
grande como una montaña de verdad, fue vista por algunos campesinos que
regresaban a sus casas, y que quedaron petrificados de asombro. Un cochecillo que
pasaba deprisa por la carretera vio cómo le explotaban las cuatro llantas de puro
miedo, dio una vuelta de campana y acabó en una zanja. Pero el dragón seguía
caminando, sin darse cuenta de nada; desde lejos le llegaba el aroma cálido de la
masa de humanos concentrados, y hacia allí dirigía sus pasos.

SUTRA DEL LOTO 130

image

 

domingo, marzo 02, 2014

ENVIAME UNA SEÑAL.

 

Hebe rakaiensis.jpg     

http://es.wikipedia.org/wiki/Hebe_(planta)

Hebe (planta) Hebe es un género de plantas nativas de Nueva Zelanda, Australia, Papúa Nueva Guinea, Rapa Nui, las islasMalvinas y Suramérica Hebe está a menudo considerado como mero subgénero de Veronica, o bien directamente incluido en este último.son fuente de alimentación para numerosas mariposas.

 

Hebe la de bellos tobillos.

En la mitología griega, Hebe (en griego antiguo Ἥβη Hêbê) era la personificación de la juventud, descrita como hija de Zeus y Hera. Según la Ilíada, Hebe era la ayudante de los dioses: llenaba sus copas con néctar, ayuda a Hera a enganchar los caballos a su carro y bañaba y vestía a su hermano Ares. Según la Odisea, se casó con Heracles tras la apoteosis de éste, siendo sustituida en sus labores por el joven príncipe troyano Ganimedes. Sin embargo, tradiciones posteriores contaban que había sido madre con él de dos hijos, Alexiares y Aniceto.

Era una divinidad con el poder de rejuvenecer a los ancianos, como hizo en una ocasión con Yolao por un día cuando éste iba a luchar con Euristeo, o de envejecer a los niños, como hizo con los hijos de Alcmeón, para que pudiesen vengar su muerte en manos de los hermanos de su primera esposa: Arsíone.

En el arte solía ser representada llevando un vestido sin mangas.

Fue adorada en Atenas, donde tenía un altar en el Cinosargo, cerca del de Heracles. Con el nombre de ΓανυμηδαGanimeda (femenino de Ganimedes) o Δια Dia, fue también adorada en una arboleda sagrada en Sición y Fliunte.

Su equivalente en la mitología romana era Juventas, siendo tradición que los muchachos le ofrecieran una moneda cuando vestían por primera vez la toga de los adultos: la toga viril. Juventas fue adorada desde época muy temprana, pues su capilla en el Capitolio existía antes de que se construyese el templo de Júpiter. Otro templo de Juventas, situado en el Circo Máximo, fue jurado por el cónsul Marco Livio tras la derrota de Asdrúbal, en el 207 a. C., y consagrado 16 años después.

 

7. Las huellas fósiles de Meister El trilobites incrustado en el talón

Huellas1

William J. Meister estaba de expedición en Antelope Spring en 1968, un sitio ubicado a casi 70 kilómetros de Delta, en el estado de Utah, Estados Unidos de Norteamérica. Lo acompañaban sus esposa y dos hijas. Ya habían encontrado varios fósiles pequeños cuando Meister golpeó con su martillo de geólogo una losa de unos cinco centímetros de espesor, partiéndola de plano en dos, como se abre un libro. Allí estaba la huella.Como suele suceder en todo fósil que ha quedado atrapado en un sedimento, ambos lados del bloque muestran la marca de una sandalia, una en positivo y la otra en negativo, del tamaño normal de un pie humano. Esta pisada es muy particular, porque ha aplastado bajo su suela ni más ni menos que trilobites.

El 4 de Julio la muestra es enviada al Dr. Clarence Coombs de la Universidad de Columbia y al geólogo Maurice Carlisle, de la Universidad de Colorado. Carlisle se traslado al lugar del descubrimiento y excavo en la zona y lego a la conclusión de que la zona de la extracción era adecuada a la muestra y que desconcertantemente se establecía esa capa en el periodo Cámbrico, entre 550 y 590 millones de años.

La supuesta huella de la sandalia

La supuesta huella de la sandalia.Meister dio a conocer el extraño descubrimiento y todos coincidieron en que no podía ser, que era imposible, algunos dijeron que la huella era un ejemplo claro de extraña erosión y otros que era un simple y claro fraude. Continua sin explicación.

EL CALDERO DE CHIEMSEE.

 

Un misterioso caldero de oro hallado en un lago bávaro ha vuelto a encender una antigua fascinación con el oro presuntamente oculto por los nazis en los Alpes.

El gobierno del estado alemán de Baviera dijo esta semana que había reclamado la propiedad del recipiente de oro macizo --de 10,5 kilogramos de peso-- hallado por un aficionado al buceo el año pasado en el fondo del Lago Chiemsee, un lugar turístico ubicado 70 kilómetros al sudeste de Munich.

Los arqueólogos opinan que el caldero, adornado con un relieve de figuras míticas celtas e indo-germánicas, fue probablemente hecho por los nazis, que se sentían fuertemente atraídos por la mitología antigua y el culto a los héroes.

El "Caldero Chiemsee", cuyo valor se calcula en unos 100.000 euros (96.580 dólares), basándose en el peso del oro de que está hecho, tiene un diámetro de 50 centímetros y una altura de 30 centímetros.su decoración interior y exterior, con figuras en relieve que representan símbolos míticos, como deidades, criaturas y una luna creciente sobre la cabeza de un hombre.

Arqueólogos en Munich pensaron al principio que el caldero era un artefacto celta genuino, pero una inspección más detallada determinó que fue fabricado en el siglo XX, probablemente en la época nazi, a finales de la década de 1930.

Sin embargo, aclararon que el artefacto guardaba semejanza con el Caldero de Gundestrup hallado en un pantano danés en 1891 y que se cree tiene más de 2.000 años.La existencia de oro nazi en el fondo de lagos y escondido en las montañas ha pasado a formar parte de la leyenda alpina en Alemania y Austria.La historia que el caldero desvela nos conduce a un hermoso y misterioso castillo, el cuartel secreto de las SS, un templo erigido por Himmler con mano de obra esclava, destinado a honrar eternamente la memoria de los héroes de las SS caídos en combate por Alemania.El templo de la muerte.

El Templo de la Muerte de los Nazis youtube - YouTube

Oro por valor de miles de millones de dólares --en su mayoría robado a judíos muertos en campos de concentración--, diamantes y monedas extranjeras fueron transportados a los Alpes, que los nazis veían como una fortaleza que se convertiría en el corazón del "Cuarto Reich".

Sólo se ha encontrado parte de ese tesoro y se cree que gran parte de él fue descargado en lagos de regiones montañosas de Alemania y Austria.

Caldero de Gundestrup

El caldero está cubierto con numerosos motivos ornamentales basados en la mitología celta, como por ejemplo una representación de Cernunnos, otra de Taranis, u otras más del dios Dagda sumergiendo a los guerreros muertos en un caldero para efectuar su resurrección. En la mitología celta, el caldero mágico puede, según afirman las leyendas, alimentar a un millar de hombres, como es el caso del caldero de la abundancia de Dagda, u otorgar el saber universal a quien ingiera su contenido, o incluso tiene a veces el poder de resucitar a los muertos. Esos poderes deben ser puestos en relación con circunstancias similares predicadas de determinados manantiales o fuentes dotados de poderes especiales. El Grial de las leyendas medievales sería, para algunos investigadores, una representación cristianizada del mismo caldero mágico evocado por esta pieza arqueológica.

En el Caldero de Gundestrup pueden verse igualmente representaciones de animales exóticos como, por ejemplo, leones o delfines, lo que indicaría que los artesanos que fabricaron el caldero tenían vínculos con el mundo mediterráneo. Este hecho ha llevado a considerar que es una obra de factura tracia.

Ciertos investigadores, por su parte, observan en él la imagen de Lakshmi (otros dicen Shiva ) y sus dos elefantes, signo de buena suerte.

 

               http://www.catedraldevalencia.es/el-santo-caliz_historia.php