domingo, marzo 02, 2014

ENVIAME UNA SEÑAL.

 

Hebe rakaiensis.jpg     

http://es.wikipedia.org/wiki/Hebe_(planta)

Hebe (planta) Hebe es un género de plantas nativas de Nueva Zelanda, Australia, Papúa Nueva Guinea, Rapa Nui, las islasMalvinas y Suramérica Hebe está a menudo considerado como mero subgénero de Veronica, o bien directamente incluido en este último.son fuente de alimentación para numerosas mariposas.

 

Hebe la de bellos tobillos.

En la mitología griega, Hebe (en griego antiguo Ἥβη Hêbê) era la personificación de la juventud, descrita como hija de Zeus y Hera. Según la Ilíada, Hebe era la ayudante de los dioses: llenaba sus copas con néctar, ayuda a Hera a enganchar los caballos a su carro y bañaba y vestía a su hermano Ares. Según la Odisea, se casó con Heracles tras la apoteosis de éste, siendo sustituida en sus labores por el joven príncipe troyano Ganimedes. Sin embargo, tradiciones posteriores contaban que había sido madre con él de dos hijos, Alexiares y Aniceto.

Era una divinidad con el poder de rejuvenecer a los ancianos, como hizo en una ocasión con Yolao por un día cuando éste iba a luchar con Euristeo, o de envejecer a los niños, como hizo con los hijos de Alcmeón, para que pudiesen vengar su muerte en manos de los hermanos de su primera esposa: Arsíone.

En el arte solía ser representada llevando un vestido sin mangas.

Fue adorada en Atenas, donde tenía un altar en el Cinosargo, cerca del de Heracles. Con el nombre de ΓανυμηδαGanimeda (femenino de Ganimedes) o Δια Dia, fue también adorada en una arboleda sagrada en Sición y Fliunte.

Su equivalente en la mitología romana era Juventas, siendo tradición que los muchachos le ofrecieran una moneda cuando vestían por primera vez la toga de los adultos: la toga viril. Juventas fue adorada desde época muy temprana, pues su capilla en el Capitolio existía antes de que se construyese el templo de Júpiter. Otro templo de Juventas, situado en el Circo Máximo, fue jurado por el cónsul Marco Livio tras la derrota de Asdrúbal, en el 207 a. C., y consagrado 16 años después.

 

7. Las huellas fósiles de Meister El trilobites incrustado en el talón

Huellas1

William J. Meister estaba de expedición en Antelope Spring en 1968, un sitio ubicado a casi 70 kilómetros de Delta, en el estado de Utah, Estados Unidos de Norteamérica. Lo acompañaban sus esposa y dos hijas. Ya habían encontrado varios fósiles pequeños cuando Meister golpeó con su martillo de geólogo una losa de unos cinco centímetros de espesor, partiéndola de plano en dos, como se abre un libro. Allí estaba la huella.Como suele suceder en todo fósil que ha quedado atrapado en un sedimento, ambos lados del bloque muestran la marca de una sandalia, una en positivo y la otra en negativo, del tamaño normal de un pie humano. Esta pisada es muy particular, porque ha aplastado bajo su suela ni más ni menos que trilobites.

El 4 de Julio la muestra es enviada al Dr. Clarence Coombs de la Universidad de Columbia y al geólogo Maurice Carlisle, de la Universidad de Colorado. Carlisle se traslado al lugar del descubrimiento y excavo en la zona y lego a la conclusión de que la zona de la extracción era adecuada a la muestra y que desconcertantemente se establecía esa capa en el periodo Cámbrico, entre 550 y 590 millones de años.

La supuesta huella de la sandalia

La supuesta huella de la sandalia.Meister dio a conocer el extraño descubrimiento y todos coincidieron en que no podía ser, que era imposible, algunos dijeron que la huella era un ejemplo claro de extraña erosión y otros que era un simple y claro fraude. Continua sin explicación.

EL CALDERO DE CHIEMSEE.

 

Un misterioso caldero de oro hallado en un lago bávaro ha vuelto a encender una antigua fascinación con el oro presuntamente oculto por los nazis en los Alpes.

El gobierno del estado alemán de Baviera dijo esta semana que había reclamado la propiedad del recipiente de oro macizo --de 10,5 kilogramos de peso-- hallado por un aficionado al buceo el año pasado en el fondo del Lago Chiemsee, un lugar turístico ubicado 70 kilómetros al sudeste de Munich.

Los arqueólogos opinan que el caldero, adornado con un relieve de figuras míticas celtas e indo-germánicas, fue probablemente hecho por los nazis, que se sentían fuertemente atraídos por la mitología antigua y el culto a los héroes.

El "Caldero Chiemsee", cuyo valor se calcula en unos 100.000 euros (96.580 dólares), basándose en el peso del oro de que está hecho, tiene un diámetro de 50 centímetros y una altura de 30 centímetros.su decoración interior y exterior, con figuras en relieve que representan símbolos míticos, como deidades, criaturas y una luna creciente sobre la cabeza de un hombre.

Arqueólogos en Munich pensaron al principio que el caldero era un artefacto celta genuino, pero una inspección más detallada determinó que fue fabricado en el siglo XX, probablemente en la época nazi, a finales de la década de 1930.

Sin embargo, aclararon que el artefacto guardaba semejanza con el Caldero de Gundestrup hallado en un pantano danés en 1891 y que se cree tiene más de 2.000 años.La existencia de oro nazi en el fondo de lagos y escondido en las montañas ha pasado a formar parte de la leyenda alpina en Alemania y Austria.La historia que el caldero desvela nos conduce a un hermoso y misterioso castillo, el cuartel secreto de las SS, un templo erigido por Himmler con mano de obra esclava, destinado a honrar eternamente la memoria de los héroes de las SS caídos en combate por Alemania.El templo de la muerte.

El Templo de la Muerte de los Nazis youtube - YouTube

Oro por valor de miles de millones de dólares --en su mayoría robado a judíos muertos en campos de concentración--, diamantes y monedas extranjeras fueron transportados a los Alpes, que los nazis veían como una fortaleza que se convertiría en el corazón del "Cuarto Reich".

Sólo se ha encontrado parte de ese tesoro y se cree que gran parte de él fue descargado en lagos de regiones montañosas de Alemania y Austria.

Caldero de Gundestrup

El caldero está cubierto con numerosos motivos ornamentales basados en la mitología celta, como por ejemplo una representación de Cernunnos, otra de Taranis, u otras más del dios Dagda sumergiendo a los guerreros muertos en un caldero para efectuar su resurrección. En la mitología celta, el caldero mágico puede, según afirman las leyendas, alimentar a un millar de hombres, como es el caso del caldero de la abundancia de Dagda, u otorgar el saber universal a quien ingiera su contenido, o incluso tiene a veces el poder de resucitar a los muertos. Esos poderes deben ser puestos en relación con circunstancias similares predicadas de determinados manantiales o fuentes dotados de poderes especiales. El Grial de las leyendas medievales sería, para algunos investigadores, una representación cristianizada del mismo caldero mágico evocado por esta pieza arqueológica.

En el Caldero de Gundestrup pueden verse igualmente representaciones de animales exóticos como, por ejemplo, leones o delfines, lo que indicaría que los artesanos que fabricaron el caldero tenían vínculos con el mundo mediterráneo. Este hecho ha llevado a considerar que es una obra de factura tracia.

Ciertos investigadores, por su parte, observan en él la imagen de Lakshmi (otros dicen Shiva ) y sus dos elefantes, signo de buena suerte.

 

               http://www.catedraldevalencia.es/el-santo-caliz_historia.php

No hay comentarios: