sábado, enero 25, 2014

EL DEDO EN LA LLAGA.

 

 

                                     Un rayo cae en la mano de la imagen del Cristo Redentor. Foto: Antonio Lacerda. EFE

GRAVES, ROBERT LA DIOSA BLANCA    160

Las puntas de mis dedos comenzaron a picarme y cuando hice
que sostuvieran una pluma, reconstruyeron el encantamiento original del siguiente
modo:
Poderes de los árboles, puntas de los dedos,
primer grupo de cinco de los cuatro,
descubrid todo lo que vuestro poeta pide
tamborileando en su frente.
Espiga de abedul, pulgar palpitante,
con el poder de la adivinación,
abedul, tráele noticias de amor;
el corazón late fuertemente.
Vara de fresno, dedo índice,
con el poder de la adivinación
descífrale un enigma;
entrégale la clave.
Fresno, dedo del medio,
con el poder de la adivinación
hábil en el pronóstico, tonto de otro modo,
distribúyelo entre los vientos.
Aliso, dedo médico,
con el poder de la adivinación
diagnostica todas las enfermedades
de una mente dudosa.
Vara de sauce, dedo de la oreja,
con el poder de la adivinación

obliga a hacer confesiones a la boca
de un cadáver consumido.
Puntas de los dedos, cinco tártagos,
árboles, que adivinan la verdad,
descubrid todo lo que vuestro poeta pide
tamborileando en su frente.

Graves, Robert El Vellocino de Oro      160

Para
poner punto final al festival de la Primavera, se celebraba un acto de amor místico entre Pasífae, la Vaca-Luna, y Minos, el Toro-Sol, que se materializaba públicamente, después de un intrincado baile ritual, mediante la unión carnal de las ninfas de Ariadna con los hombres-toro, que llevaban puestos sus disfraces cornudos. A continuación la gran sacerdotisa sacrificaba al Minotauro sin
piedad, y la sangre que chorreaba de su garganta se recogía en una vasija y se guardaba en unaánfora de dos asas, junto con las lágrimas derramadas por las ninfas por la muerte de su  compañero de juego cornudo. Luego se rociaban algunas gotas de esta sangre, bien diluida en agua, con plumas de cola de cuco, sobre los innumerables árboles frutales de la isla, para que produjesen abundantes cosechas: un encantamiento de enorme virtud.
-Dédalo era famoso por su ingenio. Se le atribuyen muchos inventos asombrosos, incluyendo el arte de fundir estatuas en sólido bronce mediante el sistema de la cera perdida. Incluso se dice que fabricó unas alas artificiales que podía batir como las de un pájaro y sostenerse con ellas en el aire.
Pero sea cual sea la verdad de esta historia, lo cierto es que en la arena de Cnosos consiguió burlar al Minotauro, aunque le tocó ser el primero en entrar en la plaza, y además era cojo y ya había pasado su juventud; ninguno de los otros diecinueve que entraron después de él consiguieron esquivar los curvados y penetrantes cuernos. El Minotauro había aprendido a tratar a todos los
hombres como sus enemigos, y a respetar únicamente a las mujeres; además, cuando salía al galope del oscuro establo donde había estado encerrado sin comida ni agua, le clavaban desde arriba un alfiler de plata en el lomo para avivar su cólera.
-Dédalo no escapó de él volando hacia Atenas con sus alas artificiales, como nos quisieron hacer creer todos los trovadores mal informados.
-Tampoco se hizo una madriguera en la plaza para poderse esconder; pues sobre el suelo de piedra solamente había arena suficiente para que no resbalaran los pies y para absorber la sangre derramada. Fue otro el plan que ideó para escapar.
-Sabía que en las dehesas sagradas existían unas hermas, unos pilares blancos de cabeza redondeada cuya colocación había decretado la diosa porque eran símbolos de fertilidad que infundían vigor en los toros. Los toros no prestaban ninguna atención a estas hermas, porque constituían el mobiliario familiar de sus pastos. El truco de Dédalo fue hacerse pasar por una de estas hermas. La habitación del palacio en el que estaba recluido tenía las paredes enyesadas; rompió una cornisa de este yeso blanco, la redujo a polvo con las manos y blanqueó las ropas de alegres colores que le habían
proporcionado. También se blanqueó las manos, los pies la cara y el cabello, y cuando lo bajaron a la arena, justo antes de soltar al Minotauro, se acercó cojeando a un altar de piedra, se subió encima,
se tapé la cabeza con un trozo de tela que había rasgado de su túnica, y permaneció tan inmóvil como una herma. El toro no advirtió la presencia de Dédalo y corrió por la plaza mugiendo y buscando en vano un punto débil en la barrera. El olor de los hombres lo enfurecía, y ansiaba
sembrar la muerte entre los espectadores. Cuando las ninfas de Ariadna entraron corriendo, como siempre, para apartar el cadáver con sus pies y realizar sus ejercicios acrobáticos, encontraron que Dédalo aún estaba vivo. Los guardias del palacio lo escoltaron a un lugar seguro.
-Gracias a sus bromas y sus inventos, Dédalo pronto se ganó el respeto de todos los de palacio y el favor de la gran sacerdotisa. Para ella construyó, entre otros extraños juguetes, una estatua de la diosa para el santuario del palacio, con extremidades y ojos que se movían, de modo que parecía tener vida propia, y también un hombre mecánico, llamado Talo, que ejecutaba los movimientos de un soldado cuando está de guardia.
-Durante el año que siguió a este acontecimiento Minos se volvió celoso de Dédalo y, valiéndose de algún pretexto, lo confinó en el calabozo del palacio. No obstante, Dédalo escapó sin ninguna

-Tampoco se hizo una madriguera en la plaza para poderse esconder; pues sobre el suelo de piedra solamente había arena suficiente para que no resbalaran los pies y para absorber la sangre derramada. Fue otro el plan que ideó para escapar.
-Sabía que en las dehesas sagradas existían unas hermas, unos pilares blancos de cabeza redondeada cuya colocación había decretado la diosa porque eran símbolos de fertilidad que infundían vigor en los toros. Los toros no prestaban ninguna atención a estas hermas, porque constituían el mobiliario familiar de sus pastos. El truco de Dédalo fue hacerse pasar por una de estas hermas. La habitación del palacio en el que estaba recluido tenía las paredes enyesadas; rompió una cornisa de este yeso blanco, la redujo a polvo con las manos y blanqueó las ropas de alegres colores que le habían
proporcionado. También se blanqueó las manos, los pies la cara y el cabello, y cuando lo bajaron a la arena, justo antes de soltar al Minotauro, se acercó cojeando a un altar de piedra, se subió encima, se tapé la cabeza con un trozo de tela que había rasgado de su túnica, y permaneció tan inmóvil como una herma. El toro no advirtió la presencia de Dédalo y corrió por la plaza mugiendo y buscando en vano un punto débil en la barrera. El olor de los hombres lo enfurecía, y ansiaba sembrar la muerte entre los espectadores. Cuando las ninfas de Ariadna entraron corriendo, como siempre, para apartar el cadáver con sus pies y realizar sus ejercicios acrobáticos, encontraron que Dédalo aún estaba vivo. Los guardias del palacio lo escoltaron a un lugar seguro.

JORGE LUIS BORGES—OBRAS COMPLETAS   160

EL PUÑAL
A Margarita Bunga
En un cajón hay un puñal.
Fue forjado en Toledo, a fines del siglo pasado; Luis Melián
Lafinur se lo dio a mi padre, que lo trajo del Uruguay; Evaristo
Carriego lo tuvo alguna vez en la mano.
Quienes lo ven tienen que jugar un rato con él; se advierte
que hace mucho que lo buscaban; la mano se apresura a apretar
la empuñadura que la espera; la hoja obediente y poderosa juega
con precisión en la vaina.
Otra cosa quiere el puñal.
Es más que una estructura hecha de metales; los hombres lo
pensaron y lo formaron para un fin muy preciso; es, de algún
modo, eterno, el puñal que anoche mató a un hombre en Tacuarembó
y los puñales que mataron a César. Quiere matar, quiere
derramar brusca sangre.
En un cajón del escritorio, entre borradores y cartas, interminablemente
sueña el puñal su sencillo sueño de tigre, y la mano
se anima cuando lo rige porque el metal se anima, el metal que
presiente en cada contacto al homicida para quien lo crearon
los hombres.
A veces me da lástima. Tanta dureza, tanta fe, tan impasible
o inocente soberbia, y los años pasan, inútiles.


 

viernes, enero 24, 2014

PODA.

 

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En la mitología clásica, Peta, Patella y Puta eran consideradas divinidades menores de la agricultura. Esta última presidía, junto con Príapo, la poda de los árboles. Parece ser que en las fiestas en honor de esa diosa, sus sacerdotisas ejercían la prostitución sagrada, lo que dio lugar a las palabras que en las lenguas románicas designan a las meretrices: puta, putain, putana. El origen de la palabra podar (putare) viene, pues, de la diosa Puta.Dicen que la poda ornamental hace a las plantas más atractivas… ¿pero es eso verdad? ¿No son suficientemente bellos los árboles con sus formas naturales? ¿No estaremos confundiendo las aplicaciones con los objetivos? ¿Estaremos humanizando en exceso a las diosas de la poda? Pido disculpas, ¿pero más que podar, no estaremos puteando a los árboles?

El arte de podar y conducir o guiar árboles se inició mucho antes de que se tuviera un conocimiento de las respuestas fisiológicas que ocurren como respuesta a esta manipulación física. La poda fue utilizada en China durante el periodo de las seis dinastías, durante el primero y segundo siglos como un mecanismo para enanizar. Originalmente diseñado para plantas de ornato, fue nombrado PANJING. Este mecanismo alcanzó su mayor popularidad durante la Dinastía Sung (1000-1200 A.C.) con juníperos, chabacanos, granados y manzanos como las especies utilizadas más populares en su uso.
El cultivo de plantas enanas por los japoneses, los Bonsái, es más reciente.

Un árbol podado siempre será más pequeño que un árbol de la misma edad pero que no ha sido podado. Sin embargo, para que la poda sea efectiva, ésta debe de ser realizada con un conocimiento de la respuesta del árbol al eliminar ramas o crecimientos y cómo estos cortes impactan en crecimiento futuro del árbol.

 

Puta fue una diosa menor de la Agricultura que se dedicaba a podar (putabis) árboles para una mejor maduración de los frutos

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Démeter emprendió un viaje hacia el Inframundo para rescatar a su hija Perséfone, secuestrada por su tío Hades. Hete aquí que en el largo trayecto de la diosa hacia los Infiernos, fue acogida por el rey de Eleusis, Céleo, quién le ofreció hospedaje para recobrar fuerzas en su difícil misión. Démeter, para agradecer la hospitalidad, decidió transformar en un dios y enseñarle a uno de los hijos del rey, llamado Triptólemo, las artes de la agricultura para que el mancebo trasladara sus flamantes conocimientos a aquellas regiones de Grecia que carecían de tales saberes. En los momentos de relax, Démeter intimó con el joven príncipe y juntos engendraron a una semidiosa a la que llamaron Puta. La muchacha, condicionada por sus genes, nació con el don para la práctica agrícola de la poda de árboles, actividad que mejoraba la calidad de los frutos procedentes de los arbustos. Con el correr del tiempo, su reputación fue incrementándose por toda Grecia, hasta ser adorada por los agricultores, quienes en su honor decidieron realizar fiestas en cada poda de árboles. Como sucedía en toda festividad, Dioniso (o Baco para los romanos) era el primer invitado, ya que, vale recordar, era el dios del vino y del éxtasis sexual, requisitos que derivaban en sus fiestas bacanales (de Baco) de las que todo anfitrión quería disfrutar.Lo cierto es que en estas fiestas en honor a la poda de árboles, el séquito de Dioniso, compuesto por ménades y sátiros (de los cuales hablaremos en próximas publicaciones), incitaba a los invitados a participar de las más brutales orgías sexuales, y no dejaban de cobrar sus honorarios por propiciar semejante goce. La costumbre fue expandiéndose por toda Grecia y posteriormente fue adoptada por los romanos, que hablaban el latín. Hete aquí que la semidiosa Puta comenzó a ser vinculada con las orgías sexuales y el dinero, pero es importante saber que la palabra latina putabis significa podar, actividad que la semidiosa Puta ejercía de forma sobresaliente.

http://blogs.lavanguardia.com/plantas/esas-podas-divinas-de-antano%E2%80%A6

http://blogs.infobae.com/grecia-aplicada/2012/12/11/puta-la-diosa-homenajeada-con-orgias/

 

        

jueves, enero 23, 2014

MALDITOS.

H.P.Lovecraft

El alquimista y otros relatos.  70

-¿Tigre? ¿Tigre? ¿Es un tigre? ¿Bestias? ¿Bestias? ¿Es una bestia lo que me
atemoriza?
Mi mente retrocedía hasta una antigua y clásica historia de tigres que había
leído; traté de recordar al autor, pero tuve alguna dificultad. Entonces, en mitad
de mi espanto, recordé que el relato pertenecía a Ruyard Kipling; no se me
ocurrió lo ridículo que resultaba considerarle como un antiguo autor. Anhelé el
volumen que contenía esta historia, y casi había comenzado a desandar el
camino hacia la cabaña condenada cuando el sentido común y el señuelo de la
palmera me contuvieron.
Si hubiera o no podido resistir el deseo de retroceder sin el concurso de la
fascinación por la inmensa palmera, es algo que no sé. Su atracción era ahora
predominante, y dejé el camino para arrastrarme sobre manos y rodillas por la
pendiente del valle, a pesar de mi miedo hacia la hierba y las serpientes que
pudiera albergar. Decidí luchar por mi vida y cordura tanto como fuera posible y
contra todas las amenazas del mar o tierra, aunque a veces temía la derrota
mientras el enloquecido silbido de la misteriosa hierba se unía al todavía
audible e irritante batir de las distantes rompientes. Con frecuencia, debía
detenerme y tapar mis oídos con las manos para aliviarme, pero nunca pude
acallar del todo el detestable sonido. Fue tan sólo tras eras, o así me lo pareció,
cuando finalmente pude arrastrarme hasta la increíble palmera y reposar bajo
su sombra protectora.
Entonces ocurrieron una serie de incidentes que me transportaron a los
opuestos extremos del éxtasis y el horror; sucesos que temo recordar y sobre
los que no me atrevo a buscar interpretación. Apenas me había arrastrado bajo
el colgante follaje de la palmera, cuando brotó de entre sus ramas un
muchacho de una belleza como nunca antes viera. Aunque sucio y harapiento,
poseía las facciones de un fauno o semidiós, e incluso parecía irradiar en la
espesa sombra del árbol. Sonrió tendiendo sus manos, pero antes de que yo
pudiera alzarme y hablar, escuché en el aire superior la exquisita melodía de un
canto; notas altas y bajas tramadas con etérea y sublime armonía. El sol se
había hundido ya bajo el horizonte, y en el crepúsculo vi una aureola de mansa
luz rodeando la cabeza del niño. Entonces se dirigió a mí con timbre argentino.
-Es el fin. Han bajado de las estrellas a través del ocaso. Todo está colmado y
más allá de las corrientes arinurianas moraremos felices en Teloe.
Mientras el niño hablaba, descubrí una suave luminosidad a través de las
frondas de las palmeras y vi alzarse saludando a dos seres que supe debían
ser parte de los maestros cantores que había escuchado. Debían ser un dios y
una diosa, porque su belleza no era la de los mortales, y ellos tomaron mis
manos diciendo:
-Ven, niño, has escuchado las voces y todo está bien. En Teloe, más allá de las
Vía Láctea y las corrientes arinurianas, existen ciudades de ámbar y
calcedonia. Y sobre sus cúpulas de múltiples facetas relumbran los reflejos de
extrañas y hermosas estrellas. Bajo los puentes de marfil de Teloe fluyen los
ríos de oro líquido llevando embarcaciones de placer rumbo a la floreciente
Cytarion de los Siete Soles. Y en Teloe y Cytarion no existe sino juventud,
belleza y placer, ni se escuchan más sonidos que los de las risas, las
canciones y el laúd. Sólo los dioses moran en Teloe la de los ríos dorados, pero
entre ellos tú habitarás.

 

miércoles, enero 22, 2014

FUEGO.

 

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Detrás de un toro siempre hay un niño.Cualquier loco con espada, se puede hacer el amo del mundo.

                                                 

Una leyenda mesopotámica narra cómo el dios Otis fue concebido al ponerse su madre una granada bajo el pecho. En Grecia el árbol estaba consagrado a Afrodita. La diosa del amor.

                                    

            

martes, enero 21, 2014

VENTANA.

 

                                                     

 

OSHO
MÚSICA ANCESTRAL
EN LOS PINOS                   153

La mente lógica no para de tejer e hilar sus propias teorías, sus propias ideas, y trata
de hacer que la realidad se ajuste a ellas. La realidad debe de coincidir con tus ideas: así es
una mente lógica. Te esfuerzas en que la realidad sea una consecuencia de tu ideología.
Pero esto no es posible, estás intentando lo imposible. Es inverosímil, no puede suceder. La
ideología tiene que ajustarse a la realidad, y cuando llega la situación en que tienes que
ajustarte a la realidad, toda la estructura de tu mente vacila, toda la estructura de tu mente
simplemente se cae. Demuestra ser un castillo de naipes. Un pequeño viento de realidad y el
palacio desaparece. Eso es la locura.
¿En qué consiste la locura de un devoto? El centro de la locura del devoto es su
corazón, el centro de la locura ordinaria es la cabeza. La locura ordinaria ocurre a partir del
fracaso de la cabeza y la locura del devoto ocurre a partir del éxito de su corazón. Cuando la
lógica fracasa, locura ordinaria; cuando el amor triunfa, locura extraordinaria: la locura del
devoto.
El amor es ilógico. El amor es irracional. El amor es vida. El amor contiene todas las
contradicciones en sí mismo. El amor es capaz incluso de contener su opuesto, el odio. ¿No
lo has observado? Sigues odiando a la misma persona a la que amas. Pero el amor es más
grande. Es tan grande que incluso se le puede permitir al odio desempeñar su papel. De
hecho, si realmente amas, el odio no es una distracción; al contrario, le da color, sabor.
Hace todo el asunto más colorido, como un arco iris. Incluso el odio no es el opuesto de un
corazón amoroso: él puede odiar y seguir amando. El amor es tan grande que incluso puede
permitir al odio que tenga su propia voz. Los amantes se convierten en íntimos enemigos,
no dejan de luchar.
De hecho, si preguntas a los psicoanalistas, psiquiatras y psicólogos, te dirán que
cuando una pareja deja de luchar, el amor también se detiene. Cuando una pareja no se
preocupa ya ni de luchar, se han vuelto indiferentes con el otro, el amor se ha detenido. Si
todavía luchas con tu esposa o tu marido, tu novio o tu novia, eso demuestra que todavía
hay vida en ello. Es como un cable eléctrico, todavía da calambre. Cuando el amor ya no
está allí y todo está muerto, no hay lucha. iPor supuesto! ¿Para qué luchar? Carece de
significado. Uno se asienta en una especie de frialdad; uno se asienta en una especie de
indiferencia.
El amor es como la vida salvaje, por eso cuando Jesús dice que Dios es amor, ¿qué
quiere decir? Quiere decir que si amas conocerás muchas cosas que son atributos de Dios:
que el contiene los opuestos, que incluso al diablo se le permite decir algo, que no hay
problemas con el opuesto, que el enemigo también es el amigo y que en el fondo están
relacionados y conectados, que la muerte no está en contra de la vida, sino que la muerte es
parte de la vida y ésta parte de la muerte.
La totalidad es más grande que todos los opuestos. Y no es sólo la suma de los
opuestos, es más que la suma. Éstas son las matemáticas más elevadas, las matemáticas
del corazón. Por supuesto, un hombre de amor parecerá un loco. Te parecerá loco porque tú
funcionas desde la cabeza y él funciona desde el corazón; los idiomas son totalmente
diferentes.
Por ejemplo, Jesús fue crucificado. Sus enemigos estaban esperando que él los
insultara, estaban un poco asustados. Los amigos estaban esperando que hiciera algún
milagro y que todos sus enemigos cayeran muertos. ¿Y qué es lo que hizo? Hizo algo propio
de un loco: rezó a Dios para que perdonara a esa gente porque no sabían lo que estaban
haciendo. Ésta es la locura del amor. No se espera que cuando te están matando reces para
que esas personas sean perdonadas porque no saben lo que hacen. Son completamente
inconscientes, sonámbulos; no son responsables de nada de lo que están haciendo, porque ¿cómo puedes cargar la responsabilidad a alguien que está dormido.? Son inconscientes,perdónalos. Éste es el milagro que sucedió aquel día, pero nadie pudo verlo; fue una absoluta locura.

EL BUDA CARA DE SOL  Colección Daidoji  153

La Inteligencia de Plantas,
Animales y Humanos se podría decir que corresponden, en
conjunto, a las variedades que la sabiduría de la Naturaleza ha
producido como un Todo de interdependencia con tales
características que ninguna especie condujera a la exclusión de
otra. Así que puede hablarse de una interdependencia armónica.
Que una especie no se convierta en obstáculo para la
supervivencia de otra, sugiere la existencia de especialización,
es decir, de reglas fijas a respetar o de límites. Igualmente de
una proporción de flexibilidad que permita el aprendizaje y la
adaptabilidad a los cambios a realizar en el grupo que posibilita
la evolución de esa especie, su perfeccionamiento en las
funciones vitales y la correspondiente incorporación al acerbo
genético. En resumen se trata de dos memorias distintas
eventualmente unificables. La neurona del aprendizaje y la
neurona genética. Cuando la primera se repite con intensidad y
tiempo suficiente, es incorporada a la segunda. Otra
característica a destacar es la moderación o austeridad en el
consumo y conservación de la energía tomando cada especie lo
que necesita y no más. Finalmente el equilibrio resultante de
todos estos factores, es respetado por veinte millones de
especies... ¡Menos una! La nuestra.Un enorme salto evolutivo ha sido el siguiente:hay dos especies
al menos que son capaces de ponerse en el lugar del otro (no
todos los humanos lo son) de su misma clase y quizás de otras,
con lo cual obtienen una ventaja de adelantamiento pudiendo,
mediante servicios y regalos mutuos, comprar arreglos con
comida, esperando obtener indudables ventajas en la paz y en la
guerra. Son capaces de adelantarse, manipular y de hacer
política. Se trata de los delfines (60 millones de años) y los
chimpancés por lo menos. Para ello tienen que tener consciencia
de su propio pensamiento. Recordemos el comentario de cómo
reconocían la imagen del espejo como la suya.
Los animales con cerebros más grandes, los tienen los que viven
en grupos, son los que más pueden aprender. De estos hay
muchos en la tierra y en el mar, como los elefantes y las
ballenas en general con cerebros proporcionalmente más
grandes donde almacenar mapas mentales y otros muchos
conocimientos.
La Especie Humana ha ido sumando estos logros evolutivos. Su
cerebro ha crecido, pero su caja craneana no, de manera que se
ha arrugado a presión sustituyendo una gran parte del cerebro
primigenio, haciendo sitio para un tipo de conocimientos,
aprendizajes, y asociaciones nuevos, procedentes del lenguaje
conceptual, mucho más elaborado que el de las especies
anteriores, sustituyendo también algunos actos sociales
neutralizadores de la agresividad, como el acicalamiento en los
chimpancés y los juegos y roces físicos y sensuales de los
delfines. El mismo objetivo humano es el cortejo, el sexo, la
fertilidad mensual en lugar de anual.Observemos que los delfines y los bonobos o chimpancés
enanos, que andan muy bien erectos, juegan con el sexo como
ninguna otra especie.
El Humano imagina más, se adapta, modifica para él cualquier
medio, aprende más, hasta lo innecesario y superfluo, cosa que
compromete lo que sostiene a todas las especies porque se
convierte en un ignorante acumulador ambicioso que teme al
futuro y es egocéntrico.
El trabajo de continuar la Evolución de la Especie Humana
podría consistir en seguir la intuición de la Propia Naturaleza de
la persona que le empuja a buscar el Despertar de su mente, el
desenmascaramiento del Teatro del mundo y su Ego-robot,
pasando del egocentrismo paranoide al Cosmocentrismo o
Biocentrismo que incluye a Todos los Seres. Pero este nuevo
salto, creador de nuevas conexiones neuronales, no puede

hacerse sólo por la vía intelectual, sino la experimental,
siguiendo las Enseñanzas de Buda y sus descendientes con la
Práctica-Realización de dicha Propia Naturaleza. Es cuando la
inteligencia se unifica en una Globalización que percibe la
interdependencia de Todos los Seres, es cuando la inteligencia
progresa y con ella la comprensión y la compasión, inspiradoras
del criterio y la ética a favor de todos los Seres.

 

                                 

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POR DONDE SE ENTRA SE SALE.

 

Pegaso, caballo del Dios Zeus.

Caballos Famosos de la Historia, el Cine y la Televisión

http://listas.20minutos.es/lista/caballos-famosos-de-la-historia-el-cine-y-la-television-307578/

Mauthausen”, conocido como el campo de los españoles.

“apátridas indeseables”

“Vosotros que entráis, dejad aquí toda esperanza”.

Los ancianos considerados inútiles para trabajar eran los primeros en ser gaseados, al resto se les despiojaba rapándoles la cabeza y los desinfectaban con agua de zotal rebajada ( el escozor que sentían era brutal) luego se les vestía con el “Drillich”, el traje a rayas, marcado con un número, un triángulo azul de apátrida y una “S” blanca de “spanier”

http://almeriapedia.wikanda.es/wiki/Republicanos_en_los_campos_de_concentraci%C3%B3n_nazis_(Cantoria)

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YO,OTRO. IMRE KERTÉSZ  60

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LALIBELA
La Jerusalén de África

Gebre Maskal Lalibela (1172-1212), personaje canonizado por la Iglesia Etíope, había nacido en Roha, siendo el benjamín de la familia reinante. Al poco tiempo de nacer, un enjambre de abejas se posó en su cuna, lo que suponía un claro augurio sobre el futuro glorioso a que estaba destinado. Nunca tan pocas sílabas tuvieron tanto sentido: Lalibela quiere decir en la lengua de los zagües 'las abejas reconocen su soberanía'.Cuentan también que Lalibela, cuando era muchacho, fue envenenado por su hermanastro, que era a la sazón el rey y temía que le disputara el trono. Lalibela cayó en un coma de tres días durante los cuales fue llevado al cielo, donde tuvo una visión de una ciudad enteramente esculpida en roca que le inspiró el proyecto

La historia, como es habitual en Etiopía, se entreteje con la leyenda cuando relata que Dios ordenó al rey construir diez iglesias monolíticas, proporcionándole instrucciones detalladas sobre su estructura arquitectónica e incluso sus colores, así como se dice que fue ayudado por los ángeles en su construcción.


   los nombres de las iglesias contienen reminiscencias judías: Beth significa 'casa' en hebreo. Así, la iglesia llamada Bet Lehem (= Belén) se podría traducir como 'Casa del Pan Bendito.

 la 'Tumba de Adán'. Llaman así a un monolito prismático de 5 m de alto, ahuecado en su interior, con una escalera de siete peldaños que lleva a la puerta, y una ventana en la parte superior en forma de cruz foliada

                

http://somosdivinamentehumanos.blogspot.com.es/2012_09_16_archive.html

lunes, enero 20, 2014

DIAMANTE NEGRO.

 

     

En mineralogía, el diamante (del griego antiguo αδάμας, adámas, que significa invencible o inalterable) es un alótropo del carbono donde los átomos de carbono están dispuestos en una variante de la estructura cristalina cúbica centrada en la cara denominada «red de diamante»

Los diamantes naturales más duros en el mundo son de los campos de Copeton y Bingara, ubicados en el área deNew England en Nueva Gales del Sur, Australia. Fueron llamados can-ni-faire ("no puede hacerse nada con ellos"—una combinación del inglés "can" = poder, italiano "ni" = no y el francés "faire" = hacer ) por los cortadores enAmberes cuando empezaron a llegar en cantidades desde Australia en la década de 1870

Formación extraterrestre

No todos los diamantes encontrados en la Tierra se originaron aquí. Un tipo de diamante denominado diamante carbonado, el cual se encuentra en Sudamérica y África, puede haberse depositado ahí vía un impacto de asteroide (no formado por el impacto) hace aproximadamente 3 mil millones de años. Estos diamantes pueden haberse formado en el medio intraestelar, pero en el 2008, no había consenso científico acerca de cómo se originaron los diamantes carbonados.

Los granos presolares en muchos meteoritos encontrados sobre la Tierra contienen nanodiamantes de origen extraterrestre, formados probablemente ensupernovas. La evidencia científica indica que las estrellas enanas blancas tienen un núcleo de carbono y oxígeno cristalizado. El más grande de estos encontrado en el universo hasta ahora, BPM 37093, está ubicado a 50 años luz, en la constelación Centauro. Una nota de prensa del Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics describió el núcleo estelar de 2500 millas de diámetro como un diamante. Conocido como Lucy, por la canción «Lucy in the Sky with Diamonds» («Lucy en el cielo con diamantes»), de The Beatles.

Llegada a la superficie

La roca portadora de diamantes es llevada cerca a la superficie a través de erupciones volcánicas de origen profundo. El magma para tal volcán debe originarse a una profundidad donde los diamantes puedan ser formados —150 km o más (tres veces o más la profundidad de la fuente de magma para la mayoría de los volcanes

El diamante negro es muy diferente de los diamantes de color blanco o incluso cualesquiera otros, y no es sólo su color lo que los distingue; los diamantes negros tiene su propio origen misterioso y singular composición. Obtiene su oscuridad opaca de las inclusiones de óxidos de hierro y de hierro en la piedra y se forman de un tipo diferente de carbono que los otros diamantes.

Famosos diamantes Negro

Un famoso diamante negro sería el Korloff Noir, una vez que fue un tesoro de una poderosa familia rusa, pero ahora pertenece al joyero parisino Daniel Paillasseur. Una leyenda popular sostiene que el 88 quilates piedras trae buena suerte a cualquiera que lo toque. Por otro lado, el Negro diamante Orlov o el Ojo de Brahma está supuestamente maldito, ya que fue robado de un templo hindú, y de tres de sus propietarios - dos princesas rusas y un joyero estadounidense - todos se suicidaron. La estrella negra de África es un magnífico diamante negro que al parecer desapareció durante una exposición en Tokio en el 1971. El diamante Gruosi es el más grande del mundo en forma de corazón de diamante y se encuentra en un collar con una variedad de pequeñas piedras preciosas.

Origen

Mientras que los diamantes blancos y otros diamantes coloreados son generalmente extraídos de roca volcánica explosiva, el diamante negro se encuentra en los depósitos aluviales en Brasil y la República Centroafricana. En un artículo de 2006 enAstrophysical Journal Letters, los investigadores de la teoría de que en lugar de derivados de debajo del manto de la tierra como otros diamantes, el diamante negro puede tener su origen en el espacio exterior y, finalmente, caído en la atmósfera terrestre.

 

Glenn Cooper   La llave del destino 229

Tenía en cuenta la topografía de la pared. Si un bulto le
recordaba la grupa de un caballo, dibujaba una grupa. Si una hendidura le
recordaba el ojo de una criatura, ahí ponía el ojo. Y siempre le gustaba ver el efecto
que causaba la luz de la lámpara en la superficie de la roca. Le encantaba la
sensación de movimiento que podía conseguir con el juego de las luces y las sombras.
Dibujaba los perfiles de los animales con grasa y carbón o un poco de
manganeso, pero su deseo de reflejar los verdaderos colores de los animales lo
llevaba a concebir formas de aplicar ocres y arcillas en las paredes de modo que
cubrieran las superficies de manera realista. Cuando no lograba producir el efecto
que buscaba al difuminar los pigmentos con las manos, concebía una solución
radical basada en su convencimiento de que, a través de sus visiones, su misión
consistía en infundir vida a las paredes de la cueva.
Infundir.
La primera vez que lo intentó, Uboas trató de detenerlo: creía que se había
vuelto loco. En un cuenco de piedra, Tal mezcló ocres y arcilla y añadió agua y
saliva para crear una especie de lodo líquido que posteriormente se llevó a la boca.
Mascó la masa, haciéndola pasar de una mejilla a otra y, cuando tuvo la
consistencia adecuada, frunció los labios, se situó a poca distancia de la pared y
escupió el fango en una lluvia de gotas, utilizando la mano a modo de plantilla
para que la pintura se ajustara a su contorno. Cuando quería dar textura y cuerpo a
la piel del animal, tuvo la inspiración de escupir la pintura a través de un agujero
realizado en el cuero para hacer puntos. Era un trabajo lento y meticuloso, pero se
sentía feliz incluso cuando Uboas se reía de su lengua roja o de sus labios negros.
Los miembros del clan susurraban y murmuraban mientras Tal les mostraba
una pintura tras otra, una pared tras otra. Los animales tenían la vitalidad y el
color de los animales que todos conocían tan bien. Los caballos eran negros y
moteados; los bisontes, teñidos de tonos negros, rojos y marrones; el toro gigante,
negro como la noche
.

 

 

 

                                       2014-01-19 14.56.09