jueves, noviembre 21, 2013

FLOR.

 

 

La misteriosa flor Udumbara    flor    budismo

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La misteriosa flor Udumbara

Blancas como la nieve, con un suave halo alrededor y sostenidas por un tallo tan fino como un hilo de seda, estas diminutas florecitas de unos 3 mm de largo crecen en los lugares más insólitos.
Una mañana de junio de 2007, una profesora de una guardería infantil de la provincia de Shandong, China, descubrió con asombro una treintena de estas flores encima de unos claveles de la guardería. Las florecillas estaban reunidas en los pétalos, las hojas y los capullos de los claveles, lugares donde reciben la luz del sol.
Según la tradción budista, hay una flor que aparece y florece cada 3000 años anticipando la llegada de un salvador.
Su nombre: FLOR DE UDUMBARA.
Es esa una flor misteriosa que soporta sol, tormentas, granizos, dura como 40 días y tiene un tamaño muy pequeño: un milimetro. No necesita tierra, agua y no se marchita. Su blanco níveo es inalterable.
Lo extraño es que nadie sabe de donde viene, se dice que viene del aire. Además brota en cualquier superficie: bronce, vidrio, fibra sintética, un marco de aluminio, otra flor etc
Comenzó a reaparecer, según se dice a partir de 2007 y ahora se ve cada vez en más lugares.
El budismo dice que es el anticipo de la llegada de un gran ser tal como el Buda Maitreya. El Buda que nosotros conocemos, Sakyamuni, profetizó la llegada de una misteriosa flor antes del próximo Buda.
En fin, uno puede estar de acuerdo o no con el aspecto profético de la Udumbara, y aún así el misterio continúa

 

 

la “Flor de Udumbara”, que es un loto gigantesco o “Ficus glomerata” que en la India se conoce como el “Gular Umar” que es un árbol largo que sólo florece una vez cada 3.000 años. Son unas flores blancas que despiden una intensa fragancia y cuando florecen dan origen a un gran auspicio porque se consideran provenientes del cielo. Se dice que simbólicamente tienen siete tallos que corresponde a las raíces del Bien que son cada una de las Virtudes de los “Siete Rayos”, que se despliega en las tinieblas para disiparlas

Ficus racemosa

Las agrupaciones de gular higos en un tronco de árbol udumbara

En el hinduismo

En el Atharva Veda , esta higuera ( sánscrito : u ḍ Umbara o udumbara )  Se da la prominencia como un medio para la adquisición de la prosperidad y vencer a los enemigos

Se ha descrito en la historia de Raja Harishchandra de la dinastía Ikshvaku, que la corona era una rama de este árbol Udumbura, situado en un círculo de oro. Además, el Trono (simhasana) se construye a partir de esta madera y el personaje real ascendería en la rodilla, el canto a los dioses para ascender con él, que lo hicieron, aunque no se ve. El árbol ha sido adorado como morada en que Guru Duttatreya Dutta, enseña que para enseñar primero aprender de los demás aunque sean pequeñas o Big.there siempre hay algo que aprender de uno y de aprender nuevas cosas que uno tiene que aprender a desaprender según el tiempo . El árbol es visto plantado en todos los lugares relacionados con el Señor Duttatreya que es visto como un icono Rishi un sabio que representa a todos los tres de la Trinidad del hinduismo, Brahma, Vishnu y Shiva, creador, mantenedor y destructor necesario para cada uno aprender por desaprender la obsolete.this es el plan de la evolución en la analogía

 

En el budismo

Tanto el árbol y la flor se conoce como el udumbara ( sánscrito , pali , devanagari : उडुम्बर) en el budismo .  Udumbara también puede referirse a la flor de loto azul ( Nila udumbara ) flor. La flor udumbara aparece en los capítulos 2 y 27 del Sutra del Loto , un importante Mahayana texto budista . La japonesa palabra udonge (优昙华) fue utilizado por Dogen Zenji para referirse a la flor del árbol udumbara en el capítulo 68 de la Shōbōgenzō ("Tesoro del Ojo del Verdadero Dharma"). Dogen coloca el marco de la flor udonge en el sermón de la flor dada por Gautama Buda en Pico del Buitre . Udonge también se utiliza para referirse a los huevos de la crisopa insectos. Los huevos son puestos en un patrón similar a una flor, y su forma es utilizado para la adivinación en Asia adivinación

 

Sermón de la Flor

Entre los partidarios del Zen , el origen del budismo Zen se atribuye a una historia, conocido en Inglés como el Sermón de la Flor , en la que el Buda Sakyamuni (Siddhartha Gautama) transmite directa prajñā (sabiduría) al discípulo Mahākāśyapa . En el original chino-japonesa, la historia se llama nengemishō (拈花微笑, literalmente, "recoger flores, sutil sonrisa"). En la historia, Śākyamuni da un sermón sin palabras a sus discípulos ( sangha ) mediante la celebración de una flor blanca. Nadie en el público entiende el sermón de la flor, excepto Mahākāśyapa , que sonríe. En el Zen, el sermón de la flor comunica la naturaleza inefable de Tathata (mismidad) y la sonrisa de Mahākāśyapa significa la directa transmisión de la sabiduría sin palabras. Śākyamuni afirma esto diciendo:

Poseo el verdadero Dharma ojo, la maravillosa mente del Nirvana , la verdadera forma de lo informe, lo sutil [D] harma [G]  no descansa en las palabras o letras, pero es una transmisión especial fuera de las escrituras. Esto te encomiendo a Mahākāśyapa.

Zen se desarrolló como una forma de budismo que se concentra en la experiencia directa y no los credos, doctrinas, o el análisis intelectual. Zen es esencialmente una metodología exploratoria para la conciencia de mapeo, una tradición de meditación que pone en primer plano la experiencia directa de Tathata que sólo podrá ser otorgada por la entrada de los "sin puerta" Puerta de Dharma .

Jung y Kerényi (2002: p.179) demuestran una posible coincidencia de intenciones entre el sermón de la flor y de los misterios de Eleusis :

Un día, el Buda silencio sostuvo una flor ante la multitud reunida de sus discípulos. Este fue el famoso "Sermón de la Flor". Formalmente hablando, lo mismo que sucedió en Eleusis cuando se muestra en silencio una oreja cortada de granos. Incluso si nuestra interpretación de este símbolo es errónea, el hecho es que una oreja cortada se demostró en el curso de los misterios y que este tipo de "sermón sin palabras" era la única forma de instrucción en Eleusis, que podemos suponer con certeza

http://es.scribd.com/doc/185582912/Nahmias-Jean-Francois-Titus-Flaminius-3-El-Misterio-de-Eleusis

Allí estaba la daeiritis, bañada, también, en su sangre. Tenía en el cuello una herida espantosa,que iba de una oreja a otra. En el colmo del refinamiento y del horror, la habían matado de la misma manera que ella inmolaba a sus víctimas: después de degollarla, la habían coronado con algas.
Además, el arma del crimen, que permanecía cerca de ella, era su propio cuchillo de sacrificios.
Titus lo identificó al momento porque la había visto servirse de él de manera experta.
Se inclinó sobre la sacerdotisa, le cerró los ojos, hizo lo posible por disimular la herida sangrante y retiró las algas, que arrojó lejos. Todavía estaba caliente. Como en el caso de Publio Volumnio, el asesino había estado allí justo antes que él. De repente, se sintió espiado, amenazado.
Instintivamente, se levantó y miró alrededor. Todo estaba desierto, no había arqueros de negro ni nadie más. Sólo se oía el ruido de las olas que iban a morir en la playa cercana. Lycos seguía
acuclillado junto al cadáver. Le llamó:
—¡Ven a ver!
Titus se acercó. El adolescente le señaló el suelo.
—Granos de trigo. Han echado varios puñados junto a ella.
Titus admiró de nuevo las dotes de observación de su compañero. el asesinato de la daeiritis
llevaba la marca de Deméter. Aún podía escucharla, acusando a todos los sacerdotes de Fleusis: al daduco, a la sacerdotisa de Plutón, a la de Deméter

Misterios eleusinos  Teoría del LSA

Algunos investigadores creen que el poder de los misterios eleusinos procedía de la función del kykeon como agente psicodélico, teoría extensamente argumentada en El camino a Eleusis (de R. Gordon Wasson, Albert Hofmann y Carl A. P. Ruck). El trigo y la cebada podrían haber sido parasitados por el hongo Claviceps purpurea, cuyo esclerocio (forma de resistencia del hongo) se conoce como cornezuelo del centeno, nombre justificado por ser el centeno la especie más susceptible de ser atacada. Del cornezuelo se pueden aislar un conjunto de metabolitos como la amida de ácido D-lisérgico (LSA), un precursor de la dietilamida del ácido lisérgico (LSD). Es, por lo tanto, posible que los iniciantes, sensibilizados por su ayuno y preparados por las ceremonias precedentes, fueran elevados por los efectos de una potente poción psicoactiva a estados mentales revelatorios con profundas ramificaciones espirituales e intelectuales

http://es.wikipedia.org/wiki/Misterios_eleusinos

 

                                 

miércoles, noviembre 20, 2013

SALMON.HACIA ARRIBA,HACIA ARRIBA.

 

 

2013-11-20 17.58.30    pag. 21

2013-11-20 17.58.19

LAS BELLEZAS DEL
TALMUD  R.Cansinos-Assens      21

Un sabio vio un cráneo humano que sobrenadaba en un
río, y dijo: "Fuistes arrojado al agua porque arrojaste tú a
otro, y los que a ti te arrojaron serán sumergidos también."

Oprimidos y opresores.
Vale mucho más contarse entre los oprimidos que entre
los opresores. En la numerosa familia de las aves, ninguna
es más oprimida ni perseguida tan terriblemente como la paloma
y la tórtola; y éstas son precisamente las que el Señor
declaraba como las más aceptadas para los sacrificios

   

 

 

El Cálido Aliento
de la Dakini
El Principio Femenino en el Budismo Tibetano  Judith Simmer-Brown   21

Cuando el gran yogui Padmasambhava a quien los tibetanos llaman Gurú
Rimpoché, “el precioso maestro”, emprende su viaje espiritual, viaja de un lugar
a otro solicitando enseñanzas de yoguis y yoguinis. Guiado por visiones y
sueños, su viaje le lleva a bosques solitarios poblados de fieras salvajes, a lagos
envenenados con islas fortificadas, y a los cementerios. Dondequiera que vaya,
hace milagros, recibe iniciaciones y madura sus propias habilidades para beneficiar
a los demás.
Cuando oye hablar de la suprema reina de todas las dakinis, la yoguini sumamente
realizada a quien se denomina Sabiduría Secreta,1 viaja al cementerio del
Bosquecillo de Sándalo y llega hasta las puertas de la morada de la reina: el Palacio
de la Calaveras. Padmasambhava intenta hacer llegar una petición a la reina
mediante su doncella Kumari, pero la joven le ignora, y continúa portando agua
en grandes vasijas de bronce que penden de un pesado yugo que se apoya sobre
sus hombros. Cuando insiste en su demanda, Kumari continúa con su trabajo
silenciosamente. El gran yogui se impacienta y, mediante sus poderes yóguicos,
clava mágicamente las pesadas vasijas al suelo. Por mucho que lo intenta, Kumari
no puede levantarlas.
Quitándose de sus hombros el yugo y las cuerdas, se acerca hasta Padmasambhava
exclamando: “Has desarrollado grandes poderes yóguicos. ¿Qué hay
de los míos, gran señor?”. Y dicho esto, toma un centelleante cuchillo de cristal
de la faja que rodea su cintura y abre el centro de su corazón, revelando el vívido
y vasto espacio interior de su cuerpo. Su interior muestra a Gurú Rimpoché
el mandala de deidades de los tantras interiores: cuarenta y dos deidades apacibles
se manifestaban en su torso superior y su cabeza y cincuenta y ocho deidades
airadas moraban en su torso inferior. Avergonzado por no haberse dado cuenta
de con quién estaba tratando, Gurú Rimpoché se postra ante ella y renueva
humildemente su petición de enseñanzas. Como respuesta, ella le ofrece su respeto
y añade: “Yo no soy más que una doncella” y le acompaña hasta la reina Sabiduría
Secreta.
Esta simple doncella es una mensajera de su género, la dakini en el budismo
tibetano. Como puede apreciarse por su nombre, Kumari, “hermosa joven, la
princesa de la coronilla”, puede ser modesta en su conducta, pero es regia e
imperativa en su comprensión de la naturaleza de la realidad

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SUTRA DEL LOTO CAPITULO 21

 

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lunes, noviembre 18, 2013

DOS CABALLOS.

 

    

Yesterday

¿QUE PASO EL AÑO QUE TU NACISTE? 1963 

 

RADIO
- Nace el programa "El Gran Musical"
- Comienza sus emisiones en Asturias Radio Nacional de España
- Comienzan las emisiones del Bachillerato Radiofónico. Muchos españoles cubrieron así algunas de sus goteras culturales.
- Programa de éxito "Belleza y Melodía" por Mario Clavel.
- Premios Ondas 1963
- Anuncio de éxito el de "Danone"

TELEVISIÓN
- Nuevas normas de censura cinematográfica y televisiva: aparece el sistema de rombos como información al espectador.
- Se estrena la serie de TV "Los Nuevos Ricos" - Fotos - Fotos
- Se estrena la serie de TV "Cita con la Muerte" - Fotos - Fotos

http://yesterday.espacioblog.com/post/2007/05/23/aque-paso-ano-tu-naciste-1963

EPONA

Diosa celta de los caballos, de la fertilidad y la naturaleza, siempre asociada con el agua, la curación y la muerte indistintamente.
Original de la mitología gala, y en irlanda conocida como Edain. En la mitología galesa es Rhiannon, esposa de Pwyll, obligada a llevar a las visitas de su marido en forma de yegua hasta el interior del palacio.
Es conocida también como Rosette.
Su asociación con la muerte se debe a la creencia de que los caballos eran guías de almas, de uno a otro mundo. A veces, tambiés por esta asociación se le representa con una llave, un mapa incluso con un plano para guiar a los muertos.
Suele aparecer representada a lomos de un caballo, de pie en medio de una manada de caballos o alimentando a los potros, en la Galia también se la puede encontrar representada como una ninfa acuática u ondina.
Con largos ropajes, cubierta con un manto sobre la cabeza y una diadema, aunque en ocasiones también se representa desnuda.

Su culto se extiende desde Roma hasta el Danubio, particularmente en la Galia, Bulgaria, Renania, Bretaña, Yugoslavia y Roma. También en España era venerada la diosa Epona, como lo atestigua una inscripción existente en la portada de la iglesia de Paramio (Zamora) en la que puede leerse: "... DVERIA EPPONE RITIS", posiblemente del s. II de nuestra era, y que podría hacer referencia a las aportaciones que debían hacer las gentes de las tierras del Duero para sufragar los ritos en honor a la diosa. Esta inscripción tiene la particularidad de que presenta el nombre de la diosa con doble P, lo que no sucede con otras inscripciones en la Península Ibérica.

Fue la única diosa gala del panteón romano, conocida como la deidad preferida de la caballería romana, de hecho se conocen monedas en las que se muestra a la diosa con cabeza de caballo e imágenes suyas que adornaban las caballerizas y los establos. Además de ser venerada en el ejército, era una divinidad doméstica, como diosa de la abundancia o la prosperidad.

 

 

AYALGA

L'ayalga ye una figura de la mitoloxía asturiana rellacionada coles agües como la xana. Ye una figura encantadora que guarda, como'l so nome indica, grandes ayalgues nel fondu de ríos, llagos y llamargales. Sedría l'equivalente femenín acuáticu de los moros que vivíen nos montes y cuetos.

Dacuando, raramente, ta acompañada d'un cuélebre. Sedría xunto a les xanes y les llumies, la tríada femenina de la mitoloxía asturiana. L'ayalga ye capaz de comunicase colos animales y plantes.

   

 

NUt,

  • Nombre egipcio: Nut. Nombre griego: Nut. Deidad griega: Rea
  • Se la solía representar como una mujer desnuda, con el cuerpo arqueado a modo de bóveda celeste, revestida de estrellas. Algunas veces como una vaca (Mehet-Urt) o sobre su marido Geb (la Tierra) y su padre Shu (el aire) intentando separarlos (representación gráfica del mito). También se representaba como una mujer que lleva en la cabeza un jarro de agua. Sus extremidades simbolizaban los cuatro pilares sobre los que se apoya el cielo.

    Hija de Shu y Tefnut, esposa de su hermano Geb, y madre de los dioses Osiris, Isis, Seth, Neftis y Horus el viejo, que nacieron en los días epagómenos. En Heliópolis era madre de Ra y se la identificaba con una vaca (Mehet-Urt).

    Nut, diariamente paría al Sol que viajando sobre su cuerpo llegaba hasta su boca, desapareciendo en el interior (o en la Duat), renaciendo al día siguiente.

    Protectora de los muertos, que acudían a ella para obtener alimento y protección, daba a los difuntos la facultad de renacer. En los sarcófagos se la representaba protegiendo al difunto con las alas extendidas, o en el interior, como mujer con los brazos alzados, ayudándolo a renacer en el Más Allá, o como representación del cielo.

    Su morada era un sicomoro (higuera) en Heliópolis y sus ramas eran refugio de las almas cansadas. Según la tradición era el sicomoro bajo el que la Virgen María se sentó para descansar en su viaje a Egipto.