jueves, noviembre 21, 2013

FLOR.

 

 

La misteriosa flor Udumbara    flor    budismo

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La misteriosa flor Udumbara

Blancas como la nieve, con un suave halo alrededor y sostenidas por un tallo tan fino como un hilo de seda, estas diminutas florecitas de unos 3 mm de largo crecen en los lugares más insólitos.
Una mañana de junio de 2007, una profesora de una guardería infantil de la provincia de Shandong, China, descubrió con asombro una treintena de estas flores encima de unos claveles de la guardería. Las florecillas estaban reunidas en los pétalos, las hojas y los capullos de los claveles, lugares donde reciben la luz del sol.
Según la tradción budista, hay una flor que aparece y florece cada 3000 años anticipando la llegada de un salvador.
Su nombre: FLOR DE UDUMBARA.
Es esa una flor misteriosa que soporta sol, tormentas, granizos, dura como 40 días y tiene un tamaño muy pequeño: un milimetro. No necesita tierra, agua y no se marchita. Su blanco níveo es inalterable.
Lo extraño es que nadie sabe de donde viene, se dice que viene del aire. Además brota en cualquier superficie: bronce, vidrio, fibra sintética, un marco de aluminio, otra flor etc
Comenzó a reaparecer, según se dice a partir de 2007 y ahora se ve cada vez en más lugares.
El budismo dice que es el anticipo de la llegada de un gran ser tal como el Buda Maitreya. El Buda que nosotros conocemos, Sakyamuni, profetizó la llegada de una misteriosa flor antes del próximo Buda.
En fin, uno puede estar de acuerdo o no con el aspecto profético de la Udumbara, y aún así el misterio continúa

 

 

la “Flor de Udumbara”, que es un loto gigantesco o “Ficus glomerata” que en la India se conoce como el “Gular Umar” que es un árbol largo que sólo florece una vez cada 3.000 años. Son unas flores blancas que despiden una intensa fragancia y cuando florecen dan origen a un gran auspicio porque se consideran provenientes del cielo. Se dice que simbólicamente tienen siete tallos que corresponde a las raíces del Bien que son cada una de las Virtudes de los “Siete Rayos”, que se despliega en las tinieblas para disiparlas

Ficus racemosa

Las agrupaciones de gular higos en un tronco de árbol udumbara

En el hinduismo

En el Atharva Veda , esta higuera ( sánscrito : u ḍ Umbara o udumbara )  Se da la prominencia como un medio para la adquisición de la prosperidad y vencer a los enemigos

Se ha descrito en la historia de Raja Harishchandra de la dinastía Ikshvaku, que la corona era una rama de este árbol Udumbura, situado en un círculo de oro. Además, el Trono (simhasana) se construye a partir de esta madera y el personaje real ascendería en la rodilla, el canto a los dioses para ascender con él, que lo hicieron, aunque no se ve. El árbol ha sido adorado como morada en que Guru Duttatreya Dutta, enseña que para enseñar primero aprender de los demás aunque sean pequeñas o Big.there siempre hay algo que aprender de uno y de aprender nuevas cosas que uno tiene que aprender a desaprender según el tiempo . El árbol es visto plantado en todos los lugares relacionados con el Señor Duttatreya que es visto como un icono Rishi un sabio que representa a todos los tres de la Trinidad del hinduismo, Brahma, Vishnu y Shiva, creador, mantenedor y destructor necesario para cada uno aprender por desaprender la obsolete.this es el plan de la evolución en la analogía

 

En el budismo

Tanto el árbol y la flor se conoce como el udumbara ( sánscrito , pali , devanagari : उडुम्बर) en el budismo .  Udumbara también puede referirse a la flor de loto azul ( Nila udumbara ) flor. La flor udumbara aparece en los capítulos 2 y 27 del Sutra del Loto , un importante Mahayana texto budista . La japonesa palabra udonge (优昙华) fue utilizado por Dogen Zenji para referirse a la flor del árbol udumbara en el capítulo 68 de la Shōbōgenzō ("Tesoro del Ojo del Verdadero Dharma"). Dogen coloca el marco de la flor udonge en el sermón de la flor dada por Gautama Buda en Pico del Buitre . Udonge también se utiliza para referirse a los huevos de la crisopa insectos. Los huevos son puestos en un patrón similar a una flor, y su forma es utilizado para la adivinación en Asia adivinación

 

Sermón de la Flor

Entre los partidarios del Zen , el origen del budismo Zen se atribuye a una historia, conocido en Inglés como el Sermón de la Flor , en la que el Buda Sakyamuni (Siddhartha Gautama) transmite directa prajñā (sabiduría) al discípulo Mahākāśyapa . En el original chino-japonesa, la historia se llama nengemishō (拈花微笑, literalmente, "recoger flores, sutil sonrisa"). En la historia, Śākyamuni da un sermón sin palabras a sus discípulos ( sangha ) mediante la celebración de una flor blanca. Nadie en el público entiende el sermón de la flor, excepto Mahākāśyapa , que sonríe. En el Zen, el sermón de la flor comunica la naturaleza inefable de Tathata (mismidad) y la sonrisa de Mahākāśyapa significa la directa transmisión de la sabiduría sin palabras. Śākyamuni afirma esto diciendo:

Poseo el verdadero Dharma ojo, la maravillosa mente del Nirvana , la verdadera forma de lo informe, lo sutil [D] harma [G]  no descansa en las palabras o letras, pero es una transmisión especial fuera de las escrituras. Esto te encomiendo a Mahākāśyapa.

Zen se desarrolló como una forma de budismo que se concentra en la experiencia directa y no los credos, doctrinas, o el análisis intelectual. Zen es esencialmente una metodología exploratoria para la conciencia de mapeo, una tradición de meditación que pone en primer plano la experiencia directa de Tathata que sólo podrá ser otorgada por la entrada de los "sin puerta" Puerta de Dharma .

Jung y Kerényi (2002: p.179) demuestran una posible coincidencia de intenciones entre el sermón de la flor y de los misterios de Eleusis :

Un día, el Buda silencio sostuvo una flor ante la multitud reunida de sus discípulos. Este fue el famoso "Sermón de la Flor". Formalmente hablando, lo mismo que sucedió en Eleusis cuando se muestra en silencio una oreja cortada de granos. Incluso si nuestra interpretación de este símbolo es errónea, el hecho es que una oreja cortada se demostró en el curso de los misterios y que este tipo de "sermón sin palabras" era la única forma de instrucción en Eleusis, que podemos suponer con certeza

http://es.scribd.com/doc/185582912/Nahmias-Jean-Francois-Titus-Flaminius-3-El-Misterio-de-Eleusis

Allí estaba la daeiritis, bañada, también, en su sangre. Tenía en el cuello una herida espantosa,que iba de una oreja a otra. En el colmo del refinamiento y del horror, la habían matado de la misma manera que ella inmolaba a sus víctimas: después de degollarla, la habían coronado con algas.
Además, el arma del crimen, que permanecía cerca de ella, era su propio cuchillo de sacrificios.
Titus lo identificó al momento porque la había visto servirse de él de manera experta.
Se inclinó sobre la sacerdotisa, le cerró los ojos, hizo lo posible por disimular la herida sangrante y retiró las algas, que arrojó lejos. Todavía estaba caliente. Como en el caso de Publio Volumnio, el asesino había estado allí justo antes que él. De repente, se sintió espiado, amenazado.
Instintivamente, se levantó y miró alrededor. Todo estaba desierto, no había arqueros de negro ni nadie más. Sólo se oía el ruido de las olas que iban a morir en la playa cercana. Lycos seguía
acuclillado junto al cadáver. Le llamó:
—¡Ven a ver!
Titus se acercó. El adolescente le señaló el suelo.
—Granos de trigo. Han echado varios puñados junto a ella.
Titus admiró de nuevo las dotes de observación de su compañero. el asesinato de la daeiritis
llevaba la marca de Deméter. Aún podía escucharla, acusando a todos los sacerdotes de Fleusis: al daduco, a la sacerdotisa de Plutón, a la de Deméter

Misterios eleusinos  Teoría del LSA

Algunos investigadores creen que el poder de los misterios eleusinos procedía de la función del kykeon como agente psicodélico, teoría extensamente argumentada en El camino a Eleusis (de R. Gordon Wasson, Albert Hofmann y Carl A. P. Ruck). El trigo y la cebada podrían haber sido parasitados por el hongo Claviceps purpurea, cuyo esclerocio (forma de resistencia del hongo) se conoce como cornezuelo del centeno, nombre justificado por ser el centeno la especie más susceptible de ser atacada. Del cornezuelo se pueden aislar un conjunto de metabolitos como la amida de ácido D-lisérgico (LSA), un precursor de la dietilamida del ácido lisérgico (LSD). Es, por lo tanto, posible que los iniciantes, sensibilizados por su ayuno y preparados por las ceremonias precedentes, fueran elevados por los efectos de una potente poción psicoactiva a estados mentales revelatorios con profundas ramificaciones espirituales e intelectuales

http://es.wikipedia.org/wiki/Misterios_eleusinos

 

                                 

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