sábado, febrero 28, 2015

AMOR DE PIEDRA.

     


 Su padre es el Sol y su madre la Luna. El Viento lo lleva en su vientre. Su nodriza es la Tierra.                   
CAPITULO IV
La Piedra tiene padre y madre, que son el Sol y la Luna
Como un animal que engendra naturalmente otros muchos animales semejantes a él, así el Sol artificialmente  engendra el Sol por la virtud de la multiplicación de la Piedra. Por ello es por lo que se dice, Su padre es el Sol, es decir el oro de los Filósofos. Y como ocurre en todas las generaciones naturales, debe haber un lugar propio para recibir las semillas, en conformidad con una parte semejante. Así es necesario que en esta generación artificial de la Piedra, el Sol tenga una materia que sea como una matriz propia para recibir su esperma , su tintura. Y esta es la plata de los Filósofos. He aquí porque se dice: La Luna es la madre. 
 
CAPITULO V
La conjunción de las partes es la concepción y la generación de la Piedra
Cuando estos dos se reciben el uno al otro en la conjunción de la Piedra, la Piedra se engendra en el vientre del viento, y es esto lo que él dice a continuación: El viento la lleva en su vientre. Es sabido que el viento es aire, y que el aire es vida, y la vida es el alma, de la que he dicho más arriba que vivifica toda la Piedra. De esta manera es necesario que el viento lleve toda la Piedra, y la devuelva, y que engendre el Magisterio. Por esto se dice que él debe recibir alimento de su nodriza, a saber, de la tierra. Por ello afirma el Filósofo: La tierra es su nodriza. Porque al igual que el niño sin el alimento que recibe de su nodriza jamás crecerá, así nuestra Piedra no será efectiva sin la fermentación de la tierra; y el fermento es llamado alimento . Así se engendra de un padre con la conjunción de su madre, la cosa, es decir, los hijos semejantes a los padres, los cuales, si no siguen la larga cocción, serán hechos semejantes a la madre, y retendrán el peso del padre .  

http://symbolos.com/s4frar.htm

                   La Tabla Esmeralda




                               

                                   Si la luz está en ustedes, la luz que está grabada en estas tablas responderá.
                                   

La Tabla Esmeralda se compone de doce tablillas de color verde esmeralda formadas por una sustancia creada por transmutación alquímica. El material del que están hecho las tablillas es imperecedero.

“En esta Tabla hay grabados caracteres en la antigua lengua de la Atlántida (Atlantis), caracteres que responden a las ondas de pensamiento en sintonía liberando la vibración mental asociada en la mente del lector”.

                               
Hay muchas leyendas acerca del origen de la Tabla Esmeralda lo cual desdibuja la verdadera historia de sus orígenes. Una de estas historias nos cuenta que Hermes era hijo de Adán y que escribió la Tabla Esmeralda para ayudar a la humanidad a redimirse de los pecados que había cometido su padre en el Jardín del Edén. La tradición Hebrea identifica al autor de la Tabla como Seth, tercer hijo de Adán, y que posteriormente fué salvada del Diluvio Universal por Noé llevándola en su Arca. Después del Diluvio, Noé escondió la Tabla Esmeralda en una cueva cerca de Hebrón donde posteriormente fué descubierta por Sara, esposa de Abraham. Otra leyenda describe a Hermes dando la Tabla a Miriam, hija de Moisés, para que la pusiera a salvo y Miriam la escondió dentro del Arca de la Alianza donde todavía se encuentra.Algunos historiadores cuentan que la Tabla fué encontrada alrededor del año 1.350 de nuestra era en una cámara mortuoria secreta que se encontraba bajo la pirámide de Keops. Otra leyenda describe a Hermes como un filósofo que viajaba por Ceilán en el año 500 antes de C., el cual encontró la Tabla Esmeralda escondida en una cueva y después de estudiarla aprendió la forma de viajar tanto por el Cielo como por la Tierra. El Hermes de esta leyenda pasó el resto de su vida viajando por toda Asia y también por Oriente Medio enseñando y curando a sus discípulos. Curiosamente el libro sagrado Hindu “Mahanirvanatantra” mantiene que Hermes era la misma persona que Buda y en otros tantos textos religiosos Hindúes se refieren a cada uno de ellos como “el Hijo de la Luna”.


THOT(HERMES)

Hermes Trismegisto es el nombre griego de un personaje mítico que se asoció a un sincretismo del dios egipcio Dyehuty (Tot en griego) y el dios heleno Hermes. Hermes Trismegisto significa en griego 'Hermes, el tres veces grande', Ἑρμῆς ὁ Τρισμέγιστος. En latín es: Mercurius ter Maximus.
Hermes Trismegisto es mencionado primordialmente en la literatura ocultista como el sabio egipcio, paralelo al dios Tot, también egipcio, que creó la alquimia y desarrolló un sistema de creencias metafísicas que hoy es conocido como hermetismo. Para algunos pensadores medievales, Hermes Trismegisto fue un profeta pagano que anunció el advenimiento del cristianismo
http://carlosnieto.com/empresas/lecturatarot/blog/la-tabla-esmeralda/






                       


  




                               



                                                          

https://www.youtube.com/watch?v=VA7Mzo73cd4

https://www.youtube.com/watch?v=ac_8oRMgDz0

viernes, febrero 27, 2015

SOMBRA DE VIENTO.

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EL FIGÓN DE LA REINA PATOJA
de
Anatole France             222


Apenas mi buen maestro había pronunciado estas palabras, cuando una
sombra se alzó entre ambos. Era la del señor de Astarac, o más bien era el
mismo señor de Astarac, tenue y negro como una sombra.
Ya fuese que no hubiera escuchado esta conversación, ó que la
desdeñara, lo cierto es que no dejó entrever ningún resentimiento. Por el
contrario, felicitó al señor Jerónimo Coignard por su celo y por su saber,
agregando que contaba con sus luces para la conclusión de la más grande
obra que hombre alguno había hasta entonces intentado. Después,
volviéndose hacia mí, dijo:
-Hijo mío, os ruego que bajéis un instante a mi aposento, donde quisiera
comunicaros un secreto dé importancia.
Seguíle a la habitación en que nos había recibido por primera vez a mi
buen maestro y a mí el día que nos admitió a su servicio. Allí encontré,
alineados contra las paredes, los viejos egipcios de rostro de oro. Un globo
de vidrio, del tamaño de una calabaza, estaba colocado sobre la mesa. El
señor de Astarac se dejó caer sobre un sofá, indicándome que me sentara
frente a él, y habiéndose pasado dos o tres veces la mano por la frente -una
mano cargada de pedrería y de amuletos-, me dijo:-Hijo mío, yo no os hago la injuria de creer que después de nuestra
conversación en la isla de los Cisnes os queda la menor duda acerca de la
existencia de los silfos y de las salamandras, tan real como la de los
hombres, y hasta pudiera decirse que mucho más, midiendo la realidad por
la duración de las apariencias que la señalan, porque su vida es bastante más
larga que la nuestra. Las salamandras pasean de siglo en siglo su inalterable
juventud; algunas han visto a Noé, a Menes y a Pitágoras. La riqueza de sus
recuerdos y la frescura de su memoria hacen que su conversación sea
sumamente atractiva. Se ha pretendido también que adquieren la
inmortalidad en los brazos de los hombres y que la esperanza de no morir
las conduce hasta el lecho de los filósofos. Pero éstas son mentiras que no
pueden seducir a un espíritu reflexivo. Toda unión de sexos, lejos de
asegurar la inmortalidad a los amantes, es un signo de muerte, y no
conoceríamos el amor si debiéramos vivir siempre. No se conciben de otro
modo las salamandras, las cuales buscan entre los brazos de los sabios una
sola especie de inmortalidad: la de la raza. Ésta es también la única que
razonablemente debemos desear para los hombres. Y, aun cuando yo me
prometo, con el auxilio de la ciencia, prolongar de una manera notable la
vida humana, y extenderla a cinco o seis siglos por lo menos, jamás me he
vanagloriado de asegurar indefinidamente su duración. Sería insensata toda
empresa contra el orden natural. Rechazad, pues, hijo mío, como fabulosa,
la idea de esa inmortalidad alcanzada en un beso. Solamente haberla
imaginado es el desdoro de muchos cabalistas. Sin embargo, no es menos
verdad que las salamandras son inclinadas al amor de los hombres. Vos
haréis la experiencia inmediata. Ya os he preparado suficientemente para
su visita, y puesto que, a contar desde la noche de vuestra iniciación, no
habéis tenido comercio impuro con ninguna mujer, vais a recibir el premio
de vuestra continencia.


LA CONDICIÓN
HUMANA
(La condition humaine, 1933)
André Malraux 222               

–¡Basta! –gritaron, a un tiempo, los presos de la otra jaula. Kyo estaba ya acostumbrado a la
oscuridad, y el conjunto de voces no le extrañó: había más de diez cuerpos echados en el
compartimiento, detrás de los barrotes.
–¿Vas a callarte? –gritó el guardián.
–¿Cómo, cómo, cómo le va? El guardián se levantó.
–¿Bromista o testarudo? –preguntó Kyo, en voz baja.
–Ni lo uno ni lo otro –respondió el mandarín–: loco.
–¿Y por qué?
Kyo dejó de preguntar: su vecino acababa de taparse los oídos. Un grito agudo y ronco, de
sufrimiento y espanto a la vez, llenó toda la sombra: mientras Kyo miraba al mandarín, el guardián
había entrado en la otra jaula con su látigo. La correa crujió, y el mismo grito se elevó de nuevo.
Kyo no se atrevió a taparse los oídos, y esperaba, agarrado a los barrotes, el grito terrible que, una
vez más, iba a recorrerle hasta las uñas.
–¡Déjalo tendido de una vez –pronunció una voz–, que nos deje en paz!
–¡Que termine ya –dijeron cuatro o cinco voces– y se pueda dormir tranquilo!
El mandarín, que continuaba tapándose los oídos con las manos, se inclinó hacia Kyo.
–Me parece que es la undécima vez que le pega, desde hace siete días. Yo estoy aquí desde hace
dos días, y ésta es la cuarta vez. Y, a pesar de todo, se comprende un poco... No puedo cerrar los
ojos, ya ve usted: me parece que, mirándole, acudo en su ayuda; que no le abandono.

El Vellocino De Oro
Robert Graves            222

Al entrar de nuevo en las habitaciones creyeron ver la figura de su príncipe tendido entre las mantas de su lecho, con la cabeza envuelta en un gorro de dormir de lana, y la cara vuelta hacia la pared. Los servidores no se atrevieron a dirigirle la palabra y esperaron sentados en el suelo, en actitud de arrepentimiento, a que se despertara.
Quedaron asombrados cuando el propio Ideesas apareció bruscamente, y sin
prestar atención a sus nerviosos saludos se acercó a la cama y se postró ante ella reverentemente,
sabiendo muy bien lo que había entre las mantas. Retiró las mantas; y allí tendido estaba el blanco y pulido esqueleto de un héroe, tal como había prometido el oráculo. En una mano sujetaba una cola de tigre, que para los moscos es señal de buena suerte, y en la otra el báculo del propio Ideesas,como si estuviera a punto de emprender un viaje hacia Mosquia. Ideesas interrogó a los cuatro servidores: ¿qué sabían ellos del asunto?.
 El primero, con los dientes que le castañeteaban de miedo,
respondió que ninguno de ellos había dejado su puesto ni un solo instante; el segundo tuvo la osadía
de decir que el esqueleto había entrado por la puerta sin llamar; el tercero añadió que eí esqueleto,
después de quitarse la cola de tigre que llevaba enrollada en la cabeza, se había puesto el gorro de
dormir y que después, cogiendo el báculo, había dado nueve golpes en el suelo y luego había subido a la cama.
El cuarto entonces declaró que él y sus compañeros, aterrados por este inexplicable
acontecimiento, se habían acurrucado alrededor de la cama, vigilando con reverencia al ocupante
hasta que Ideesas apareciera. Pues los moscos saben mentir aún mejor que los cretenses.

¿Sabías que en el universo hay una gigantesca nube de alcohol?
Está compuesta del mismo alcohol que podríamos encontrar en cualquier cerveza

                  

http://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/la-nube-de-alcohol-g34-3-y-otras-curiosidades-del-universo/

EL NECTAR DE LOS SUEÑOS


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                                    Espiral de nube en el cielo. Un Iridiscente nube en Himalaya. Fenómeno observado el 18 de octubre de 2009. http://t.co/oncayzna
                                                                 Iridiscente nube en Himalaya.
                                      
                                     
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Luz de Buda
Esta foto se hace en China. El fenómeno es similar a la “espectro de Brocken.” Los rayos del sol se reflejan a partir de las gotitas de agua en la atmósfera sobre el mar, una sombra en el centro de un círculo del arco iris de los haces reflejados – una sombra de la aeronave.
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                                https://www.youtube.com/watch?v=ePPncJKUoGo


TAMBOR.


   








Los seres humanos siempre se han sentido embelesados por el efecto de los sonidos rítmicos, y desde el comienzo de los tiempos han sido conscientes de los efectos de alteración de la mente producidas por los ruidos rítmicos, tal como evidencian por ejemplo las sofisticadas técnicas de transmisión de auditorio desarrollada durante miles de años por los chamanes o brujos tribales. Como señala Michael Harner, antropólogo y autoridad en temas de chamanismo, "los instrumentos básicos para entrar en el estado chamánico de conciencia son el martillo y el cascabel. Generalmente, el chamán limita el uso de su martillo y cascabel a evocar y mantener el estado de conciencia chamánico... El sonido repetitivo suele ser fundamental para acometer tareas chamánicas en ese estado. Con motivo, los chamanes siberianos y de otros lugares se refieren a sus martillos como el ‘caballo’ o ‘canoa’ que les transporta al Mundo Superior o al Mundo Inferior. El ritmo regular, monótono del tambor actúa como una onda transportadora, primero para ayudar al chamán a entrar en el estado de conciencia chamánico, y después para mantenerle en su viaje."
    El investigador Andrew Neher investigó los efectos del tamborileo sobre los modelos de EEG y descubrió que el martilleo rítmico alteraba espectacularmente la actividad de las ondas cerebrales.Michael Harner nos explica como otros investigadores de los rituales chamánicos han "descubierto que en los procesos de iniciación predominaban las frecuencias de martilleo del tambor de la gama theta de frecuencias de EEG".
El estudio del sonido para la inducción de estados modificados de conciencia, se inició el 1956 por parte de Robert Monroe, psiconauta pionero en el estudio de las experiencias extracorporeas (viaje astral). Monroe estudió el efecto del sonido para la obtención del máximo efecto sobre los ritmos cerebrales, llevando a cabo investigaciones con sonidos de frecuencias afines a las del celebro humano.
    Monroe se encontró con el problema básico que los sonidos de estas frecuencias pertenecen a la gama de infrasonidos, haciéndose complicada su utilización. Pero el Dr. Gerald Oster (biofísico norteamericano) en los principios de los setenta descubrió que si estimulamos los dos oídos simultáneamente y por separado con dos frecuencias levemente distintas, el celebro percibe un "pulso binaural", cuya frecuencia es igual a la resta de las frecuencias iniciales. Por ejemplo si el oído derecho lo estimulamos con una frecuencia de 500 Hz. y el izquierdo con otra de 510 Hz., se producirá un pulso de 10 Hz.
    Esta técnica demostró otro importante efecto. Al enviar cada oído su señal nerviosa dominante al hemisferio cerebral opuesto - cada hemisferio cerebral rige la mitad opuesta del cuerpo, hemisferio derecho rige la parte izquierda del cuerpo y el hemisferio izquierdo rige la parte derecha del cuerpo- los hemisferios actuaban al unísono. El sonido se transmutaba en una señal eléctrica que sólo puede ser creada por ambos hemisferios funcionando al unísono.



El oído humano y el oído animal

Sin duda la gran diferencia entre el oído humano y el animal, en general, es el efecto de la ecolocación. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente que los animales, casi todos mamíferos, tienen la capacidad de situarse en el espacio según los sonidos que captan.
Estamos hablando de una habilidad inherente a ellos pero inexistente en nosotros los seres humanos. Nuestro proceso es simple: captamos el sonido y lo transportamos al cerebro para ser registrado y entendido en forma de señales eléctricas. En los animales hay pabellones auriculares generalmente más grandes y activos para ayudarles a ubicarse. Esta característica no les sirve para otra cosa que no sea captar la situación de los depredadores y las presas.
Asimismo nos encontramos con la famosa expresión de que los animales pueden escuchar más y mejor, pero no es algo más complicado que eso: pueden captar un elenco más extenso de frecuencias. Por poner un ejemplo, los perros son capaces de situar niveles de entre 45 a 67 mil hercios, y los más agudos de la naturaleza son los de los murciélagos, pues llegan hasta las 500 mil vibraciones por segundo (el ser humano llega a los 20 mil solamente).

El latido de la tierra: la percusión del tambor.


 El chamán toca el tambor para establecer contacto con los espíritus”. “Se ha descubierto que en todo el mundo la percusión, cualquiera que sea la forma en que se produzca, permite y acompaña la comunicación con el otro mundo”.

Existen muchas teorías y especulaciones sobre la relación de este instrumento y el trance, pero todavía no se sabe con seguridad si es parte del condicionamiento cultural o del biológico/neurológico. Muchos americanos nativos se refieren al sonido del tambor como al “latido de la tierra”…

El antropólogo Wolfgang Jilek, cuando investigaba las frecuencias contenidas en las danzas rituales de los indios salish, descubrió que la frecuencia predominante en el ritmo de los tambores era la misma frecuencia de las ondas tetha en el cerebro humano. Propuso la hipótesis de que esta frecuencia sería la ayuda más eficaz para entrar en un estado de conciencia alterada.
En el Japón tradicional, el Taiko era un símbolo de la comunidad rural, era un instrumento sagrado. Se creía que al imitar el sonido del trueno, el espíritu de la lluvia se vería obligado a entrar en acción.
“Qulutanguaq cerró los ojos y se concentró, estaba intentando comunicarse con los ancestros. (…).Tras cinco minutos de preparación, cogió el tambor (…) Finalmente, las primeras notas empezaron a  salir de su garganta. Balanceándose, movía de derecha a izquierda el propio instrumento. El ritmo se fue acelerando (…) El espectáculo me dejaba perplejo. No podía quitar los ojos de aquel hombre que me regalaba un momento mágico e inolvidable” cuenta el antropólogo Francesc Bailón sobre la danza del tambor “inngiit” de los inuit.
  
                                                                     DAMARU
A damaru o damru es un pequeño tambor de dos cabezas, que se utiliza en el hinduismo y el budismo tibetano.

El tambor está hecho normalmente de madera, con cabezas de tambor de cuero en ambos extremos, el damaru también puede ser hecha de calaveras humanas.

El cráneo damaru está hecho de un hueso del cráneo macho y hembra o bóveda craneal, corte muy por encima de la zona de la oreja, y se unió a su vértice. En el interior, mantras macho y hembra se inscriben adecuadamente en oro. Las pieles son tradicionalmente curados enterrándolos con otras sales minerales de cobre y, y las fórmulas a base de hierbas especiales para unas dos semanas. Estos se estiran y se aplican a las dos partes, dando las pieles sus familiares azules o verdes aspecto moteado. Un collar de brocado simple, o el cobre o la plata, tiene un asidero, y es el sitio de unión del batidores, cuya portada punto representa dos ojos. Las calaveras también son cuidadosamente seleccionados por sus características y origen.


El tambor en el Portal del Trueno
El tambor en el Portal del Trueno, una carta dirigida a la monja laica Sennichi.
El Sutra del loto —cuyo epítome es el ideograma myo— es el origen de la iluminación de todos los budas

En su escrito El daimoku del Sutra del loto, el Daishonin explica que myo tiene tres significados: abrir, estar plenamente dotado y revivir. Ahora, examinemos cada uno de estos tres significados.
1) “El ideograma myo significa “abrir”.13 Esto significa que el Sutra del loto es la llave
que abre el cofre de todos los sutras predicados por el Buda, permitiendo que los tesoros
contenidos en dichos sutras puedan ser utilizados.
2) “Myo significa «estar plenamente dotado», lo cual, a su vez, denota lo «perfecto y
pleno»”.14 Esto significa que así como una joya de los deseos, pequeña como una semilla
de mostaza, contiene la satisfacción de todos los anhelos, y así como todas las
plantas y flores crecen y se abren gracias a la luz del sol, así cada ideograma del Sutra
del loto contiene en sí mismo todas las enseñanzas y beneficios.
3) “Myo significa «revivir»; es decir, volver a la vida”.15 Esto significa que el Sutra del
loto puede infundir nueva vida y esperanza a todas las personas, aun a aquellas consideradas
incapaces de lograr la iluminación en las enseñanzas previas al Sutra del loto,
y puede permitirles a todas lograr la Budeidad, sin falta.


NICHIREN Daishonin

En 1260, tras una serie de desastres naturales devastadores, Nichiren escribió su tratado más conocido, el “Rissho ankoku ron” (Sobre el establecimiento de la enseñanza correcta para asegurar la paz en la tierra). Él lo presentó a las máximas autoridades políticas del Japón y las exhortó a organizar un debate público con los representantes de otras escuelas budistas. El llamado a un debate público –que Nichiren reiteró durante toda su vida– fue desoído, y él fue exiliado a la península de Izu.
Los años siguientes trajeron más destierros y, finalmente, un intento de ejecución contra Nichiren en la playa de Tatsunokuchi, cerca de Kamakura, asiento del gobierno militar. Según él lo relata, momentos antes de que la espada del verdugo cayera, un objeto luminoso, tal vez un meteoro, atravesó el cielo con tal resplandor, que los oficiales aterrados suspendieron la ejecución. Nichiren fue exiliado a la isla de Sado donde, en medio de una privación extrema, continuó compartiendo sus enseñanzas y escribiendo tratados y cartas. 

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