BANDERA DE BUTAN BOCA DE DRAGON
Swadisthana
BOCA DE DRAGON
Se ha utilizado en gargarismos contra ulceraciones de la cavidad bucal.
Estudios en el desarrollo de la simetría bilateral
El desarrollo de la monosimetría floral ha sido investigado mediante el uso de genética molecular y uno de los modelos más usados en este campo ha sido la planta boca de dragón del género Antirrhinum.
La monosimetría se expresa por un desarrollo temprano de la mitad superior de la flor más débil en comparación con la mitad inferior. Este efecto en el desarrollo genera la supresión del estambre superior el cual es perceptible en la flor madura como un estaminodio diminuto.La simetría bilateral o asimetría dorso-ventral de las flores de Antirrhinum, es formulada en la expresión de 2 verticilos de pétalos y 3 verticilos de estambres, por otro lado la corola presenta 5 pétalos de 3 identidades de acuerdo a su posición en relación al eje dorso-ventral de la flor: Uno ventral, un par de laterales y un par de dorsales. El pétalo ventral es simétrico en el plano de simetría bilateral de la flor, mientras que cada uno de los pétalos dorsales y laterales son internamente asimétricos.
Dos genes cycloidea (CYC) y dichotoma (DICH) juegan un papel importante en la expresión de la monosimetría, si los dos genes fallan, la flor expresa una forma polisimétrica. Los genes CYC y DICH se expresan en el dominio dorsal de la flor de Antirrhinum mediante la influencia en el crecimiento regional, determinando así su asimetría dorso-ventral y su asimetría y forma de los órganos florales. Un gen adicional DIV, influencia asimetrías regionales en la región ventral de la flor mediante un efecto cuantitativo en el crecimiento, su efecto en las asimetría regionales dependen de la interacción con CYC/DICH.Al parecer la asimetría es generada paso a paso mediante la distinción en un principio de la ubicación de los órganos (lateral, ventral, dorsal) y luego en los órganos en sí.
Antirrhinum majus
Antirrhinum: nombre genérico que deriva del griego anti = "como," y rhinon = "nariz," a causa de que las flores parecen que tienen nariz.
BANDERA DE BUTAN
La bandera de Bután está dividida diagonalmente desde la esquina inferior del lado del asta, a la esquina superior del exterior de la bandera, formando dos triángulos. El superior es de color amarillo, siendo de color naranja el inferior. Centrado a lo largo de la línea divisoria hay un dragón de color blanco mirando hacia el exterior de la bandera.
Esta bandera, con pequeñas variaciones, se ha venido usando desde el siglo XIX, alcanzando su forma actual en 1960.
El dragón representado en la bandera, Druk o Dragón del Trueno, representa el nombre de Bután en tibetano, que es "La tierra del dragón" (Druk Yul). El dragón sostiene joyas en sus garras, que representan la abundancia. El color amarillo representa a la monarquía secular, mientras que el naranja representa a la religión budista.
Esta es una de las pocas banderas que usa el color naranja de manera prominente, y la única bandera nacional junto a la de Gales que contiene un dragón.
Bután
Bután, oficialmente Reino de Bután —en dzongkha: འབྲུག་ རྒྱལ་ཁབ་; transliteración Wylie: Brug rGyal-Khab— es un país del sur de Asia ubicado en la cordillera del Himalaya y sin salida al mar. Limita al norte con la República Popular China y al sur con la India.
TIRO CON ARCO DEPORTE NACIONAL DE BUTAN.
El sistema de gobierno butanés está basado en la monarquía constitucional, en la que el rey —conocido localmente comoDruk Gyalpo, rey dragón— es el jefe del Estado y el primer ministro es el jefe del gobierno.
También es de resaltar el hecho de que el gobierno considera la felicidad igual de importante que la economía, que además tiene su propio indicador, la felicidad nacional bruta. Considera el bienestar social como un apoyo al crecimiento económico para alcanzar la felicidad de la población. Este concepto se sustenta en nueve pilares, que son el bienestar psicológico, la salud, educación, cultura, distribución del tiempo, calidad del gobierno, relaciones sociales, ecología y vivienda.
LA BANDERA DE GALES Y SU DRAGON
merlin profetiza una dura batalla entre dragones,uno rojo y el otro blanco.
¿
EL LENGUAJE MUSICAL DE LOS CLAUSTROS ROMÁNICOS
'Cuando, por primera vez, visité el monasterio de Nuestra Señora de Ripoll", relata el profesor alemán Marius Schneider, escritor y musicólogo, "quedé muy sorprendido a la vista de los anímales esculpidos en los capi,Ves del claustro. Su extraño ritmo de sucesión me recordó una antigua teoría hindú oerteneciente al siglo XIII, en la que se idenaificaban ciertos animales con determinados sonidos musicales. Me ratifiqué en la idea al contemplar el claustro de la catedral de Gerona, construido en el siglo XI, y el de San Cugat del Vallés, que data del Xll". El profesor Schneider, después de numerosos estudios e investigaciones, demostró que los animales pertenecientes a los capiteles románicos de los claustros citados eran la representación simbólica de notas musicales; las cuales, a su vez, mantenían una correlación rítmica con planetas, números, sentidos corporales, colores y toda clase de categorías temporales e ideológicas.
De esta manera, al sonido Fa correspondía el elemento fuego, que simboliza, a su vez, a los cabellos; su color era el rojo; su signo del Zodíaco, Leo; sus astros, el Sol y la Luna nueva. Su día de la semana resultaba ser el domingo; sus personajes equivalentes, los médicos y mártires. Los símbolos que lo representaban eran el círculo, la espada, el relámpago, el bastón y el óvalo. En cuanto a los animales, se reflejaba en el león, la araña, el dragón, la serpiente, el jaguar, el gallo y el pez de fuego.
Historia de una curación
La historia que se cuenta en el claustro del monasterio de Ripoll, arranca, según Schneider, de la columna 33, en cuyo capitel se ve a un hombre en un lecho mortuorio acompañado de dos sirenas que, con su llanto, le arrastran hacia un mundo subterráneo. La columna 34 que, además, representa al uno de noviembre, día de los difuntos, muestra el cuerpo del enfermo entrando en la boca de un caimán, mientras un águila marina parece amparar su alma.
Los cuatro lados del capitel 35 tienen esculpidas dos caras y dos dorsos. La aparición de un dorso significaba una marcha o partida; en caso de enfermedad, se presentaba la espalda al médico para que trazase una cruz, ya que los espíritus de la muerte solían atacar a sus víctimas por detrás. En la columna 40, un caballo medicinal conduce al enfermo hasta la montaña a través del purgatorio. Delante de él aparece un hombre con un instrumento que puede parecer tanto un arco como un arpa.
http://www.soriaymas.com/ver.asp?tipo=articulo&id=1367
No hay comentarios:
Publicar un comentario