sábado, diciembre 21, 2013

ROBO.

                                                               In Old Books

 

                                                                 

image                                                              

JAMES JOYCE
ULISES                       612

Me gustarían también unas cuantas
aceitunas, si las tuviera. Las prefiero italianas.
Buen vaso de borgoña; saca eso, lubrica. Una
linda ensalada, fresca como un pepino. Tomás
Kernan sabe aderezar una ensalada. Le da
gusto. Aceite puro de oliva. Milly me sirvió esa
chuleta con una ramita de perejil. Tomar una
cebolla española. Dios hizo el alimento, el diablo
el condimento. Cangrejos al infierno.
—¿La señora bien?
—Muy bien, gracias... Un sandwich de
queso, entonces, ¿Gorgonzola, tiene?
—Sí, señor.
Nosey Flynn sorbía su grog.
—¿Canta siempre?
Mira su boca. Podría silbar en su propia
oreja. Orejas grandes y gachas haciendo juego.
Música. Sabe tanto de eso como mi cochero. Sin
embargo mejor decirle. No hace daño. Aviso gratis

—Está comprometida para una gran gira
a fin de mes. Quizá usted haya oído algo.
—No. Así se hacen las cosas. ¿Quién la
prepara?
El mozo sirvió.
—¿Cuánto es eso?
—Siete peniques, señor... gracias, señor.
El señor Bloom cortó su sandwich en tiras
delgadas. El reverendo señor Cornegio. Más
fácil que esas preparaciones. Crema de Sueño.
Sus quinientas esposas. No tenían por qué estar
celosas.

 

MIGUEL DE CERVANTES   QUIJOTE  612

Tendiéronse en el suelo, y, haciendo manteles de las yerbas, pusieron sobre
ellas pan, sal, cuchillos, nueces, rajas de queso, huesos mondos de jamón, que si no se dejaban mascar, no defendían el ser chupados. Pusieron asimismo un
manjar negro que dicen que se llama cabial, y es hecho de huevos de pescados,
gran despertador de la colambre. No faltaron aceitunas, aunque secas y
sin adobo alguno, pero sabrosas y entretenidas. Pero lo que más campeó en
el campo de aquel banquete fueron seis botas de vino, que cada uno sacó la
suya de su alforja; hasta el buen Ricote, que se había transformado de morisco
en alemán o en tudesco, sacó la suya, que en grandeza podía competir con
las cinco.

VLADIMIR NABOKOV
Cuentos completos            612

Finalmente la pianista la detuvo en el
pasillo tirando de la punta del chal y los otros oyeron cómo le gritaba que nadie,
nadie, entérese bien, se va a quedar a almorzar. Y entonces Eugenia Isakovna sacó
los cuchillos de fruta, dispuso las gaufrettes en un pequeño frasco de cristal, los
bombones en otro... La hicieron sentar prácticamente a la fuerza. Los Chernobylskis,
su inquilina y una tal señorita Osipov, que para entonces había conseguido aparecer
en la casa —una criatura diminuta, casi un duende—, todos ellos se sentaron
también a la mesa ovalada. De esta forma se consiguió al menos un cierto orden, un
cierto concierto.

 

imageMitologia

LOS SABADOS,SIEMPRE AMANECE EN EL MAR O EL ELECTRON NEGRO.


                                              


Las baladas del ajo  MO YAN 398
Ambos
proyectaban
una sombra terrible y distorsionada
—una larga y una corta— que la
llenaba de desagrado. Su corazón se
encogió, se sentó sobre la valla

caída,
donde lloró y lloró, hasta que su
angustia y su humillación quedaron
sumergidas en una sensación de
remordimiento que empezó como un
pequeño goteo pero que acabó por
convertirse en una inmensa marea. A
continuación, como ya no tenía más
lágrimas que derramar, se levantó
furiosa buscando algo que destruir.
Desafortunadamente, se sentía

demasiado mareada como para
mantenerse de pie y volvió a
desplomarse
sobre la valla. Sus manos se
perdieron en la oscuridad que se
extendía ante
ella y aterrizaron en una enredadera
espinosa cubierta de pepinos tiernos.
En su frenesí, los arrancó lo más
rápidamente que pudo, luego
desgarró la

enredadera, arrancándola del suelo, y
la arrojó hacia su padre, que se
encontraba sentado junto a la mesa
chupando su pipa. La enredadera se
retorció en el anillo que formaba la
luz de la lámpara, como una
serpiente
moribunda. Pero en lugar de golpear
al padre, aterrizó sobre la
desordenada mesa

       JAMES JOYCE
ULISES                    398

En la luna del alto espejo de marco
dorado la parte trasera no decorada del árbol
enano consideraba el lomo enhiesto de la
lechuza embalsamada. Delante del espejo el
regalo de casamiento del regidor Juan Hooper
con una inmóvil clara melancólica sabia
luminosa compasiva mirada contemplaba a
Bloom mientras con una oscura profunda
tranquila inmóvil compasiva mirada
contemplaba el regalo de casamiento de Luke y
Carolina Doyle.
¿Qué asimétrica compuesta imagen del
espejo atrajo entonces su atención?
La imagen de un solitario (ipsorrelativo)
mutable (aliorrelativo) hombre.

¿Por qué solitario (ipsorrelativo)?
Hermanas y hermanos no tenía ninguno.
Aunque el padre de ese hombre fuera el
hijo de su abuelo.
¿Por qué mutable (aliorrelativo)?
De la infancia a la madurez él se había
parecido a su procreatriz materna. De la
madurez a la senectud él se parecería
crecientemente a su creador paterno.
¿Qué impresión visual final fue
comunicada por él al espejo?
La reflexión óptica de varios volúmenes
con relucientes títulos invertidos y no en el
orden de sus letras comunes, inadecuadamente

colocados sobre los dos estantes de libros de
enfrente.

¿Qué reflexiones ocupaban su
pensamiento durante el proceso de reversión de
los volúmenes invertidos?
La necesidad de orden, un lugar para
cada cosa y cada cosa en su lugar; la apreciación
deficiente que de la literatura tienen las

mujeres; la incongruencia de una manzana
incrustada en un cubilete o de un paraguas
inclinado. en un sillico; la imprudencia de
esconder cualquier secreto detrás, debajo o entre
las páginas de un libro.

Rey escarabajo
http://labibliotecadelviejomundo.wikia.com/wiki/Rahmohtep,_el_Rey_Escarabajo
SUTRA DEL LOTO
image
image
           10 obras de arte que son pura basuraEfigie de Buda con 20.000 escarabajos muertos.El artista Is cuerpos de 20 mil escarabajos muertos   

jueves, diciembre 19, 2013

VERGUENZA.

 

 

images (1) images (3)  images (2) 

ROBERT GRAVES   DIOSA BLANCA.

El rey sagrado,  es un rey Sol, y cuando muere vuelve a la
Madre Universal, la Diosa Blanca Luna, que lo aprisiona en el extremo norte. ¿Por qué
en el norte? Porque ese es el lado desde el cual el Sol nunca brilla, desde el cual el
viento trae nieve; sólo soles muertos se pueden encontrar en el frío norte polar. El dios
Sol nace a mitad del invierno, cuando el Sol es más débil y ha llegado a su posición más
meridional; por tanto, su representante, el rey Sol, es muerto en el solsticio de verano,
cuando el Sol llega a su posición más septentrional.

Eneas sacrificó un
toro y dejó que la sangre se vertiera en una artesa, y el alma de Anquises (quien se había
casado con la diosa del Amor Venus Ericina, había sido muerto por un rayo y era, en
realidad, un rey sagrado del tipo hercúleo habitual) bebió la sangre y cortésmente
profetizó las glorias de Roma. Por supuesto, el alma no lamió realmente la sangre, pero
se oyó en la oscuridad el sonido de lamer; lo que sucedió fue que la Sibila, quien
conducía a Eneas por el infierno, bebió la sangre y ésta le produjo el deseado éxtasis
profético

La costumbre de quemar a un niño como sustituto anual del rey sagrado tiene un
buen ejemplo en el mito de Tetis, Peleo y Aquiles

El número catorce es un número lunar, los días de la favorable primera mitad del
mes; por eso la leyenda (que no se basa en la historia natural, porque el alción no hace
nidos, sino que pone sus huevos en agujeros a la orilla del agua) se refiere
evidentemente al nacimiento del nuevo rey sagrado en el solsticio de invierno, después

La maldición de la mujer
en el Génesis, de que viviría en enemistad con la serpiente, está fuera de lugar
Tiene que referirse a la antigua rivalidad decretada entre el rey sagrado
Adán y la Serpiente por los favores de la diosa; Adán está destinado a machacar la
cabeza de la serpiente, pero la serpiente picará el talón sagrado de Adán, causando cada
uno de ellos a su turno la muerte anual del otro. Que Eva, «la Madre de Todos los
Vivientes»; fue creada por Dios con una costilla de Adán parece una anécdota basada en
una ilustración de la diosa desnuda Anatha de Ugarit observando mientras Aleyn, o
Baal, clava un cuchillo curvo bajo la quinta costilla de su hermano mellizo Mot: este
asesinato ha sido mal interpretado iconotrópicamente como Jehová quitando una sexta
costilla que se convierte en Eva. Los mellizos, aunque se disputaban sus favores, eran
los dioses del Año Creciente y del Año Menguante
que su madre, la diosa Luna, ha enviado el cadáver del viejo rey a una isla sepulcral.

 

2013-12-19 20.18.01   511

 

2013-12-19 20.17.37

JAMES JOYCE
ULISES                  511

Pasó precipitadamente las páginas de la
colección y señaló en una de ellas con el dedo.
—Vean la página cuatro, aviso para el
café de Bransome, por ejemplo. ¿Encontraron
eso? Bueno.
Sonó el teléfono.


UNA VOZ DISTANTE

—Yo contestaré —dijo el profesor
alejándose.
—B es el portón del parque.
Su dedo covulso saltó y golpeó de un
punto al otro.
—T es la residencia del virrey. C es donde
tuvo lugar el crimen. K es la entrada de
Knockmaroon.
La carne floja de su cuello se meneaba
como moco de pavo. Una pechera mal
almidonada se combó sobresaliendo y con un
gesto brusco la volvió a meter en el chaleco.
—¿Hola? Sí, el Telégrafo de la Noche...
¿Hola? ¿(quién habla? Sí... Sí... Sí...
F a P es la ruta por donde Piel—de—
cabrón condujo el coche para tener una
coartada.

JORGE LUIS BORGES
OBRAS COMPLETAS     511

El tercer "crimen" se produjo el tres de febrero. Fue, como
Treviranus adivinó, un mero simulacro. Gryphius-Ginzberg-Ginsburg
soy yo; una semana interminable sobrellevé (suplementado
por una tenue barba postiza) en ese perverso cubículo de la Rué
de Toulon, hasta que los amigos me secuestraron. Desde el estribo
del cupé, uno de ellos escribió en un pilar La ultima de las letras
del Nombre, ha sido articulada. Esa escritura divulgó que la serie
de crímenes era triple. Así lo entendió el público; yo, sin embargo,
intercalé repetidos indicios para que usted, el razonador
Erik Lonnrot, comprendiera que es cuádruple. Un prodigio en el
Norte, otros en el Este y en Oeste, reclaman un cuarto prodigio
en el Sur; el Tetragrámaton —el Nombre de Dios, JHVH— consta
de cuatro letras; los arlequines y la muestra del pinturero sugieren
cuatro términos.

Roberto Bolaño
2666                     511

la enfermera la invitó a tomar un café
en el restaurante del hospital, en donde le informó de que en Santa
Teresa desaparecían muchas mujeres. Lo mismo ocurre en
mi país, dijo Erica. La enfermera la miró a los ojos y movió la
cabeza. Aquí es peor, dijo.

Jacanas  - alias Lotus Aves, Lily Trotters o Jesús Birds

LA CANCION DE LAS CIGARRAS Y LA BANDERA DE LOS CARACOLES.

 

  Periodical cicada 

                                                                              

                

gran brote de cigarras periodicas en 2013

Las cigarras adultas macho entonan un canto similar a un chirrido para atraer a las cigarras hembra. El ruido que hacen se produce a través de rápidas vibraciones de una membrana ubicada en su abdomen denominada tymbal. Debido a que sus abdómenes son un tanto huecos, el ruido de su tymbal se amplifica a niveles aún más fuertes. Su canción de apareamiento está entre uno de los sonidos más fuertes producidos por insectos, de los que se conozca.

sincronizan el momento de su aparición en ciclos de 13 años

Algunos científicos piensan que sus largos ciclos de vida sincronizados son el resultado de un proceso evolutivo que tenía como objetivo evadir a sus depredadores. Como las cigarras emergen cada periodos de tiempo prolongados, depredadores como las aves y las ardillas suelen no ser capaces de anticipar su presencia. Además, cuando las cigarras emergen en gran número, resulta más factible asegurar que al menos algunas logren evitar ser devoradas. Otros científicos sugieren que sus singulares ciclos de vida pueden haber evolucionado como respuesta al enfriamiento climático durante la época del Pleistoceno, miles de años atrás.

La púrpura de Tiro (griego: πορφύρα, porphyra, latín: purpura), también conocida como púrpura real o púrpura imperial, es un colorante o tinte, cuyo tono es una mezcla entre rojo y morado, usado por los antiguos fenicios en la ciudad de Tiro. Se cree que ya se utilizaba en Creta hacia el año 1600 a. C.

El tinte consiste en una mucosidad o secreción de la glándula hipobranquial de un caracol de mar carnívoro de tamaño medio, el gastrópodo marino Murex brandaris, una especie de la familia Muricidae, del género Murex.

En la naturaleza los caracoles usan la secreción como parte de su comportamiento depredador, pero el caracol también segrega esta sustancia cuando se siente amenazado o es atacado físicamente. Algunas otras especies de la familia Muricidae (por ejemplo, el Purpura patula del Océano Atlántico occidental) también pueden producir una sustancia similar que se convierte en un duradero tinte púrpura si se expone a la luz del sol.

Los fenicios también hacían un tinte entre púrpura e índigo, llamado azul real o azul de Jacinto, el cual era fabricado a partir de una especie muy parecida de caracol de mar, llamada Murex trunculus, comúnmente conocido como cañadilla.

La púrpura de Tiro era muy costosa: el historiador Teopompo del siglo IV a. C. describió: "La púrpura para los tintes valía su peso en plata en Colofón" en Asia Menor.1 Para producir un gramo de púrpura se necesitaban 9000 moluscos aproximadamente, por lo que su uso se limitaba únicamente a los artículos de lujo

El tinte que no se decoloraba era un artículo comercial de lujo, muy preciado por los romanos, quienes lo usaban para teñir túnicas ceremoniales. Se piensa que la intensidad del tinte púrpura aumentaba, en lugar de disminuir, con el paso del tiempo.

Datos arqueológicos de Tiro indican que los caracoles eran reunidos en grandes tinajas para que se descompusieran. Esto producía un hedor insoportable, el cual de hecho era mencionado por los antiguos autores. Se conoce poco acerca de los siguientes pasos del proceso, y el método antiguo para la producción en masa de los dos tintes múrex aún no ha sido reconstruido exitosamente; se cree que este color de un tono "sangre coagulada negruzca", el cual era más preciado que cualquier otro, se conseguía bañando dos veces las prendas, una vez en el colorante índigo delH. trunculus y otra en el tinte rojo-púrpura del M. brandaris.

El lexicógrafo griego Julio Pólux, que vivió en el siglo II a. C., afirmaba que el tinte púrpura fue descubierto porHeracles, o mejor dicho, por su perro, cuya boca se tiñó de púrpura al masticar caracoles a lo largo de la costa delLevante. Recientemente el descubrimiento arqueológico de un número considerable de conchas de Murex en Cretasugiere que los minoicos pudieron haber sido los pioneros en la extracción del púrpura imperial siglos antes que los tirios. Dataciones realizadas a partir de objetos de cerámica sugieren que el tinte pudo haber sido producido durante el periodo Minoico Medio entre los siglos XX y XVIII a. C.

El principal componente químico del colorante tirio fue descubierto en 1909 por Paul Friedländer, siendo el 6,6′-dibromoíndigo, una sustancia que había sido sintetizada previamente en 1903. No obstante, ésta nunca ha sido sintetizada comercialmente

El verdadero color del púrpura de Tiro, al igual que la mayoría de los pigmentos de alta coloración, no puede ser mostrado acertadamente en una visualización de computadora, pero estas muestras dan una idea del rango probable dentro del que se encontraba:

  

Este es el color sRGB #990024. Es una representación del código de color 66A de la RHS,6 que ha sido equiparado con el "rojo de Tiro", un término frecuentemente usado como sinónimo de "púrpura de Tiro"

venus-moon-12-4-2013-Gary-P-Caton-Asheville-cp-300x300

Luna con Venus

miércoles, diciembre 18, 2013

LOS HOMBRES BUENOS.

 

Palo Santo significa "madera sagrada" y es el nombre para la bursera graveolens. También se le llamó "quebracho" por los colonizadores españoles ya que por su dureza quebraba el hacha al ser cortado

Los Lengua-Maskoy tienen la creencia que una fogata hecha con la madera del Palo santo evita que los espíritus maléficos se acerquen a las viviendas. Le atribuyen tal propiedad debido a la particular claridad de las llamas que surgen de esta madera encendida. De hecho, se puede observar que muchos Lengua-Maskoy hacen su fuego casi exclusivamente con la madera del Palo santo. Si alguien de la población indígena ha visto un espíritu maligno o ha tenido contacto con una persona que ha visto un espíritu, se purifica a todo el pueblo con el humo del fuego de Palo Santo.

Con frecuencia se puede observar troncos viejos de Palo santo que en el interior son huecos. En estos huecos se conserva agua de lluvia.

César Pérez Gellida
Dies irae

Nunca valoraste alguna posibilidad distinta a tus propias evidencias. Y
yo solo te mostré un reflejo donde tu verdad, tu certeza, no era sino la más sincera de las
mentiras. Yo soy la ciencia y Augusto es el arte. Deja que te lo explique todo con detalle,
querido Pílades, tenemos tiempo y apuesto a que te mueres de ganas…
—Las mismas que tú por relatarlo —atajó Erika.
—Es posible, pero tienes que contarnos cómo lo has descubierto cuando termine.
Así, seremos como una familia entrañable, sin secretos. ¿De acuerdo, chica lista?
Erika comenzó a liar un cigarro por respuesta. Aparentaba un sosiego que no
correspondía a la situación que se estaba viviendo en aquella mesa. Carapocha seguía
tratando de asimilar el impacto.
—Mathias Wettin, para servirles, aunque debería haberme llamado Miguel García
si no hubiera nacido muerto un 22 de marzo de 1978. Y muerto estoy, con certificado de
defunción incluido, como muchos otros recién nacidos en España durante los años setenta
y ochenta. Precisamente ahora se están destapando bastantes casos de robos de niños,
seguro que lo habéis visto en algún telediario… ¡Ahora! —enfatizó agriamente—, tantos
años después. Sin embargo, yo lo descubrí todo en 1995. Luego os detallaré cómo, pero
el hecho es que me vendieron a un acaudalado matrimonio alemán afincado en Mallorca.
Ellos no podían tener hijos y ya se habían cansado de hacer de conejillos de Indias en
fallidos experimentos de fecundación in vitro, así que dieron la espalda a la medicina y se
entregaron a su fe. Ambos provenían de familias muy católicas y adineradas de la zona de
la Baja Sajonia, y las Hermanas de la Caridad no necesitaban más razones. Me bautizaron
con el mismo nombre que el de mi falso padre, Mathias
.

DIES IRAE
JOEL SANTAMARÍA

—¡Ay, triste de mí! ¡Ay, desgraciada, que voy a perder a la vez a mi
marido y a mi hijo mayor! —repetía una y otra vez—. ¿Es que no sabéis cuántos
peligros vais a correr los dos en la batalla? ¿No habéis oído nunca el dicho que
reza que de las guerras del rey pocos regresan? ¿Creéis que me gusta hacer de
vaca y parir a mis hijos para que me los maten y despedacen en campo abierto,
como si fueran toros de lidia, y que además hagan lo mismo con mi marido y
señor? ¡Preferiría mil veces estar muerta antes que perderos a los dos! ¡Y yo
que me figuraba que ya se habían acabado mis penas!
No le servían de ningún consuelo a Blanca las razones y explicaciones de
Jan, asegurándole que, en caso de no acudir a la llamada del rey, su vida aún
correría más peligro; ni tampoco las de Pere, en las que justificaba su decisión
argumentando que ya había llegado a la edad de salir del nido, y que
precisamente a causa de su nacimiento vergonzoso, con padre gentil, era su
deber conseguir la honra con la fuerza de las armas. Tanto se repitieron los
lamentos y las discusiones que los dos caballeros templarios pasaron la noche
entera en vela.
A la mañana siguiente, mientras celebraban la misa de laudes en la capilla
de la casa, Blanca no hizo ningún mal gesto ni estalló en lloros. A cualquiera que
la conociera poco, le parecería que por fin se había resignado a la idea de que
su marido y su hijo mayor partirían de inmediato hacia la guerra. Las madres y
hermanas de los nueve peones que tenían que acompañarlos, por el contrario,
no se ahorraban ninguna muestra de dolor, ni toda la caterva previsible de
lágrimas, suspiros y desmayos.
A la salida de la misa, Jan se retiró con sus dos invitados y sus nueve
hombres al salón principal, y allí les ofreció un generoso desayuno con carneros
y pollos asados. La mayoría de los peones que le acompañarían eran mancebos
y hermanos segundones. Con la ausencia de sus madres y la ayuda de la
abundante ambrosía que Jan les hizo servir, su estado de ánimo mejoró
notablemente. El dueño de la casa aparentó en todo momento estar alegre y
despreocupado; tan sólo sus ojeras delataban que había pasado la noche sin
dormir. Al fin, tras intercambiar cuatro bromas con los presentes, se sentó al lado
de Guilhem, a la cabecera de la mesa.
—Me pesa mucho que antes de llegar al final de mis días todavía tenga
que presenciar crueles combates y despiadadas matanzas —le confesó a su
huésped, bajando el tono de voz.
—Es como dice el miserere de Dies irae, Jan, son días de ira

                                       

 

                                                             

                                 

                                                            

lunes, diciembre 16, 2013

OTRA VEZ.

 

La abubilla,mueve la rueda que está en la higuera donde duerme la vaca.

          China-Dazu-BaodingShan-RuedaDeLaVida[1]

      

ACERCA DEL SOL NEGRO

http://heathenpride-aladecuervo.blogspot.com.es/2013/02/el-sol-negro-es-un-simbolo-mistico.html