sábado, septiembre 07, 2013

ZEMOS PERZONAS ¿NO?

 

                                                                 

 

        2013-09-07 07.23.58             

 

Los pájaros sirven de eslabón entre la vida humana y la angélica, y entre los diferentes niveles de conciencia. Igual que las flores, están constituidos de una materia más delicada que la de los otros componentes del reino al que pertenecen. Transforman la vibración del ambiente a través del sonido y son atraídos hacia donde se realizan trabajos de sutilización, tales como esos de vigilia y de oración. Su presencia y su canto facilitan el agregado de elementos angelicales al aura del lugar. En esas circunstancias, la aproximación de los pájaros forma parte del servicio que el reino animal presta a los seres humanos y al ambiente”. Aquí nos permitimos repetir que si alguien decidiera estudiar los vuelos de las bandadas y descubrir un patrón común, estos símbolos resultantes pueden usarse para curar enfermedades físicas y mentales de los humanos. Del mismo modo, el que entienda el lenguaje de los pájaros, entenderá el idioma de los ángeles.

Escribió Plutarco, el historiador, biógrafo y ensayista griego que vivió a comienzos de la era cristiana (50 – 120 d. C.):

“En la ciencia del futuro, la parte más importante y la más antigua es la que se llama ciencia de los pájaros. Éstos, gracias a su rapidez, a su inteligencia, a la precisión de las maniobras mediante las cuales se muestran atentos a cuanto impresiona su sensibilidad, actúan como verdaderos instrumentos al servicio de la divinidad. Ella les imprime diversos movimientos y les provoca gorjeos y gritos. Unas veces los mantiene suspendidos en el aire, otras veces los lanza con ímpetu, bien para interrumpir con brusquedad algunos actos, bien para que se lleven a cabo. Por esa razón Eurípides llama a los pájaros mensajeros de los dioses”.

http://tecnicaarca.com.ar/blog/?cat=5

 

                    

 

SUTRA DEL MARAVILLOSO DHARMA DE LA FLOR DE LOTO

CAPITULO  PUERTA UNIVERSAL DEL BODHISATVA  GUANSHIYIN

EL BODHISATVA QUE COMTEMPLA LOS SONIDOS DEL MUNDO

 

Captura

 

   Captura

viernes, septiembre 06, 2013

APRENDER A ESCUCHAR..

 

conducción ósea.

 

 Se puede transmitir sonido a través de tus huesos sin la necesidad de tener que utilizar tus oídos en su fase completa

http://www.omicrono.com/2013/02/asi-funcionan-los-auriculares-de-conduccion-osea-de-google-glass/

 

    

 

 

                                             

      

 

                 

 

http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2009/01/28/los-ataudes-colgantes-de-los-bos/

MUSICA AL AMANECER

 

                     

                                                      

 

  12.jpg (29987 bytes)                

 

             

jueves, septiembre 05, 2013

OBAMA Y DANTE.

 

        

DAN BROWN    INFERNO     222

Los lugares más oscuros del
infierno están reservados para
aquellos que mantienen su
neutralidad en épocas de
crisis moral.

EL GRAN
SHOBOGENZO
del Maestro Dogen  222

De la misma manera que un niño se
lanza a los brazos de su padre, así hemos de arrojarnos en los Tres
Tesoros. Tomamos refugio en Buda porque es nuestro gran maestro,
en el Darma porque es buen remedio, en la Sanga porque está hecha
de buenos amigos.
Los verdaderos buscadores, hemos de postrarnos en las 10 direcciones,
contactar con los Tres Tesoros, quemar incienso y tirarles flores.
En japonés, hindú y chino, los nombres de Sakiamuni son: Butsu,
Buddha y Chüeh que significan “uno que despertó a la más alta y
suprema iluminación”. La Ley Budista, el Darma, es conocido
como Ho en Japón, Dharma o Dhamma en India y Fa en China.
Generalmente la palabra “Ley” es entendida como lo que juzga lo
que es bueno, malo o neutral en las acciones. La “Ley” de los Tres
Tesoros, no se deduce de reglas tópicas
.

 

El Vellocino De Oro
Robert Graves  222

Toda la servidumbre del palacio y del séquito de Ideesas se encontraba en el patio delantero escuchando a Orfeo que tocaba una alegre giga. Allíestaban ahora, galvanizados, rodeando con deleite y asombro la caseta de colores chillones en la que Periclimeno hacía unas demostraciones de magia. Además de todas las hazañas que había realizado en presencia de los argonautas cuando acababan de entrar en el mar Negro, realizó otras todavía más extraordinarias. Se tragó una espada de dos mangas, y por si fuera poco, una jabalina larga con dos cabezas, con la punta hacia abajo, y al poco rato las evacuó por detrás. También puso un pato de madera en una vasija llena de agua pura, luego le dirigió unas palabras al agua y ésta empezó a agitarse de tal modo que arrojó al pato fuera de la vasija; y al querer coger el pato, a éste le salieron plumas y echo a volar lanzando graznidos.

 

OBRAS COMPLETAS – FRANZ KAFKA 222

Sólo Renell había guardado su precioso traje en algún lugar secreto, del
cual, seguramente, nadie lo había sacado nunca; claro que, por otra
parte, nadie se llevaba prestada la ropa ajena ni por malicia ni por mezquindad,
sino que la tomaba allí donde la encontraba, debido meramente
a su prisa y dejadez. Pero aun el traje de Renell ostentaba en plena
espalda una rojiza y circular mancha de aceite; de modo que, en la ciudad,
un conocedor hubiera podido establecer precisamente por esa
mancha que aquel elegante joven era ascensorista.

escanear0015

 

Dante Alighieri
LA DIVINA COMEDIA 222

CANTO VIII
Era la hora en que quiere el deseo
enternecer el pecho al navegante,
cuando de sus amigos se despide;
y que de amor el nuevo peregrino
sufre, si escucha lejos una esquila,
que parece llorar el día muerto;
cuando yo comencé a dejar de oír,
y a mirar hacia un alma que se alzaba
pidiendo con la mano que la oyeran.
Juntó y alzó las palmas, dirigiendo
los ojos hacia oriente, de igual modo
que si dijese a Dios: «Sólo en ti pienso.»
Con tanta devoción Te lucis ante
le salió de la boca en dulces notas,
que le hizo a mi mente enajenarse;
y las otras después dulces y pías
seguir tras ella, completando el himno,
puestos los ojos en la extrema esfera.
A la verdad aguza bien los ojos,

lector, que el velo ahora es tan sutil,
que es fácil traspasarlo ciertamente.
Yo aquel gentil ejército veía
callado luego contemplar el suelo,
como esperando pálido y humilde;
y vi salir de lo alto y descender
dos ángeles con dos ardientes gladios
truncos y de la punta desprovistos.
Verdes como las hojas más tempranas
sus ropas eran, y las verdes plumas
por detrás las batfan y aventaban.
Uno se puso encima de nosotros,
y bajó el otro por el lado opuesto,
tal que en medio las gentes se quedaron.
Bien distinguía su cabeza rubia;
mas su rostro la vista me turbaba,
cual facultad que a demasiado aspira.
«Vinieron del regazo de María
-dijo Sordello- a vigilar el valle,
por la serpiente que vendrá muy pronto.»

Y yo, que no sabía por qué sitio,
me volví alrededor y me estreché
a las fieles espaldas, todo helado.
«Ahora bajemos -añadió Sordelloentre
las grandes sombras para hablarles;
pues el veros muy grato habrá de serles.»

 escanear0014

DRAGON.

 

                                                   

La palabra dragón deriva del griego δράκων (drákōn), "dragón, Lagarto de Gran Tamaño Alado, que probablemente viene del verbo δρακεῖν "ver claramente".

Oriente cercano

En Oriente Próximo, la figura del dragón, simbolizaba el mal y la ruina. También en la Biblia hebrea el dragón representa el mal. En la mitología persa destaca el caso de Azi Dahaka, un dragón malévolo. En Rumanía, se habla del dragón geta-dacio, que tenía cabeza de lobo y cola de serpiente. Esta imagen era empleada en la guerra ya que en la bandera de Dacia aparece un dragón

Lejano Oriente

En muchas culturas orientales los dragones eran, y en algunos cultos son todavía, reverenciados como representantes de las fuerzas primitivas de la naturaleza y el universo.En Oriente, el dragón siempre se ha considerado una criatura benéfica y un símbolo de buena fortuna..

Europa

La mitología germana incluye al dragón (Nidhug o Níðhöggr) entre las fuerzas del inframundo. Se alimenta de las raíces de Yggdrasil, el fresno sagrado que extiende sus raíces a través de todos los mundos

Para los celtas, el dragón era una divinidad de los bosques, cuya fuerza podía ser controlada y utilizada por los magos

Para la mitología eslava, el dragón era una de las formas que adoptaba el dios Veles, señor del Mundo Subterráneo, adversario de Perún, dios del trueno

Los cristianos heredaron la idea hebrea del dragón, que aparece en el Apocalipsis, del apóstol Juan, y en otras tradiciones posteriores.

 

El mundo del dragón: una fantasía hecha realidad

En el año 2005, el Discovery Channel, a través de su afiliada Animal Planet, produjo un documental titulado «El mundo del dragón: una fantasía hecha realidad» realizando de manera fantástica la recreación de lo que podría haber sido la extinción de esta supuesta especie. La producción del Discovery Channel cuenta la historia de una hembra de dragón que trata de sobrevivir para alimentar a su cría.

Esta historia fue ambientada en Rumanía (donde la leyenda de los dragones era fuerte), en la Edad Media.

En la historia mostrada en este documental, los caballeros rumanos (vestidos con los atuendos típicos de la Edad Media) suben a la montaña y matan a la madre y a su cría, acabando así con la especie.

                                            2013-09-01 13.46.10

El rugido del dragón” Dogen Zenji

*KOHONKOTEI SHOBOGENZO
“La auténtica recopilación del Ojo y el Tesoro de la Verdadera
Ley”.

RYUGIN

Un día, el Gran Maestro Jisai fue preguntado por un monje,
“¿Puede un viejo árbol seco rugir como un dragón o no? El Maestro
replicó “En mi Camino Budista hasta las calaveras proclaman
la Gran Ley”.
Los no creyentes dicen que un viejo árbol seco es justamente un
viejo árbol seco y cenizas son cenizas. Hay una gran diferencia
entre las opiniones de los no-creyentes y los creyentes en los
Budas y Patriarcas. Los no-creyentes discuten el concepto de
árbol seco pero no saben realmente de qué se trata. Mucho menos
pueden comprender el rugido de un dragón. Los no-creyentes
piensan que un árbol seco es un árbol muerto que no tendrá hojas
la siguiente primavera.
Budas y Patriarcas lo entienden así: “Si el océano se secara, no
encontraríamos el fondo”. “Secarse el océano” es lo mismo que
“secarse el árbol”. “Seco” es la continuidad del árbol. Todos los
árboles en las montañas, océanos y cielos, están “secos”. Tener
nuevos brotes en los árboles, es estar “secos”, como oír el rugido
del dragón. Incluso un enorme árbol es, el desarrollo de un árbol
“seco”. La forma, naturaleza, carácter y fuerza de un árbol seco es
el “seco post” del Camino Budista. El símbolo del total desapego,
del no dualismo.
Sequito dijo “puesto que hay raíz, las hojas aparecen”. Esto es los
Budas y Patriarcas. La más interior raíz y la más exterior hoja,
están en la raíz de la verdad. Debemos estudiar esto.
Cuando el monje hizo su pregunta, era la primera vez que deseaba
agarrar la verdad, que le fuera revelada. La respuesta de Tosu
“Hasta una calavera proclama la Gran Ley”; resume todas las
cosas sobre el Camino Budista y afirma la cuestión del monje. La
actitud de Tosu fue la real actitud Budista: antes lo “saludable”
para otros fue nuestra propia iluminación; ésta es la calavera y el
rugido del dragón.
Una vez un monje preguntó al gran maestro Ryuto: “¿Cuál es el
Camino Budista?” El maestro contestó: “el rugido del dragón en
el árbol seco”. El monje no entendió y el maestro dijo “Esto es el brillo de los ojos de la calavera”.
Preguntaron al Gran Maestro Sekiso: “¿Cuál es el rugir del dragón
en un árbol muerto?” “Tú retienes la mente que busca placer”, le
dijo el maestro. El monje preguntó de nuevo “¿qué es el brillo de
los ojos de una calavera?” El maestro dijo “Aún retienes y estas
apegado a esta consciencia”.
Y al maestro Sozan le preguntaron “si había palabras que pudieran
describir adecuadamente el rugido del dragón”. Y el maestro
replicó “yo no entiendo el significado de mis propias palabras”.
Todos estos diálogos se usan como formas diferentes de conversación,
no ordinaria, como un rugido de dragón desde la voz humana.
En medio del “árbol seco” o de la “calavera”, no estamos comprometidos
con un tipo de discriminación interior o exterior, propia o
ajena. Ella atraviesa pasado y presente haciéndolos permeables.
Cuando Sekiso le dijo al monje que retenía una mente que buscaba
placer, estaba tratando de enseñar al monje una forma más
completa del rugir del dragón. Y la segunda respuesta “ aún retienes
la misma consciencia”, intentaba darle el sabor de la liberación.
Dejésenos considerar que aunque nadie haya oído el rugido
del dragón cuando el rugido del dragón ocurra, es cuando todo el
mundo lo oiga.
Todos sabemos que el rugido de un dragón es un sonido producido
en la mente respirando por la nariz. Sozan no lo expresa con palabras
pero actualmente su propia voz es la del dragón. El monje no
comprendió esto y malgastó su vida.