domingo, noviembre 02, 2014

DIFUNTOS.


DESCUBREN UN TATUAJE CRISTIANO EN UNA MOMIA DE SUDAN DEL SIGLO VIII,CON EL ANAGRAMA DE SAN MIGUEL.

momia san miguel 

http://redhistoria.com/descubren-un-tatuaje-cristiano-en-el-cuerpo-de-una-mujer-del-siglo-viii/



monograma san miguel

Monumento a San Miguel como patrono de Kiev
en la 
Plaza de la Independencia en el centro de la capital de Ucrania.

 El folclor hebreo lo acepta como especial patrono y protector de Adán. Se supone que Miguel fuera el primer ángel en todos los cielos en inclinarse ante la humanidad [3]; cuidó a la primera familia humana, permaneció al pendiente de ella aún después de la caída de Adán y Eva y de su expulsión del Jardín de Edén. En el apócrifo Conflicto de Adán y Eva con Satán, Miguel enseña a Adán las artes de la granja. Más tarde, el arcángel lleva a Adán en un carro de fuego, mostrándole el reino de la bienaventuranza. Luego de la muerte de Adán, Miguel ayuda a convencer a Dios de permitir que el alma de Adán sea llevada al cielo y lavada de su gran pecado. La leyenda judía registra también que Miguel fue unoi de los tres "varones" que visitaran a Abraham. 
El motivo de Miguel luchando contra el dragón aparece en la lucha de Miguel contra Samael en el apócrifo del Antiguo Testamento Asunción de Moisés, X.). Esta leyenda no se halla en fuentes judías, salvo en el hecho de que Samael o Satanás es llamado "serpiente primitiva", en la Cabaláhen los escritos de la mística judía--, explica la importante posición ocupada por Miguel en la Escatología judía. La idea de que Miguel es el Caronte de cada alma individual (en la mitología romana, Caronte era el barquero de la Laguna Estigia, que cruzaba las almas hacia el inframundo), -común entre los cristianos-, no se halla en fuentes judías, pero la idea de que esté a cargo de las almas de los justos, aparece en muchos textos judíos.Miguel habría tenido una disputa con Samael por el alma de Moisés (Midrash Deut. Rabáh 11: 6.) En el Zohar, Miguel acompaña las almas de los piadosos y les ayuda a entrar por las puertas de la jerusalén celestial. Se dice que Miguel y sus huestes se hallan apostados a las puertas de la celestial Jerusalén y admiten a las almas de los justos; la función del arcángel es abrir las puertas de la justicia para ellos. También se dice que -en la resurrección-, Gabriel sonará la trompeta para que se abran las tumbas y los muertos resuciten.
Miguel habría tenido una disputa con Samael por el alma de Moisés (Midrash Deut. Rabáh 11: 6.) En el Zohar, Miguel acompaña las almas de los piadosos y les ayuda a entrar por las puertas de la jerusalén celestial. Se dice que Miguel y sus huestes se hallan apostados a las puertas de la celestial Jerusalén y admiten a las almas de los justos; la función del arcángel es abrir las puertas de la justicia para ellos. También se dice que -en la resurrección-, Gabriel sonará la trompeta para que se abran las tumbas y los muertos resuciten.
Una antigua conseja relacionada, es que el rostro de Miguel no puede ser visto sino por los difuntos, o bien por quienes están a punto de morir. Esta es la razón por la que en algunos íconos folclóricos, se le representa sin rostro.San Miguel en la teología de los mormones.
Según la teología de los Santos de los Últimos Días, Miguel vivió una vida mortal, ni más ni menso que como el Patriarca Adán. Miguel y Adán son dos aspectos del mismo individuo; Adán es la persona mortal, y Miguel el pre-mortal/post-mortal.Miguel en la creencia de los Testigos de Jehová.
Los Testigos de Jehová creen que Jesús y el arcángel Miguel son la misma persona. Su doctrina es que Jesús/Miguel fue el primer ser creado por Jehováh-Dios y que a través de él creó el universo, a los ángeles y a la humanidad.

Islam. En toda la literatura árabe, Miguel es llamado Mija'il, y popularmente: Mjoil. En el Corán, se menciona a Miguel una sola vez, en la Sura 2:98. En su comentario sobre la aleya 98 de la misma sura, Baidawi cuenta que en una ocasión Omar ibn al-Khattab fue a una escuela judía y preguntó respecto al Ángel Gabriel. Se dice que los alumnos respondieron que Gabriel era su enemigo, pero que Miguel era un ángel bueno, que traía paz y abundancia.  Los comentaristas musulmanes declaran, en referencia al texto de Sura 11: 69 que Miguel fue uno de los tres ángeles que visitaron a Abraham.



El cadáver con piel más antiguo, de hace 5.300 años, tiene tatuajes

El arte de hace más de 10.000 años es como un manual de urología. Hay de todo: penes con fimosis, con el prepucio retraído o circuncidados, flácidos, erectos, con parafimosis. Los seres humanos de la época tenían una tecnología suficientemente avanzada como para llevar a cabo pequeñas operaciones. Las líneas y puntos en las piezas con morfología fálica se corresponderían, entonces, con tatuajes, piercings y escarificaciones.
Una estatuilla con forma de pene hallada en la cueva de Vogelherd es, posiblemente, el falo decorado más antiguo, con 30.000 años. En sus filas de perforaciones, los autores ven una escalera de Jacob.



Pieza fálica doble encontrada en el yacimiento de Gorge d'Enfer, en Francia. (Foto: Javier Angulo)
doble falo tallado hace 12.000 años en un asta de ciervo y encontrado en la cueva francesa de Gorge d'Enfer. En su ornamentación, los investigadores ven posibles escaras, costras realizadas con fuego u objetos ardiendo sobre el pene.



  

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