sábado, marzo 10, 2007

MANIFESTACION 10-M

MIGUEL ANGEL ASTURIAS TOROTUMBO pag-364

Lo único que se esperaba para dar la orden de asalto a los cuarteles,telégrafo,correos y palacio,
ya todo estrategicamente rodeado por los bailarines,al compás del Torotumbo¿Llegarian o no los invitados?¿Llegarían a tiempo de evitar el estallido de la bomba en la cabeza de Carne Cruda
y la dinamita bajo la casa del alquilador de disfraces?
Dieron la voz de seguir a pie por entre aquella muchedumbre de angustioso color de agua sin fondo.
No era tanto el movimiento de bailarines y comparsas,cuanto de hombres,mujeres y niños que se desplazaban por las aceras y por el medio de la calle,ansiosos de ganar alguna esquina para ver pasar al Torotumbo.

JAMES JOYCE ULISES pag-364

Levantó la cabeza hacia una ventana y ladró con voz profunda:
-...el hogar y la belleza.
Se corrió a un lado la cortina de la ventana.Un letrero habitaciones sin amueblar se deslizo de la ventana de guillotina y cayó.Un grueso brazo generosamente desnudo resplandeció y se hizo visible,saliendo del canesú de una enagua con tensas hombreras.Una mano de mujer lanzó una moneda por encima de la verja de delante.
¿Qué hay en la olla
'-preguntó
Camisas-dijo Maggy.
!Que asco!¿No tenemos nada que comer?

ROBERT GRAVES MITOS RIEGOS pag-364



"Frigios,vuestro nuevo rey se acerca con su novia,sentado en un carro de bueyes"
Cuando el carro entró en la plaza del mercado de Telmisa,el águila llamó la atención popular y Gordias fué aclamado rey. En agradecimiento dedicó el carro a Zeus,juntamente con el yugo,que habia atado a la vara de una manera peculiar.Un oraculo declaró que quien descubriera como desatar el nudo se convertiria en el señor de toda Asia. Siglos despues lo cortó Alejandro de un modo petulante con su espada.
Cuando murió Gordias ,le sucedió en el trono Midas.Asistió al famoso certamen musical entre Apolo yMarsias,arbitrado por el Dios fluvial Tmolo,que concedió el premio a Apolo ,quien,al ver que Midas discrepaba del veredicto,lo castigó con un par de orejas de asno.
Durante mucho tuiempo ocultó esas orejas con un gorro frigio,pero a su barbero le fué imposible ocultar el secreto.Cavó un hoyo en la orilla del rio y,murmuró !El rey Midas tiene orejas de asno!
Luego llenó el hoyo y se alejó,en paz consigo mismo,hasta que broto una caña que susurraba el secreto a todos los que pasaban.
Cuando Midas se enteró,condenó a muerte al barbero,bebió sangre de toro y pereció miserablemente.



No hay comentarios: