miércoles, septiembre 15, 2010

EINSTEIN Y BUDA

Muestra paralelos del librohttp://www.integralscience.org/einsteinbuddha/


Según la relatividad general , el concepto de espacio separado de cualquier contenido físico no existe.

-Einstein

Si sólo hay un espacio vacío, sin soles ni planetas en él , entonces el espacio pierde su sustancialidad .

- Buda

Los conceptos físicos son creaciones libres de la mente humana, y no son, sin embargo, que pueda parecer, determinados únicamente por el mundo exterior.

-Einstein

Todos los conceptos tales como la causalidad , la sucesión , átomos, elementos primarios ... son invenciones de la imaginación y las manifestaciones de la mente.

- Buda

Una y otra vez la pasión por el conocimiento ha dado lugar a la ilusión de que el hombre es capaz de comprender el mundo objetivo racional por el pensamiento puro, sin ningún fundamento empírico- en una palabra, por la metafísica .

-Einstein

Al convertirse en adjunto a los nombres y formas , sin darse cuenta de que no se base más que las actividades de la mente misma , se eleva de error ... y el camino de la emancipación está bloqueada.

- Buda

En nuestra forma de pensar ... que atribuimos a este concepto de lo corporal objeto de un significado , que consiste en alto grado independiente de la impresión sensible que en un principio da lugar a la misma. Esto es lo que queremos decir cuando atribuimos al objeto material " una existencia real. " ... Por medio de dichos conceptos y las relaciones mentales entre ellas, somos capaces de orientarse en el laberinto de las impresiones sensoriales . Estas nociones y relaciones ... se nos aparecen como más fuerte y más inalterable que la experiencia sensorial individual en sí , el personaje que como otra cosa que el resultado de una ilusión o alucinación nunca está completamente garantizada.

-Einstein

Yo enseño que la multitud del objetos no tienen realidad en sí, sino sólo se ven de la mente y, por tanto , son de la naturaleza de maya y un sueño. ... Es cierto que en un sentido, ellos son vistos y discriminados por los sentidos como objetos individuales , pero en otro sentido, debido a la ausencia de las marcas características de la propia naturaleza , no se ve pero se imaginan solamente. En un sentido, son fáciles de coger , pero en otro sentido , no son fáciles de coger .

- Buda

La creencia en un mundo externo independiente del sujeto que percibe es la base de todas las ciencias naturales . Dado que, sin embargo, la percepción sensorial sólo da información de este mundo externo o de la "realidad física "indirectamente , sólo podemos captar este último por medio especulativo. De ello se deduce que nuestras nociones de la realidad física no puede ser definitiva . Nosotros siempre deben estar preparados para cambiar estas nociones - es decir , la base axiomática de la Física a fin de hacerle justicia a hechos percibidos en la manera más perfecta lógica .

-Einstein

Mientras que el Tathagata , en su enseñanza , constantemente hace uso de las concepciones e ideas acerca de ellos , los discípulos deben tener en cuenta la irrealidad de todos los tales concepciones e ideas. Deben recordar que el Tathagata , al hacer uso de ellas para explicar el Dharma siempre los usa en la apariencia de una balsa que es de uso exclusivo para cruzar un río. A medida que la balsa es dejado de tener utilidad después de que el río se cruza , debe ser desechada. Así pues, estas concepciones arbitrarias de las cosas y las cosas deben ser totalmente abandonado por una iluminación alcanza .

- Buda

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