sábado, marzo 19, 2011

OJOS DE FUEGO

 

                                                                                                                             

Montaje falla
 

                                

Una investigadora italiana de los Archivos del Vaticano ha llegado al final del ovillo descifrando la famosa pintura de Leonardo da Vinci: el fin del mundo llegará como resultado de otro Diluvio Universal que se desencadenará el 21 de marzo de 4006. Y después de mucha agua, el 1 de noviembre de ese mismo año, todo terminara y llegara el Mesias.

. Todo está en el cuadro ‘La Última Cena’.

Queda tiempo, por tanto, para que mientras llega ese día, los aficionados puedan estudiar los detalles que ha revelado Sabrina Sforza Galitzia este fin de semana en La Repubblica. Y esta vez no se trata de una novelista que ha desarrollado una trama de ficción, sino de una profesional: antes de husmear en viejos legajos del Vaticano estudió a fondo manuscritos de Leonardo en UCLA, la famosa Universidad de California en Los Angeles.

Por si fuera poco, Sabrina Sforza lleva el mismo apellido que el duque Ludovico Sforza, el hombre que encargó a Leonardo Da Vinci su obra maestra, que se conserva en el convento de Santa María de las Gracias de Milán.

La Última Cena ha sido estudiada milímetro a milímetro por especialistas de la pintura, la religión, la historia y el esoterismo. Y no es una pintura pequeña: el monumental fresco mide 4,60 × 8,80 metros. Se han escrito libros interpretativos sobre la pintura y los personajes que aparecen en ella (y sobre los que no aparecen). El último volumen lo ha escrito la propia Sabrina Sforza y fue editado el año pasado por el Vaticano. A fuerza de mirar tanta gente la pintura, se le han encontrado cantidad de simbolismos y ‘claves’, como la famosa del libro de Brown de que la persona a la derecha de Jesús no es San Juan, sino María Magdalena. Ahora, Sabrina Sforza dice que en el ventanal del centro, justo sobre la cabeza de Jesús y en el arco superior se esconde una fórmula ‘astrológica y matemática’ que ella ha resuelto. y su complemento son los misterios de los otros dos arcos.

La calve de todo es la palabra CENACOLO, como Leonardo denominaba a su famoso cuadro.

Todavía le quedan más misterios por divulgar. Sforza alega que ya está manos a la obra en la preparación de otro estudio en el que revelará el código completo, que se relaciona con los signos del Zodíaco ( cada uno de los discipulos representados ) y con las 24 letras del alfabeto latino como representación de las 24 horas del día, mientras que el mantel representa el planisferio celeste y el nudo de la derecha es la firma de Leonardo.

Por lo que respecta al fin del mundo en 4006, Da Vinci creía que después habría ‘un nuevo despertar de la Humanidad’

A lo largo de la cultura occidental, la salamandra fue considerada un ser fantástico vinculado a uno de los cuatro elementos, el fuego. Los bestiarios medievales le adjudican a la salamandra la capacidad de apagar el fuego o incluso de vivir en él.
Leonardo Da Vinci afirmaba que la salamandra se alimentaba de fuego. En cualquier caso, se decía de la salamandra que la temperatura de su sangre era tan baja que permitía equilibrar el calor del fuego.

Para el simbolismo de la alquimia las salamandras representan el espíritu del fuego y como tales se comportan transportando su esencia. En este sentido, simbolizan la pasión, la destrucción, la purificación y el movimiento, así como también la energía espiritual ascendente o el alma virtuosa que puede salir de las llamas de la tentación, sin herirse.

Recetas y apuntes de Leonardo da Vinci  ---http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/memorias/textocontexto/lugano/cocina.htm

Hablaré con entera libertad de los genios del aire y del fuego. Es
preciso arriesgarse a los peligros de la vida, y el de los elfos resulta
extremadamente pequeño…….France, Anatole - El Figon de La Reina Patoja      http://es.scribd.com/full/51118874?access_key=key-29hawg3m4axwtg90vapj

No hay comentarios: