domingo, marzo 27, 2011

TEORIA DEL TODO,EL DON DE IMAGINAR Y EL 496

         http://www.astrofacil.com/Articulos/Teoria_cuerdas/teoria_cuerdas.html  

        http://implantehumedo.blogspot.com/2008/08/el-agujero-de-gusano.html

 

 

 

La Teoría de las Cuerdas

La Física, tal y como la conocemos en la actualidad, está gobernada por dos teorías:

  • Teoría de la Relatividad: Habla de las cosas grandes (estrellas, galaxias...).
  • Mecánica Cuántica: Habla de las cosas más pequeñas (mundo subatómico).

Al intentar unirlas, pese a ser teorías de un mismo universo, no encajan. ¡Son incompatibles!

Ya conocéis el dicho "La ciencia se rige por casualidades". Para no ser menos, la teoría de las cuerdas surgió por casualidad. La desenmascaró un italiano llamado Gabriele Veneziano que, intentando encontrar unas ecuaciones para describir la fuerza nuclear fuerte, se confundió de libro. Se puso a ojear una obra de curiosidades matemáticas para intentar desinhibirse de todo el lío que tenía en la cabeza. Pero entonces se dio cuenta de que una de las ecuaciones que aparecía en esta obra, repito, como una simple curiosidad matemática (Ecuación de Euler) describía perfectamente la fuerza nuclear fuerte y ciertas interacciones. Entonces se le encendió una bombillita en su cabeza. Ese fue el inicio de esta teoría.El gravitón: la partícula encargada de la gravedad. Esta partícula es muy importante porque unía la gravedad (Teoría de la Relatividad) con las partículas (Mecánica Cuántica). Así, esta nueva partícula se convirtió en la llave de esta teoría. Además, el gravitón resultó ser esa partícula tan especial sin masa que predecía la teoría. A partir de este descubrimiento se resolvieron el resto de anomalías. Por ejemplo, la partícula que se movía más rápido que la velocidad de la luz resultó ser un error matemático. Resuelto este error, se pudo atacar al resto de incoherencias matemáticas. Se trabajó en ellas hasta que se consiguió dejar dos fórmulas en la pizarra. El resultado de la primera de ellas dio 496. Si la fórmula del otro lado de la pizarra tenía el mismo valor numérico, todas las incoherencias estarían resueltas. Los científicos se pusieron a calcular como locos y... (¡Qué tensión!, jajaja) ¡496!. ¡Por fin la teoría de cuerdas demostraba ser matemáticamente y físicamente posible

 

ROBERTO BOLAÑO-LOS DETECTIVES SALVAJES       pag.496

Yo le regalaba números atrasados y también le regalé un dibujo. Se lo regalé enmarcado porque sabía que él no tenía dinero para enmarcar nada. ¿Qué dibujo era? Un boceto para un cuadro que nunca hice: Las otras señoritas de Aviñón. Conocí a marchantes interesados por mi obra. Pero yo no estaba demasiado interesado por mi obra. En aquellos años hice tres falsificaciones de Picabia. Perfectas. Vendí dos y me quedé una. En la falsificación vi una luz muy tenue, pero luz al fin y al cabo. Con el dinero que gané compré un grabado de Kandinsky y un lote de arte povera posiblemente falsificados también-

G.BRIN.D     EL CORAZON DEL COMETA               350PAGINAS        496-350=146

El problema principal reside en comprender a las formas de vida de Halley. Si puedo terminar a tiempo mis últimos experimentos...

—¡Experimentos! —Carl no podía creer lo que estaba oyendo—. ¿Cree que son más importantes que cuarenta personas?

—¡Yo no he dicho eso, Carl! Pero aún no estamos libres de complicaciones. ¡Hay tantas enfermedades! Tenemos que comprender cómo se comporta la ecología cometaria cuando agreguemos una nueva fuente de calor. Por supuesto, es algo que no habíamos previsto. Anteayer estuve hablando con la Tierra, y Alexandrosov, el director de la Academia Ucraniana, tiene una teoría. Incluso con los minutos de retraso de la transmisión, pudimos intercambiar opiniones. Yo le expuse mis ideas, las preliminares, desde luego, y él vio una analogía...

—Bagatelas —dijo Carl ásperamente.

—¿Qué? —Saul parpadeó.

—Está usted hablando como si se tratara de un maldito problema teórico o algo así.

—¿Teórico? —Saul parpadeó—. Carl, te aseguro que un acontecimiento de tal magnitud, con tantas implicaciones, es mucho más importante que una simple...

—Mierda, ¡no me refiero a lo importante que es el tema para discutirlo con sus amigos profesores de la Tierra! ¡Me refiero a que usted lo utiliza para ganar puntos!

La cara de Saul se tensó y enrojeció.

—Esto es increíble. Yo...

—Usted no cesa de hacer pruebas y elaborar teorías, y parlotear sin fin con sus amiguetes de la Tierra; mientras que los demás nos rompemos la crisma para acabar con esa sustancia.

—No necesito que...

—¡No me diga!

—Estoy seguro de que no sé...

—¡La vida en los cometas! ¡El descubrimiento del siglo! ¡Saul Lintz, el Darwin interplanetario!

EL CORAN    SURA 19         pag-496

.(88) Pero ahora,75 algunos afirman: “¡El Más Misericordioso ha tomado para Sí un hijo!”76
(89) ¡Ciertamente, [al decir eso] habéis proferido algo monstruoso, (90) ante lo cual están a
punto de rasgarse en pedazos los cielos, de henderse la tierra, y de derrumbarse las montañas!
(91) De que los hombres atribuyan un hijo al Más Misericordioso, (92) cuando es inconcebible
que el Más Misericordioso tome para Sí un hijo!

DON QUIJOTE DE LA MANCHA      CERVANTES          pag-496

—Has de saber, Sancho, que este barco que aquí está, derechamente y sin
poder ser otra cosa en contrario, me está llamando y convidando a que entre
en él, y vaya en él a dar socorro a algún caballero o a otra necesitada y principal
persona que debe de estar puesta en alguna grande cuita, porque este es
estilo de los libros de las historias caballerescas y de los encantadores que en
ellas se entremeten y platican: cuando algún caballero está puesto en algún trabajo,
que no puede ser librado dél sino por la mano de otro caballero, puesto
que estén distantes el uno del otro dos o tres mil leguas y aun más, o le arrebatan
en una nube o le deparan un barco donde se entre, y, en menos de un
abrir y cerrar de ojos, le llevan, o por los aires o por la mar, donde quieren y
adonde es menester su ayuda. Así que, ¡oh Sancho!, este barco está puesto
aquí para el mesmo efecto, y esto es tan verdad como es ahora de día, y antes
que este se pase, ata juntos al rucio y a Rocinante, y a la mano de Dios que nos
guíe; que no dejaré de embarcarme si me lo pidiesen frailes descalzos

EL PENDULO DE FOUCAULT     UMBERTO ECO     483 PAGINAS       496-483=13

Dios mío, no sé qué hacer...

--Muy bien, leo. Pero, ¿después cómo hago para encontrarle?

--No lo sé, estoy cambiando de hotel todas las noches. Vamos a ver, hágalo todo hoy y mañana espéreme en mi casa, trataré de llamarle, si puedo.

Dios mío, la palabra clave...

Oí unos ruidos, la voz de Belbo se acercaba y se alejaba variando de intensidad, como si alguien tratase de arrebatarle el micrófono.

--¡Belbo! ¿Qué sucede?

--Me han encontrado, la palabra...

Sonó un golpe seco, como un disparo. Debía de ser el micrófono que había caído y había golpeado contra la pared, o contra esas repisas que hay debajo de los teléfonos. Alboroto. Después el clic del micrófono colgado

ROBERT GRAVES   LA DIOSA BLANCA       208 PAGINAS      208*3=624-496=128

Las estrofas séptima y octava de Yr Awdill Vraith son las más extrañas de todas:
Dos veces cinco, diez y ocho,
ella quedó embarazada
con el peso mixto
de hombre y mujer,
Y una vez, sin ocultarlo,
dio a luz a Abel,
y a Caín, el solitario
homicida.

LEONIE  SWANN   LAS OVEJAS DE GLENNKILL        199 PAGINAS        199*3=597-496=101

A salto de mata. Sobre todo de mata. Había tantas matas... Y no facilitaban precisamente la carrera. Melmoth tropezaba con las piedras, se golpeaba las patas contra los afilados cantos y se veía obligado a esquivar rocas grandes. Nunca había visto tantas piedras. En ese momento supo que estaba perdido sin remedio. Los perros del carnicero ladraban; ahora eran más que antes: una traílla entera. Sus aullidos resonaban a sus espaldas como el viento. El viento lo seguía. Lo seguía. ¡El eco! No eran más, pero sonaban como si fuesen una traílla. Aquello debía de estrecharse a su alrededor, aunque no lo veía. De pronto los perros enmudecieron. Melmoth sólo oía sus jadeos y el salto de la grava sobre la piedra. Demasiado cerca para ladrar. Demasiado vehementes.

Quimeras. Fantasmas de corderos lechales amedrentados, historias horripilantes de ovejas madre preocupadas. ¿Qué hacían las ovejas en el rebaño? Pastar y des­cansar. ¿Qué haría él sin rebaño? Pastar y descansar, claro está. El resto era una ilusión. No existía ningún peligro. Ninguno.

Paredes rocosas. La luna apareció fugazmente en el cielo.

JUAN JOSE MILLAS     EL ORDEN ALFABETICO        129 PAGINAS        129*4=516-496=20

Después de contemplar durante mucho rato los movimientos de la araña.Yo mismo comenzaba a producir un jugo mental que se distribuía en hilos,
adoptando en el interior de mi bóveda craneal las formas de una tela en la que
en seguida comenzaban a caer atrapadas algunas ideas con forma de mosca, de
mariposa, de saltamontes pequeño. Cada vez que caía una idea, yo corría hacia
ella, le inyectaba un líquido que la inmovilizaba sin matarla, para que se
mantuviera fresca, y me retiraba de nuevo a un lado de la red. Luego, cuando
tenía hambre de ideas, me acercaba a ella y la digería parsimoniosamente

CARLOS RUIZ  ZAFON   LA SOMBRA DEL VIENTO       284 PAGINAS    284*2=568-496=72

Con la ayuda de los Evangelios, el sombrerero hacía un es­fuerzo por suscitar en su corazón un amor por aquel niño de mi­rada profunda que gustaba de hacer bromas sobre todo e inven­tar sombras donde no las había. Pese a su empeño, no sentía al pequeño Julián como hijo de su sangre, ni se reconocía en él. Al niño, por su parte, no parecían interesarle en demasía los som­breros ni las enseñanzas del catecismo. Llegada la Navidad, Ju­lián se entretenía en recomponer las figuras del pesebre y urdir in­trigas en las que el niño Jesús había sido raptado por los tres magos de Oriente confines escabrosos. Pronto adquirió la manía de dibujar ángeles con dientes de lobo e inventar historias de espí­ritus encapuchados que salían de las paredes y se comían las ideas de la gente mientras dormía. Con el tiempo, el sombrerero perdió toda esperanza de enderezar a aquel muchacho hacia una vida de provecho.

   

SALMAN RUSHDIE     LOS VERSOS SATANICOS     319 paginas        496-319=177

«A veces —se decidió a decir— a mí tambiénme pasan cosas prodigiosas.»
Le contó lo que no había dicho a nadie: las visiones del Everest, los ángeles y la ciudad
de hielo. «Y no fue sólo en el Everest», dijo, y, tras una vacilación, siguió hablando. Cuando
regresó a Londres, fue a pasear por el Embankment, para tratar de librarse de su recuerdo, y
también del de la montaña. Era por la mañana temprano, y había un velo de bruma y una gruesa
capa de nieve que desdibujaba el contorno de las cosas. Entonces llegaron los témpanos.
Eran diez, y subían por el río en fila, majestuosamente. La bruma era más densa
alrededor de ellos, y hasta que los tuvo delante no distinguió su forma, la réplica miniaturizada
de las diez montañas más altas del mundo, en orden ascendente, cerrando la marcha su
montaña, la montaña. Ella trataba de adivinar cómo habían conseguido los témpanos pasar por
debajo de los puentes, cuando la niebla se espesó para disiparse por completo a los pocos
instantes, llevando consigo los témpanos. «Pero estaban allí —insistió a Gibreel—, Nanga
Parbat, Dhaulagiri, Xixabangma Feng.» Él no discutió. «Si tú lo dices, yo creo que así fue.»
Un témpano es agua que quiere ser tierra; una montaña, y más un Himalaya, y más el
Everest, es el intento de la tierra por metamorfosearse en cielo; es un vuelo en el suelo, es tierra
convertida —casi— en aire y exaltada, en el verdadero sentido de la palabra. Mucho antes de
enfrentarse a la montaña, Allie sentía en el alma su presencia severa. Su apartamento estaba
lleno de Himalayas. Las reproducciones del Everest en corcho, plástico, cerámica, piedra,
material acrílico y ladrillo se disputaban el espacio; incluso había una esculpida enteramente en
hielo, una montañita que ella guardaba en el congelador y sacaba de vez en cuando para
enseñarla a los amigos. ¿Por qué tantas? Porque —no cabía otra respuesta— estaban ahí.

HARUKI MURAKAMI         1Q84            pag.496

Laspalabras de Ushikawa se reproducían en su mente como una cinta de casete puesta
en modo de repetición automática.
Lo que quiero decirle es que en este mundo hay cosas que es mejor no saberlas. Conocer la verdad puede herirlo a uno.
Además, una vez que se conoce la verdad, no pueden evitarse las responsabilidades que ello
acarrea.
Y en alguna parte la Little People andaba agitada. Parecía que tenían algo que
ver con la anomalía que estaba a punto de producirse. De momento, el cielo estaba
despejado, pero uno no podía fiarse de las apariencias. Quizás iba a tronar y llover, y
el tren se detendría. Tenía que regresar a casa deprisa. La voz de Fukaeri poseía un
enigmático poder persuasivo.
«Tenemos que unir nuestras fuerzas», había dicho ella.
«Un largo brazo se está extendiendo. Tenemos que unir nuestras fuerzas. Porque
somos el dúo más fuerte sobre la Tierra.»
The Beat Goes On.--------traducciones---------el golpe se enciende,el golpeado continua,el ritmo continua.

Little People           --------        “                 ---------gente pequeña

                                                                                                        
~Fukushima reactiva las heridas de Hiroshima--http://youtu.be/KpgB4DrqDmE  

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