martes, mayo 24, 2011

QUE NO OS PILLEN VIVOS

«Abisa a todos los compañeros y marchar pronto, nos dan de palos
brutalmente y nos matan, como lo ben perdío no quieren sino la barbaridá.
----------------------------------------------------------------------------------

 

Canibalismo otoñal (1936), de Salvador Dalí

Obra de Salvador Dali que representa a dos amantes abrazándose hasta consumirse. Una alegoría del placer y la obsesión y el amor y el desgaste que tiene como consecuencia la muerte.

Pintada al inicio de la guerra civil española (1936).

                                                         

 

  Decadencia y canibalismo

(«Degollé a tanta gente y con tanto frenesí», recordaba décadas más tarde en Tetuán el ex combatiente Maadani,«que creí que me había vuelto loco»)

                                                              image

 

                                                          

 

Esta guerra marcó profundamente mi vida, ya que he vivido y visto cosas impensables en una sociedad como la de ahora. Nos encontrábamos en el frente pegados a los republicanos con los que charlábamos e intercambiábamos tabaco por papel en tiempos de tregua, sin pensar en ese momento que luego nos mataríamos unos a otros.«He visto muchos cadáveres alrededor mío, que recogíamos y metíamos en sacos para tirarlos al río, después de despojarlos de todas las cosas de valor que llevaban. Incluso he visto brotes de canibalismo, ya que lo que comíamos y nada era prácticamente lo mismo.

------------------------------------------------------------------------------------

 

Los electrones que saltan, decaen y vuelven al nivel anterior. Los planetas caen al sol. Algún día se unirán a él.
Los humanos que tienen un salto de conciencia, tienden a decaer a su animalidad.
Hay que estar alertas para no decaer.
El canibalismo de un planeta superior te permite salir de tu nivel y unirte al de éste. En realidad es que tu, como planeta, te comes a otros y creces. Es la escena en que la Tierra en formación es impactada por miles de meteoritos.
El canibalismo le permitió a los guaraníes incorprar las características del ser humano que se comían

El canibalismo de la humanidad, comer la carne de Cristo (y beber su sangre) le permitió liberarse. Pero debe renovar esta liberación constantemente, repitiendo el rito de la eucaristía y limpiando sus pecados, hasta que llegue el fin.
A las empresas les pasa algo parecido. La mía compraba otras empresas más pequeñas y ahora se la compró otra más grande. Fusiones y adquisiciones, el pez más grande que se come al más chico, canibalismo empresarial.
Para dar el salto, hay que comerse a otro. Uno que sea mejor. ¿Qué signfica esta nueva y loca asociación mental? ¿Unirse a otros? ¿Copiarle a otros? ¿Apropiarse de lo de otros?

El Canibalismo en la Historia

En el Antiguo Egipto, a finales del tercer milenio a.C. ocurrió una larga sequía que obligo a las personas a comerse entre ellas para poder sobrevivir. A este periodo se le conoce como "Años De Los Chacales".
También en la antigüedad, Atila, El Huno fue considerado uno de los caníbales más sádicos de la historia. Cuentan las historias que asesino a su hermano Bleda y se comió su corazón, también se dice que se comió a dos de los tantos hijos que tubo con sus muchas esposas.
Durante la conquista de América por parte de los españoles, los pueblos aliados y enemigos de Hernán Cortés se comían los cadáveres de los enemigos caídos, incluso llevaban sal a las batallas para cubrir con ella los cuerpos y así conservarlos para degustarlos mas tarde con sus familias.

 

Canibalismo hoy 

En 1962, un informe elaborado por expertos de las Naciones Unidas, sobre el estado de la alimentación mundial, mostraba que de las tres mas grandes zonas de canibalismo ancestral (Africa, Oceanía y América) el consumo de carne humana resurgía especialmente en las zonas azotadas por las guerras o por la hambruna. La estimación de los especialistas fue que el 0,3 % de los hambrientos en el mundo, es decir, unos 6 millones de personas, se alimentaba de otros seres humanos.

No es fácil reconocer que un antepasado se alimento de sus congéneres sin remordimiento y hasta con placer, menos fácil es reconocer que el habito antropofágico se prolongue hasta hoy en muchos lugares del mundo, pese a que el progreso económico y social, el desarrollo científico, la civilidad, la educación, la religión y otros elementos intercedieron en el desuso de la practica.

Por eso resulta paradójico que se produzca un resurgimiento del canibalismo. Ya sea por un motivo ritual, de hambre o criminal patológico  

                                                                       VENUS                                                                       

                                        

ROSA MONTERO-LA HIJA DEL CANIBAL  http://es.scribd.com/fullscreen/53690038?access_key=key-8sfd42w5umwbgenu0z2

No hay comentarios: