lunes, mayo 05, 2014

BOTIJO.

                                             
                           

                              
                                              
                                                     


                                                        

ISIS SIN VELO  H.P.BLAVATSKI  TOMO 4   291

Ananda,el discípulo favorito de Gautama,encontró junto a un pozo a una mujer matangha,quien le responde al monje diciendo que era de casta inferior y ningún trato podía tener con él,a lo cual respondió el discípulo  NO te pregunto por tu casta o tu parentela.Tan solo te pido si puedes darme agua.
Conmovida la mujer por estas palabras se deshace en lagrimas,y arrepentida de su licenciosa conducta se convierte a religión budista y viste el habito monacal  de los mendicantes de Gautama.
(El pozo representaba un importante papel en los misterios báquicos y en los idiomas sacerdotales significaba esta palabra "fuente de salvación".En la alegoría de la Creación el agua es el caos o principio femenino".
Este episodio se ve reproducido en la escena  de Jesús y la Samaritana junto al pozo de donde esta mujer iba a sacar agua cuando el maestro le pidió de beber.Las circunstancias del relato budista sirvieron para forjar las figuras de Maria Magdalena  y otras santas y mártires cristianas.Otra analogía advertimos en los siguientes pasajes:
Y todo el que diere de beber  a uno de aquellos pequeñitos un vaso de agua fría tan solamente en nombre de discípulo,en verdad os digo que no perderá su galardón.
Quien con puro corazón ofrezca tan solo un vaso de agua a a asamblea espiritual o apague la sed del pobre o de un animal,mantendrá durante muchas épocas el merecimiento de su acción.

No hay comentarios: