LUNA LLENA: EL SOL EN LEO Y LA LUNA EN ACUARIO
Hoy se forma la Luna Llena del mes. Durante esta fase, el Sol, la Tierra y la Luna se alinean en el cielo, en ese orden: el Sol está en un signo zodiacal y la Luna en el signo opuesto. En este caso el Sol en Leo y la Luna en Acuario. Es el momento más intenso de todo el ciclo de Lunación. Además, la Luna Llena de hoy se verá muy grande y brillosa porque estará en mínima distancia respecto a la Tierra.
Leo es un signo de Fuego, y su energía se convierte en acción directa sobre nuestra individualidad. Cuando el Sol vibra en Leo, nuestra conciencia se concentra en lo más auténtico del Yo, nuestra unicidad, para potenciar esa fuerza creadora que somos.
Durante una noche de luna llena (Uposatha) el Buda, inspirado en el progreso espiritual de sus discípulos, les enseña la meditación sobre la respiración: explica cómo, a través de sus sucesivas fases, alcanzar la liberación final y cómo combinarla con el desarrollo de los cuatro establecimientos de la atención consciente, de los siete factores de la iluminación y del conocimiento verdadero con la liberación.
UPOSATHA
Uposatha es el día de la observancia budista que coincide con las diferentes fases lunares.
ANAPANASATI significa: concentración en la exhalación, o
bien concentración sobre la respiración (inspiración y exhalación).
Pero concentrarse en las dos a la vez es muy difícil, no sería más
que por una hora. Para los debutantes en Zazen concentrarse en
la exhalación es bastante difícil. Es por la exhalación que Buda
encontró la iluminación bajo el árbol de la Bodhi.
“Buda practica este método durante noventa días”, tal es la
primera frase del sutra.
“Mis queridos discípulos”, continúa Buda, “he podido
obtener buenos efectos por mi concentración en la exhalación.
Después de tres meses de experiencias he obtenido el Satori...
Por esta concentración he podido comprender la importancia de la
respiración y las numerosas formas de respirar. Al comienzo tuve
pensamientos de poca importancia, luego siguiendo éste método,
penetré pensamientos más delicados y profundos
Kikai tanden
Océano de energía en el centro del cuerpo
Océano de energía en el centro del cuerpo
También conocido como seika tanden臍下丹田(centro de energía), saika tanden最下丹田(centro de energía), seika no Itten臍下の一点(un punto por debajo del ombligo), kikai tanden気海丹田(océano de energía en el centro del cuerpo).
http://www.shinkitaikarate.ca/Scona/Glossary/K/kikai tanden/kikai tanden.html
http://josecortazar.blogia.com/2010/061401-la-importancia-del-hara-o-tandem.php
Las pautas principales del calendario islámico
El Sagrado Corán dicta las pautas principales del calendario lunar islámico, especialmente el número de los meses, diciendo: Por cierto que la cuenta de los meses para Allah es de doce, según el Libro de Allah [la Tabla Resguardada], desde el día en que Allah creó los cielos y la tierra. De ellos cuatro son sagrados. Esta es la práctica recta, ¡no injuriéis, pues, en ellos vuestras almas [violándolos]!... El mes [sagrado] pospuesto solamente es para aumento de la incredulidad, con la que se extravían los impíos: Lo habilitan un año y lo prohíben otro año, para coincidir con la cantidad que Allah consagró, permitiendo, pues, lo que Allah prohibió. Se les hizo bello lo malo de sus actos, pero Allah no guía a la gente impía (9:36-37).
Los cuatro meses sagrados a los que se refiere el Libro son Dhu –l-Qá`dah (decimoprimero), Dhu –l-Híyyah (decimosegundo y último), Muhárram (primero), y Ráyab (séptimo). El sentido de que estos cuatro meses sean sagrados es que en ellos deben cesar las luchas armadas para que se establezca la vida civilizada. Esto era acatado por las tribus árabes anteriores al Islam, y se remonta seguramente a una época muy antigua, como legado de las prescripciones de Abraham (P) que los árabes idólatras cumplían. Si existiera hoy mismo un periodo de interrupción de la lucha armada entre las naciones, aun menor a cuatro meses, sería un gran beneficio para la humanidad, pero lamentablemente se calcula que en el siglo XX no existieron en toda la tierra periodos de paz mayores a unos pocos días, o más bien nunca cesó la lucha.
La cuenta de los meses para Allah es de doce (9:36), el calendario islámico es lunar, es decir se rige por las fases de la luna, comenzando cada mes con el cuarto creciente, cuando la luna se hace visible por primera vez en el cielo, y concluyendo con la luna nueva, cuando ella desaparece. La mitad del mes lo marca la luna llena, la noche del día catorce del mes, y se llaman a las tres noches, la de la luna llena, la anterior a ella y la posterior, "las noches blancas".
http://www.senderoislam.net/articulo056.html
http://www.senderoislam.net/articulo056.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario