Joan Manuel Serrat y Rosendo han sido doblemente galardonados en los Premios de la Música 2011. Así, Serrat ha sido el destinatario del premio a la Mejor Canción por Hijo de la luz y de la sombra, mientras que también ha sido el destinatario del Premio a la Mejor Producción Musical Audiovisual por 18 minipelículas. Por su parte, Rosendo Mercado se lleva el galardón al Mejor Álbum por A veces cuesta llegar al estribillo, que a su vez ha sido considerado el Mejor Álbum de Rock.
Rosendo recibe la medalla al merito en la bellas artes
Rosendo tiene la fuerza de un dragón,su voz de fuego puede llegar cuando hay luna llena a trescientos y pico kilómetros,cerca del mar.
El 25 de marzo se anuncia que Serrat no irá a Eurovisión si no es cantando el La, la, la en catalán. La versión más extendida —y que Serrat nunca ha negado— sobre a qué se debió este insólito hecho es que Serrat había decidido no cantarla si no podía hacerlo en catalán, a modo de plante que pretendía llamar la atención sobre la situación marginal en la que se mantenía a la lengua catalana. Parece ser que al régimen franquista no le gustó nada la idea, lo que le valió a Serrat un prolongado veto en la radio y la televisión nacional. Su puesto en el festival fue cubierto por la cantante Massiel, que sólo tuvo unos pocos días para ensayar y promocionar la canción y que además se llevó el premio con el mismo tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario