miércoles, abril 27, 2011

MOURIÑO Y EINSTEIN(ALBERTO PARA LOS AMIGOS)

                                                                                                

 

 

Las palabras que les digo a mis jugadores no son mías, sino de un tío que se llamaba Alberto, un tal Albert Einstein. Decía que la única fuerza motriz más potente que el vapor, la energía y la electricidad es la voluntad. Pues el Alberto ese no era un estúpido. Con la voluntad se puede ganar.

En esta lucha de dos voluntades enfrentadas,una representa el pasado obscuro de la dictadura,el ordeno y mando,quieto todo el mundo,mercenarios que en un momento dado te pueden vender,todo es cuestión de dinero,el perro que muerde fuerte,casi invencible.La otra voluntad es más del terreno,más romántica,más apasionada,no siempre perdedora,casi cordero.

El perro siempre domina al cordero,pero al final acaba comiéndole la mierda,para mejorar su transito intestinal.Si todo el mundo perro o,el perro campeón del mundo,el mundo no funciona.Si el mundo es cordero,el mundo puede sobrevivir.Que no gane nadie

----------------------------------------------------------------------

 

MENSAJE DE ALBERT EINSTEIN PARA EL FUTBOL.

     

Locos

Locura = Hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes.

EL SENOR EINSTEIN DIJO : NO PODEMOS RESOLVER NUESTROS PROBLEMAS CON LA MISMA MENTALIDAD CON LA QUE LOS CREAMOS

------------------------------------------------------------------

Las provocaciones de José Mourinho no van a afectar al vestuario del Barcelona, al menos mientras su equipo siga por detrás en la clasificación. Los jugadores culés interpretan que el portugués sólo busca escandalizar y desestabilizar, y en esa línea iban sus sarcásticos piropos hacia Daniel Alves, a quien comparó con Albert Einstein para 'destacar' su inteligencia. Pero si el brasileño es un genio... 'Mou' es un "cachondo".

------------------------------------------------------------------

El físico Stephen Hawking cuenta en la introducción a su «Historia del tiempo» que alguien le dijo que cada ecuación que incluyera en el libro reduciría las ventas a la mitad. Resultado: la «Historia del tiempo» es un clásico de la divulgación científica con millones de lectores y una sola ecuación, la tan famosa como bella E=mc2 de Einstein. ¿Ocurrirá en el fútbol algo parecido? ¿Equipos como el Shakhtar o el Schalke 04 son a la audiencia futbolística lo que una ecuación es a un libro de divulgación científica? Si es así, ¿qué equipo, más allá de un Barça, un Madrid o un Manchester United, podría jugar una final de la Liga de Campeones como si fuera una ecuación de Einstein? ¿Qué equipo no sería veneno para la audiencia, es decir, para el negocio del fútbol? ¿Qué equipo podría presentarse en la final de Wembley sin espantar a los patrocinadores, sin producir ataques de ansiedad en las cadenas televisivas, sin hacer la puñeta a las casas de apuestas y sin hacer daño al glamour de la Liga de Campeones?
Ni Shakhtar, ni Tottenham, ni Schalke 04 son el Barça, el Madrid o el Manchester United, así que creo que estos equipos deben aspirar a ser una ecuación de Einstein en un libro de divulgación científica. Por desgracia, sólo hay sitio para uno. Si en la «Historia del tiempo» de Hawking sólo hay una ecuación, en la final de la Liga de Campeones sólo puede haber un equipo poco glamouroso. Una final Shakhtar Donetsk-Schalke 04, por ejemplo, sería como un libro de física lleno de ecuaciones. Muchos lo comprarían, es cierto, porque hay libros que hay que comprar y partidos que hay que ver, pero pocos lo entenderían y nadie hablaría en los bares de la incomprensible y erudita final entre un equipo ucraniano y un equipo alemán que no es el Bayern de Munich. Suena raro, pero en la Liga de Campeones no hay sitio para dos ecuaciones, aunque estén firmadas por Einstein. http://www.Ine.es

                                         

-----------------------------------------------------------------

                                                                        ANECDOTAS DE ALBERT


Un periodista le preguntó a Einstein”¿Me puede Ud. explicar la Ley de la Relatividad?” y Einstein le contestó “¿Me puede Ud. explicar cómo se fríe un huevo?”.
El periodista lo miró extrañado y le contesta “Pues, sí, sí que puedo”, a lo cual Einstein replicó
“Bueno, pues hágalo, pero imaginando que yo no se lo que es un huevo, ni una sartén, ni el aceite, ni el fuego”.
2)
Durante el nazismo Einstein, a causa de ser judío, debió de soportar una guerra en su contra urdida con el fin de desprestigiar sus investigaciones. Uno de estos intentos se dio cuando se compilaron las opiniones de 100 científicos que contradecían las de Einstein, editadas en un libro llamado “Cien autores en contra de Einstein”. A esto Einstein respondió:
“¿Por qué cien?. Si estuviese errado haría falta solo uno”.
3)
En una conferencia que Einstein dio en el Colegio de Francia, el escritor francés Paul Valery le preguntó: “Profesor Einstein, cuando tiene una idea original, ¿qué hace? ¿La anota en un cuaderno o en una hoja
suelta?” A lo que Einstein respondió:
“Cuando tengo una idea original no se me olvida*”.
4)
Einstein tuvo tres nacionalidades: alemana, suiza y estadounidense.
Al final de su vida, un periodista le preguntó qué posibles repercusiones habían tenido sobre su fama estos cambios. Einstein respondió:
“Si mis teorías hubieran resultado falsas, los estadounidenses dirían que yo era un físico suizo; los suizos, que era un científico alemán; y los alemanes que era un astrónomo judío”.
5)
En 1919, Einstein fue invitado por el inglés lord Haldane a compartir una velada con diferentes personalidades. Entre éstas había un aristócrata muy interesado en los trabajos del físico. Tras una larga conversación, el inglés explicó a Einstein que había perdido recientemente a su mayordomo y que aún no había encontrado un sustituto. “La raya del pantalón la he tenido que hacer yo mismo, y el planchado me ha costado casi dos horas”. A lo que Einstein comentó:
“Me lo va a decir a mi. ¿Ve usted estas arrugas de mi pantalón? Pues he tardado casi cinco años en conseguirlas.”
6)
En una reunión social Marilyn Monroe se cruzó con Albert Einstein, ella le sugirió lo siguiente: “Qué dice profesor, deberíamos casarnos y tener un hijo juntos. ¿Se imagina un bebe con mi belleza y su inteligencia?”. Einstein muy seriamente le respondió:
“Desafortunadamente temo que el experimento salga a la inversa y terminemos con un hijo con mi belleza y su inteligencia”.
7)
Se cuenta que en una reunión social Einstein coincidió con el actor Charles Chaplin. En el transcurso de la conversación, Einstein le dijo a Chaplin: “Lo que he admirado siempre de usted es que su arte es universal; todo el mundo le comprende y le admira”. A lo que Chaplin respondió:
“Lo suyo es mucho más digno de respeto: todo el mundo lo admira y prácticamente nadie lo comprende”.
8)
*Y por último uno de los chistes favoritos que Einstein relatara en reuniones con políticos y científicos.
Se cuenta que en los años 20 cuando Albert Einstein empezaba a ser conocido por su Teoría de la Relatividad, era con frecuencia solicitado por las universidades para dar conferencias Dado que no le gustaba conducir y sin embargo el coche le resultaba muy cómodo para sus desplazamientos, contrató los servicios de un chofer.
Después de varios días de viaje, Einstein le comentó al chofer lo aburrido que era repetir lo mismo una y otra vez.
“Si quiere -le dijo el chofer- lo puedo sustituir por una noche. He oído su conferencia tantas veces que la puedo recitar palabra por palabra.”
Einstein estuvo de acuerdo y antes de llegar al siguiente lugar, intercambiaron sus ropas y Einstein se puso al volante.
Llegaron a la sala donde se iba a celebrar la conferencia y como ninguno de los académicos presentes conocía a Einstein, no se descubrió la farsa:
El chofer expuso la conferencia que había oído repetir tantas veces a Einstein.
Al final, un profesor en la audiencia le hizo una pregunta. El chofer no tenía ni idea de cuál podía ser la respuesta, sin embargo tuvo una chispa de inspiración y le contestó:
“La pregunta que me hace es tan sencilla que dejaré que mi chofer, que se encuentra al final de la sala, se la responda”.
9)
Albert Einstein 1879-1955. Científico nacido en Alemania, nacionalizado estadounidense. Es uno de los científicos más conocidos y trascendentes del Siglo XX,
“Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”.
“Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas”.
“Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro”.
“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.
“Al principio todos los pensamientos pertenecen al amor. Después, todo el amor pertenece a los pensamientos”.
“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”.
“La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa”.
“En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento”.
“Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos”.
“Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La paz”.

http://grooveshark.com/s/Samba+E+Futbol/2fDlvW?src=5

No hay comentarios: