lunes, julio 30, 2012

REMORDIMIENTO

                                                                                                                                                                                            

 

 

                                

                                                                                                 

                                                                                                       

kabu-matsuri

 

        https://docs.google.com/document/d/1cCgZsdd-Sr_Oh5UfyUljxB00dSpmX-oY49PM3GYmAE4/edit

Tres jóvenes practican desde ahora para la ceremonia del año 2.014, trabajan la dirección apropiada con el hacha y los métodos tradicionales de corte de madera. Antes de que comiencen, deben obtener el permiso para cortar los árboles de los dioses del bosque.
En una sesión de práctica, quitando sus cascos, los hombres jóvenes se inclinan cortésmente hacia los árboles, deliberadamente levantan sus hachas al mismo tiempo, y comienzan a cortar, finalmente después de una hora colocan la copa del árbol en el centro del lugar y realizan el kabu-matsuri (ceremonia de liberación del árbol).

                                                                                                                       

2012-04-29 12.41.21  

 

El ritual del volador no se limita a la danza, ya que la obtención e instalación del palo conlleva gran solemnidad. Originalmente se utilizan sólo tres variedades de árbol para obtener el palo: Zuelania ghidonia, Aspidosperma megalocarpon y Carpodiptera ameliae, debido a la resistencia de éstas plantas, no obstante debido a la tala inmoderada, la cantidad de éstos árboles ha disminuido. En la tala del árbol participan los danzantes que según la tradición deben de abstenerse sexualmente en el transcurso de la ceremonia. En el rito del corte, primero se hace una ceremonia para pedir perdón al bosque por tomar la vida de uno de sus seres y se le ofrecen ofrendas mientras los danzantes bailan alrededor del árbol. El caporal inicia el corte con hacha y le siguen los danzantes, pero toda la comunidad participa. Según la tradición el palo debe ser trasladado sin tocar el suelo hasta el lugar donde se colocará o “sembrará”, y en el hoyo donde se instalará también se depositan ofrendas. La instalación y arreglo del palo también va acompañada de música

 

                                                                                                                                                  El Tajin Los Voladores fcm.jpg     

Especies sagradas

En la actualidad, sólo unas pocas especies de árboles son consideradas sagradas, pero, en la Antigüedad, muchas, por su utilidad, escasez, tamaño o resistencia, se establecieron como sagradas para evitar su tala. Una lista muy abreviada de especies sería la que aparece a continuación. En África hay numerosas especies sagradas para tribus concretas que requerirían un estudio más profundo.

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rbol_sagrado

 

ARBOLES CON ALMA  http://www.kklweb.org/vernoticia.php?codigo=955&pag=0

Dicen que los árboles mueren de pie. Un bosque con troncos ennegrecidos cubre ahora el Monte Carmelo. El catastrófico incendio en el Carmelo nos ha dejado abrumados de pena por las 44 personas que perdieron la vida y por los cinco millones de árboles quemados.
Los amantes de la naturaleza se deprimen al ver el horizonte negro sobre el risco que antes estuviera verde todo el año. Los visitantes permanecen en silencio en la curva de la carretera en la que el autobús ardió en llamas, como signo de respeto a las víctimas y al paisaje tan amado, y tocan los troncos calcinados como si trataran de consolar a los árboles y a sí mismos.

GRECIA Y ROMA: EL PINO CORTADO
Los antiguos imperios del Mediterráneo heredaron de los egipcios, los asirios y los sumerios la costumbre de celebrar durante el mes de marzo fiestas en honor a dioses muertos y resucitados. En Grecia tenían lugar también las bacanales en honor al dios del vino y de la alegría, Dionisos, más conocido como Baco. Sus sacerdotes y sacerdotisas se entregaban a bailes desenfrenados, a una música enloquecedora y a la ingestión de vino hasta alcanzar el éxtasis. Asimismo, desde que el Oráculo de Delfos ordenó a los corintios adorar a cierto pino como si fuera este dios, se convirtió en una costumbre cortar un árbol de esta especie durante esos días, vestirlo y bailar en torno a él, al tiempo que se le ofrecían oraciones, vino y otras viandas para que concediera su favor a los labradores.
Hallamos la misma tradición de la tala del árbol en Roma, aunque allí representaba al dios Atis, que, castrado como castigo por abandonar a su enamorada Cibeles, murió desangrado. Del 15 al 25 de marzo se perseguía la purificación del cuerpo y no se podía ingerir alimentos como el ajo o la carne de cerdo por ser excesivamente terrestres. El último día se celebraba la resurrección de Atis, cuya tumba se había abierto mágicamente. Los sacerdotes ungían los labios de los asistentes a los ritos con un bálsamo de aceite y les susurraban al oído que también ellos podían triunfar sobre la muerte

  imagesCA63TWSH 

 

 http://jedena.blogspot.com.es/2012/03/los-arboles.html

El viento al pasar entre las hojas susurra, cada árbol posee unos sonidos únicos y rige unas estaciones. Para lo celtas los árboles eran una fuente de sabiduría e incluso su alfabeto era de árboles Los árboles como antenas captan las emisiones sonoras que llegan del cielo a la tierra. Creían los egipcios que las maldiciones y venganzas de los muertos "se remontan con el viento".

 

                                                                 

                           

No hay comentarios: