sábado, abril 12, 2014

MIENTRAS TE COMEN A TI NO NOS COMEN A NOSOTROS.

 

 

 

 

Según cuenta la leyenda, cuando falleció el Buda, la rata fue enviada a convocar a los animales domésticos y salvajes para formar el Zodiaco chino. Avisó sucesivamente al conejo, al perro, al gallo, a la cabra, al caballo, al cerdo y al buey. También convocó al tigre y al mono del bosque, y a la serpiente y al dragón de las aguas. Sin embargo, no le dijo nada al gato por antipatía y enemistad. De cualquier modo, para premiar su labor, el Buda colocó a la rata en el primer puesto del Zodiaco, encabezando el ciclo de 12 años.
Dentro de la terminología zoológica china, únicamente la rata y el tigre llevan en su nombre la calificación de «Lao» (significa «viejo», en China lo viejo es respetable). El tigre se lo merece, naturalmente, por la soberbia y majestuosidad, siendo «Rey de Cien Animales». La rata ha conseguido esta valoración gracias a las cualidades inherentes de su signo.
Este roedor diminuto representa para los chinos una serie de cualidades humanas: sociabilidad, jovialidad y perspicacia. Su gran capacidad reproductora la convierte en el símbolo de la felicidad familiar, por lo que, tradicionalmente, a los que contraían matrimonio en el campo se les solía regalar dibujos de papel recortado «El Casamiento de las Ratas» para desearles armonía conyugal y la suerte de tener muchos hijos.Según la mitología, la rata era el dios del agua y vivía en el cielo. En una de sus frecuentes y violentas peleas con el dios del fuego, derribó por descuido el pilar que sostenía el cielo. Como consecuencia, se quebró la bóveda espacial, desapareció el día y se implantó el predominio de la noche. Por eso, fue convertido en rata y enviado a la Tierra. El dios del fuego también recibió un castigo, el ser convertido en gato para vigilar a la rata. Después, el Emperador de la Corte Celeste mandó a su hermana a reparar la rotura de la bóveda espacial para recuperar la diurnidad.

http://www.hechizos.us/horoscopo-chino/signo-rata/

Revista Mexican de Análisis de la Conducta

Preferencias Alimenticias en Ratas Lactantes:

El Papel de los Residuos Orgánicos

Universidad Nacional Autónoma de México-Iztacala

RESUMEN

Se evaluó el papel de los desechos orgánicos de ratas adultas sobre la adquisición de

preferencias alimenticias en ratas lactantes. Un grupo de ratas lactantes fue expuesto a los desechos orgánicos de una rata hembra núbil (demostrador) 24 horas después de que esta había ingerido un sabor novedoso (nuez); otro grupo de ratas lactantes fue expuesto a los desechos de un demostrador hem_bra que sólo había ingerido agua destilada. Posteriormente, las crías fueron expuestas a una prueba en la cual podían beber agua con nuez o agua con lima. Los resultados indican que sólo las crías del primer grupo mostraron preferencia por la nuez, en tanto que las del segundo grupo se mostraron indiferentes ante los dos sabores evaluados. Lo anterior permite sugerir que las ratas lactantes identifican propiedades de la dieta de los adultos a través de los residuos orgánicos que éstas producen.

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:http://revistas.unam.mx/index.php/rmac/article/download/23442/23866

             

Buda y el rey de los monos

Cuando el rey de los monos se enteró de dónde moraba el Buda predicando la Enseñanza, corrió hacia él y le dijo:

–Señor, me extraña que siendo yo el rey de los monos no hayáis enviado a alguien a buscarme para conocerme.

Soy el rey de millares de monos.

Tengo un gran poder.

El Buda guardó el noble silencio.

Sonreía. El rey de los monos se mostraba descaradamente arrogante y fatuo.

–No lo dudéis, señor -agregó-, soy el más fuerte, el más rápido, el más resistente y el más diestro. Por eso soy el rey de los monos. Si no lo creéis, ponedme a prueba. No hay nada que no pueda hacer. Si lo deseáis, viajaré al fin del mundo para demostrároslo.

http://tierra-leyendas.blogspot.com/2013/03/buda-y-el-rey-de-los-monos.html

  

No hay comentarios: