domingo, septiembre 07, 2014

PRECIOUS.

                                      










Muñecas rusas procedentes de Japón


Por lo visto, las matrioskas tienen su origen en tierras japonesas y no fue hasta finales del siglo XIX (1890 aprox.) cuando llegaron al país siberiano. Existen diversas teorías sobre la forma en que llegaron a Rusia: si fue durante una exhibición de arte japonés y eran una representación divina de Fukurokuju, si llegaron a una juguetería de Moscou como la figura de Fukurum y el propietario de la tienda las adaptó a la cultura rusa... O incluso encontramos historias sobre estas muñecas en la literatura rusa.
Lo cierto es que no fue en Rusia donde nacieron las muñecas que ahora se conocen como rusas, sino que fueron importadas del Japón y posteriormente adaptadas.


http://educacion.uncomo.com/articulo/cual-es-la-historia-de-la-matrioska-las-munecas-rusas-15614.html#ixzz3CZul8JEP




                                   Fukurokuju


En Japón , Fukurokuju (福禄寿) (del japonés de Fuku, "felicidad"; roku, "riqueza", y ju, "longevidad") es uno de los siete dioses afortunados en la mitología japonesa, es el Dios de la sabiduría y la longevidad . Según algunos, antes de alcanzar la divinidad, era un ermitaño chino de la dinastía Song y una reencarnación de la taoísta dios Xuanwu . Se dice que durante su encarnación humana, él era un sennin ; un filósofo que podría existir sin ingerir alimentos.
descrito como calvo con largos bigotes, que se dice que es una encarnación de la Estrella Polar del Sur . En muchas representaciones, Fukurokuju tiene una anormalmente alta la frente . El libro sagrado ligado a su personal, ya sea contiene la vida de cada persona en la tierra o una escritura mágica. Está acompañado por una grúlla y una tortuga , que son considerados como símbolos de la longevidad. También es a veces acompañado por un negro venado (antiguas leyendas dicen que un ciervo se vuelve negro si se trata de más de 2000 años de edad).
Él es el único miembro de los Siete Dioses de la suerte le atribuye la capacidad de revivir a los muertos.







No hay comentarios: