miércoles, diciembre 19, 2007

EL ABRIGO DE LA SERPIENTE pag.388



Necesito comprar algo de ropa de invierno, en los chinos está muy barata pero me aconsejan que me espere a las rebajas.

VLADIMIR NABOKOV LOLITA pags.344 388-344=44

Nadie me recibió en la estación de juguete donde baje mi lujosa maleta nueva, y nadie respondió al teléfono; pero al fin un angustiado McCoo de ropas mojadas irrumpió en el único hotel de la verdirrosa Ramsdale con la noticia de que su casa había ardido por completo-quizá a causa de la conflagración sincrónica que durante la noche entera había surgido de mis venas.

VLADIMIR NABOKOV DESESPERACION pags.238 388-238=150

A la mañana siguiente, temprano-no eran las nueve todavía-, me dirigí a una de las estaciones centrales del Metro y una vez allí, en lo alto de las escaleras de acceso, me situé estratégicamente. A regulares intervalos se producía un aluvión de gentes portadoras de maletas, que procedían de las entrañas de la tierra….Escaleras arriba, se oía un continuo arrastrar de pies. En el segundo, a contar desde arriba con la espalda apoyada en el muro, sombrero en mano (¿Quién fue el primer genio de la mendicidad que adoptó el sombrero a las exigencias de la profesión)con los hombros encorvados adoptando una posición lo más humilde posible, había un desecho humano ya entrado en años. El día era pésimo; pese a mi calzado, tenía los pies entumecidos a causa del frio. Me pregunté si habrían aguantado mejor el calor de no haber procurado a la piel de los zapatos un brillo tan intenso.

FRANZ KAFKA AMERICA pags221 388-221=167

Robinson se hallaba de pie, en ropa interior, mal envuelto en la manta que le habían proporcionado en el hotel. Nadie sabía por qué, en lugar de meterse en el apartamento, estaba allí, expuesto a quedar en ridículo ante cualquiera que pudiera pasar.

JAMES JOYCE ULISES pag.388

Agárrenme a ese tipo de los pantalones echados a perder. El señor Dedalus observó con frio desprecio errante diversos puntos de la figura de Ben Dollard.Luego,volviéndose a Padre Cowley con un ademan de la cabeza, masculló con sorna:-Es una vestimenta muy bonita para un dia de verano,¿no?

Vaya,que Dios maldiga eternamente su alma.He tirado en mis tiempos más ropa que la que usted ha visto nunca.Se quedo quieto a su lado sonriendo primero fulgurantemente hacia ellos y luego a sus espaciosas ropas ,de algunos puntos de las cuales el señor Dedalus sacudió pelusas,diciendo:-Lo hicieron para uno que tenia salud,Ben,de todos modos.

VLADIMIR NABOKOV EL OJO pags.107 107*4=428-388=40

Todo es fluido,todo depende del azar,y fueron en vano todos los esfuerzos de aquel burgués avinagrado con pantalones victorianos a cuadros,autor de Das Kapital,

fruto del insomnio y de la jaqueca.

WILLIAM FAULKNER EL VILLORIO pags.318 388-318=70

Si yo estuviese en su lugar, iría allá completamente desnudo. Así no notaria la diferencia cuando volviese. Cuando los dos se fueron, él bebió su café, sorbiéndolo con calma. Después se levanto, pagó y se puso el abrigo. Era ya Marzo, pero el doctor le había recomendado ponérselo.

VLADIMIR NABOKOV EL HECHICERO pags.137 137*3=411-388=23

En este momento se alza el telón.Una niña de doce años(sus cálculos jamás fallaban),vestida de violeta,caminaba rápida y firmemente sobre unos patines que,

Más que deslizarse por la gravilla, la machacaban a medida que ella iba alzándose y dejándolos caer con pasitos japoneses, que la dirigían hacia su banco a través del variable azar del sol.





No hay comentarios: